Renato Amaya se queda sin trabajo en Congreso

Diputada Ocampo acepta la renuncia como su asesor

“La violencia no tiene cabida y menos en ejercicio de la función pública”

Chilpancingo, Gro., Octubre 23´2024. R. Agustín Esteban.- La diputada local por Morena, Aracely Ocampo Manzanarez, aceptó la renuncia de su asesor Renato Amaya Álvarez luego de que éste fuera exhibido cuando golpeaba a un automovilista en el centro de la capital.

La noche del martes, Amaya Álvarez fue captado de manera circunstancial cuando golpeaba a un automovilista que se encontraba haciendo alto en un semáforo.

A la agresión se sumó otra persona, de la que el propio Amaya se deslindó en un video que colgó en su página de Facebook durante la madrugada de este miércoles.

Usuarios de redes sociales lo identificaron como colaborador de la diputada local por Morena Aracely Ocampo y establecieron que fue promotor de la precandidatura presidencial de Marcelo Ebrard Casaubón, actualmente secretario de Economía del Gobierno de México.

En las publicaciones de redes sociales varias personas aprovecharon la coyuntura para mencionar que habían sido compañeras de trabajo del presunto agresor, calificándolo de tener problemas de ira.

También se señaló que Amaya había colaborado en la administración municipal de Chilpancingo durante el periodo 2021-2024, generando también varios casos de abusos en contra de sus compañeros y subordinados.

En un comunicado en sus redes sociales, este miércoles la diputada Ocampo Manzanarez estableció un “enérgico deslinde de su comportamiento”, además informó que le había aceptado su renuncia.

La representante popular estableció que “sin importar el origen de su reacción es inaceptable que haya actuado de esa manera. La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad y mucho menos en el ejercicio de la función pública. Como servidores públicos, debemos ser ejemplo de civilidad y respeto, y condenar cualquier acto de agresión o confrontación”.

Como representante del pueblo, reiteró su compromiso con el respeto, la tolerancia y el diálogo como herramientas fundamentales para la convivencia pacífica en la sociedad.

En consecuencia, desde este miércoles Renato Amaya Álvarez dejó de ser asesor de la diputada.

Comentarios cerrados.