“A su llegada no ha hecho nada” en la Heroico Colegio Militar
Además, sin atenderse una excavación en la esquina con Cuauhtémoc
Chilpancingo, Gro., Junio 22´2026. Sebastián Luna.- Habitantes de la calle Heroico Colegio Militar, en el centro de la capital, manifestaron su inconformidad por las malas condiciones en que se encuentra esta importante vialidad.
Solicitaron la intervención de Gustavo Alarcón Herrera para atender los problemas que afectan a vecinos y automovilistas, ya que “a su llegada no ha hecho nada al respecto”.
Los ciudadanos señalaron que la calle presenta varios baches de gran tamaño que dificultan la circulación y representan un riesgo tanto para conductores como para peatones. Por ello, hicieron una invitación al presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera para que recorra personalmente la zona y constate las condiciones en las que se encuentra una de las principales calles del centro de la ciudad.
Los inconformes señalaron que si las vialidades del primer cuadro de la ciudad presentan este deterioro, existe preocupación por las condiciones en las que podrían encontrarse las calles de diversas colonias de la capital, donde constantemente se reportan problemas similares.
Además, denunciaron la existencia de una excavación ubicada en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Heroico Colegio Militar, la cual, aseguran, lleva más de 20 días sin ser concluida. De acuerdo con los vecinos, la obra corresponde a trabajos relacionados con la red de agua potable y alcantarillado.
Los habitantes expresaron su preocupación debido a que el hoyo permanece sin ser reparado por completo, representando un peligro para quienes transitan por la zona, especialmente durante la noche o en condiciones de lluvia.
Asimismo, hicieron un llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) para agilizar los trabajos pendientes y evitar que la situación derive en accidentes.
Finalmente, los vecinos pidieron a las autoridades municipales y a los organismos responsables atender de manera oportuna las demandas ciudadanas, realizar el mantenimiento de las vialidades y concluir las obras pendientes para garantizar la seguridad de la población.