Otras tiendas, además de Aurrerá, dejarían de operar en Tixtla

Ola de crítica social contra alumnos de la normal de Ayotzinapa

Versión de que empresas distribuidoras quieren evitar robo de los normalistas

Se ha visto a los jóvenes trasladando para revender pollo o productos de Lala

Surgen en la cabecera municipal ‘mandaditos’ para compras en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., Septiembre 17´2024 IRZA/Alfredo Ramírez García.- Debido al desabasto de mercancías, la tienda Bodega Aurrerá de Tixtla, la más grande de esta ciudad, anunció que desde este martes 17 cerraría al público y abrirá hasta nuevo aviso.

En diversos puntos de la tienda se pudo observar que colocaron el anuncio de la suspensión temporal del cierre de operaciones.

«ESTIMADOS CLIENTES LES INFORMAMOS QUE POR TEMAS OPERATIVOS, SUSPENDEREMOS NUESTROS SERVICIOS A PARTIR DEL DIA DE MAÑANA Y HASTA NUEVO AVISO ANTICIPEN SUS COMPRAS POR SU ATENCION Y COMPRENSION MUCHAS GRACIAS», señala el texto.

Según denuncias de algunos pobladores de Tixtla, la falta de mercancías se debe a que los normalistas de Ayotzinapa han incrementado sus saqueos a los camiones que suministran los productos a esta tienda y otras que estarían también en riesgo de cerrar temporalmente.

Latente, el cierre de más empresas locales

Después de que se diera a conocer que la tienda iba a cerrar, desde este martes las puertas de la tienda estuvieron cerradas, y aunque para representantes de la empresa es por temas operativos, muchos ciudadanos reiteran que se dio por los actos vandálicos y robos que han estado realizando los estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Ahora, ciudadanos han generado gran cantidad de críticas contra los estudiantes de la escuela normal porque otras tiendas, como las 3B, Neto y Super XIX, van a cerrar en los próximos días, porque también las tiendas se encuentran prácticamente vacías.

La preocupación que se dio primero fue porque el fin de semana (personal de) la empresa Aurrerá pegó avisos dando a conocer el texto arriba citado.

Sin embargo, de acuerdo a trabajadores de algunas tiendas más importantes, este cierre se da porque las diferentes empresas que llegan a Tixtla no quieren arriesgarse a traer sus productos por la falta de garantías, al ser detenidos sus trabajadores por los estudiantes de Ayotzinapa, los cuales se llevan sus productos a la escuela.

Eso ya ha pasado con empresas como Lala, Sabritas, de refrescos, e incluso han detenido y se han llevado pollos, como pasó hace algunas semanas, donde detuvieron un camión y lo fueron a meter a la colonia San Miguelito, para después pedirle a la gente que fuera a recogerlos; días después empezaron a vender productos de la empresa Lala, a tal grado que los estudiantes los llevaban en las camionetas o en motos.

Esta acción provocó que muchas personas empezaran a acusarlos de no sólo ser abusivos, sino “de lacras, rateros” (sic), e incluso de ser “una escuela de terroristas” porque se estaban robando productos, los estaban vendiendo en diferentes tiendas -las cuales fueron exhibidas-, pero después borraban sus publicaciones por las amenazas que empezaron a circular.

Ahora que se da el cierre parcial de la empresa Aurrerá porque no hay productos en su tienda, ante el anuncio de que también van a cerrar las empresas Neto, Super XIX y 3B, las críticas han aumentado en ciudadanos quienes están pidiendo “que cierren la escuela” porque es “un nido de ratas y terroristas, están dañando al pueblo que dicen defender”.

Ciudadanos también piden que las autoridades estatales y federales actúen y el espacio que tiene esa escuela sea ocupado para otro fin, “es denigrante que esta una escuela de rateros, que van a ser los futuros maestros del estado de Guerrero”.

Cabe señalar que algunas personas que tienen carro o que se dedican a hacer mandaditos, en las últimas horas están ofreciendo el servicio de traer productos de primera necesidad desde Chilpancingo, ante el cierre de la tienda Aurrerá y la escasez de productos en las demás tiendas.

Comentarios cerrados.