Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Llegaban a su casa cuando fueron baleados

¡Asesinan a dos en Xochipala!

Chilpancingo, Gro. Abril 16’ 2015. Francisco Zaragoza Vázquez.- Dos jóvenes vecinos del poblado de Xochipala, perteneciente al municipio de “Eduardo Neri”, fueron acribillados ayer por la noche por sujetos desconocidos, trascendiendo que al menos una persona resultó lesionada y que fue trasladada al Hospital General de esta capital.
Uno de los occisos respondía al nombre de Juan Luis López Díaz, de 24 años de edad, quien era fontanero y tenía su domicilio en el barrio de San Nicolás, de ese mismo poblado.
La otra víctima se llamaba se llamaba Juan López González, de 19 años de edad y era primo de Juan Luis, con quien llegaban a sus respectivos domicilio en un taxi Nissan tipo Tsuru con número económico 14 y del sitio Xochipala.
Versiones de habitantes de Xochipala, indican que ayer y alrededor de las veinte horas a ese lugar llegaron personas desconocidas que portaban armas de fuego y con las cuales acribillaron a los dos jóvenes que perdieron la vida de manera instantánea.
Después de la agresión los criminales huyeron y más tarde al pueblo llegaron elementos de la Policía Estatal Rural a bordo de la patrulla PR-02, así como algunas ambulancias, seguidos de policías ministeriales y estatales.
Se habla de que otra persona fue herida de bala y que en un vehículo particular se le trasladó al Hospital General de esta ciudad, desconociéndose si su ingreso fue reportado al Ministerio Público.
Después de la media noche autoridades ministeriales, así como personal del Servicio Médico Forense, llegaron al poblado donde se procedió a practicar un reconocimiento médico externo a los cadáveres que en el mismo lugar fueron entregados a sus familiares.


 

 

Causando solo daños materiales

¡Se impactó contra “reja” metálica!

Chilpancingo, Gro. Abril 16’ 2015.- Luego de perder el control de la camioneta que conducía, el chofer (quien después se dio a la fuga) la impactó contra la reja de herrería de un terreno localizado en el fraccionamiento Santa Rosa.
Ayer poco antes de las veintidós horas, sobre la avenida de la Rosa en el fraccionamiento Santa Rosa -al norte del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”- y circulando de oriente a poniente bajaba la camioneta Nissan tipo estaquitas, de color blanco y con placas HD-07927.
Testigos manifestaron que al frente del volante iba una persona del sexo masculino al parecer en estado de ebriedad y quien de pronto perdió el control de la camioneta, que se subió a la banqueta del lado derecho y luego chocó contra la reja de herrería pintada en color amarillo y que daba “seguridad” al estacionamiento de conocido hotel que se encuentra en ese lugar.
Una de las “hojas” del portón y la base que la sostenía fue destruida por completo, descendiendo la persona que manejaba la Nissan y quien se dio a la fuga de inmediato, llegando enseguida sus familiares que se encontraron ya con agentes de Tránsito Municipal.
Los agentes realizaron el peritaje y después ordenaron que la camioneta fuera retirada por una grúa, frente a la cual se pararon los familiares del chofer que había huido y al mismo tiempo insultaron al perito, quien se vio obligado a solicitar la intervención de policías estatales y municipales.
Los uniformados solo le llamaron la atención al sujeto (al parecer ebrio) que trataba de oponerse a que la grúa se llevara la camioneta Nissan, la cual fue asegurada como “garantía de pago” para la dueña del portón y que fue identificada como Angélica Hernández.
Los familiares del chofer que huyó manifestaron que no era cierto que la camioneta iba circulando cuando sucedió el accidente, asegurando que estaba estacionada metros arriba y sobre la misma avenida de la Rosa, lugar donde “se le botaron” los frenos y la velocidad y que al avanzar hacia abajo se fue a estrellar contra la reja metálica, lo cual nadie les creyó.



 

Ahora, dos ejecutados en Acapulco

¡Imparables asesinatos!

Acapulco, Gro., Abril 16’ 2015. (IRZA).- Con impactos de bala de alto poder fue ultimado un hombre identificado como Ángelo Juárez, en la colonia 20 de Noviembre.
Ángelo Juárez, de oficio taxista, fue atacado en la madrugada y gravemente herido lo trasladaron al hospital general “Vicente Guerrero”, donde hacia las cinco de la mañana dejó de existir.
Ahí lo identificó su esposa Abril Tilapa Sánchez, quien dijo que tenía 27 años de edad.
Este trabajador del volante tenía su domicilio en la colonia Loma Bonita, indicaron.
Las autoridades ministeriales informaron que recibió varios impactos de bala de AK-47 (“cuerno de chivo”).
Ejecutado amordazado
El cadáver de un hombre con un balazo en la cabeza y evidentes huellas de tortura fue encontrado en la colonia José López Portillo.
El cuerpo estaba en la esquina de las calles Puebla y Michoacán, y vestía bermuda color beige, playera blanca con anaranjado.
Durante las diligencias correspondientes, personal de la Fiscalía del Estado le calcularon una edad aproximada a los 30 años.
La víctima, además, tenía los ojos vendados y las manos atadas hacia atrás.
Se le apreciaron tatuajes en el abdomen, extremidades inferiores y otras partes del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.




 

 

 

En la avenida “Juan Álvarez”

¡Chocó y derribó poste!

Chilpancingo, Gro. Abril 16’ 2015.- Encerrado en barandilla terminó el ebrio Benjamín Alcocer Organista, luego de ser detenido por agentes de Tránsito Municipal, debido a que con su auto particular derribó un poste de Teléfonos de México y algunos cables que se encuentran en la avenida “Juan Álvarez”.
Ayer por la noche (21:15 horas) Benjamín Alcocer Organista y otros jóvenes alcoholizados, se paseaban por la ciudad en un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy de color gris y con placas HBB-2380.
Debido al estado etílico que presentaba Benjamín Alcocer no midió las consecuencias y al circular de sur a norte sobre la avenida “Juan Álvarez” aceleró el coche, sobreviniendo el accidente varios metros antes de llegar al cruce con la calle “Antonia Nava de Catalán”.
El auto se subió a la banqueta sin que el chofer lograra frenar y mucho menos controlarlo, impactando enseguida un poste de madera propiedad de Teléfonos de México que fue derribado y cayó al pavimento, lo mismo que algunos cables, mientras que el automóvil quedaba averiado y el motor no volvió a encender.
Al llegar personal de Tránsito Municipal se dieron cuenta que también estaba dañada la “mufa” de la instalación eléctrica colocada al frente de la casa número 90 de la misma avenida, ante lo cual se procedió a detener a Benjamín Alcocer quien fue enviado a barandilla, mientras que su vehículo era enviado al corralón.
Poco después familiares del detenido llegaron a Tránsito Municipal pidiendo hablar con el titular Octaviano Villanueva Manzanarez, para solicitarle que ordenara la liberación de Benjamín “para que no pasara la noche en barandilla”, desconociéndose si el funcionario accedió a tal petición.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño