Connect with us

Letales

Capsulas Letales

De Gil Aguado

* Sigue siendo urgente que en las áreas de Policía Cibernética se informe y concientice, hasta se vaya orientando en caso de ser necesario, ante los crecientes casos de “dobleteo” de cuentas de redes sociales, que se están dando a conocer sobre todo en estos recientes meses, lo que se sabe que es muy delicado porque además de la posible difusión de material personal, luego se puede caer hasta en fraudes, por ejemplo pidiendo dinero a nombre de la persona “suplantada”. Ahora más que nunca se requiere que en las áreas de inteligencia le den seguimiento y si se puede investiguen esos casos, porque no se descarta alguna intención hasta delincuencial en esa clase de actos.

* En este Chilpancingo del “no pasa nada” ya hasta en tono de broma se habla y escribe de la nacada esa, del síndico Andrei Marmolejo Valle, de utilizar la terraza del ayuntamiento morenista para casarse por lo civil, por supuesto en complicidad del permiso de Norma Otilia Hernández. Como siempre se dice en este espacio letal: tome en cuenta esta clase de actitudes prepotentes, mamilas, insensibles de estos morenistas que además de incompetentes, son todavía cínicos y hasta retadores, porque eso de casarse en un área de gobierno municipal no puede interpretarse como una muestra de cínico reto a la población, que requiere resultados de sus autoridades, no que anden de fiesteros como su jefa Otilia Hernández, que pésimo ejemplo “pachanguero” le está dando a sus barberos de gatos de angora como el tal Andrei Marmolejo.

* Ante estos “aires” que se perciben en la ciudad, muestra de que “quiere llover” pero nomás no se sueltan las aguas, este es el reiterado llamado a la CFE, y demás empresas que manejan cableado en vía pública, que sigan al pendiente porque –para recordarlo- es habitual que antes estos fuertes vientos se caigan las ramas y con ello se afecte el sistema de cableado, lo que por consiguiente causa directa afectación a la población en esta ciudad donde es casi hasta normal que se esté yendo la luz, de ahí el reiterado llamado a trabajadores de áreas como la Comisión Federal de Electricidad, para que se pongan más atentos y evitar afectaciones por posible suspensión del suministro de energía eléctrica.

* Me dicen que lo que está causando hasta extrañeza es una instalación eléctrica en un árbol del zócalo, justo enfrente del ex Poder Judicial, hoy Consejo de la Judicatura, en pleno zócalo, cuyo cableado va a dar hasta una planta de energía enfrente del McDonalds, lo que causa preocupación porque se ve que es una “instalación hechiza”, seguramente para robar energía eléctrica para los nuevos puestos que se han instalado con permi$o del gobierno de Norma Otilia Hernández. Mientras tanto tenga cuidado al pasar por ese punto porque ahora con este gobierno morenista le están rondando hasta cables de energía eléctrica a pocos centímetros de su cabeza.

* Parece que va a pasar otro año, y va a iniciar otro periodo de lluvias, y las alcantarillas de la ciudad no van a ser saneadas ni desazolvadas por esta “administración” a la que está claro que le vale la prevención y la protección civil. Como ya sabrá, en varios puntos de vía pública se perciben muy feos olores agravados con estas muy altas temperaturas que no se note que vayan a bajar, a no ser que llueva de manera constante, pero como eso no pasa andamos sufriendo en las calles alcantarillas mucho más apestosas, que por supuesto no perciben los “servidores públicos” ni “funcionarios” de este gobierno municipal, al menos no los jefes, que se la pasan en sus camionetotas polarizadas y con aire acondicionado. Ni modo, a seguir aguantando a esos “funcionarios” y los muy feos olores en las calles y avenidas.

* Se espera que después de esa muestra de corrientada en la Costera, que fue prestar una patrulla de la Policía Turística de Acapulco para echar relajito con videos de Tik Tok, las y los “representantes populares” del Congreso local le pidan explicaciones tanto a la alcaldesa Abelina López como a su jefe de la Policía Municipal, porque es grave que se utilice una unidad para la seguridad pública, siendo malversada con presunto permiso de patrulleros, es decir de empleados oficiales del ayuntamiento. O qué, ¿después del escandalito este ya se hará como que nada ocurrió?, es un hecho muy delicado que por supuesto no se puede olvidar así como así.

* A esta redacción llegó el siguiente comentario: no sabe lo arrepentida que estoy a estas alturas de haber votado por este supuesto cambio que nos vendió Norma Otilia cuando andaba pidiendo nuestro voto. No puede ser que este gobierno de Morena en Chilpancingo vaya de decepción y decepción, ahora con enojo, ante unos colaboradores municipales tan corrientes, como ese señor síndico Andrei Marmolejo, quien hasta en sus redes echa relajo a costa de este periódico Vértice, y ahora nos salió con esa “jalada” que tantas críticas le ha generado, como esa mamarrachada de usar el ayuntamiento para casarse, ¡Era lo que faltaba a este gobierno municipal morenista reprobado y que sólo causa decepción!

* Cada vez más gente que se ve en la necesidad de ir a los tantísimos Oxxo de la ciudad piden por este medio, a ver si hay manera de que los “jefes” o administradores se enteren de que en Chilpancingo molesta y mucho que de las cajas de cobranza que hay, sólo esté operando una aún cuando hay algo o hasta mucha gente comprando. Se trata de una “costumbre del Oxxo” que se debe de evitar lo más que se pueda, o si se puede erradicar mucho mejor, para que se agilice el trato y el cobro a quienes se ven en la necesidad de acudir a esas tiendas. Ahora falta que esta petición sea atendida.

 

Tendencias