Con autoridades “arreglaron algo que ya estaba arreglado”
Reforma a la ley de aguas, prevista hace semanas en Congreso: dirigente
Ciudad Victoria, Tamps, Noviembre 28´2025. Agencia Reforma.- Los acuerdos a los que se llegaron el pasado jueves entre el Gobierno federal y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), fueron más atole con el dedo que arreglos, dijeron, productores en Tamaulipas.
«Los acuerdos de ayer (jueves) fueron más atole con el dedo que acuerdos», afirmó, Jorge Luis López, del Consejo Estatal Agropecuario.
«Yo lo sostengo: arreglaron algo que ya estaba arreglado», añadió.
El jueves pasado, y tras casi 14 horas de negociación, el FNRCM acordó cambios a la Ley de Aguas y levantó todos los bloqueos carreteros en el País, incluidos los 7 registrados en Tamaulipas, 5 en vías y 2 en Aduanas.
«Dicen que van a reformar la ley de aguas nacionales en la Cámara de Diputados, pero eso ya estaba arreglado desde hace semanas, lo pusieron como un acuerdo en la minuta para distender ese tema en los bloqueos», manifestó.
Otro acuerdo al que se llegó, puntualizó, fue en torno a pagar los adeudos.
«Mal harían en no reconocer que tienen que pagar lo que deben. El trigo en el Noroeste y que van a abrir ventanillas para lo que falta del trigo de este año, pues también son procedimientos normales. Nada más que era una negligencia de la Sader no haberlo hecho a tiempo y también hablan de poner otra mesa para ver los precios de los granos y lo de la salida del tratado», comentó.
«No lo van a arreglar con otra mesa más, eso no se trata del número de mesas, se trata de soluciones, que no las hay y tampoco las pusieron en la minuta», añadió.