Buscan a familiares de don Santiago Peralta
Chilpancingo, Gro., Abril 15´2026. Ignacio Martínez.- El cuerpo del señor Santiago Peralta Villa, originario de Tlapa de Comonfort, permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Culiacán, en espera de ser identificado y reclamado por sus familiares.
De acuerdo con la información disponible, don Santiago era originario de la región de La Montaña de Guerrero, sin embargo, por causas que no han sido detalladas, su cuerpo se encuentra actualmente en el estado de Sinaloa.
Hasta el momento, ninguna persona ha acudido a reclamar sus restos, lo que ha encendido la alerta entre autoridades y ciudadanos.
Autoridades forenses han advertido que, en caso de no ser identificado o reclamado en un tiempo determinado, el cuerpo podría ser enviado a la fosa común, como parte del procedimiento legal en estos casos.
Esta situación impediría que reciba sepultura conforme a las tradiciones y costumbres de su comunidad de origen.
Ante este panorama, se ha iniciado un llamado a la ciudadanía para ayudar a localizar a los familiares de don Santiago Peralta Villa, con el objetivo de que puedan trasladar sus restos a su lugar de origen y darle un entierro digno.
Personas cercanas al caso han solicitado compartir la información, especialmente en comunidades de Tlapa de Comonfort y sus alrededores, donde podría encontrarse su familia.
Autoridades exhortaron a quienes tengan información sobre familiares del señor Santiago a acercarse a las instancias correspondientes en Culiacán o comunicarse con autoridades locales para facilitar el proceso de identificación.
Mientras tanto, el cuerpo de don Santiago permanece en resguardo del Semefo, en espera de que algún familiar acuda a reconocerlo y pueda ser trasladado a su tierra natal en Tlapa de Comonfort, donde podría recibir sepultura conforme a sus tradiciones.