Sean «Diddy» Combs no logrará aplazar su juicio

El rapero se defiende de acusaciones de tráfico sexual

Ciudad de México. Abril 20 2025. (SIM).- Fue denegada la petición del rapero Sean «Diddy» Combs, acusado de tráfico sexual y otros delitos graves, de aplazar su juicio dos meses más, argumentando que necesita más tiempo para prepararse.

La defensa del magnate de la música solicitó que la comparecencia, programada para el 5 de mayo, fuera postergada luego de que la Fiscalía de Nueva York ampliara los cargos en su contra, pasando de tres a cinco, todos relacionados con trata de personas, tráfico sexual y crimen organizado.

Durante la audiencia, a la que asistió el propio rapero, el juez Arun Subramanian, responsable del caso, rechazó la solicitud y respondió a los abogados de Combs que «no está claro» por qué no contaban con el tiempo suficiente para preparar la defensa. Se estima que el proceso judicial se extienda entre ocho y diez semanas.

«Diddy» ha negado todas las acusaciones hasta el momento, alegando que cualquier acto sexual fue consensuado, tampoco se hizo responsable de los dos nuevos cargos, uno de ellos, relacionados con transporte con fines de prostitución. Actualmente permanece recluido en una cárcel de Nueva York sin derecho a fianza.

Desde septiembre de 2024, el productor ha enfrentado múltiples denuncias por abuso.

Comentarios cerrados.