Abren casetas de discapacitados
En la SSP Municipal sólo dicen que están con carencias
Chilpancingo, Gro., abril 07 de 2025 (IRZA).- Por la falta de vigilancia policiaca durante las noches, comerciantes con discapacidad en la alameda “Granados Maldonado” denunciaron que “hemos sido presa fáciles de los robos”.
Alejandro Hernández Iturio, presidente de la “Asociación de Comerciantes con Discapacidad, Unidad y Perseverancia”, dijo que han solicitado la intervención de Abraham García Valente, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, para que les brinde vigilancia.
Sin embargo, añadió que le dijeron que carecen de elementos policiacos, motocicletas y hasta patrullas, y que difícilmente les podrían dar protección policiaca a sus negocios.
El dirigente de discapacitados dijo que el problema de los robos en la alameda Granados Maldonado, “es por las noches”, y que desde las 21 horas la alameda carece de vigilancia policiaca.
Agregó que desaparecen los policías municipales y estatales, y que también dejan de hacer rondines los elementos de la Guardia Nacional.
Después de las 23:00 horas la alameda se queda sola, sin vigilancia policiaca, lo que origina que los jóvenes se droguen ahí, y que también sus casetas sean abiertas y roben su mercancía.
Explicó que a él ya le vaciaron su carreta de caramelos, refresco, paletas y herramientas, hace 15 días, y que a otro comerciante también le robaron hace tres días.
Hernández Iturio dijo que el titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Abraham García Valente, se comprometió que solicitaría apoyo a la Seguridad Pública del Estado para que brindaran seguridad en la noche, pero que no ha cumplido, y que nuevamente les volvieron a violar los candados a otro negocio y robaron la mercancía.