Viviendas inundadas en Tierra Caliente

Alrededor de 115 en Pungarabato y Coyuca de Catalán

Ha instruido Evelyn Salgado atención y apoyo inmediato a familias

Chilpancingo, Gro., Septiembre 20´2024. (IRZA).- Por lo menos 115 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de dos arroyos en los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), la inundación de las viviendas se registró alrededor de las 05:00 de la mañana de este viernes.

En el municipio de Pungarabato la inundación se registró en seis colonias: Jairo Pantoja, Las Querendas, Los Limones, El Rastro, Deportiva y Cirián Gordo. Mientras que en Coyuca de Catalán: Río Florido y Santo Domingo.

La dependencia informó que su personal adscrito en la zona se trasladó al área afectada y que, en coordinación con autoridades municipales, activaron el protocolo de atención a las familias afectadas, así como para la evaluación de daños.

Agregó que la atención y apoyo inmediato a las familias fue instruida por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda: “se evalúan los daños y contabilizan las viviendas afectadas por el golpe de agua”.

“En coordinación con autoridades municipales se brinda apoyo en el retiro de agua estancada, lodo y escombros de las viviendas afectadas a causa de las últimas lluvias en la zona”, informó.

La Secretaría estatal informó también que a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes abrió gradualmente las compuertas del vertedor de la presa “El Caracol”, ubicada sobre el río Balsas en áreas de los municipios de Apaxtla y Heliodoro Castillo, para evitar mayores inundaciones.

“Se mantendrán así durante el día y noche del 20 de septiembre y probablemente hasta las primeras horas del 21 de septiembre”, informó.

Por esa razón recomendó a la población extremar las medidas de precaución, sobre todo en las localidades colindantes con el río Balsas.

Comentarios cerrados.