FGE ni FGR han oficializado si tiene integrada carpeta de investigación
“¡Vendiste al pueblo!”, le reclamaron en el zócalo, en despedida a Alejandro Arcos
Fin de semana dando regalos a reporteros, ayudas a familias y juguetes a los niños
De acuerdo a la ASE tiene pendiente de comprobar más de 90 mdp, sólo de 2 años
Chilpancingo, Gro., Diciembre 15´2024. Agencia Reforma.- La ex Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, reapareció este fin de semana en colonias de esta capital repartiendo despensas y juguetes a la gente.
El pasado viernes 13 de diciembre, la ex Edil ofreció en un restaurante un desayuno a un grupo de reporteros, a quienes entregó regalos por Navidad.
Ese mismo día, por la tarde, Hernández estuvo en la Colonia CNOP, donde repartió despensas a familias y juguetes a niños.
En otro evento el sábado en la unidad deportiva de la Colonia Hermenegildo Galeana, la ex morenista -que apenas el pasado 30 de septiembre dejó el cargo- dijo que no descartaba participar como candidata a un cargo de elección popular en 2027.
«Nunca me voy a descartar, no estoy casada con ningún partido», dijo la ex Alcaldesa, quien en 2023 fue exhibida en redes sociales en una reunión con el líder del grupo criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.
Respecto a ese hecho, las Fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR) no han informado de manera oficial si a Hernández Martínez se le integró una carpeta de investigación.
«Agradezco a Morena, al ex Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), pero también me he encontrado a muchos traidores que son los hombres que dirigen los partidos políticos; va a ser un año (2025) de muchas decisiones», expresó.
En entrevista, la ex Presidenta Municipal de Chilpancingo pidió a la FGE que esclarezca el asesinato de su sucesor en el cargo, el perredista Alejandro Arcos Catalán.
Hace poco más dos meses, la ex Edil fue abucheada y corrida del sepelio Arcos Catalán, ejecutado sólo seis días después de tomar posesión. «¡Asesina!, ¡Vendiste al pueblo!», le gritaron a Hernández Martínez.
Arcos Catalán fue hallado decapitado el 6 de octubre, después de que ese día, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, acudiera a una reunión sin escoltas a la comunidad de Tepechicotlán, ubicada en una zona donde operan Los Ardillos.
Este fin de semana, la ex Alcaldesa protagonizó dos actos políticos en distintos puntos de Chilpancingo.
De acuerdo con reportes de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la ex Edil dejó pendiente de comprobar más de 90 millones de pesos de los ejercicios fiscales de 2022 y 2023.