Tren Parlamentario

Vicente Bello

Morena: Los senadores del PAN, PRI y PRD son unos buitres carroñeros

Pues sí, ahí andaba Julen Rementería del Puerto hablando del asesinato del normalista en Chilpancingo. E insistía el senador panista: “¿Y qué hicieron con lo de Guerrero? Pues ustedes tendrán que esconder la cabeza porque no habrán hecho nada, no habrán tomado su responsabilidad frente a este asunto. Esa es la verdad.

“Y se viene a decir aquí, ‘oye, es que pasan peor las cosas allá, no conocen Guerrero’. Y si habláramos de Chiapas, dirían: ‘No conoces Chiapas’.

“Y si hablamos de otro estado dirían lo mismo, porque los argumentos no cambian, cuando no hay defensa empiezan las descalificaciones y empiezas el llamado al pasado, de lo que hubo mal en el pasado y pues claro que hubo mal en el pasado, por eso ganaron ustedes.

“Ahora lo que pasa es que se esperaba que cambiaran las cosas, no que empeoraran, porque ganaron y resultó que estamos peor ahora que supuestamente estamos mejor, según ustedes.

“Entonces de qué estamos hablando, vamos a atender un asunto y vamos a resolverlo, esa es nuestra responsabilidad, el pasado ni siquiera lo podemos cambiar, lo que sí podemos es intentar cambiar lo que le espera al futuro en nuestro país y en Guerrero, particularmente, y claramente en Guerrero los poderes hayan sido superados.

“Ayer con todo y la guardia, con todo, no fueron, no tuvieron la oportunidad o la posibilidad, digamos, de detener a los jóvenes estudiantes, no me refiero a detener, a encarcelarlos, no para eso son buenos, no, me refiero de poder charlar, de poder hablar, de poder encontrar una solución, ellos lo único que quieren es justicia, eso es lo único que quieren, de antes y de ahora.

“El muchacho que acaban de asesinar los policías de Guerrero, de una manera brutal, extrajudicialmente, de eso estamos hablando.

“… Así que todo este discurso, todas estas cosas es simplemente para tratar de desviar la atención de lo que es verdaderamente central”.

Fue entonces a la tribuna el senador de Morena César Arnulfo Cravioto Romero, quien a Rementería reviró así: “La oposición no está hablando y no les preocupa un mínimo lo que pasa en Guerrero.

“Hace unos meses fue lo del Huracán Otis, y lo mismo, hicieron aquí su show, su escándalo, cuando el presidente les tapó la boca con todo lo que les ayudó a la gente de Guerrero, se callaron, y hace unos meses, cuando ocurre otra desgracia, en otro estado, igual, hacen su show aquí y dicen que es una barbaridad lo que pasa y cuando pasa el asunto se quedan calladitos.

“Hace un rato sacaron lo de una grabación de  un periodista impresentable y lo mismo, simplemente agarran temas para hacer alharaca, pero no tienen realmente ningún interés, ni que mejoren las cosas en Guerrero, ni que mejore el tema de la seguridad, sólo les interesa  hacer carroña, eso son, se han vuelto ya carroñeros,  ya no son oposición, ya no plantean cosas, simplemente ven un escándalo y como buitres ahí se hacen,  se dan un festín por desgracias que pasan, porque en todos los países pasan desgracias y también hay abusos de autoridad.

“Pero no somos iguales, oposición carroñera, no somos iguales y les voy a decir algunas diferencias, el 26 de septiembre del 2014, cuando ustedes gobernaban, ustedes gobernaban el estado y el país, desaparecieron 43 jóvenes en Ayotzinapa.

“¿Y qué hicieron ustedes cuando gobernaban el estado de Guerrero y el país? No. Los tres, porque PRI, PAN y PRD gobernaban el estado, y PRI gobernaba el país. Hoy es alianza corrupta, gobernaban el estado y el país.

“¿Qué hicieron cuando ocurrió lo de los 43 jóvenes? Desde la Presidencia y la gubernatura encubrieron a los responsables.

“¿Qué está haciendo hoy tanto el presidente de la República como la gobernadora? Han dicho que no habrá impunidad.

“O sea, ustedes encubren a los responsables y cuando ocurre un hecho, cuando nosotros gobernamos decimos: ‘No hay impunidad’.

“¿Qué hicieron cuando se fugaron muchos responsables del tema de Ayotzinapa? Pues fueron cómplices de esas fugas, hoy todavía hay gente en Israel fugada por el tema de Ayotzinapa, y ustedes solaparon.

“¿Qué hizo este gobierno? Dio a conocer que se fugaron policías corruptos y que hubo cómplices en su fuga; o sea, ustedes lo ocultaron y nosotros lo damos a conocer, esas son algunas de las diferencias que tenemos.

“Y hablando de impunidad, qué bueno que están interesados en que no haya impunidad en este país. Pues ayer, esa Suprema Corte de Justicia que ustedes defienden, que ustedes dicen que no se pueda tocar, pues da un golpe más de impunidad en este país, y justamente con el caso de un exgobernador de ustedes, Cabeza de Vaca.

“¿Qué dice la Suprema Corte? Que ya el Congreso de la Unión no pude retirarle el fuero a un gobernante corrupto, sino lo tiene que hacer el Congreso del Estado; o sea, un paso más a la impunidad que da esa Suprema Corte de Justicia que ustedes defiende, y defienden, y defienden, y ya vemos por qué los defienden.

“Y dicen: ‘este Congreso de la Unión no le puede quitar el fuero, tiene que ser el Congreso local’. Eso deberíamos de estar discutiendo en este Senado de la República, cómo permitimos que la Suprema Corte de Justicia, en otro poder, le siga quitando facultades al Poder Legislativo.

“Pero eso no les importa porque ustedes son unos subordinados de ese poder, así como son subordinados de la realeza de otros países. Ustedes sigan en lo que están”.

 

Comentarios cerrados.