Ejército y GN rumbo a Petaquillas

Retén a la altura del cuartel de los guardias

Chilpancingo, Gro., Octubre 11´2024. Agencia Reforma.- Un retén de revisión del Ejército y la Guardia Nacional (GN) se instaló ayer a la salida norte de Chilpancingo en dirección hacia la comunidad de Petaquillas en donde, el Alcalde Alejandro Arcos Catalán tuvo una reunión antes de ser encontrado decapitado.

El retén se instaló casi frente al cuartel de la GN, en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a una distancia aproximada de 3 kilómetros donde se ubica la comunidad de Petaquillas donde, de acuerdo con autoridades, está bajo el control de un grupo del crimen organizado.

En un comunicado que envió la comandancia de la IX Región Militar y la 35 Zona Militar informaron que a partir del pasado lunes en Chilpancingo están desplegados 280 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional.

«Esto es con la finalidad de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esta entidad federativa e inhibir las actividades de la delincuencia organizada», dijeron.

«Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales y disminuir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permiten contribuir a la preservación del orden y la paz pública».

Comentarios cerrados.