Retuvo a agentes de la FGE en Tierra Colorada
Chilpancingo, Gro., Julio 30´2026. Ignacio Martínez.- Detienen a Mario “N”, excomisario municipal de Tlayolapa, ubicado en el municipio de Juan R. Escudero, quien es señalado por su probable participación en el delito de privación de la libertad en agravio de agentes de la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía General del Estado informó que Mario “N” contaba con una orden de aprehensión. Las investigaciones señalan que presuntamente forma parte del grupo delictivo conocido como “Los Ardillos”. Además, las autoridades lo consideran un colaborador cercano de Benito “N”, alias “El Oso”, identificado como jefe regional y de plaza de dicha organización criminal, con presencia en la región de la Costa Chica y la Montaña Baja.
La Fiscalía también indicó que Mario “N” es investigado por su presunta participación en la organización de movilizaciones y bloqueos realizados sobre la Autopista del Sol, a la altura del entronque de Tierra Colorada. Dichas acciones fueron encabezadas por Daniel “N”, quien fue detenido el pasado 17 de marzo de 2026 por el mismo delito de privación de la libertad en agravio de servidores públicos.