Ni una referencia a Gustavo Alarcón en su texto compartido
«No es un adiós definitivo, sino un espacio necesario para sanar”
Chilpancingo, Gro., Marzo 27´2025. R. Agustín Esteban.- Sandra Elena Solís Peralta, viuda de Alejandro Arcos Catalán, alcalde asesinado de Chilpancingo, renunció al DIF municipal argumentando la necesidad de atender a su familia, particularmente a su pequeño hijo.
En un comunicado que colocó en sus redes sociales, la viuda de Arcos Catalán destaca: “En los últimos meses, mi hijo y yo, hemos caminado por un sendero marcado por la ausencia, por el duelo que se siente en cada rincón de nuestra existencia, y también por la fortaleza que florece incluso en medio del dolor».
Tras el asesinato de su esposo, Solís Peralta permaneció al frente del DIF bajo el argumento de que eso «significaba continuar con su labor, con la esperanza de que cada esfuerzo sumara al bienestar de nuestra comunidad».
Pero a cinco meses de la tragedia, la ex presidenta del DIF sostiene: «Hay que reconstruirse. Hoy el llamado más urgente no es el de la función pública, sino el de mi hijo, quien necesita de mi tanto como yo de él. Es el llamado de la reflexión, de la aceptación, de aprender a transformar el dolor en luz y el vacío en esperanza».
Pero aclaró: «No es un adiós definitivo, sino un alto en el camino, un espacio necesario para sanar, para fortalecernos y para reencontrarnos con la plenitud, que nos permita, en su momento, regresar con renovada energía y propósito».
Agradeció a quienes la han acompañado en su duelo, al equipo de trabajo de su esposo Alejandro Arcos, «cuya entrega y compromiso ha sido un pilar fundamental en nuestro camino, a la sociedad de Chilpancingo por su confianza y respaldo incondicional y a todas aquellas personas que nos han extendido la mano y el corazón en este proceso».
En el documento no se plantea ninguna referencia hacia el alcalde Gustavo Alarcón Herrera.