Este martes, otro robo en jardín de niños

Ahora, en el Roberto Owen de Ampliación Vista Hermosa

Como en otros casos, el personal ve pérdida de tiempo denunciar ante el MP

Lamentan que ni durante vacaciones en Chilpancingo se garantice seguridad

Chilpancingo, Gro., julio 29 de 2025 (IRZA).- Este martes fue reportado otro robo en un centro educativo infantil, en esta capital. Se trata del jardín de niños Roberto Owen, ubicado en la colonia Ampliación Vista Hermosa, el que se suma a otras 16 instituciones educativas que en el último mes han denunciado el mismo delito durante estas vacaciones.

El hurto sucedió en este preescolar, a escasos metros del jardín de niños Bertha Domínguez, que a finales de junio personal de la institución y padres de familia denunciaron el mismo delito, sin que las autoridades de seguridad competentes informen sobre alguna investigación al respecto.

Según los registros, de las 16 instituciones educativas que han sido atracadas en este periodo vacacional, tan sólo de la zona escolar 011, suman cinco a las que se han metido a robar: entre ellas, la Elias Naime Nemer, de la colonia Francisco Figueroa; Rubén Mora, en la colonia Universidad; el Bertha Domínguez, de la colonia Las Palmas y Ramón Alarcón Jiménez, de la colonia del PRI.

La directora del jardín de niños Roberto Owen, Julia Oyorzábal González, dijo que el asistente de servicio, a quien le toca la guardia, llegó a la institución y encontró el candado roto, percatándose de que las puertas fueron forzadas.

De la institución se llevaron bocinas, cajas de plástico con balones, 10 sillas de plástico, un lavadero y algunos materiales didácticos de poco valor.

La profesora comentó que el monto de lo robado no es mucho, sin embargo, el hecho de que personas ajenas se introduzcan a las instituciones educativas demuestra la falta de respaldo de las autoridades educativas a las escuelas.

Oyorzábal, quien es maestra desde hace más de 30 años, dijo que lamentablemente acudir al Ministerio Público (MP) para levantar una denuncia es una pérdida de tiempo, porque en otras ocasiones lo ha hecho y simplemente no se investiga, ni se devuelve lo robado.

A nombre de las instituciones educativas públicas, la docente exigió a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y de seguridad pública, que se realice una vigilancia constante en las escuelas.

Lamentó que en Chilpancingo no exista seguridad para los inmuebles educativos durante el receso escolar y que sean los alumnos los afectados al quedarse sin material para trabajar y los padres de familia que con esfuerzo realizan las cooperaciones económicas para la adquisición de mobiliarios e insumos.

Comentarios cerrados.