Entre empellones confirma alcalde mando policial

Se trata del policía estatal Abraham García Valente

Cumple con los requisitos y normatividad, dice Gustavo Alarcón

Un guarura intentó quitarle celular a reportera que le preguntaba

Chilpancingo, Gro., Noviembre 15´2024. R. Agustín Esteban.- El alcalde Gustavo Alarcón Herrera confirmó la designación del Policía Estatal acreditado, Abraham García Valente, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, tras la detención del capitán en retiro Germán Reyes Reyes, por la supuesta responsabilidad en el asesinato del primer edil electo en las urnas, Alejandro Arcos Catalán.

Alarcón Herrera confirmó la designación en una atropellada entrevista en la plaza central de la capital: el edil salió de palacio municipal para participar en el evento por el Día del Medio Ambiente en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Al término del recorrido que realizó por los stands, Gustavo Alarcón fue abordado por los periodistas, sin embargo una persona que forma parte del equipo de seguridad le impidió atender a los medios y entre empujones y manotazos se llevó al alcalde de regreso.

A pregunta de los comunicadores sobre el nuevo funcionario municipal, sólo pudo responder que fue enviado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública y cumple con los requisitos y la normatividad requerida para ese cargo.

“Con permiso, con permiso, con permiso”, decía el elemento de seguridad del alcalde, al tiempo que empujaba al presidente para que avanzara y con la mano derecha hacía a un lado a los comunicadores para que no se acercaran.

Incluso golpeó a la reportera de El Sur, Alina Navarrete, en el brazo izquierdo, e intentó quitarle el celular con el que grababa la atropellada entrevista.

Fue todo lo que alcanzó a decir Alarcón Herrera, antes de que sus elementos de seguridad lo metieran al elevador privado del ayuntamiento capitalino.

El ahora jefe de la policía en la capital de Guerrero viene de desempeñarse en áreas operativa del puerto de Acapulco, como parte de la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

La designación de García Valente se confirma tres días después de que su antecesor en el cargo, Germán Reyes, fuera detenido por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) por su presunta vinculación en el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán.

Comentarios cerrados.