Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Era taxista y lo habían levantado

¡Ejecutado en Totolapan!

Ciudad Altamirano, Gro., Julio 02’ 2015. Juan D. Robles.- Un taxista de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, fue encontrado privado de la vida al medio día de este viernes con impactos de bala, luego de haber sido levantado por grupo armado durante este jueves.
De acuerdo a fuentes policiacas se dice que el taxista Rutilo García Romero, de 54 años, fue levantado el jueves a eso de las 14:00 horas por un grupo armado y que nada supieron de él.
No fue hasta las 11:00 de la mañana de este viernes que reportaron a la policía que en un camino que conduce al río Balsas, antes de llegar a San Juan Las Tinajas, se encontraba la camioneta mixta con el número económico 0011 y muy cerca de ahí el occiso Rutilo Gracia con varios impactos de bala.   
Al lugar llegaron peritos del Ministerio Público del Fuero Común, quienes realizaron las diligencias correspondientes, corroborando que el occiso presentaba dos impactos de bala en la cabeza y dos más en el cuerpo.
La violencia en la región no ha cesado pese a la presencia de las fuerzas federales, momentos antes de las elecciones del 7 de junio se vivía con una tranquilidad aparente, pero tras pasar el proceso electoral los secuestros y cobro piso de plaza han regresado a la región.

 

 


 

 

Presunto criminal condujo a las autoridades al lugar donde lo mataron

¡Encuentran cadáver
de secuestrado!

Chilpancingo, Gro. Julio 3´ 2015.- En un paraje localizado entre esta capital y el poblado de Llanos de Tepoxtepec, fue hallado el cadáverde un empresario que hace poco fue plagiado por delincuentes, algunos de los cuales ya fueron detenidos y que fueron quienes guiaron a las autoridades hasta ese lugar.
Desde hace varios días investigadores de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un sujeto cuya identidad se desconoce y que presuntamente se encuentra relacionado con el plagio de un ciudadano vecino de esta capital.
Se desconoce cómo fue que las autoridades dieron con el presunto plagiario, pero ayer por la tarde trascendió que fue él mismo detenido quien los llevó hasta el sitio donde se encontraba el cadáver del secuestrado, que se presume fue obligado a caminar hasta ese lugar y luego fue privado de la vida.
El cadáver fue recogido por personal forense que después lo envió al a la morgue capitalina, donde se le practicó la necropsia para después quedar depositado en la cámara frigorífica donde se espera que sea identificado por sus familiares, trascendiendo que el presunto homicida y cómplices pasarán muchos años tras las rejas.




 

En la Autopista del Sol

Se incendia camioneta

Chilpancingo, Gro. Julio 3’ 2015.- Después de sobrecalentarse la máquina de una camioneta que circulaba sobre la autopista del sol, se incendió por completoy en pocos minutos quedó convertida en chatarra, para después ser retirada por una grúa particular.
Fue ayer por la mañana cuando una camioneta Ford tipo Explorer circulaba sobre la autopista del sol entre el poblado de El Ocotito y el río Pagayo, señalando el chofer que fue en ese trayecto donde se percató que comenzaba a fallar.
Luego de estacionarse fuera de los carriles de la autopista, el chofer de la camioneta descendió de la misma, para después retirarse oportunamente al darse cuenta que las llamas invadían por completo la Explorer.
Enseguida el chofer solicitó la presencia de los bomberos, pero aun cuando estos se presentaron ya nada se pudo hacer por la camioneta que en pocos minutos quedó convertida en chatarra, llegando después policías federales que autorizaron la retirara una grúa particular.

 

 


 

 

 

Muere tras ataque que vio su esposa

¡Enésimo baleado!

Acapulco, Gro., Julio 03’ 2015. (IRZA).- El comerciante Miguel Ángel Sánchez Villafuerte fue baleado cuando a bordo de su vehículo iba con su esposa sobre la avenida Cuauhtémoc, y posteriormente murió en el hospital.
La agresión armada ocurrió a la medianoche del jueves a la altura del edificio de la “Plaza Cuauhtémoc”.
Sánchez Villafuerte quedó herido de gravedad y fue trasladado a la clínica Magallanes, pero minutos más tarde falleció.
Sin precisar el número, las autoridades informaron que recibió varios disparos, pero que el mortal fue el que impactó en su cráneo.
Su esposa, Nohemí Victoriano Avelino, resultó ilesa. Dijo que vivía con Miguel Ángel Sánchez en la calle 5 de Mayo de la colonia Centro de este puerto.

