Funcionario aún desaparecido

Es oficial de Registro Civil en La Montaña

Chilpancingo, Gro., Septiembre 18´2025. (IRZA).- Luis Fernando García Sánchez, oficial del Registro Civil del municipio de Zapotitlán Tablas, continúa en calidad de desaparecido desde que fue privado de la libertad el pasado 10 de septiembre por un grupo de personas armadas, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene activa una ficha de búsqueda.

Según información oficial, el funcionario municipal se trasladaba en un taxi desde Zapotitlán Tablas hacia la cabecera municipal de Atlixtac, cuando al cruzar por la localidad de Tlatlauquitepec, fue interceptado por un grupo de hombres armados que lo obligaron a descender del vehículo. Testigos señalaron que fue llevado por la fuerza por sus captores y desde entonces se desconoce su paradero.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) emitió también una ficha con datos físicos del desaparecido: Luis Fernando García Sánchez, de 31 años, mide 1.60 metros, tiene ojos pequeños color café oscuro y un lunar dentro del ojo izquierdo, además de dos cicatrices visibles, una en medio del cuello y otra en el costado derecho.

El funcionario es originario y vecino de la localidad de San Pedro Huitzapula, en el municipio de Atlixtac. La ficha oficial de la FGE está registrada bajo el número HVAGRO 0201/2025.

Cabe señalar que un día antes de su desaparición, el 9 de septiembre, en la misma comunidad de San Pedro Huitzapula, un grupo armado asesinó a balazos a Pedro Tapia y a su nuera Francisca Fortunato, además de dejar heridos a tres menores de edad, cuando salían de visitar a unos parientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre avances en la investigación ni sobre el paradero del funcionario desaparecido.

Comentarios cerrados.