Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Afuera del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”

¡Matan a comerciante!

El criminal y su acompañante se dieron a la fuga

Chilpancingo, Gro. Agosto 2’ 2015. Francisco Zaragoza Vázquez.- Cuando se disponía a iniciar las ventas del día en su puesto de frutas ubicado sobre la calle 21 de Marzo de la colonia Caminos y frente al lado sur del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, la comerciante Gloria Ángeles Gutiérrez Vélez, fue sorprendida por dos sujetos desconocidos, uno de los cuales se le acercó y a corta distancia la mató de dos balazos, huyendo después hacia el tianguis de ese centro de abasto.
Como todos los días, Gloria Ángeles Gutiérrez Vélez, de 35 años de edad y su esposo Raúl Morales Juárez, de 43 años, se encontraban abriendo la frutería de su propiedad y que se encuentra al lado sur de la calle 21 de Marzo, frente al mercado, negocio que como muchos se encuentran sobre la vía pública.
Eran las ocho horas con veinticinco minutos de la mañana de ayer domingo cuando Gloria Ángeles retiraba las telas con las cuales durante la noche cubren la fruta, mientras que su marido bajaba mercancía que se encontraba en el cuarto que rentan en la segunda planta de un inmueble localizado justo atrás de la frutería.
Según testigos, dos sujetos jóvenes llegaron caminando y se acercaron a Gloria Ángeles y de pronto uno de estos sacó la pistola que llevaba fajada a la cintura y a pocos centímetros de distancia disparó dos veces contra la comerciante, quien cayó de espaldas al piso donde quedó con los brazos extendidos.
Después del atentado el asesinos y su cómplice quien al parecer también iba armado, caminaron entre la gente en dirección al tianguis y presuntamente salieron rumbo a la “Barranca de las calaveras” sin ser molestados por nadie, donde se perdieron de vista mientras que al lugar de los hechos llegaba una ambulancia de la Cruz Roja pero los paramédicos nada pudieron hacer por la vida de Gloria Ángeles, quien perdió la vida de inmediato al recibir un balazo calibre 38 Súper en el tórax y otro en el abdomen.
Más tarde el cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y pocas horas después fue entregado a sus familiares, quienes previamente cumplieron con los requisitos que la ley ordena.
Al trascender el crimen de la comerciante surgieron varias versiones, una de las cuales indica que la mujer se habría negado a dar “la cuota” que le exigieron presuntos miembros de la delincuencia organizada, mientras que otros señalan que tenía problemas personales con personas cuya identidad no fue revelada.

 


 

 

La sangre corre mientras la Gendarmería y Ejército solo se pasean

¡Cuatro ejecuciones más!

Chilpancingo, Gro. Agosto 2’ 2015. Francisco Zaragoza Vázquez.- La ciudad de Iguala fue escenario de varios homicidios más y parece que ya la gente se está acostumbrando a vivir en un ambiente de sangre y muerte, porque nadie exige un alto a la escalada de crímenes que tan solo en sábado y domingo terminó con cuatro vidas más.
Dos de las víctimas fueron Mario Mojica Ruíz, de 39 años de edad y su hijo Juan Carlos Pineda Alemán (llevaba los apellidos de su progenitora), quienes el sábado pasado se encontraban trabajando en el periférico sur de la ciudad de Iguala, justo afuera del taller mecánico con razón social “La Morenita” y en el cual también instalaban equipos de sonido a todo tipo de vehículos.
Padre e hijo estaban apurados colocando cables dentro de una camioneta cuando de pronto al lugar llegaron dos motocicletas, cada una con dos sujetos a bordo, descendiendo solo los acompañantes y dirigiéndose uno a Mario y otro a Juan Carlos.
Enseguida los criminales dispararon casi al mismo tiempo a la cabeza de Mario y a Juan Carlos, quienes quedaron recargados en la misma unidad motriz en la que se encontraban trabajando, mientras que los asesinos escaparon sin ser identificados y acelerando a toda velocidad las motocicletas.
Ayer domingo por la tarde en la prolongación de la calle “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la colonia “Juan Álvarez” también en Iguala, sujetos desconocidos privaron de la vida a dos personas que caminando llegaban a una casa particular.
Se trataba de Arturo Román Villalobos y Esteban Carreto Lázaro, de 43 años de edad, este último con domicilio en privada de Pacheco, en el centro de aquella ciudad y quienes fueron rafagueados con armas de alto poder, quedando los cadáveres sobre la banqueta, mientras que, como siempre ocurre los autores materiales simplemente desaparecieron del lugar y después los policías llegaron para “resguardar celosamente la zona”.


