Reafirma Evelyn que no hay impunidad en crimen de Yanqui Kothan Gómez

David “N”, presunto asesino material, fue capturado en Acapulco

El compromiso de hacer justicia se sigue confirmando con la detención, resalta

Como AMLO, convoca al diálogo y entendimiento para la solución de conflictos

El presidente afirmó que además se le decomisaron armas y droga en un rancho

Chilpancingo, Gro., Abril 10´2024. (IRZA).- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que el compromiso de justicia para Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se está cumpliendo con la detención de David “N”, elemento de la Policía del Estado, señalado como responsable del homicidio perpetrado la noche del pasado 7 de marzo.

“El compromiso de hacer justicia para Yanqui “N” y su familia se sigue confirmando con la detención del agente de la Policía Estatal implicado en el caso”, publicó este miércoles a través de sus redes sociales.

Gómez Peralta fue asesinado la noche del martes 7 de marzo en un puesto de vigilancia de la Policía Estatal, instalado en el acceso a Chilpancingo sobre el antiguo libramiento a Tixtla.

Por esos hechos el 14 de marzo Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Rivera Solano renunciaron al cargo de secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, respectivamente, para abonar a la transparencia de las investigaciones.

Además, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda removió a la teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). Recientemente el Congreso local designó en ese puesto al coronel del Ejército Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien también es licenciado en Derecho.

Apenas el lunes, estudiantes de la normal de Ayotzinapa irrumpieron en el Recinto del Poder Ejecutivo, donde vandalizaron e incendiaron parcialmente las oficinas del edificio Montaña, así como 15 vehículos, entre oficiales y particulares, en reclamo de justicia para su compañero asesinado.

Al respecto la gobernadora Evelyn Salgado informó: “el presunto responsable (del homicidio) se encuentra bajo resguardo de las autoridades, en tanto la Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones”.

Se sumó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que “en este proceso de justicia y de exigencia de la misma, nos mantengamos apegados al diálogo y al entendimiento como única vía de solución a los conflictos.

“Como gobierno del estado seguiremos contribuyendo con todo lo que corresponda para que no exista impunidad en este lamentable caso”, abundó la gobernadora.

‘Fugado’ desde el 12 de marzo

David “N”, el policía estatal del grupo “Centauro” que presuntamente es el asesino del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue aprehendido en un “rancho” ubicado en la zona suburbana al este de Acapulco, dio a conocer la mañana de este miércoles el presidente López Obrador.

Horas después de cometido el crimen David “N” fue detenido junto con otros dos de sus compañeros de corporación, Francisco “N” y Sigifredo “N”.

El 12 de ese mismo mes el presunto homicida “se fugó” y en la madrugada de este miércoles fue detenido mediante un operativo conjunto de elementos del Ejército y la Fiscalía General de la República, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Reveló que David “N” se encontraba escondido en “un rancho” y que también se le decomisaron armas (dos escopetas, un revólver) y droga.

Reiteró que ya está detenido el policía que se señala como autor material del asesinato del normalista el pasado 7 de marzo, hecho que ocurrió en Chilpancingo, un par de días después de que los normalistas derribaron una puerta de acceso a Palacio Nacional en la capital del país.

López Obrador envió un mensaje a los papás de los normalistas de Ayotzinapa: “que estén pendientes (de sus hijos) y a los jóvenes, porque ser joven y no ser revolucionario es una contradicción, está muy bien que haya rebeldía y se luche por la justicia, pero sin dejarnos manipular porque en una de esas en lugar de hacer la revolución hacemos la contra revolución”.

Comentarios cerrados.