Gobierno estatal, atento en ubicación de Rangel

Aun por oficializarse, causas de desaparición del obispo emérito

Confirma operativo de SSP en municipios colindantes con Morelos

Ya es atendido de manera inmediata y oportuna en aquella entidad

Chilpancingo, Gro., Abril 29´2024. R. Agustín Esteban.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, fue localizado en el Hospital General «Dr. José G. Parres», en Cuernavaca, Morelos.

La tarde del lunes, la CEM emitió un comunicado en el que confirmó que Rangel Mendoza se encontraba hospitalizado, sin especificar el tipo de dolencia que enfrentaba.

Sin embargo, manifestó su agradecimiento con las autoridades y personas que colaboraron en los trabajos de búsqueda.

De manera escueta, la CEM manifestó que “en cuanto se tenga más información sobre el estado de salud de monseñor Rangel Mendoza, así como de las circunstancias de su localización, se dará a conocer”.

La misma tarde del lunes, la Secretaría de Salud del estado de Morelos informó que el obispo emérito de Chilpancingo ingresó al hospital referido la noche del domingo.

En el comunicado de cuatro párrafos tampoco se detallan las condiciones en que ingresó el integrante de la Iglesia Católica, sólo se señala que fue atendido “de manera inmediata y oportuna” por el personal del Hospital General.

Señala: “Actualmente, se encuentra estable, bajo asistencia del cuerpo médico y de enfermería”.

La Secretaría de Salud destacó que serán las autoridades competentes las que realicen las investigaciones, además de que hay un seguimiento puntual a las condiciones de salud del obispo Rangel Mendoza.

Colaboración del gobierno de Guerrero y FGE

En este marco, el gobierno de Guerrero puso en marcha un operativo de búsqueda en los límites con el estado de Morelos, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo estar lista para coadyuvar en el caso del monseñor Rangel Mendoza, tras permanecer desaparecido por espacio de 48 horas.

Entrada la tarde del lunes el gobierno de Guerrero informó, a través de un comunicado, que derivado de la denuncia interpuesta ante autoridades ministeriales del estado de Morelos, por la desaparición del obispo emérito, ocurrida el fin de semana en dicha entidad, específicamente en el municipio de Jiutepec, las autoridades estatales competentes permanecían atentas a cualquier solicitud o requerimiento de colaboración.

Más aún, el gobierno estatal confirmó que se puso en marcha “un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los municipios de Guerrero que son colindantes con Morelos para la localización del prelado católico, en tanto se mantiene a la espera de algún requerimiento oficial de colaboración por parte de las autoridades de Morelos”.

Casi de manera simultánea, la Fiscalía General del Estado (FGE) también dio a conocer su total disposición para coadyuvar con la Fiscalía de esa entidad en las indagatorias.

Para las 18:00 horas, las autoridades del vecino estado de Morelos confirmaron la localización del obispo emérito en el hospital general de Cuernavaca.

Comentarios cerrados.