De 20, “algunos choferes” ya cobran $25
“Es un golpe fuerte al bolsillo”, dicen presuntos denunciantes
Chilpancingo, Gro., Diciembre 30´2025. Ignacio Martínez.- Usuarios del transporte público de la ruta Zumpango–Chilpancingo alzaron la voz para denunciar un incremento no autorizado en el costo del pasaje, que pasó de 20 a 25 pesos, lo que representa un aumento del 25 por ciento sin que, aseguran, exista aval oficial por parte de la Comisión de Transporte.
De acuerdo con los testimonios de los ciudadanos –que no se identificaron-, algunos choferes de esta ruta ya están cobrando la nueva tarifa pese a que no se ha emitido ningún comunicado oficial que respalde dicho ajuste, situación que ha generado molestia e inconformidad entre los usuarios.
Los afectados señalaron que este incremento impacta directamente en la economía familiar, ya que muchas personas deben trasladarse varias veces al día a la capital del estado para realizar compras, trámites y actividades laborales, especialmente en estas fechas, cuando los gastos se incrementan.
“Es un golpe fuerte al bolsillo, sobre todo para quienes dependemos del transporte todos los días”, expresaron algunos usuarios, quienes consideraron el aumento como arbitrario y aplicado “por debajo del agua”.
Ante esta situación, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que supervisen y hagan cumplir la tarifa oficial y eviten abusos por parte de los operadores del transporte público.
Los usuarios insistieron en la necesidad de mayor vigilancia y sanciones en caso de confirmarse el cobro indebido, a fin de garantizar un servicio justo y acorde a la normatividad vigente.