Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Revira el titular anuncio del gobernador

Seguirá acción penal
contra Nestora: FGE

La líder comunitaria seguirá
enfrentando delito de secuestro

Chilpancingo, Gro., Enero 30’ 2015. R. Agustín Esteban.- La noche del viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que no declinará la acción penal contra Nestora Salgado García, líder de la Policía Comunitaria en Olinalá y presa por el delito de secuestro agravado.
La información se confirmó por medio de un comunicado emitido la noche del viernes, luego de que en la tarde se cancelara una conferencia de prensa convocada por el fiscal Miguel Ángel Godínez.
El documento colocado en la página de la FGE es una respuesta al exhorto emitido por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien había requerido la declinación de la acción penal.
El fiscal dio a conocer que seguirá adelante el proceso iniciado contra la líder del movimiento que consiguió la expulsión del crimen organizado de Olinalá, en atención a las querellas y las pruebas aportadas por las víctimas de los delitos que se le imputan.
El anuncio hecho por el gobernador Ortega Martínez había generado expectativas positivas en las organizaciones que reclaman su liberación, aunque el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan se manejó siempre con incredulidad.

 


 

 

Afuera del Museo “La Avispa”

¡Herido de certero botellazo!

Algunos dijeron que su mujer le estrelló el envase
de vidrio, él comentó que fue agredido por motociclistas

Chilpancingo, Gro, Enero 30’ 2015.- Después de asestarle algunas bofetadas a su mujer en pleno estacionamiento del Museo “La Avispa”, Baltasar Ríos Locia recibió un botellazo en la cabeza de manos de la dama que después negó conocerlo, llegando enseguida personal de Cruz Roja que luego de atenderlo lo llevaron a recibir atención médica, aunque el lesionado dijo que fue agredido por motociclistas que se encontraban en el lugar.
Ayer a las veintidós horas Baltazar Ríos Locia, de 54 años de edad y con domicilio en el barrio de San Isidro del poblado de Petaquillas, se encontraba en estado de ebriedad y presenciaba las acrobacias o “desfiguros” que hacía un grupo de jóvenes que tripulaban motocicletas deportivas y de otro tipo y que como pista utilizaban la explanada del museo “La Avispa”.
En el lugar se comentó que de pronto llegó una mujer que se dirigió a Baltasar Ríos, a quien exigió acompañarla “para que ya no siguiera bebiendo” y se aseguró que le dijo “lo llevaría a casa”, a lo cual el ebrio respondió con insultos y dos que tres bofetadas hacia la dama.
Las personas que presenciaron los hechos señalaron que luego de recibir los golpes en el rostro, la mujer se retiró un poco pero de inmediato regresó y agarró una botella de vidrio que se encontraba en una de las jardineras del lugar, la cual estrelló con fuerza en la cabeza de Baltasar quien de inmediato comenzó a sangrar.
Luego de eso la mujer caminó de prisa hacia la calle lateral poniente del boulevard “Vicente Guerrero”, donde ante el señalamiento de algunas personas fue interceptada por uniformados de la Fuerza Estatal (que no presenciaron lo ocurrido) y ante quienes dijo “yo no hice nada, ni conozco a ese viejo borracho”, por lo que se le permitió retirarse.
Minutos después paramédicos de Cruz Roja llegaron de inmediato al lugar indicado, donde primeramente Baltasar Ríos rechazó los primeros auxilios pero después y ante el dolor que sentía cambió de opinión y se subió a la ambulancia, solicitando que lo trasladaran a recibir atención médica.
Por aparte se dijo que antes el arribo de los paramédicos, Baltasar Ríos negó haber sido golpeado por “su mujer” y aseguró que quienes lo agredieron a botellazos fueron los motociclistas que se encontraban en el lugar, algunos de los cuales horas más tarde, protagonizaron un escándalo en la unidad habitacional “Las Torres”, ubicada al poniente del Palacio de Gobierno y donde incluso hubo disparos de arma de fuego, trascendiendo que policías estatales habrían detenido a dos personas.

 


 

Los hechos ocurrieron en el boulevard “Vicente Guerrero”

¡Remiten a presunto
responsable de accidente!

