«Este es un momento histórico”, dice en su toma de protesta
“Juntos superaremos los obstáculos y construiremos un futuro mejor”
Recibe saludo y disposición de la gobernadora para trabajar unidos
Sostiene su estricto compromiso de cero tolerancia a la corrupción
Ante daños por el huracán John pide a capitalinos sacar la fortaleza
Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2024.- El presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, durante la ceremonia de toma de protesta de los nuevos integrantes del cabildo para el periodo 2024-2027, con firme convicción y un profundo sentido de responsabilidad, destacó que su administración trabajará para transformar la vida de cada habitante, siempre de la mano con la ciudadanía y con un estricto compromiso de cero tolerancia a la corrupción.
«Este es un momento histórico», expresó Arcos, subrayando que el renacer de Chilpancingo no es una tarea exclusiva del gobierno, sino de todos. “Juntos superaremos los obstáculos y construiremos un futuro mejor para nuestras familias y comunidades»
Ante la reciente devastación causada por el huracán John, el alcalde electo señaló que es tiempo de demostrar la fortaleza del pueblo chilpancinguense, asegurando que, con la voluntad y el coraje de su gente, Chilpancingo logrará levantarse y renacer.
Alejandro Arcos Catalán cerró su mensaje con un potente llamado a la acción: «Es el momento de trabajar unidos. Solo así, con la colaboración de todos, lograremos un Chilpancingo más próspero, justo y en paz».
Toman protesta titulares de área
Durante la Primera sesión extraordinaria del Ayuntamiento periodo 2024 – 2027 que encabezó el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, recibió el saludo y su disposición de la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, para trabajar de la mano por el bienestar de la capital del estado.
Además se toma de protesta al Secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien dará seguimiento a los asuntos jurídicos y administrativos pendientes.
Siguiendo con la sesión extraordinaria, el primer edil de Chilpancingo propuso establecer la comisión para dar mejor atención a los problemas que afectan al municipio, así como la vigilancia de las acciones de dichas áreas prioritarias.
Así como, se aprobó por mayoría de votos, la designación y toma de protesta de los titulares de las diversas áreas que conforman la administración municipal, los cuales deben de ser personas con probidad, honestidad y capacidad para desempeñar las tareas con conlleven las áreas administrativas para la prestación de los servicios públicos.
Siendo los siguientes Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, Secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo; Isidro Duarte Cabrera, Coordinador de Asesores; Víctor Hugo Carbajal Cabrera, Secretario de Finanzas y Administración; Graciela Lilia González, Secretaria de Salud; Edgar Flores Calvo, Director del DIF Municipal; Florencio Salazar Albarán, Secretario de Servicios Públicos; Marco Cesar Armenta Adame, Jefe de la Oficina de Presidencia; Fernando Calixto Cuevas, Secretario de Desarrollo y Bienestar.
Así como Cesar Alberto Ávila Moctezuma, Coordinador de Gabinete; José Concepción Hernández Solano, Secretario de Desarrollo Rural; Aníbal Peña Gutiérrez, Subsecretaria de Obras Públicas; Sergio del Moral Benítez, director de Protección Civil; Tulio Ismael Estrada Apátiga , Secretario el Medio Ambiente Cambio Climático y Sustentabilidad; Néstor Ortega Almeida Morales, director de Comunicación Social; Laura Patricia Hernández Carrillo, Secretaria de Cultura; Francisco Javier Nájera Maldonado, director de la Capach; Eladio Montufar Hernández, Secretaria de Planeación y Presupuesto; Alejandro Cástulo Bautista, Subsecretario de Tránsito y Vialidad; Yocelia Vázquez Castro, Secretaria Particular; Elsa Patricia Chavelas Reyes, Secretaria de Desarrollo Urbano y Reserva Territorial.
Por unanimidad de votos se aprobó la emisión de la convocatoria que permita la designación del titular del Órgano Interno de Control del Municipio, toda vez que es una prioridad por la importancia para el ayuntamiento en atender los actos de corrupción, y fomentar la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.
Arcos Catalán propuso la solicitud de un préstamo bancario por la cantidad de 56 millones de pesos no mayor a doce meses, para cubrir adeudos que no fueron cubiertos por la pasada administración municipal, y así cubrir las necesidades prioritarias.