Hasta ayer, 32 muertos en Sinaloa: Sedena

Dos son militares; el resto, civiles armados

“El tiempo de la confrontación no lo sabemos”, dice el titular

Ciudad de México, Septiembre 17´2024. Agencia Reforma.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, admitió ayer que no se puede determinar cuánto durará la confrontación entre las facciones del Cártel de Sinaloa, las cuales mantienen una escalada de violencia desde el pasado 9 de septiembre.

Informó que, cinco semanas después de la detención en Estados Unidos de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, grupos de esa organización criminal iniciaron una serie de enfrentamientos que ha obligado a los habitantes de Culiacán y otras zonas del sur del estado a permanecer resguardados en sus casas.

«El tiempo de la confrontación no lo sabemos. Lo que sí, nosotros vamos a seguir el tiempo que se requiera. Si hay necesidad de reforzar con mayor número de personal o relevar por el trabajo intenso que lleva el personal actualmente, todo el que está desplegado ahí, relevaremos a las tropas para continuar», manifestó.

Durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena informó que, hasta ayer los enfrentamientos habían dejado un saldo de 32 muertos, de los cuales dos eran militares y el resto civiles presuntamente involucrados en las refriegas.

Sostuvo que, para salvaguardar a la población y tratar de evitar el choque entre narcotraficantes, se incrementó el despliegue de fuerzas federales, aviones y helicópteros artillados, además de acciones en materia de inteligencia desde el pasado fin de semana.

Detalló que se realizó un despliegue de personal en las zonas con presencia de los grupos delictivos, además del envío de 50 vehículos, seis aviones T6 de la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Marina y cinco helicópteros artillados para el apoyo del personal en tierra.

Comentarios cerrados.