 

 

 


Lo ubica en Calzada Pie de la Cuesta de Acapulco

Detiene la Federal a dos armados

México D. F., Julio 01’ 2015.- En seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal se desplegaron a las inmediaciones del municipio de Acapulco de Juárez para localizar a dos personas presuntamente armadas.
La acción tuvo lugar en la colonia Hogar Moderno, donde fueron localizados dos sujetos a bordo de un vehículo sobre la calzada Pie de la Cuesta, cuyas características coincidían con las descritas en el reporte.
Los elementos federales se aproximaron a la unidad, y tras realizar una inspección localizaron dos pistolas abastecidas con 19 cartuchos útiles, y 24 cartuchos más debajo de los asientos.
Uno de los tripulantes mostró un documento que amparaba la portación de su arma, sin embargo no coincidía con alguna de las que fueron aseguradas, por lo que de inmediato fueron detenidos.
Las armas, el vehículo y sus ocupantes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

 


Encapuchados amagan a trabajadores

Roban camioneta con muebles

Iguala, Gro., Julio 01’ 2015. (IRZA).- Sujetos fuertemente armados y cubiertos del rostro con pasamontañas interceptaron una camioneta y se llevaron muebles que tres trabajadores llevaban a vender en Copalillo.
El asalto ocurrió la tarde de ayer en la carretera Xixitla y Papalutla, donde los delincuentes instalaron un retén con piedras para que la camioneta se parara. Con lujo de violencia bajaron a los tres empleados de una mueblería de esta ciudad de Iguala.
El caso fue denunciado por el propietario de la mueblería, quien señaló que en la camioneta llevaban  camas, colchones y sillas.
Dijo que sus empleados fueron llevados a una vivienda donde los amarraron de pies y manos, pero que además los agredieron físicamente y ahí los dejaron.
Los trabajadores lograron desatarse por la noche y caminaron hacia el poblado de  Xixila, donde una señora los ayudó con dinero para regresar a esta ciudad.
Refirió que los trabajadores, a quienes además despojaron de dinero en efectivo, le contaron que los asaltantes eran unos ocho sujetos con armas largas.





Los ejecutaron el martes

Identifican a occisos

Acapulco, Gro., Julio 01’ 2015. (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres que fueron asesinados a balazos el martes en el sector Mozimba fueron identificados y reclamados por sus familiares.
En el Servicio Médico Forense identificaron el cuerpo de José Manuel Arreola García, quien tenía 52 años de edad y era taxista.
Con impactos de bala fue localizado en la calle de la colonia Venustiano Carranza.
Sus familiares informaron que tarde del lunes salió a trabajar el taxi y que ya no regresó a su domicilio localizado en el Barrio de la Fábrica.
El segundo cuerpo identificado fue el de Ismael Paredes Juárez, quien contaba con 23 años de edad y era empleado de una purificadora de agua.
Lo encontraron muerto a balazos en la avenida Pueblo Nuevo, en la parte alta de la colonia Santa Cecilia.
Un tercer identificado
Como Fabián Gasparillo Fierro fue identificado uno de los tres hombres localizados asesinados en la parte alta de la colonia Olímpica.
El cadáver putrefacto de Fabián Gasparillo Fierro estaba sepultado en una de las fosas donde, además, se encontraron otros otros cadáveres en estado de descomposición.
El hallazgo de las fosas ocurrió el domingo 21 del mes pasado y las labores de excavación se realizaron durante dos días.
Los familiares de Fabián Gasparillo Fierro dijeron que éste tenía 34 años de edad y fue privado de libertad el 17 de junio en el Tianguis Campesino.
Señalaron que tenía su domicilio en la colonia Ampliación Cinco de Mayo, ubicada en la periferia de este puerto.
De acuerdo a los estudios llevados a cabo por los especialistas forenses, su muerte se debió a que recibió un balazo en la cabeza.




Cumplen ministeriales orden de aprehensión

¡Secuestradora detenida!

Acapulco, Gro., Julio 01’ 2015. (IRZA).- Policías ministeriales detuvieron a Cecilia Maldonado Sánchez, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de Alberto Flores Ozuna.
La orden de aprehensión la ejecutaron al mediodía cerca del domicilio de la propia Cecilia Maldonado, en el poblado de San Isidro.
De acuerdo a la causa penal 17/2013-II, con otras personas Cecilia Maldonado habría privado de su libertad a Alberto Flores en el año 2013, en Coyuca de Benítez.
Los policías la remitieron a las instalaciones de su corporación y quedó a disposición del juez de Primera Instancia del Ramo penal que la reclamaba.

 

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño