Despiden en el mercado a Daniel, líder de tablajeros

Sigue grave uno de sus trabajadores; otro también fue asesinado

“No sólo mataron un gran aliado del boxeo, mataron a un padre, un esposo, a un hijo”

No hay autoridad que esté dispuesta a enfrentar el problema: asociación del deporte

Chilpancingo, Gro., Marzo 23´2025. R. Agustín Esteban.- El presidente de los tablajeros del mercado central de Chilpancingo, Daniel Lorenzo Campos Nava, fue despedido con una misa de cuerpo presente frente a su negocio, la carnicería Ruth.

Este domingo, familiares y compañeros de trabajo se congregaron en la nave tres del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde llegó el féretro con el cadáver de quien también era reconocido como un promotor deportivo de toda la vida.

Campos Nava tenía 38 años y era un entrenador activo de box, sus alumnos le realizaron un reconocimiento amplio por sus enseñanzas, el respeto y la dedicación que mostraba en cada una de sus rutinas.

La carnicería Ruth permanece cerradas desde la tarde del viernes, cuando desconocidos llegaron para atacar a Daniel Lorenzo y dos trabajadores, uno está grave y otro más, Gadiel Trujillo Morán, de apenas 20 años, también murió a consecuencia de los impactos de bala.

En la parte frontal del negocio había algunas veladoras encendidas, como duelo que los tablajeros enfrentan por el asesinato contra dos de los suyos.

La misa de cuerpo presente se desarrolló sin complicaciones, aunque de manera recurrente hubo gritos de parte de la concurrencia para exigir justicia.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo reprocharon que a 48 horas del atentado hasta el momento no haya algún detenido.

Advierten que si bien existe vigilancia por parte de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional, la impunidad genera la percepción de que los delincuentes pueden cometer más atentados sin que haya una repercusión para ellos, por eso exigieron que haya resultados en la investigación que ya inició la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mataron, además, a un aliado del boxeo

Campos Nava era el presidente de la Unión de Tablajeros del mercado, además era entrenador de boxeo en el gimnasio The Red House, tenía conocimientos especializados en la atención de lesiones que se provocan los aficionados a dicho deporte al avanzar en la intensidad de sus rutinas.

En su página oficial, la Asociación de Boxeo del Estado de Guerrero (ABEG) lamentó el hecho y recriminó a los tres niveles de gobierno los resultados que hasta el momento se han aportado en materia de seguridad pública.

“Es una vergüenza que todos los días haya una reunión por la Construcción de la Paz y hasta ahora no se haya construido nada”, plantea la publicación de la asociación de la que el entrenador Daniel Lorenzo era profesor, “hoy no sólo mataron a un gran aliado del boxeo, mataron a un padre, a un esposo, a un hijo”.

Luego reconocen la trayectoria del promotor: “Pocas son las personas que tienen el espíritu de servir como lo tuviste, descansa en paz, compañero y a su familia nos unimos a su dolor e indignación. Desde nuestra mesa directiva condenamos y hacemos un llamado a la sociedad, ya que no hay una autoridad que esté dispuesta a enfrentar el problema, para ellos no pasa de un comunicado y de abrir una carpeta de investigación”.

En la publicación de la asociación de Boxeo del Estado se hace referencia a la dedicación que Daniel tenía con la formación de pugilistas, al trato respetuoso que tenía con sus clientes en el mercado central y el cuidado que tenía de manera permanente con su núcleo familiar.

Comentarios cerrados.