 

Esta vez cuatro, entre estos, dos taxistas

¡Muertos en Acapulco!

Acapulco, Gro., Agosto 02’ 2015. (IRZA).- Dos taxistas fueron asesinados a balazos la madrugada de este domingo en Acapulco.
De acuerdo con informes policiacos, a las 03:00 horas fue encontrado el cadáver de un hombre en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Vista Hermosa, en la parte alta de Acapulco.
Tras el reporte al número 066, elementos policiacos se trasladaron a esta colonia, al punto donde se localiza la planta de la Comisión Federal de Electricidad, para dar cuenta de que en la calle se encontraba muerto un hombre de aproximados 30 años, atado de los pies y con heridas de bala en cabeza y cuerpo.
El hombre vestía sólo una bermuda de color rojo y su cuerpo yacía boca abajo, al pie de la llanta trasera derecha de un taxi de color blanco con azul de la marcha Chévrolet tipo Cutlass, y junto a su cabeza un block de piedra cubierto de sangre.
Se presume que los asesinos lo hayan llevado hasta ese punto para ejecutarlo.
Una hora después, al filo de las 04:00 horas, otro cadáver fue encontrado en el interior del taxi 1252, blanco con rojo, de la marca Nissan tipo Sentra y con placas de circulación 4252-FFR.
La unidad móvil se hallaba estacionada a la orilla de la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la entrada a la colonia la Providencia.
La víctima estaba en el asiento trasero del vehículo, atada de las manos al cuello con una cuerda; vestía sólo con bermuda de color blanco y presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Ambos cadáveres fueron trasladados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense.
Putrefacto
Entre la maleza y a pocos metros de la barda del penal de las Cruces, fue encontrado este domingo el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción.
El hallazgo ocurrió a las 08:45 horas de este día en la calle Alta Tensión de la colonia José López Portillo.
El cadáver portaba una camisa de color rojo y estaba desnudo de la cintura hacia abajo. Un pantalón, ropa interior y una gorra se hallaron cerca, al parecer pertenecientes a la víctima.
Al lugar de los hechos acudieron las autoridades policiacas y del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata, quienes al no encontrarle ninguna identificación, trasladaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.
Muerto a golpes
El cuerpo de un hombre asesinado a golpes fue encontrado la mañana de este domingo en la colonia Emiliano Zapata, en la periferia de esta ciudad.
La víctima respondía al nombre de Salvador Nazario Vásquez, de 24 años de edad.
El hallazgo ocurrió al filo de las ocho y media de la mañana de ayer en la esquina de las calles 39 y 18, lugar al que acudieron elementos policiacos y personal del Ministerio Público para llevar a cabo las actuaciones.
La víctima presentaba fuertes golpes en el cuerpo y cráneo.
Sus familiares, quienes dijeron ignorar lo sucedido, se negaron en un principio a entregar el cuerpo a las autoridades, pero ante la falta de apoyo de los vecinos, el personal del Servicio Médico Forense lo levantó y trasladó a sus instalaciones para practicarle la autopsia que marca la ley y conocer las causas de la muerte.

 


 

 

Se tiró un clavado desde el trampolín y salió muerto

¡Ahogado en la alberca!

