Ven “arrogancia” de recién llegados al partido MC

El partido creció por trabajo y por la militancia, aseguran

Ejemplifican con Mario Moreno y Héctor Astudillo, “creen que tienen la verdad absoluta”

Advierten que no habrá cambio con “los nuevos” mientras persistan las viejas prácticas

Chilpancingo, Gro., Julio 07´2024. (IRZA).- Sebastián de la Rosa Peláez, militante de Movimiento Ciudadano (MC), criticó la “arrogancia” y las “vieja política” de los ex militantes del PRI que se incorporaron a ese instituto político, ahora son emecistas, en el pasado proceso electivo.

“La experiencia puede funcionar, siempre y cuando adopte las nuevas formas que necesita la política. Pero si los viejos políticos no están dispuestos a cambiar de forma y siguen repitiendo los mismos esquemas y las mismas formas, se queda solamente en la arrogancia política y así no va a ser posible que haya cambios”, advirtió.

En entrevista confirmó que su postura tiene relación con el exgobernador Héctor Astudillo Flores y el excandidato a senador por MC, Mario Moreno Arcos. Agregó que “para ellos y para otros también que creen que tienen la verdad absoluta”.

Consideró que “lo nuevo” y el “cambio” del que hablan los recién llegados emecistas se limita al discurso, porque en los hechos siguen incurriendo en la prácticas y esquemas de la “vieja política”, con lo cual no está de acuerdo.

Agregó que mientras persistan las viejas prácticas, aunque se hable de “los nuevos”, no habrá un cambio verdadero. Para lograrlo, consideró el ex perredista, se requieren rostros, perfiles, ideas y nuevas formas de hacer política.

Sebastián de la Rosa defendió el crecimiento político y electoral de MC en los comicios del pasado 2 de junio como resultado de la acción de muchos militantes y años de trabajo constante, y no solo de los recién llegados, junto con “su arrogancia”.

Si por su autocrítica y posturas no lo aceptan los nuevos integrantes de MC, anticipó De la Rosa, “ya será de ellos”, pero insistió en que “más adelante” tomará una definición respecto a su futuro en la política en la entidad.

– ¿Sigue en Movimiento Ciudadano?

– Sí, por supuesto. Sigo en MC, ustedes saben que he sido un hombre que no vendo mis ideas, defiendo mis principios, defiendo lo que creo que hay que defender. Apoyé a López Obrador sin que le pidiera nada a cambio, en lo personal, me moví en esa perspectiva. Esta vez no apoyé a Claudia (Sheinbaum), ganó como ganó, pero no estoy de acuerdo con que las viejas prácticas se repitan.

Comentarios cerrados.