Los beneficios de las crisis

César González Guerrero     

Las crisis son fenómenos que se presentan cíclicamente, y se refieren a los desequilibrios, que en cualquier momento, perjudican en diversos aspectos: económico, político, social y natural.

En varias ocasiones, uno impacta en todos y representan perdidas cuantiosas, humanas o materiales.           

En algunos casos, las crisis son producto de la falta de atención oportuna, en las tomas de desiciones, o simplemente son resultado de fallas y omisiones de parte de las personas responsables de su prevención.

En otras ocasiones, las crisis son promovidas por personajes inter sados en alcanzar propósitos que les redituen ganancias de cualquier índole.

Independientemente del origen, las crisis se podrían convertir en una oportunidad para hacer las cosas mejor.

Porque una crisis descubre fallas voluntarias o involuntarias, que merecen atenderse y solucionarse de fondo.

En cuanto a las crisis provocadas por los desastres naturales, y de acuerdo con las experiencias fatales, ya es urgente que las innstacias gubernamentales demuestren sus capacidades para que los daños no sean cada año.

Esto significa que si ya se sabe en dónde están las fallas o errores, los efectos perjudiciales no se atienden. Queda la responsabilidad en quienes tienen la responsabilidad de trabajar por el bienestar de las gentes en General y deberán demostrar que si les interesa el beneficio del pueblo.

Ya veremos

Comentarios cerrados.