Adela Hernández Angelito, con respaldo sindical unánime
Fortalecidos, derechos en favor de más de 23 mil agremiados en Guerrero
Chilpancingo Gro. 2 de diciembre del 2024. – En un hecho sin precedentes, la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, logró la aprobación unánime de diez reformas al estatuto sindical, destinadas a fortalecer los derechos laborales de los más de 26 mil agremiados, esto, durante la sesión extraordinaria del Honorable Congreso General Permanente y del Consejo General de esta organización sindical.
El evento que congregó a 71 secretarios generales de las secciones de todo el estado de Guerrero junto a sus delegados del Honorable Congreso General Permanente, fue un reflejo del respaldo contundente que Hernández Angelito ha recibido de los 26 mil trabajadores afiliados al SUSPEG que laboran en dependencias estatales, gobiernos municipales, organismos públicos descentralizados y organismos autónomos.
Las diez reformas propuestas por Adela Hernández Angelito al estatuto del SUSPEG fueron aprobadas de manera unánime, marcando un hecho histórico para el sindicato en beneficio de los derechos sindicales y laborales de los servidores públicos en Guerrero.
Estas modificaciones no solo fortalecen la estructura interna del gremio, sino que también garantizan una representación efectiva de los agremiados, consolidando los derechos laborales de los trabajadores.
El consenso alcanzado en este encuentro refleja la unidad y el apoyo de todas las secciones del SUSPEG hacia el trabajo de Adela Hernández Angelito, quien reafirmó su compromiso de trabajar de manera incansable por el bienestar de los trabajadores, demostrando la consolidación de su liderazgo en el sindicato más grande del estado de Guerrero, mismo que le otorga su total apoyo a través de sus principales órganos de representación.