Petición de seguridad no es ataque: Iglesia

“Este es un llamado a toda la sociedad”

No se mandó mensaje a un grupo político o funcionarios, aclara

Ciudad de México, Diciembre 15´2024. Agencia Reforma.- El llamado para que cese la violencia en el País no busca atacar a algún grupo político o a funcionarios, dijo la Arquidiócesis Primada de México, que preside el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

«Podemos trabajar por ella (la paz) y hacer que perdure en el tiempo. Queremos una paz sólida y duradera. Queremos un México en el que cese la violencia», expuso la Iglesia católica en el semanario Desde la Fe.

«Se equivocan quienes aseguran que este llamado que la Iglesia ha hecho de manera continua es un posicionamiento para atacar a un grupo político o a ciertos funcionarios. Éste es un llamado a toda la sociedad para que juntos, en diálogo, construyamos un futuro mejor para nuestro País».

Añadió estar convencida de que la buena política, la que prioriza la defensa de la vida y la dignidad, está al servicio de la paz.

También pidió a las personas compartir con las personas de su alrededor, con quienes duermen en la calle, migrantes, presos, enfermos, deprimidos, oprimidos, expulsados, ancianos, humillados, abandonados y familias que buscan a sus desaparecidos.

Comentarios cerrados.