El drenaje, una prioridad para Playa Ventura. Promesa incumplida

César González Guerrero

Por supuesto, se entiende que el recurso financiero siempre es insuficiente para resolver la gran cantidad de necesidades de los pueblos de México y Guerrero pero, cuando se ofrece algo o se hace un compromiso, sin duda, el pueblo espera se cumpla.           

Con toda razón, la gente pierde la confianza en sus autoridades, cuando no hay avances en la obra prometida. Eso es lo que pasa en la comunidad de Playa Ventura, municipio de Copala, Región Costa Chica de Guerrero.          

A más de 3 años que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió públicamente a introducir el Drenaje, es hora en que nadie sabe nada.               

Lo peor del caso es que, también involucró al entonces Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y este de inmediato autorizó, y dicen que liberó, 4 millones de pesos, mismos que a la fecha tampoco se sabe dónde están.             

Han pasado 3 Comisarios municipales y, por más que han insistido, siguen en espera de la Introducción del Drenaje de Playa Ventura.         

Como ya es del conocimiento público, esta comunidad de gran potencial turístico, debería ser atendida, sin necesidad de solicitar esta obra, ya que el simple hecho de ser un proyecto de impacto internacional, se debe contemplar en el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo.   Lamentablemente no es así.                   

La falta de un Diagnóstico y Planeación, no permite atender este tipo de comunidades que sí atraen inversiones extranjeras, nacionales, estatales y locales.             

La población de Playa Ventura y sus visitantes, principalmente en temporadas altas, requieren de un adecuado servicio turístico, pero sin el interés de las instancias de gobierno, la calidad del servicio seguirá esperando, quien sabe cuánto tiempo más.     

Finalmente, el Drenaje de Playa Ventura, al igual que la construcción del Rompeolas, pasan a formar parte de las promesas incumplidas del presidente López Obrador.

Que lamentable, porque la gente creyó en su palabra. Aun así, se seguirá insistiendo en hacer realidad esta prioridad.

Ya veremos.

Comentarios cerrados.