Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Testigos lo identificaron y fue
detenido en la colonia La Trinchera

¡Mató a su “vecino”!

Chilpancingo Gro. Agosto 21’ 2014.- Presuntamente por problemas entre vecinos que iniciaron hace algún tiempo, José Adame Arcos, llegó al domicilio de Zeferino Octaviano Carballo a quien le dio un tiro en la cabeza, por lo que poco después falleció en el Hospital General mientras que personal del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Policía Ministerial, logró capturar al presunto homicida.
Uno de los testigos del caso, identificado como Celso de la Cruz Octaviano, narró que ayer a las catorce horas con treinta y cinco minutos, junto con Eulogio Octaviano Carballo, se encontraban en casa de Zeferino Octaviano Carballo, de 35 años de edad (originario de El Tecongo, municipio de Chilapa de Álvarez) y que se localiza en la calle Fernando Montes de Oca, de la colonia Niños Héroes, en esta capital.
De pronto al lugar llegaron tres hombres, uno de los cuales tocó a la puerta y cuando Zeferino abrió, a sangre fría y con todas las ventajas le dio un balazo en la cabeza por lo que todavía regresó al interior y luego cayó sentado sangrando abundanemente, mientras que el homicida se guardaba el arma y se daba a la fuga seguido de los dos cómplices que lo acompañaron.
Celso de la Cruz aseguró haber identificado plenamente al homicida como José Adame Arcos, de 49 años de edad, originario de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, quien es talachero y tiene su domicilio en el lote 3, manzana 2 de la colonia Trinchera Oriente.
Después de la agresión, familiares de Zeferino Octaviano lo recogieron y en un vehículo particular lo llevaron al cuartel de Policía, solicitando apoyo para llamar a los servicios de emergencia y fue poco después cuando arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General, donde desafortunadamente perdió la vida y fue enviado al Servicio Médico Forense.
Poco después personal del GERI llegó al lugar de los hechos, entrevistándose con Celso de la Cruz, quien señaló directamente al presunto homicida que se encontraba en la calle principal, por lo que fue detenido pero en todo momento negó haber cometido el homicidio y tampoco se le encontró arma alguna, sin embargo, ante el señalamiento directo del testigo los ministeriales procedieron a detenerlo para remitirlo al Ministerio Público del Fuero Común.

 


 

 

Luego de impactarse contra un vehículo

¡Motociclista herido!

Chilpancingo Gro. Agosto 21’ 2014.- Con golpes en el cuerpo y una herida en la cabeza resultó un joven que al viajar en una motocicleta chocó contra un vehículo que se le atravesó en el camino, accidente que ocurrió ayer por la mañana frente al aeropuerto capitalino y de donde fue llevado al Hospital, mientras que el conductor del auto fue detenido por autoridades locales.
Ayer a las once horas de la mañana Jorge Ricardo Carbajal Gaona, de 17 años de edad, había salido de su domicilio en la calle Iguala, de la colonia San Rafael Norte y tripulaba una motocicleta marca Italika de color negro combinado con amarillo, sin que utilizara equipo de protección.
El motociclista se desplazaba de norte a sur sobre la avenida Llano Grande (frente al aeropuerto) y al llegar al entronque con la calle que conduce hacia la colonia Bugambilias, se impactó contra la portezuela trasera derecha de un vehículo Chevrolet tipo Chevy color vino y con placas 592-MLP, del Distrito Federal.
El auto era conducido por Adelaido Méndez Andrés, de 62 años de edad y quien es vecino de la colonia Francisco Javier Mina, quien se desplazaba de sur a norte sobre la citada avenida y al intentar desviarse hacia la colonia Bugambilias, no alcanzó a ver al motociclista y se le cruzó en el camino.
La motocicleta quedó severamente dañada y Jorge Ricardo resultó lesionado, llegando paramédicos de Cruz Roja que lo trasladaron a un Hospital Privado, mientras que personal de Tránsito Municipal detuvo al chofer del vehículo.

 


Lesionaron a un joven y fueron detenidos

¡Policías golpeadores!

