Tatiana pide censurar el reggaeton

162

La cantante señaló su preocupación por los niños

Ciudad de México. Junio 03, 2021. (SIM).- La cantante de música infantil Tatiana expresó su molestia ante algunas letras de temas de reggaetón, ya que a su parecer, son inadecuadas para la infancia.
Y es que no pocas veces, las interpretaciones de estos temas del género urbano han causado polémica y han sido tachadas de machistas e inapropiadas para el público, en ocasiones, por tocar temas de índole sexual de forma explícita.
“La neta sí me da mucho cringe que haya tantas mujeres defendiendo la misoginia en el reggaetón pero linchando a Luisito comunica. Amigas, si les gusta perrear esas cosas, muy su decisión. Pero no intenten pintarlo como algo que no es”, dijo.
La “Reina de los Niños” afirmó que en diversos lugares públicos es posible escuchar las canciones de reggaetón, las cuales no son apropiadas para toda la familia. Por ello afirmó que, en caso de que haya una ley que intente legislar este tipo de contenidos, ella la apoyaría.
“Sí me gustaría una ley, la verdad. Porque lo escuchas en todos lados De repente estás en un restaurant y no tienes que estar viendo algo que no debe tu familia o escuchando una letra misógina. Sí me gustaría que hubiera tantita censura”, aseveró.
Tatiana pide una “censura bonita”
La intérprete de “El Patio de mi casa” acotó que, aunque ella apoya la libertad de expresión, los medios de comunicación tradicionales deberían aplicar la censura previa ante las canciones de reggaetón. Expresó que si los cantantes de este género quieren difundir su contenido, lo pueden hacer en redes sociales.
“Estoy de acuerdo en la libertad de expresión, pero hay cosas que hasta es ilegal cantarlas. Cuando apoyas la misoginia y el maltrato, pues es ilegal. Si lo quieren poner en redes sociales, pues eso está abierto, pero radio, prensa, televisión sí debe haber un reglamento y una censura, pues, bonita”, sentenció Tatiana.
Después de su separación de su pareja, la cantante señala que brinda conferencias y mensajes positivos para otras personas que están en problemas similares. Agrega que superó ese trance con terapia, la cual ha seguido durante todos estos años.
“Doy mi conferencia que se llama ‘Yo puedo’. Siempre trato de transmitir ese sentir hasta en Tiktok hago mensajes positivos. Siempre lo voy a hacer. Uno como artista tiene el triple de responsabilidad de dar un mensaje positivo.