Reducen sanción a Lucas Ocampos

El sudamericano estará para la vuelta del domingo

Ciudad de México. Noviembre 26 2024. (SIM).- A un par de días de celebrarse el partido de ida ante los Pumas de la UNAM, la Comisión Disciplina anunció que los Rayados de Monterrey podrán contar su refuerzo estelar Lucas Ocampos para la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX.

Al argentino se le redujo de dos a un partido la sanción interpuesta el pasado 15 de noviembre por “juego violento” durante el cotejo ante León en la fecha 17.

La directiva regiomontana apeló y salió beneficiada, pues el sudamericano estará para la vuelta de del domingo al mediodía en Ciudad Universitaria.

“Una vez analizado el asunto en cuestión, se determinó que es procedente el recurso de apelación presentado por el Club de Fútbol Rayados de Monterrey, en contra de la decisión de esta Comisión Disciplinaria, reduciendo a un sólo partido de suspensión para el jugador Lucas Ocampos”, menciona el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

De esta manera, Ocampos solamente se perderá la ida de este jueves por la noche en el Estadio BBVA junto a Esteban Andrada y Jordi Cortizo, ambos descartados de cualquier actividad en la fase final por lesiones.

Cabe recordar que Lucas Ocampos salió expulsado durante el partido entre Rayados y León luego de una jugada en la que el defensa Edgar Guerra se barrió sobre el argentino, quien se molestó por la fuerte entrada.

Ambos futbolistas comenzaron a jalonearse y Ocampos lanzó un golpe, que afortunadamente no conectó con su la humanidad del rival.

Llegan completos

Los Pumas están preparados para iniciar la fiesta grande de la Liga MX con plantel completo, tras la recuperación de dos jugadores titulares: Julio González y Lisandro Magallán, y con la creencia de que sus fortalezas le guiarán por el mejor camino hacia la búsqueda del título del Apertura 2024.

Al margen de las bajas de su rival en turno, Rayados de Monterrey, los felinos sostienen su optimismo en sus fortalezas, a decir del español Rubén Duarte, quien afirma que “levantarse en los peores momentos” es una de ellas.

“Es lo que caracteriza al equipo, así como mucha autocrítica en el vestuario, no darse por vencido nunca y la solidaridad”, comentó el zaguero puma.

Asimismo, el español señaló que confían en poder lograr un buen resultado en la liguilla.

“Nuestra fortaleza es lo que venimos haciendo. El equipo viene trabajando muy bien. A mitad del torneo tuvimos una mala racha pero al final nos levantamos. Lo hemos hecho con autocrítica en el vestuario”.

En cuanto a su debut en liguillas, Duarte manifestó que para él fue algo anecdótico el play-in, ya que está acostumbrado a otro sistema de competencia.

Comentarios cerrados.