Chilpancingo Gro. Agosto 21’ 2014.- Por haber golpeado y lesionado a un joven “que les cayó mal”, dos elementos del Instituto de la Policía Auxiliar Estatal que se encontraban fuera de servicio, fueron detenidos por uniformados de la Fuerza Estatal, que poco después los remitieron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Los policías que estaban “francos” e ingerían bebidas embriagantes dijeron llamarse Eduardo Pacheco Vega, quien vive en la colonia América y Carlos Adrián Vázquez Neri, de 24 años, con domicilio en la colonia San Rafael Oriente.
Autoridades dieron a conocer que la noche del miércoles pasado ambas personas caminaban por el rumbo de la tienda Comercial Mexicana, encontrándose a su paso a Pedro Ramírez Guadalupe, de 28 años, quien simplemente “les cayó mal”.
Enseguida Pedro Ramírez fue golpeado salvajemente por los dos ebrios que luego intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por patrulleros de la Fuerza Estatal, quienes a la brevedad posible los pusieron a disposición del Ministerio Público, mientras que el lesionado quedaba internado en el Hospital General.

 


 

 

 

Estaba en fosa clandestina de Acapulco

¡Putrefacta!

Acapulco, Gro. Agosto 21’ 2014. (IRZA).- El cuerpo en avanzado estado de descomposición de una mujer encontrado enterrado en una fosa clandestina localizada en una huerta del poblado de Plan de los Amates.
Tenía los ojos cubiertos con una venda y un torniquete en el cuello.
El hallazgo del cuerpo ocurrió a las diez de la mañana a través de una a una llamada anónima. Al lugar acudieron autoridades policiacas y ministeriales quienes realizaron las diligencias de ley.
De acuerdo con reportes oficiales, la víctima tenía una edad aproximada entre 20 y 25 años, vestía una falda tejida de color naranja, en malas condiciones, brassier floreado y una braga de color blanco.
El hallazgo de nueva cuenta ocurrió en los terrenos de la familia Campos, precisamente en donde se han hallado varios cuerpos enterrados. Cabe señalar que en el mismo lugar se hallaron los cuerpos de dos hombres enterrados a un lado de donde se encontró la dama.
Las diligencias las realizó el agente de turno del Ministerio Público de Costa Azul Marisol Flores Román, así como los peritos en materia de criminalística de campo de la Procuraduría de Justicia del Estado.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

 


Estaba en el hospital por impacto en la frente

¡Fallece baleada!

Recibió bala “perdida” en ejecución de un sujeto

Acapulco, Gro. Agosto 21’ 2014. (IRZA).- La comerciante Eugenia Catalán Miramón, de 52 años de edad, murió este jueves en el hospital general tras recibir un balazo en la frente, lesión que la mantenía desde hace días en agonía.
De acuerdo con el reporte oficial, la comerciante murió a las nueve de la mañana de este jueves.
El ocho agosto a las diez de la mañana sujetos armados llegaron y le dieron cerca de diez balazos al joven Jesús García Vélez de 22 años de edad, quien cayó al momento privado de la vida.
Una de las balas “perdidas” impactó en la frente de Eugenia, quien cayó al suelo herida de gravedad, siendo auxiliada por una ambulancia de bomberos, quienes de inmediato la trasladaron a la clínica del hospital general, en donde luego de 15 días pereció.


Es vecina de Mochitlán

¡Ebria chocó su auto!

Chilpancingo Gro. Agosto 21’ 2014.- Por impactar su auto contra otro vehículo que se encontraba estacionado en el Fraccionamiento Los Garzón, Maribel Reyes Muñoz, quien se encontraba en estado de ebriedad, fue detenida y llevada a barandilla y para recuperar su libertad tenía que garantizar el costo de la reparación de los daños.
Maribel Reyes Muñoz, de 35 años de edad, con domicilio en el barrio de Las Tres Cruces, en el poblado de Mochitlán, se encontraba alcoholizada al momento de conducir su vehículo Volkswagen tipo Jetta y en el cual se desplazaba sobre el fraccionamiento antes señalado y que se localiza en esta capital.
Debido al alto grado de intoxicación etílica que presentaba la mujer impactó su vehículo contra un Vokswagen tipo Sedan que se encontraba estacionado en la calle y es propiedad de José Arturo Rivera Solano, quien salió de su casa para evitar que Maribel Reyes se diera a la fuga.
Poco después al lugar del accidente llegaron elementos de la Subsecretaría de Protección y Vialidad, quienes detuvieron a Maribel quien se puso agresiva y por eso fue trasladada al cuartel de la Policía Preventiva, indicando el agraviado que solo pedía la reparación de los daños causados a su vehículo.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño