“De risa”, lo dicho por Zedillo: AMLO

En México, “auténtica democracia”, le responde

Ciudad de México, Septiembre 17´2024. Agencia Reforma.- Luego de que el ex Mandatario Ernesto Zedillo afirmó que la reforma al Poder Judicial «enterrará» la democracia mexicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió que sus declaraciones dan risa.

Incluso, lo colocó como uno de los ex titulares del Ejecutivo federal en México que más daño ha hecho al País.

«Nuestro Congreso federal acaba de aprobar -y ha sido ratificado por una mayoría de las legislaturas estatales-, un conjunto de reformas constitucionales que destruirán el Poder Judicial y, con ello, enterrarán la democracia mexicana y lo que quede de su frágil Estado de Derecho», alertó ex Presidente priista (1994-2000).

En respuesta, desde su conferencia mañanera, López Obrador arremetió: «Traen a Zedillo a decir de que ya es una dictadura México, y es de risa».

El Mandatario aprovechó la publicación de un youtuber, afín a su Gobierno, para enfilar contra el priista.

«¿Quién eliminó las pensiones? Zedillo. ¿Quién reprimió en Acteal? Zedillo. ¿Quién expulsó Ministros? Zedillo, pero ahí hay que agregar que los maiceó muy bien. ¿Quién hizo el Fobaproa? Zedillo. ¿Quién tuvo el error de diciembre? Zedillo. ¿Quién traicionó a Salinas? Zedillo.

«¿Quién es el nuevo héroe de la Oposición más inteligente de la historia?», dijo entre risas.

Y agregó: «¿Quién se fue a trabajar con una empresa ferrocarrilera que se quedó con los trenes de México? Zedillo. ¿Quién tiene una pensión del Banco de México? Zedillo».

Insistió en que el País no vive una dictadura, sino una «auténtica democracia», y aseguró que eran los gobiernos del pasado los que eran una minoría con fachada de democracia.  

Fanatismos

López Obrador aseguró que quienes no le reconocen ningún acierto están en su derecho, pues entre adversarios no hay reconocimientos.

«Hay posturas extremas, tanto de derecha como de izquierda que rayan en el fanatismo y eso impide ver las cosas, obnubila, y ya no hay remedio ante eso. Entonces, no, no hay nada que reprocharles, al contrario, decirles que sigan su camino, que van bien», indicó.

Incluso, agregó, hasta las piedras cambian de modo de parecer.

Para el Presidente la gente de su movimiento son un «poco más críticos», pues no le conceden mucho.

«Saben perfectamente que somos seres humanos, no somos dioses, sólo el Creador es perfecto, y ni el agua bendita es químicamente pura, eso lo saben muchos, muchos, muchos. Todos cometemos errores, lo importante es rectificar, no caer en la autocomplacencia», argumentó.

Sin embargo, señaló, los actos de sus adversarios no generan un impacto, pues no han llamado a una huelga del pago de impuestos, por lo que, para él, hasta han actuado de manera responsable.

 

 

Comentarios cerrados.