Chilpancingo, Gro. Enero 30’ 2015.- A disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común se encuentra Alejandro Villa Barragán, como presunto responsable del choque entre tres vehículos ocurrido ayer sobre los carriles centrales del boulevard “Vicente Guerrero” y a la altura de la colonia Obrera.
El detenido, Alejandro Villa Barragán, es vecino de la colonia del PRI y ayer poco después de las nueve horas de la mañana conducía una camioneta Cherokee de color rojo y con placas de circulación HBB-1837, propiedad de Alejandro Carbajal Cruz, ex titular de Gobernación Municipal.
La camioneta Cherokee era conducida a velocidad inmoderada en el carril del lado izquierdo (vía central) de circulación norte a sur y en una zona donde el límite es de setenta kilómetros por hora, por lo que bajo el puente peatonal ubicado a la altura de la colonia Obrera (kilómetro 01+600 metros), el chofer la impactó por alcance contra la parte trasera derecha de un vehículo Mitsubishi de color azul, con placas MJG-4965 y que era tripulado por Diana Hernández Ornelas, quien es vecina del Distrito Federal.
El impacto contra la parte posterior derecha del Mitsubishi provocó que la camioneta Cherokee saliera proyectada hacia el lado poniente, cruzándose en el trayecto del vehículo Nissan tipo Versa de color vino con placas HBP-6147, que circulaba sobre el derecho de la misma vía y era conducido por Violeta Azucena Castrejón, quien es vecina de Zumpango.
La Cherokee golpeó la parte delantera izquierda del Nissan y la conductora perdió el control del volante, por lo que se salió de los carriles centrales y metros adelante se detuvo al impactarse contra un árbol quedando junto al muro de piedra que sirve de contención para la calle lateral.
En el doble percance no hubo lesionados, pero de cualquier manera paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar para estar atentos ante cualquier servicio que se llegara a solicitar, arribando después policías federales que luego de realizar el peritaje correspondiente, ordenaron que los tres vehículos implicados fueran enviados a un corralón.
Más tarde, policías federales pusieron al chofer de la Cherokee a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, donde en su contra se inició la indagatoria correspondiente y para recuperar su libertad deberá depositar una fianza garantizando la reparación de los daños, a lo cual se suma las infracciones que tendrá que pagar.

 



 

 

 

Armados irrumpen en su domicilio

¡Ejecutado en Tepetixtla!

También en Coyuca
de Benítez matan a anciano

Coyuca de Benítez, Gro., Enero 30’ 2015. (IRZA).- Un hombre identificado como Miguel Gallardo Luna fue ejecutado con disparos de arma de alto poder en el poblado Tepetixtla.
Se informó que dos sujetos encapuchados irrumpieron en su domicilio aproximadamente a las cinco de la mañana y le dispararon a quemarropa.
Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades ministeriales fueron recibidas por los familiares de la víctima con una negativa a entregarles el cuerpo.
Únicamente les permitieron realizar las diligencias de ley y se quedaron con el cadáver para velarlo en el mismo domicilio.
Anciano acribillado
Con al menos siete balazos calibre 9 milímetros fue acribillado Mariano Urióstegui Ortiz, en la colonia Huamuchito.
Tenía 78 años de edad y fue ultimado en su domicilio aproximadamente a las ocho de la mañana.
Sus familiares dijeron que fueron al menos dos sujetos los que le dispararon cuando salió de su domicilio.
Señalaron que los criminales enseguida abordaron un vehículo compacto y se dieron a la fuga.


 


Denuncian despojo de dinero y joyas

¡Roban en casa!

Acapulco, Gro., Enero 30’ 2015. (IRZA).- Al menos 15 mil pesos en efectivo y un lote de alhajas, fue el botín que lograron unos delincuentes del domicilio del comerciante Alejandro Guillén Castillo.
Al presentar la denuncia en la Agencia del Ministerio Público de la colonia La Garita, el agraviado dijo que su domicilio se ubica en la calle Tláhuac de la colonia mencionada.
Alejandro Guillén Castillo asentó que salió a dejar a su hijo a la escuela, y que al regresar se percató de que la cerradura estaba violada.
Señaló que no entró a su domicilio y que solicitó auxilio a policías del estado, con quienes al entrar constataron el robo del dinero y de las alhajas valuadas en unos 50 mil pesos.
Tras abrir la averiguación previa, las autoridades giraron un oficio de investigación a la Policía Ministerial de La Garita.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño