Su llamado, a los otros dos contendientes a la alcaldía
“Tenemos muchos problemas en Chilpancingo como para generarle más”
Dice que supo “versión” de que “alguno” tiene pacto con “actores externos”
Sólo un rumor y no profundizará, responde el candidato de Morena a alcalde
Chilpancingo, Gro., Mayo 21´2024. R. Agustín Esteban/Marcial Campuzano.- “No hagan otro tipo de acuerdos que no son los correctos, Chilpancingo tiene muchos problemas como para generarle más”, demandó a sus competidores el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, Jorge Salgado Parra.
En un encuentro con los medios de comunicación, Salgado Parra sostuvo que no considera requerir seguridad personal, pues ha caminado por comunidades, colonias populares y barrios tradicionales sin tener alguna clase de problemas.
Manifestó que se conoce algún tipo de presiones, incluso mencionó la existencia de una brigada de personas que tenían como misión retirar su propaganda política, pero siempre hizo un llamado a sus seguidores a no caer en provocación.
El ex diputado local hizo un llamado a sus dos contendientes por la alcaldía capitalina, Víctor Martínez y Alejandro Arcos Catalán, a “serenarnos todos y mantener la calma”.
Incluso hizo un llamado a evitar que factores ajenos a la política se involucren en la contienda, “no hagan otro tipo de acuerdos que no son los correctos, los acuerdos deben ser con la gente. Tenemos muchos problemas en Chilpancingo como para generarle más”.
Reconoció la versión de que alguno de los participantes tiene un pacto con “actores externos”, pero que se trata sólo de un rumor en el que no profundizará.
Reconoció que hasta este martes, cuando faltan ocho días para el cierre de su campaña, no ha visitado “la zona del valle” (sic, de El Ocotito), lo que implica que no ha visitado comunidades como Ocotito, Mohoneras, Cajeles, Cajelitos, Buenavista de la Salud, Rincón de la Vía y Dos Caminos, sin embargo, destacó que se encuentra listo para entrar a la microrregión, donde recordó que tiene un trabajo muy reconocido por los habitantes por los momentos en que ha sido diputado local y federal.
Sostuvo que no enfrenta alguna amenaza, que hasta el momento no ha solicitado la asignación de personal de seguridad para su resguardo y que ya no piensa hacerlo porque la campaña está entrando a la recta final.
Se puede hacer campaña y habrá casillas, dice
Dijo que si bien en algunas zonas del territorio municipal se han registrado hechos de violencia, “eso no quiere decir que no podamos hacer campaña, eso no quiere decir que no se vayan a colocar las casillas, ni impedirá que los ciudadanos acudan a las casillas a ejercer su voto de manera libre y responsable”.
También informó que el área jurídica de Morena analiza la posibilidad de presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por la presunta intromisión de funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo en apoyo a otro de los candidatos.
Aclaró que no es su interés ganar la elección en la mesa sino en una jornada electoral, “porque no tengo la menor duda de que ganaremos contundentemente, es mejor ganar una elección en la urna que en un tribunal”.
Pidió a las autoridades electorales y a las instituciones de seguridad que vigilen para que en Guerrero haya elecciones pacíficas. Hizo un llamado a los candidatos y a los 15 partidos políticos que participan en las contiendas locales, que se sumen al llamado a la paz para que la elección transcurra de manera ordenada y sin contratiempos.
“Lo que se busca es que, en las votaciones del 2 de junio, no intervengan factores externos en la decisión que vaya a tomar la ciudadanía al momento de cruzar la boleta electoral”, indicó el candidato.