Condicionan maestros pago de bono a jubilados
Aún no van a regresar trabajadores de Educación Especial
Acapulco, Gro., Enero 13´2025. (IRZA).- Será a partir del miércoles cuando docentes de la Sección XIV del SNTE regresen a clases en las ocho regiones de Guerrero, pero en forma escalonada.
También informaron que el regreso a clases será “siempre y cuando las autoridades educativas cumplan con el pago del bono a jubilados”, y que, además, los trabajadores de Educación Especial, que brindan atención a niños con diferentes discapacidades no regresarán a clases porque no les han pagado su bono.
Mientras tanto, en Coyuca de Benítez, municipio de Costa Grande, el regreso a clases este lunes fue parcial, y en más del 50 por ciento de escuelas podrían alargar la reanudación del ciclo escolar hasta el próximo miércoles.
“El turno vespertino de no tiene labores porque en apoyando a los maestros a los que, si les descontaron una buena parte de su quincena”, explicó Salvador Gómez Ríos, docente del plantel de educación básica.
Mientras tanto en el municipio de Coyuca de Benítez el regreso a clases fue parcial, pues más del 50 por ciento de escuelas podría alargar la reanudación del ciclo escolar hasta el próximo miércoles.
“En el turno vespertino de la primaria general Hermenegildo Galeana no hubo labores en apoyo a los maestros a los que les descontaron una buena parte de su quincena”, explicó Salvador Gómez Ríos, docente del plantel.
Y en el acceso al plantel se leía en cartulinas: “Escuela Hermenegildo Galeana, turno vespertino en pie de lucha, apoyo total a nuestros afectados”, “Apoyo total al paro de labores de la Escuela Hermenegildo Galeana” y “Exigimos el pago completo de la segunda parte del aguinaldo y del retroactivo”.
Aquí, en Acapulco, un grupo de trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), región Acapulco-Coyuca de Benítez, se plantaron en la Delegación del ISSSTE.
Exigen cumplimiento a sus demandas, y dijeron tener temor de que no les pague la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y ahora se atrase en la cobertura de la primera quincena de enero.