Presenta hundimiento y desgaste estructural
Nada se hace a pesar de constantes maniobras peligrosas de conductores
Chilpancingo, Gro., Febrero 05´2026. (IRZA).- Un desperfecto en la rejilla de una alcantarilla pluvial sobre el carril sur-norte del bulevar “René Juárez Cisneros” (encauzamiento del río Huacapa), frente a las instalaciones del Registro Público Vehicular (Repuve), representa un riesgo para todo tipo de vehículo que pase por ahí.
La rejilla pluvial también se encuentra hundida, producto de una fractura en el pavimento, señalizada únicamente con dos conos y un trafitambo fracturado a la mitad -barril naranja brillante- de plástico.
El constante paso de vehículos y la falta de una reparación integral obligan a los automovilistas a realizar maniobras peligrosas, por lo que es urgente la intervención de las autoridades para evitar accidentes.
Lo anterior, porque la rejilla en mal estado se encuentra de lado derecho, junto al muro de concreto del cauce, pero en la orilla de lado izquierdo fue estacionado un remolque del Registro Público Vehicular (Repuve), al sur de esta capital.
El deterioro del pavimento y la falta de una reparación integral obligan a los conductores a maniobrar para evitar el hundimiento, generando cuellos de botella y aumentando el riesgo de accidentes, especialmente en horas de mayor afluencia vehicular.
Trabajadores del Repuve comentaron que la reparación de la rejilla es urgente por parte del Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el alcalde priista Gustavo Alarcón Herrera, ante el desgaste evidente de la infraestructura que es de alta movilidad vehicular en esa zona sur de la ciudad.