Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Vecino de Tixtla fallece bajo una Urvan

¡Trágica muerte!

Chilpancingo, Gro. Diciembre 18’ 2014. Francisco Zaragoza Vázquez.- Ayer por la noche cuando caminaba sobre la carretera federal y en la salida de la ciudad de Tixtla hacia Chilapa de Álvarez, Martín Nava Juárez fue impactado por una camioneta del transporte colectivo que lo “arrastró” por más de treinta metros y lo privó de la vida de manera instantánea, dándose a la fuga el chofer y las personas que iban abordo.
Presuntos familiares comentaron que el occiso se llamaba Martín Nava Juárez, de 45 años de edad, quien era conocido con el sobrenombre de “La cheve” y tenía su domicilio en la colonia San Miguelito en la ciudad de Tixtla.
Se desconoce por qué motivo ayer jueves a las veintidós horas Martín Nava Juárez caminaba sobre la carretera federal, esto entre la salida de Tixtla y el módulo de Policía que se encuentra en la desviación hacia el poblado de Apango (kilómetro 17 de la carretera Chilpancingo-Las Peñas, Puebla).
Al caminar sobre el asfalto Martín Nava fue impactado brutalmente por la camioneta Toyota de color blanco, marcada con el número económico 46, y con placas 4486-FMC, cayendo enseguida bajo la parte frontal que presentaba daños materiales y el parabrisas destrozado, unidad motriz que lo arrastró por más de treinta metros, deteniéndose enseguida el conductor identificado solo como Antonio “N” y quien se retiró de inmediato junto con los usuarios que iban a bordo.
Luego de trascender el atropellamiento y muerte del peatón, al lugar de los hechos arribaron policías municipales de Tixtla, así como policías comunitarios, un agente del Ministerio Público del Fuero Común, peritos y técnicos forenses, quienes demoraron un poco para levantar el cadáver ya que al principio los familiares se negaban a que se le trasladara al Servicio Médico Forense, pero luego de algunos minutos permitieron que se realizara el procedimiento de ley.




 


 

 

En choque ocurrido frente al Hospital General

¡Tres heridos!

Chilpancingo, Gro. Diciembre 18’ 2014. Francisco Zaragoza Vázquez.- Tres personas lesionadas y daños materiales por miles de pesos dejó el choque ocurrido anoche frente al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, lugar donde el conductor de una camioneta se metió en sentido contrario y se impactó contra el vehículo tripulado por un hombre que a decir de policías federales, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Eran las veintidós horas de ayer jueves cuando el conductor de una camioneta Nissan tipo estaquitas, de color blanco, con placas de circulación HC-34302 y que era acompañado de dos personas más, se “desorientó” y al circular de sur a norte se metió en sentido contrario en los carriles que conducen de Zumpango a esta capital.
Al parecer la persona que iba al frente del volante de la Nissan desconocía la vialidad, por lo que unos quince metros después de meterse en sentido contrario y tras pasar bajo el puente vehicular que se encuentra frente al Hospital, chocó de frente contra un vehículo marca Ford de color azul, con franjas blancas y placas de circulación HFU-8488, que era conducido por una persona del sexo masculino y que al parecer se encontraba en estado de ebriedad.
Autoridades indicaron que dentro de la Nissan que presentaba daños materiales de gran intensidad dos personas resultaron lesionadas, mientras que dentro del auto azul que dañado de la parte frontal se detuvo junto al muro divisorio de carriles, el conductor quedaba herido y conmocionado, por lo que no pudo salir por medios propios y tuvo que ser auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y rescatistas de Protección Civil del Estado, quienes los trasladaron a un Hospital.
Cumpliendo con su labor y para brindar protección a los paramédicos que auxiliaban a los heridos, policías federales “cortaron” la circulación vehicular, además de retirar a los “curiosos” que arriesgando la vida caminaban sobre esa vía de alta velocidad.
Después se comentó que el presunto responsable del accidente fue el chofer de la Nissan Blanca, pero también se dijo que el conductor del auto azul estaba en problemas ya que presuntamente al conducir se encontraba alcoholizado, comentándose que los federales realizarían el peritaje correspondiente y posteriormente el resultado sería puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, donde se deslindarán responsabilidades.

 

 


 

Son dos, hallados en un vehículo

¡Descuartizados!

Acapulco, Gro., Diciembre 18’ 2014. (IRZA).- Dos hombres fueron encontrados descuartizados dentro de un vehículo en el bulevar Lázaro Cárdenas, la altura de la colonia La Máquina.
A las 3 de la tarde, una llamada anónima alertó a las autoridades que en el sitio ya mencionado estaban los cuerpos de dos personas.
Elementos de la Policía Estatal llegaron, mientras que el agente del Ministerio Público se encargó de sus diligencias, encontrando, dentro de un vehículocolor arena, marca Honda, tipo Accord, con placas HFS-2194 Guerrero, dos hombres descuartizados y un casquillo calibre 3.80.
Uno de los occisos vestía pantalón azul de mezclilla y cinturón negro.
Según la versión de las autoridades, varios hombres armados se enfrentaron y abandonaron el vehículo con los despedazados.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue a bordo del mismo auto.



 

 

 

 

Lo hallan en la zona de la Quebrada

¡Muerto en acantilados!

