Sheinbaum garantiza más seguridad para Acapulco

Anuncia estrategia federal para “dejar muy bonito todo”

De enero a julio, 337 crímenes; 40% el total registrado en toda la entidad

Ciudad de México, Agosto 22´2025. Agencia Reforma.- La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su Gobierno ha enviado más seguridad a Acapulco, Guerrero, donde entre enero y julio se reportaron 337 homicidios, el 40 por ciento de los 870 que hubo en todo el Estado, considerado uno de los más peligrosos del País.

«Se está apoyando para ayudar a Acapulco. También estamos enviando más seguridad, también para la seguridad de Acapulco», aseguró afuera de un deportivo en una zona popular.

El pavimento estaba levantado, había carretillas y obreros con cascos pues era el inicio del programa de rehabilitación urbana «Senderos de paz», que la Mandataria federal pidió renombrar como «Senderos para las mujeres libres y seguras», como lo llamaba ella cuando gobernó la Ciudad de México.

«También estamos enviando más seguridad, para la seguridad de Acapulco, y ahora pues estamos dando el banderazo de salida de este programa que le llamamos Senderos de Paz.

«Porque cuando una mujer o una niña se siente segura en una calle, cualquiera se siente seguro en la calle. Ahora, pues, les pusimos ‘Senderos de paz’, pero si quieren les llamamos ‘Senderos para las mujeres’, porque es tiempo de mujer ¿En qué consisten? Pues en dejar muy bonito todo. Entonces, ¿qué es eso? Rehabilitar las calles, repavimentarlas, no solo el bacheo, sino repavimentar, por lo menos esta zona que está afectada. ¿Qué más? Rehabilitar banquetas para, pues, que ya tienen años que se construyeron y que queden bonitas las banquetas. ¿Qué más? Iluminar las calles, pero no solamente arreglar las luminarias, sino meterle tanta luz que parece que uno camina de día, aunque es de noche, muchísima luz. Y luego pintar murales en las paredes. Entonces, se rehabilita, se embellece, se enchula Acapulco», explicó.

El programa prevé la rehabilitación de 30 kilómetros de vía pública con un presupuesto de 110 millones de pesos en obras que esperan terminarse en septiembre.

La Presidenta Sheinbaum, la Gobernadora Evelyn Salgado y la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ambas Morena, entraron caminando desde la avenida principal hasta el deportivo entre abrazos, gritos y empujones y baches.

«Le dimos a Abelina apoyo, porque a veces es demasiado, todo, uno le pide a los presidentes, presidentas municipales, todo, y le dimos apoyo, pues, aquí a la gran Gobernadora que tiene Guerrero, a nuestra compañera Evelyn Salgado», señaló la Presidenta.

Comentarios cerrados.