Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Un hombre fue acribillado frente a la colonia Obrera

¡Otro homicidio!

Chilpancingo, Gro. Mayo 26’ 2015. Francisco Zaragoza Vázquez.- Al parecer por oponerse a ser atracado, un adulto fue baleado por la espalda por desconocidos, cayendo el cadáver sobre la calle lateral oriente del boulevard “Vicente Guerrero” y a la altura de la colonia Obrera, mientras el criminal se dio a la fuga.
La víctima tenía entre treinta y cinco y cuarenta años de edad, no portaba identificación alguna y al momento de ser privado de la vida vestía playera color beige, pantalón café, cinturón del mismo color, tenis en color beige, negro y rojo, y colgada al hombro llevaba una mochila pequeña de color azul cuyo contenido se desconoce y que fue asesinado luego de negarse a entregar sus pertenencias.
Habían transcurrido los primeros diez minutos de hoy miércoles cuando se escucharon al menos cinco disparos de arma de fuego y de inmediato trascendió que fue por el rumbo del boulevard “Vicente Guerrero”.
Unos diez minutos después policías municipales y estatales que recorrían el boulevard “Vicente Guerrero”, al transitar sobre la calle lateral oriente (circulación sur a norte) y a la altura del puente peatonal frente a la colonia Obrera, encontraron a un hombre tirado de cara al pavimento y con la cabeza junto a la guarnición de la banqueta, hallándose junto a él y junto al tronco de un árbol un teléfono celular.
El pantalón del hombre (a la altura de la bolsa posterior izquierda) presentaba dos impactos de bala y manchas de sangre, mientras que metros abajo del hombro del hombro derecho tenía otro orificio producido por disparo de arma de fuego y en la boca y nariz presentaba hemorragia, hallándose a pocos centímetros dos cascajos de bala al parecer calibre 380 y unos metros atrás había otros y al menos una ojiva.
De inmediato los uniformados solicitaron la intervención de paramédicos, llegando al lugar personal de Protección Civil que revisaron al baleado y en breves instantes informaron que ya había perdido la vida, por lo que fue cubierto con una “sábana” azul.
Minutos después un agente del Ministerio Público del Fuero Común llegó para realizar las diligencias de ley, autorizando que peritos recogieran los cascajos y que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le ingresó en calidad de desconocido.

 


 

 

El hombre fue asesinado a golpes

¡Identifican cadáver hallado en Tlapa!

Chilpancingo, Gro. Mayo 26’ 2015.- El hombre que hace aproximadamente diez días fue asesinado a golpes en el cauce del río en la ciudad de Tlapa de Comonfort, fue identificado anoche como Pascacio García López, originario de ese mismo lugar.
Ayer por la tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta capital llegaron varias personas encabezadas por Agustín García López, quienes dijeron que buscaban a uno de sus familiares desaparecido hace diez días en la ciudad de Tlapa.
Minutos después el cadáver que hace diez días fue hallado en el río de la ciudad de Tlapa de Comonfort y sobre un colchón inflable “en mal estado”, fue identificado como Pascacio García López, quien padecía de alcoholismo.
Los familiares fueron informados que Pascacio García fue asesinado a golpes, por lo que no se descarta que haya sido agredido por alguno de sus compañeros de parranda, por lo que se presentó la denuncia correspondiente para que las autoridades investiguen para identificar y detener al asesino.



 

Su sepelio, blindado con vigilancia

Despiden policía vial ejecutado

Nada se sabe aún de dos elementos levantados

Acapulco, Gro., Mayo 26’ 2015. (IRZA).- En torno a un fuerte dispositivo de vigilancia, este martes se despidieron los restos del policía vial Ranferi Cervantes Gómez, quien fue hallado asesinado a la orilla del Viaducto Diamante la mañana del lunes.
Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se mantuvo resguardada por un número importante de sus elementos, pues se previó el riesgo de una agresión.
Mientras, en el patio de la corporación se realizó la ceremonia de despedida del policía asesinado.
La ceremonia se realizó hacia las dos de la tarde con la presencia de los familiares y, posteriormente, llevaron el féretro al panteón para darle sepultura.
Cabe señalar que hasta este martes se desconocía el paradero de dos elementos de la corporación que el sábado fueron “levantados” afuera de la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 


 

 

 

Por fortuna no hubo lesionados.

¡Se incendió en la autopista!