Acapulco, Gro., Diciembre 18’ 2014. (IRZA).- El cadáver de un sujeto fue encontrado este jueves en los acantilados de la Quebrada, a la altura de la avenida Adolfo López Mateos.
El hallazgo ocurrió a las 11:30 de la mañana, por lo que el agente del Ministerio Público (MP) se trasladó al lugar a realizar sus diligencias.
Personal de Protección Civil auxilió y descendió a la parte baja, logrando sacar el cuerpo de un hombre con números golpes. Vestía pantalón azul de mezclilla, y traía dos tatuajes en la cadera en forma de play boy.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó al occiso a sus instalaciones en calidad de desconocido.



Alerta ante extorsiones, secuestros y cobro de piso

Se agudiza violencia
en la capital: Damián

“Todo mundo sabe quiénes son los que
operan, pero nadie hace nada para remediarlo”

Chilpancingo, Gro., Diciembre 18’ 2014. (IRZA).- Pioquinto Damián Huato, líder de comerciantes, denunció que la inseguridad se ha agudizado en este municipio con extorsiones, secuestros y cobro de piso.
“Todo mundo sabe quiénes son los que operan en esta capital, pero nadie hace nada para remediarlo, es por ello que cada vez son más los empresarios que cierran las cortinas en sus negocios, como los que se van del estado por la falta de condiciones para trabajar”, denunció este jueves en conferencia de prensa.
Aseguró que la inseguridad no solo priva en el municipio de Iguala, Acapulco, Chilapa o en la región de la Tierra Caliente, sino también en Chilpancingo.
Dijo que hay un abandono oficial de las autoridades encargadas de brindar seguridad y que por eso continúan emigrando familias completas, las puertas y cortinas de muchos negocios se siguen cerrando y nadie hace nada para detener el grave problema.
Porque la policía municipal no existe, “es un verdadero fantasma, la policía estatal hace como que trabaja, además nunca se aparece donde hay hechos de violencia, ni robos o asaltos en contra de la ciudadanía, dejando a la población y al sector empresarial en una completa indefensión”.
Informó que este mismo jueves fue liberada una empresaria, cuya identidad mantuvo en reserva, quien estuvo 15 días secuestrada.
Indicó que por el retraso en el pago del rescate, sus captores le cortaron un dedo. También la golpearon y la dejaron sin alimentación y que por eso su estado de salud “es hoy en día muy delicado”.
Añadió que es uno de los tantos casos de secuestros que se están registrando en esta capital.
Preciso que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno hace algo por frenar esta grave situación que afecta a la ciudadanía capitalina.




Padres de normalistas gritan asesinos a soldados

“Ustedes los tienen”,
grito en 27 Batallón

Iguala, Gro., Diciembre 18’ 2014 (IRZA).- Padres y familiares de los 42 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa se manifestaron este jueves frente a las instalaciones del Cuartel del 27 Batallón de Infantería, de esta ciudad.
Los inconformes exigieron a los elementos castrenses que presenten con vida a los normalistas, desaparecidos desde los hechos del 26 y 27 de septiembre en el Periférico Norte en esta ciudad, a escasos metros del citado batallón.
En el ataque perpetrado por elementos de la Policía Preventiva y hombres armados al servicio del grupo delictivo “Guerreros Unidos” dejó un saldo inicial de seis personas asesinadas, entre ellos, tres normalistas.
“Asesinos, ustedes los tienen”, gritaron los padres de los estudiantes desaparecidos, quienes exigieron que les permitan ingresar a las instalaciones militares para hacer una revisión pues presumen que los jóvenes podrían estar en poder del Ejército.
Los manifestantes arribaron a la sede militar alrededor de las una de la tarde a bordo de varios autobuses del servicio público, ubicada frente a la plaza comercial “Tamarindos”, propiedad del ex alcalde de este municipio, José Luis Abarca Velázquez, señalado como autor intelectual del ataque contra normalistas, pero también de la desaparición de los estudiantes.
Uno de los padres se mantuvo parado frente a la sede militar. Sin decir una sola palabra, mostró la fotografía ampliada de su hijo desaparecido.
Alrededor de las cuatro de la tarde los inconformes liberaron los accesos de la base militar. Durante las cinco horas de manifestación no se registraron incidentes y los padres se retiraron sin problemas pero sí con irritación contra los elementos castrenses.



Entre éstos está menor de sólo 7 años

Muertos de la Garita
son identificados

Acapulco, Gro., Diciembre 18’ 2014. (IRZA).- Martín Campos Villegas, Jenny Olivia Linares Moreno, Alejandro Hernández García y la menor Génesis Gabriela Chagolla Pastrana fueron las personas que perdieron la vida en la colonia Garita de Juárez.
Según las autoridades ministeriales, en el evento violento ocurrido el pasado miércoles,
Campos Villegas y Olivia Linares Moreno, de 36 años de edad -ésta última con domicilio en el poblado de los Órganos-, quisieron esconderse pero fueron alcanzados por las balas.
Gabriela Chagolla Pastrana, de 7 años, pereció en el hospital Farallón en la noche, y Hernández García falleció este jueves en el Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS.
Los hermanos Emmanuel y Juan Carlos Castillo Linares, hijos de Jenny, están internados así como Martín Castillo Hernández.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño