El australiano Óscar Piastri consigue su tercera victoria
Ciudad de México. Mayo 04 2025. (SIM).- No llegó la lluvia, pero el Hard Rock Stadium quedó helado. Óscar Piastri -a quien muchos consideran un nuevo ‘Iceman’ de la Fórmula 1- logró su tercera victoria al hilo en el Gran Premio de Miami, cuarta de la temporada, y reafirmó su posición como candidato a ganar el Campeonato de Pilotos.
Con mucho menos errores que su compañero Lando Norris, el piloto australiano es hoy por hoy el competidor más fuerte de la parrilla y este domingo lo confirmó en Miami Gardens. Desde la largada hasta el final de la carrera, Piastri condujo como todo un veterano y, fuera de una breve batalla con Max Verstappen, no tuvo problemas para tomar la punta y conservarla.
En una especie de pequeña revancha por la carrera corta, Andrea Kimi Antonelli largó mejor para mantener la P3 contra Óscar. Pero el piloto de McLaren no tardó en recuperar la posición y lanzarse al ataque contra el poleman, que mantuvo su puesto por tres vueltas, pero en el giro 14 no pudo más.
A partir de ese momento, nadie volvió a ver al australiano, que terminó con 36 segundos de ventaja sobre el tercer lugar, George Russell, y cuatro por delante de Norris.