Chilpancingo, Gro. Mayo 26’ 2015.- una presunta falla en el sistema eléctrico provocó que un vehículo propiedad de conocida empresa refresquera se incendiara en la autopista del sol, sin que se registraran personas lesionadas.
Ayer a las diecinueve horas y en el kilómetro 313+300 metros de esa vía de cuota, Luis Enrique Vázquez detuvo la marcha del vehículo marca Ford tipo Fiesta de color blanco y con placas de circulación HCF-6506, el cual comenzaba a despedir humo.
De inmediato del área del tablero y del motor comenzaron a salir llamas que en breves instantes invadieron todo el vehículo que se incendió por completo y que, en pocos minutos quedó convertido en chatarra, llegando enseguida los bomberos que no lograron rescatar nada.



 

Conductor se va a un voladero

¡Heridos en volcadura!

Iguala, Gro., Mayo 26’ 2015. (IRZA).- Dos hombres heridos fue el saldo de la volcadura de una camioneta en la carretera federal Iguala-Teloloapan, antes de llegar a la comunidad de Ahuehuepan, en este último municipio.
El accidente se registró hacia las cuatro de la tarde a la altura del kilómetro 13 y el vehículo que volcó es una camioneta Ford Lobo cabina y media color vino con placas HC-34-626 de Guerrero.
La conducía Amín Obregón Tejada, de 46 años de edad, quien perdió el control del vehículo y se fue a un voladero de unos 30 metros de profundidad.
Resultó con golpes leves, pero no así su acompañante Luis Hernández Morales, de 50 años, quien es ingeniero civil vecino de Chilpancingo, quien sufrió lesiones en el cuerpo y desprendimiento parcial del cuero cabelludo del lado derecho.
Ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y luego trasladados a una clínica de esta ciudad.



Estaba en el Cereso de Tuxpan

¡Recluso navajeado!

Iguala, Gro., Mayo 26’ 2015. (IRZA).- Un interno del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tuxpan, fue encontrado muerto a navajazos.
Lo encontraron aproximadamente a las seis de la mañana, sentado en el baño de su celda, en medio de un gran charco de sangre.
Se informó que se llamaba José Guadalupe molina Marín, tenía 27 años de edad e ingresó al penal el pasado 21 de mayo por el delito de violación.
Se le apreciaron heridas producidas por navaja en el cuerpo, pero la mortal seguramente fue una que tenía a la altura del cuello.
Compartía celda con Isidro gatica Sánchez, de 30 años de edad, recién ingresado por el delito de portación de arma de fuego y capturado en el crucero de Mezcala; Jesús salvador García Sánchez, Luis Ángel Ramírez Plata y Jaime Mendoza N.


Encuentran el cuerpo en Taxco

¡Muerto a golpes!

Iguala, Gro., Mayo 26’ 2015. (IRZA).- Policías federales localizaron a un hombre privado de la vida aparentemente a golpes, en un camino de terracería.
Esto ocurrió en las cercanías de la comunidad de Chichila, municipio de Taxco de Alarcón.
El hallazgo fue aproximadamente a las siete de la noche, gracias a una llamada anónima que alertó a los federales.
A la víctima le apreciaron golpes en la cabeza y varias partes del cuerpo.
Se informó que únicamente vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera blanca con ralla.
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense de esta ciudad de Iguala, en calidad de desconocido.

 


Lo acribillan en Teloloapan

¡Ejecutado!

Iguala, Gro., Mayo 26’ 2015. (IRZA).- Con balazos de un rifle de alto poder AK-47, fue ejecutado un vecino de Teloloapan, en la puerta de su propio domicilio.
Se le identificó con el nombre de Santos Avelar Agustín y contaba con 30 años de edad.
Agentes de la fuerza federal informaron que recibieron una llamada al número de emergencia 066, para informarles que en la puerta de un domicilio de la comunidad de Ixtlazacatla, municipio de Teloloapan, se encontraba una persona herida por disparos de arma de fuego.
Señalaron que al llegar a ese lugar, encontraron a Santos Avelar Agustín en un charco de sangre, y que a simple vista le apreciaron varios disparos de arma de fuego en el rostro y a la altura del pecho.
De acuerdo a datos preliminares, varios hombres llegaron a bordo de una camioneta, lo llamaron y al salir de su domicilio lo ejecutaron.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño