Anhelamos la paz social: Iglesia

“Que cada voto refleje nuestro compromiso con la verdad y el amor”

Ciudad de México, Junio 02´2024. Agencia Reforma.- Sin hacer alusiones políticas, centrado en su función pastoral, y con ángulos de reflexión alusivos al evangelio, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, puso a orar a la comunidad de fieles de cara a la Virgen.
La práctica del discernimiento ante la toma de decisiones, la búsqueda del bien común y las leyes aplicadas a favor de los seres humanos, fueron los valores que el Arzobispo mencionó a los fieles durante su homilía de ayer.
«Colaborar en fortalecer la fe es promover la misión de una Iglesia misionera que dé testimonio de que la paz social que anhelamos es posible», apuntó el sacerdote.
Durante la celebración religiosa, la única alusión directa a los comicios fue en forma de plegaria por parte de un religioso adscrito al grupo de representantes de la Basílica
«Porque el Espíritu Santo ilumine a todos los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos electorales», pidió.
Ante una audiencia discreta que ocupó todos los lugares de la Basílica de Guadalupe, el representante de la Iglesia en el País instó a guardar silencio y ofrecer una oración en comunidad.
Paralelamente, el representante eclesiástico instó a los fieles a desarrollar la espiritualidad necesaria para suscitar la esperanza por un mundo mejor.
Una vez cerradas las casillas, la Arquidiócesis Primada de México hizo referencia al proceso electoral a través de sus cuentas en redes sociales.
«Que cada voto refleje nuestro compromiso con la verdad y el amor. Juntos trabajemos por un México construyendo caminos de justicia y de paz», publicó.

Comentarios cerrados.