CCE: negativo cierre del año a falta de Feria

“Al suspenderse nos dio un golpe tremendo”

En el estado cerraron más de mil 600 establecimientos comerciales

Las causas, violencia y falta de apoyos por los daños de Otis y John

Chilpancingo, Gro., Enero 13´2025. Marcial Campuzano.- Más de mil 600 establecimientos comerciales cerraron sus puertas el año pasado por la inseguridad, la violencia y la falta de apoyos para reparar los daños que ocasionaron a los comercios los huracanes Otis y John, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Omar Elías Azar.

Además, denunció que de nada sirve que los ciudadanos acudan a las ventanillas de las Agencias Fiscales para pagar tenencias y placas para vehículos si no hay en existencia placas cuya entrega y tarjeta de circulación se concretará en un mes, casi igual como ocurrió hace dos años.

Omar Elías Azar se dijo confiado que este año será bueno para los empresarios del estado, “pero los empresarios, antes que la cuestión económica, pedimos seguridad, porque si no hay seguridad no habrá motivación para que empresas nacionales y transnacionales vengan a invertir al estado”.

El dirigente de los empresarios dijo que en Guerrero y en el resto del país continúan los homicidios y la inseguridad todos los días.

Calificó como negativo el cierre del año 2024 para los empresarios, sobre todo por la cancelación de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, “que al suspenderse nos dio un golpe tremendo”.

Sostuvo que a nivel estatal más de mil 600 empresas cerraron sus puertas por la inseguridad, la violencia y por la falta de apoyos hacia los empresarios que resultaron afectados por los huracanes, “fue tremendo para el sector empresarial el cierre del año 2024, tenemos la esperanza de que en este año las cosas cambien”.

A esto se suma la permanencia de “malos servidores públicos en la administración estatal”, por lo que es necesario que haya un rol de servidores públicos de alto nivel, “que se vayan los que no hacen un buen trabajo, y que se queden los que quieran trabajar para el pueblo.

“Los empresarios guerrerenses están en la mejor disposición de cumplir con sus derechos y obligaciones fiscales y económicas, porque tenemos esperanza y mucho ánimo para que las cosas salgan bien, pero es necesario pedirles a las autoridades que respondan, porque vemos con tristeza que no están dando el ancho para atender con prontitud la buena intención de los contribuyentes”.

Explicó: “en años anteriores era menos engorroso pagar la tenencia vehicular y efectuar el canje de placas en las mismas oficinas recaudadoras. Ahora los contribuyentes tienen que acudir a instituciones bancarias que tienen sus políticas internas, y reportan los pagos después de tres días a la Secretaría de Finanzas, con lo que se alarga el trámite, y posteriormente esperar 1 mes para la entrega física de las placas, tarjeta de circulación y calcomanía”.

Indicó que “hay en las oficinas recaudadoras mucha gente para hacer los pagos que tienen que ver con la tenencia vehicular y el canje de placas, pero los trámites son más engorrosos”.

Comentarios cerrados.