Chilpancingo, Gro. Agosto 2’ 2015. Francisco Zaragoza Vázquez.- Después de llamar la atención de sus amigos con quienes convivía en unas albercas públicas ubicadas en la ciudad de Iguala de la Independencia, Marco Antonio Bernabé Armenta se tiró un clavado desde lo alto de un trampolín, para minutos después flotar pero ya sin vida.
Marco Antonio Bernabé Armenta, de 18 años de edad, y un grupo de jóvenes acudieron ayer domingo a las instalaciones de la “Quinta Castrejón”, ubicada en la colonia del mismo nombre en la ciudad de Iguala.
Por la tarde y seguro de sí mismo Marco Antonio Bernabé subió al trampolín de cinco metros de altura y desde donde llamó la atención de sus amigos, lazándose después al agua ante la euforia de sus acompañantes, quienes comenzaron a preocuparse al ver que no salía del agua.
Instantes después y cuando el cuerpo de Marco Antonio salió a la superficie desafortunadament6e ya había perdido la vida, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales que intervinieron para después ordenar que el cadáver fuera enviado al Forense de aquella misma ciudad y donde se le practicó la necropsia de ley.


 


Ahora fue en el barrio de La Santa Cruz

¡Otro atraco en un parque!

Chilpancingo, Gro. Agosto 2’ 2015. Francisco Zaragoza Vázquez.- Luego de robar el teléfono celular a un transeúnte al que sorprendió en la plazuela del barrio de la Santa Cruz, en esta capital, un delincuente desconocido le disparó por la espalda para evitar que lo siguiera y después se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron ayer a las veinte horas con treinta y cinco minutos en el barrio antes señalado, según datos aportados por el agraviado Diego Castro Martínez.
Dicha persona iba caminando cuando un sujeto desconocido le dio alcance (el agraviado no se dio cuenta si iba acompañado) y por la espalda le ordenó no oponer resistencia y entregarle el teléfono celular, lo cual obedeció al instante pero aun así el delincuente no tuvo consideración alguna y le disparó por la espalda.
El dolor obligó a la víctima a sentarse para esperar ayuda mientras al maleante se daba a la fuga con rumbo desconocido, llegando policías al lugar que solo llamaron a la Cruz Roja para que el lesionado fuera enviado al Hospital General, trascendiendo que su estado de salud no es grave.
Hace algunos días y en la plazuela y parque de la colonia Ruffo Figueroa, dos sujetos que portaban armas de fuego atracaron a una pareja y los despojaron de sus teléfonos celulares y mochilas, lo cual será investigado por las autoridades ya que se tiene la sospecha que se trate de los mismos delincuentes que hoy balearon a Diego Castro.

 


Los sorprenden en Arcelia con marihuana y cocaína

¡Detenidos con droga!

Ciudad Altamirano, Gro. Agosto 02’ 2015. Juan D. Robles.- Elementos de la Policía Federal detuvieron el viernes en la localidad de Arcelia a Juan Carlos Hernández Vázquez, de 33 años, y Sotero López, ambos con hierba verde con las características de la marihuana.
Según informes policiacos se dice que este viernes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación Juan Carlos Hernández, quien fue detenido por policías federales al circular por la calle Berriozábal de Arcelia, fue interceptado y al revisarlo le encontraron 24 bolsitas con hierba verde con las características de la marihuana, quedando detenido en ese momento por delitos contra la salud pública.
Por otra parte en otro operativo de prevención del delito fue detenido en la calle Colón del barrio La Cueramera, también de Arcelia, quien dijo llamarse Sotero López trató de huir pero fue interceptado por los federales, a quien le encontraron 23 envoltorios de hierba verde con características de la marihuana, así como 10 bolsitas con polvo blanco al parecer cocaína.
Ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad para deslindar responsabilidades por los delitos contra la salud pública, siendo la localidad de Arcelia donde los federales han logrado detener a mayor número de personas con posesión de sustancias prohibidas, pues en el resto de los municipios el trabajo en nulo.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño