Coyuca: protestan en el IMSS-Bienestar

Personal exige sueldos, equipo y medicamento

“También queremos seguridad porque corremos mucho peligro”

Coyuca de Benítez, Gro., Enero 12´2025. Agencia Reforma.- Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Básico Comunitario IMSS-Bienestar del Municipio de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande de Guerrero, protestaron para exigir equipo, medicamentos y el pago de sus sueldos

Los trabajadores difundieron en redes sociales la fotografía de una lona que colgaron en la fachada del hospital en la que señalaron sus exigencias.

«Exigimos los trabajadores de salud del municipio de Coyuca de Benítez a las autoridades del IMSS-Bienestar y a quien corresponda, el respeto a nuestros derechos laborales plasmados en nuestras condiciones generales de trabajo», se lee en la manta.

Entre las peticiones, los inconformes solicitan el abastecimiento continuo de material, equipo y medicamentos; el pago de sus prestaciones en tiempo y forma, así como estímulos por asistencia y antigüedad, además de parar con descuentos «indebidos» del ISR.

«Desde el momento que nosotros entramos a ser profesionales federales ya se nos descuentan lo que es el pago de Hacienda y Crédito Público, y hoy no se entiende por qué llega este sistema de organización y nos viene a hacer los descuentos de ISR», dijo a medio un empleado.

«No somos trabajadores de privado, somos trabajadores federales», agregó.

Asimismo, aseguran que las instalaciones del hospital se encuentran en pésimas condiciones, ya que un plafón en el área dental está desprendido y cuando llueve se registran goteras.

Los trabajadores advirtieron que en caso de que el Gobierno estatal no resuelva sus peticiones radicalizarán su protesta y la llevarán a las calles.

El personal del hospital se declaró en asamblea permanente para acordar qué tipo de acciones de manifestaciones llevará a cabo.

En noviembre del 2024, un hombre armado ingresó a este hospital y remató a balazos a un paciente que horas antes ingresó herido en una pierna.

«Aquí en el Hospital también queremos seguridad porque corremos mucho peligro», dijo un trabajador.

Comentarios cerrados.