Recuerdan decálogo de comportamiento

Alcalde pide conducirse «sin privilegios” ni “banalidades»

Ciudad de México, Abril 10´2025. Agencia Reforma.- En medio de las críticas a la senadora Andrea Chávez por su campaña anticipada a la gubernatura, lujos y nepotismo de algunos correligionarios, la dirigencia nacional de Morena recordó que existe un decálogo del comportamiento que deben tener quienes desempeñan un cargo por ese partido.

Por la mañana, la Presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que enviará a Morena una carta para establecer reglas y los aspirantes a cargos no se adelanten a los tiempos, pero recordarles que deben actuar en la justa medianía.

Descalificó a quienes andan en «camionetas», van a restaurantes lujosos o se dan viajes de lujo.

En el decálogo, que fue aprobado desde octubre del año pasado en su Congreso Nacional, se advierte que deben conducirse «sin privilegios» ni «banalidades» ni usar sus cargos para obtener beneficios.

Sin embargo, cada día es más frecuente que los morenistas en algún cargo público sean cuestionados por cometer los mismos «excesos» que antes criticaban de otros políticos del PRI o PAN.

«La corrupción no se tolera y se cuenta con mecanismos eficaces para evitarla y castigarla. No hay cabida al nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo ni a los aviadores.

«El poder se ejerce con humildad. No hay espacio para banalidades», son dos de las reglas.

También exige mantenerse en la austeridad, que incluye erradicar privilegios que tienen como funcionarios.

A Chávez se le acusado de tener nexos «dudosos» con empresarios para que le financien ambulancias, con su imagen y nombre, y acudan a las comunidades más pobres de Chihuahua a ofrecer servicios a nombre de ella, con el fin de posicionar su aspiración a la Gubernatura.

La líder nacional del partido, Luisa María Alcalde, aseguró a Sheinbaum cuidar al partido.

«Como bien lo afirma: lo nuestro es cuestión de dignidad y de principios. Cuidar a nuestro Partido-Movimiento no sólo significa proteger el legado del (ex) Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino garantizar un Partido Morena para las próximas generaciones», agregó.

Comentarios cerrados.