Padre de Liam Payne llega a Argentina para repatriar cadáver

El cantante falleció por hemorragias internas

Ciudad de México. Octubre 18 2024. (SIM).- El padre del cantante británico Liam Payne llegó el viernes a Buenos Aires para realizar los trámites de repatriación del cuerpo del ex miembro de la banda One Direction, quien falleció tras caer desde el balcón de un hotel capitalino cuando al parecer sufría un brote mental por el consumo de sustancias aún no determinadas.

Geoff Payne llegó en la madrugada al aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires y, según mostraron imágenes reproducidas por medios de prensa, luego se dirigió a la fiscalía que investiga la muerte del cantante ocurrida dos días atrás para reconocer el cuerpo e iniciar los trámites de su repatriación. El padre del artista está alojado en un hotel del centro de la ciudad.

La familia más cercana al cantante británico —integrada además por su madre Karen Payne y sus dos hermanas Ruth y Nicola— mostró su desolación por la pérdida sufrida. «Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, dijeron los familiares del cantante, de 31 años, en un comunicado. “Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos respeto a nuestra privacidad y espacio en este momento tan terrible”.

Los cuatro ex compañeros de Payne en One Direction emitieron un comunicado conjunto diciendo que estaban “completamente devastados”. Famosos, artistas y otras celebridades de distintos países han expresado su pesar por su muerte.

El cantante falleció por los golpes y las hemorragias internas y externas que sufrió tras caer el miércoles por la tarde del balcón de su habitación en el Hotel Casa Sur, situado en el elegante y turístico barrio de Palermo de la capital argentina.

Según la autopsia y las primeras investigaciones, el músico habría estado a solas y sufriendo un “brote” por el consumo de sustancias aún no determinadas antes de caer al vacío, indicó el Ministerio Público Fiscal. La causa abierta por el hecho está catalogada como “muerte dudosa”.

La Unidad Criminalística Móvil de la policía capitalina halló en la habitación donde se hospedaba el cantante “sustancias que a simple vista —y a la espera de la confirmación de las pericias— se trataría de estupefacientes y bebidas alcohólicas, así como también varios objetos y mobiliario destrozados”, acotó el Ministerio Público Fiscal.

Los forenses no constataron en las manos del artista lesiones defensivas ni observaron otras que permitan suponer la intervención de terceras personas.

Tres empleados del hotel y dos mujeres habían estado junto a Payne en su habitación en horas previas a su deceso y ya se habían retirado del establecimiento cuando ocurrió el hecho. La fiscalía tomó declaraciones testimoniales a todos ellos.

¿Qué es la cocaína rosa?

La cocaína rosa hallada en el cuarto de Liam Payne es una droga sintética que surgió en Colombia en el 2010 y que ha sido exportada a Estados Unidos y Europa en años recientes, especialmente consumida en lugares conocidos por su “fiesta”, como Ibiza, España.

También conocida como tusi, esta droga puede no contener cocaína, a pesar de su nombre. Aunque su composición varía, se trata de un cóctel que puede incluir ketamina, MDMA, cafeína y otros componentes psicoactivos.

La cocaína rosa se vende en forma de polvo o píldoras, coloreadas con colorante alimentario rosa (de ahí el título). En algunas ocasiones, los fabricantes le colocan sabores y aromas. 

Debido a la falta de control sobre su composición, los riesgos para la salud son considerables y varían según el predominante que tenga.

La cocaína rosa puede generar sensaciones que van desde la euforia y la estimulación hasta efectos disociativos. Su consumo termina provocando problemas graves como arritmias, hipertensión, ansiedad severa, y daños neurológicos a largo plazo.

Además, la mezcla de múltiples sustancias aumenta el peligro de sobredosis, ya que los efectos pueden intensificarse de manera impredecible.

Aunado al peligro a la salud, la cocaína rosa está causando una problemática social gracias a su fácil acceso y a que se vende como una droga que puede parecer «exclusiva» o inofensiva por su presentación y el entorno donde suele consumirse.

Comentarios cerrados.