Beatriz Vélez defiende a diputado amenazador

En tribuna, nada dijo de insultos y de dichos de que él era “jefe”

“Los diputados somos seres humanos”, dice la líder sindical por 14 años

Al concluir, abraza y besa a Torres Berrum, riendo junto a Bravo y Vadillo

Chilpancingo, Gro., Mayo 14´2025. (IRZA).- La diputada Beatriz Vélez Núñez, del PRI, se inclinó a favor de su compañero de bancada, Bulmaro Torres Berrum, quien el martes presuntamente amenazó de muerte al fotoperiodista Anwar Delgado Peralta.

Esto, pese a que por la mañana el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui García, lamentó la agresión, ofreció su disposición para que se investigue y reiteró su respeto a la libertad de expresión y libre ejercicio periodístico.

Durante la sesión plenaria de este miércoles Vélez Núñez, perpetuada también como secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, presentó en tribuna una propuesta de acuerdo parlamentario para que el programa “Salud casa por casa” tenga como instancia ejecutora a la Secretaría de Salud federal y a los titulares de los 31 Congresos de los estados para que se sumen a este exhorto.

Antes de iniciar su intervención, la legisladora priista quien suma también 14 años como líder de la Sección 36 del SNTSSA durante 5 períodos consecutivos, manifestó su abierta solidaridad y respaldó político a Torres Berrum.

 “Los diputados somos seres humanos, que como toda persona tiene que alimentarse, pero el reloj biológico se encarga de que todos procesos cumplan con su función y de no hacerlo provocaría un desequilibrio mental y metabólico, por eso, todo mi apoyo y respaldo”, dijo con el brazo derecho en lo alto en dirección a su compañero de bancada.

En la zona de butacas del salón de plenos, un trabajador del Congreso local comentó que Beatriz Vélez Núñez, con ese comentario sólo intenta minimizar un asunto que es sumamente grave, la amenaza de muerte del diputado contra el fotoperiodista.

En todo caso, dijo, que el diputado o los diputados sigan comiendo durante las sesiones para que no se vayan a “descompensar”, así los fotoperiodistas podrán seguirles tomando fotos para documentar lo que hacen durante sus labores “legislativas”, pero sería importante que fijara una postura respecto a lo realmente grave, que es la amenaza de muerte y el atentado contra la libertad de expresión, contra la misma Carta Magna, “pero son los mismos, el mismo PRI rancio y entre ellos se protegen, aunque la sociedad ya los identifica plenamente bien”.

Al regresar a su curul, la diputada Vélez se dirigió a Torres Berrum, a quien abrazó y besó en la mejilla. Ambos rieron después junto con su dirigente estatal y líder de la fracción del PRI, Alejandro Bravo Abarca, así como por la secretaria general de ese partido y también legisladora, María del Pilar Vadillo Ruiz.

La mañana de este miércoles periodistas de diversos medios de comunicación protestaron en la sede del Congreso local, luego de que el diputado Bulmaro Torres Berrum, del PRI, habría amenazado al fotoperiodista Anwar Delgado Peralta.

Delgado Peralta narró que, en la sesión del martes 13 de mayo, fue increpado por el diputado priista, electo por el distrito 18 con cabecera en Arcelia, región Tierra Caliente, quien le reclamó que lo haya fotografiado comiendo dentro de salón de plenos, durante una sesión de la semana pasada.

“Se desplazó desde su lugar (curul), me empezó a insultar, me empezó a amenazar. Me amenazó. Me dijo que me iba a carga la verga, que él era jefe, que no sabía con quién me estaba metiendo”, denunció el fotoperiodista.

Los comunicadores protestaron desde la tribuna del Recinto Legislativo donde manifestaron su respaldo a Delgado Peralta y exigieron garantías para desempeñar su labor.

Comentarios cerrados.