Tren Parlamentario

Vicente Bello

Mucho odio y mucha mala leche, la de Jorge Triana Tena

Sobre las campañas en redes (Internet) desde el extranjero, era el tema que se dilucidaba en la tribuna de San Lázaro. Jorge Triana Tena, diputado federal del PAN, había ironizado con que “hay un complot internacional para golpear a AMLO orquestado por la DEA, FBI, CIA… y por la NFL (siglas de la asociación del futbol americano gringo) y por la NBA (siglas de la asociación estadounidense de basquetbol). Y no paraba. El tipo ha demostrado tener mucha ponzoña en el corazón. Y seguía:

“Miren, yo no sé por qué los mismos que dicen que Twitter no es México, que las redes sociales no es México, que antes decían que eran benditas y ahora dicen que son malditas, ahora están tan preocupados por un hashtag, ¿en qué momento? ¿En qué momento cobró tanta importancia? Nosotros no pensamos, nosotros no creemos que el ciudadano presidente pues necesariamente sea un narcotraficante, nunca lo hemos dicho de esa forma.

“Creemos que el hecho de que el New York Times saque un reportaje donde da cuenta de que recibió financiamiento del Cártel de los Beltrán Leyva, el hecho de que ProPublica saque otro diciendo que recibió financiamiento del Cártel de Sinaloa, el hecho de que uno de los líderes de Los Zetas diga que también apoyó su campaña del año 2006, el hecho de que El Rey Zambada en que en el marco del juicio de García Luna haya dicho que también lo apoyó (ni tantita madre tiene Triana: en realidad Zambada rechazó la versión que pretendía el abogado de García Luna poner en sus labios, de que habría financiado a AMLO. Y el narcotraficante sostuvo que no)”.

Y continuó con su letanía el infame y retorcido diputado de Acción Nacional: “…El hecho de que se haya liberado a Ovidio Guzmán, el hecho de que se haya saludado a la mamá de El Chapo y aquí me detengo, porque ayer nuestro representante ante el INE fue amenazado porque (se atrevió) llamarle mamá de El Chapo a la señora Consuelo, no me vayan a regañar aquí, por favor (otra vez este huérfano de madre tergiversando la realidad: se refería a un intercambio de palabras que, la víspera, había sostenido en la víspera Gerardo Fernández Noroña y un panista. Noroña no amenazó a nadie, pero el panista chillaba diciendo que sí, que lo acababan de amenazar)”.

Siguió Triana excretando su mala leche: “El hecho de que se mande cartas de amor y coqueteos con el Jefe de Jefes Félix Gallardo, de que haya liberado al narcotraficante ex gobernador de Quintana Roo, Villanueva Madrid, el hecho de que esté probada la participación del crimen organizado apoyando a Morena en la elección del 2021 y hecho de que no toque a los delincuentes por su slogan de abrazos no balazos, no son razones suficientes para decirle narcotraficante, ¿o sí? Yo creo que no. Falta, faltan un poco de pruebas”.

Siguió el excrementoso sujeto diciendo: “Miren, y no son bots, apenas hace un par de semanas cientos de miles de mexicanos, de ciudadanos libres sin acarreos le gritaron al presidente narcopresidente, así le gritaron, narcopresidente, vestidos de rosa, sobre todo, en el Zócalo capitalino, así le gritaron, ahí están los gritos, ¿no? Entonces, no nada más son bots, que se investiguen los bots, pero las personas que orgánicamente lo hicieron ahí, ahí están.

“Nosotros tenemos años, todo el sexenio denunciando a los que se llaman cuentas mascota. Y no es ninguna, vaya, ninguna alusión personal, no se vayan a ofender, sino se trata de un tecnicismo, así se les dice a las cuentas de las cuales derivan constelaciones de cuentas también que se dedican a ser porristas del gobierno y atacar a los opositores”.

Triana todavía siguió unos minutos con su ventolera.

Fue entonces a la tribuna Óscar Cantón Zetina, diputado de Morena, de decirle así: “No cabe duda que la derecha, si algún día tuvo un rumbo, lo ha perdido totalmente. El descaro, la hipocresía, el cinismo, son sus elementos que los acompañan todos los días, en cada intervención se escucha, se escucha ese discurso de la derecha en donde no sabe ni dónde se para.

“Esta guerra de los bots que ha emprendido desde el extranjero, esta malvada derecha, simplemente no tiene nada qué ver con López Obrador, hombre. No tiene nada que ver con Claudia. Claudia los va a arrasar con más de 30 puntos. Y nos vemos el 2 de junio, nos vemos el 2 de junio.

“Ahí va haber gente haciendo fila en las casillas, los bots no cuentan, los bots no cuentan, seguramente, como no hablan el inglés y quisieron hablar el inglés, se confundieron, hombre, y empezaron a hacer millones de acciones con los bots. No, hombre, lo que cuentan son los millones de votos. Eso es lo que representa la cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador y que le va a dar continuidad con mucha honra para beneficio del pueblo, Claudia Sheinbaum.

“Y no digan que su interés es defensa del pueblo, hombre. Nunca lo ha hecho la derecha, los conservadores, nunca lo han hecho. Esta campaña de bots, indiscutiblemente que lo hacen porque están perdidos, quieren tener un poquito de espacio, quieren hacer ruido, quieren ver, ver qué les toca. Bueno, les va a tocar migajas de la democracia, porque ustedes están intentando dañar al pueblo de México, a esa gran mayoría de mexicanos que en el 2018 decidió emprender un cambio verdadero”.

Demostraba el PAN que la mentira y el odio son su instrumento.

Comentarios cerrados.