Tren Parlamentario

Vicente Bello

Dice AMLO que, con la mafia opositora, corrupta, cínica e hipócrita, el mundo está al revés

La mafia que controla al PRI, PAN, PRD y PMC consiguió el domingo llenar el Zócalo de la Ciudad de México, tras una marcha en la que fue evidente que llegaron acarreados. “La Marcha por la Democracia”, dieron en llamar la reunión de marras, distinguida porque sólo un orador habló: Lorenzo Córdova, el infame y cínico ex presidente nacional del INE.

Un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mención de ellos, en su conferencia mañanera: “Hemos avanzado mucho en el combate a la corrupción. Sostengo que ese era el principal problema de México: la corrupción.

“¿Cuánto hemos ahorrado por no permitir la corrupción? Varios billones de pesos. Nada más tengamos en cuenta que ahora el gobierno está destinando dos billones 700 mil millones de pesos para programas de bienestar. Eso nunca en la historia se había visto. 

“Todo ese dinero se ha obtenido porque no hay corrupción.  Ya no se permite que las grandes corporaciones económicas y financieras no paguen impuestos, porque así era. Las grandes empresas, los bancos, no pagaban impuestos. Se les condonaba miles de millones de pesos en impuestos. Se terminó, y ahora ha mejorado el ingreso en la hacienda pública.

“De tres billones de pesos de ingresos por contribuciones, cuando llegamos, a cuatro billones y medio. Ha habido un incremento en cinco años de un billón 500 mil millones. Se ha incrementado la recaudación.

“Pero también hemos ahorrado mucho, porque ya no se firman contratos leoninos. Contratos que se firmaban con los grupos económicos más cercanos al gobierno. Por ejemplo: se pagaba muchísimo por el mantenimiento de cárceles privadas, se construyeron reclusorios por empresas y se les tenía que pagar, por preso, 5 mil pesos diarios. Un abuso. Lo mismo se construyeron hospitales y se tenía que pagar por esos hospitales, año con año.

“Estamos por terminar un convenio leonino de esa naturaleza, en la que se tenían que pagar 140 mil millones de pesos por nueve hospitales. Y se llevó a cabo un avalúo y valen 6 mil millones. Entonces, vamos a comprar los nueve. Entregaremos esos 6 mil millones y no 140 mil millones.

“Lo mismo en la compra de las medicinas. Diez empresas distribuidoras, ni siquiera laboratorios, vinculadas a políticos corruptos que vendían al gobierno 100 mil millones de pesos al año de medicina. Desde luego a precios elevadísimos. Todo eso se ha ido terminando.

“El huachicol, cuando llegamos, se robaban 80 mil barriles diarios de gasolina. Hemos bajado a 4 mil barriles diarios. 95 por ciento menos. Nos hemos ahorrado, por no permitir el robo del huachicol, 300 mil millones de pesos.

“Por eso, pues hay que seguir combatiendo la corrupción porque antes el gobierno estaba al servicio de una mafia.  Por eso también están las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer (en el Zócalo), porque los que estaban antes, ya sea en el gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes.  Y quieren regresar. Y yo también quiero que regresen… pero lo que se robaron.

“Y ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo.

“Dicen: ‘vamos a defender nuestra democracia’… ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta.

“La oligarquía es el gobierno de una minoría. El gobierno de los ricos. La democracia es el gobierno del pueblo. La democracia que ellos defienden es la de el poder sin pueblo. Nada más para las minorías.

“Por eso están enojados y las campañas llamándome ‘narco presidente’, pero como tengo autoridad moral pues estoy protegido, porque lo que estimo más importante en  mi vida es la honestidad, y por eso no pueden. Y vaya que destinan muchísimo dinero para la compra de bots ponen en las redes: ‘presidente narco’ o ‘Amlo, presidente narcotraficante’. Y aparecen en las redes que ven ese mensaje 200 millones de personas o más. La verdad es que son robots. Compran en redes sociales estas llamadas granjas de bots. No son personas de carne y hueso. Son robots con publicistas.

“La otra lanzada va en el sentido de que soy un ‘dictador’. Fíjense, es como el mundo al revés: ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, dicen, y que nosotros somos los narcotraficantes. 

Cuando ellos estaban (PRI y PAN en la presidencia de la República) se padeció en México un narcoestado. Y con pruebas.  No con calumnias. Ahí está García Luna, que fue secretario de Seguridad de Calderón y protegido por muchos de los que fueron ayer a la marcha. Y resulta que eso quieren que se olvide, y dicen que yo soy el que tengo relación con el narcotráfico… Pruebas.

Traen periodistas mercenarios del extranjero a hacer artículos que difunden por todo el mundo.  Es la industria, muy lucrativa, de la supuesta información o comunicación. No ustedes los trabajadores de los medios, ustedes los periodistas, y no todos los medios. Hablo de los monopolios de los medios, que forman parte de estos grupos de intereses creados, no sólo en México, en el mundo. Por eso enfrentamos toda una campaña mediática, de ataques constantes; pero me da muchísimo gusto, es un timbre de orgullo el que no puedan. La gente está muy despierta porque ha funcionado lo que llamamos la revolución de las conciencias, que estamos llevando a cabo en México”.

Comentarios cerrados.