Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Lo matan sobre Pie de la Cuesta

¡Acribillado!

Acapulco, Gro. Abril 22’ 2014. (IRZA).- Un hombre fue acribillado a balazos sobre la Calzada Pie de la Cuesta, a la altura de las instalaciones del Diario 17.
El cuerpo quedó tendido en el carril que se dirige al centro de esta ciudad porteña, y a su lado se encontraron seis casquillos de bala percutidos.
Las autoridades ministeriales precisaron que los casquillos son de calibre 9 milímetros.
Dos mujeres que llegaron al lugar de los hechos identificaron a la víctima únicamente con el nombre de Jesús, y comentaron que era un hermano de la misma religión.
Vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca estampada, cinturón negro y calzaba tenis blancos de la marca Converse.
En la mano derecha se le apreció una gorra roja y una franela con la cual quedó tapado del rostro.
Las mujeres indicaron también que este hombre se dedicaba a vender elotes.

 


 

 

En choque ocurrido en la avenida Insurgentes

¡Dos lesionadas!

Chilpancingo Gro. Abril 22’ 2014.- Dos mujeres con lesiones no graves y daños materiales considerables, fue el resultado del choque por alcance entre una Urvan del transporte colectivo de la ruta Chilpancingo-El Palmar, en el municipio de Eduardo Neri y un camión de volteo, hechos ocurridos en la avenida Insurgentes.
Ayer a las once horas con treinta minutos de la mañana, de esta capital salía la Urvan número económico 1 de la ruta Chilpancingo-El Palmar y que era conducida por Armando Hernández Rodríguez, de 51 años de edad y quien es vecino de aquel poblado.
Al transitar sobre la avenida Insurgentes y pocos metros antes de llegar al entronque con el boulevard Vicente Guerrero, la Urvan fue impactada contra la parte posterior de un camión tipo volteo color blanco y sin placas de circulación, que era tripulado por Celestino Castro Alejo, de 56 años y quien dijo ser vecino de la colonia Eduardo Neri.
El choque no fue muy fuerte pero ocasionó daños materiales leves en la parte delantera derecha de la Urvan, mientras que en el interior resultaban lesionadas las usuarias Filogonia Zamudio Hernández, de 67 años de edad, quien recibió un golpe en la cabeza y Anastacia Hernández Castro, de 48 años de edad, quien presuntamente perdió un diente, señalando ambas que son vecinas del poblado de El Palmar.
Luego del accidente al lugar llegaron agentes de Protección y Vialidad en el Municipio y quienes detuvieron al chofer de la Urvan, mientras que paramédicos de Cruz Roja brindaban los primeros auxilios a las lesionadas, una de las cuales fue llevada a un Hospital Privado, trascendiendo que al no haber registro de heridos graves ni daños materiales cuantiosos, poco después los conductores involucrados llegaron a un buen arreglo.


 


 

El responsable fue el conductor de una Urvan

¡Atropellan a policía!

Chilpancingo Gro. Abril 22’ 2014.- Uno de cuatro policías estatales que realizan recorridos de seguridad y vigilancia en la ciudad, fue víctima de la imprudencia del chofer de una Urvan del transporte colectivo en esta capital y quien lo atropelló en la esquina de la avenida Insurgentes y la calle 17 de Octubre (entrada al libramiento a Tixtla).
El policía lesionado responde al nombre de Carlos Jaimes Bustamante, de 35 años de edad, quien se desempeña como policía estatal y que forma parte del agrupamiento de motociclistas que a diario recorren la ciudad supuestamente para brindar seguridad.
Carlos Jaimes forma parte de un grupo de cuatro elementos que ayer a las diez horas con treinta minutos de la mañana circulaba de norte a sur sobre la avenida Insurgentes, tomando la desviación hacia el oriente para entrar al libramiento a Tixtla, en el lugar conocido como “Las Parotas”.
Tres de los motociclistas se adelantaron pero Carlos Jaimes se quedó un poco atrás tomando en cuenta que la luz verde del semáforo le favorecía, pero de pronto fue atropellado por la Urvan número económico 36 de la ruta colonia Francisco Javier Mina-Mercado y que era conducida por Joel Callejas Chavelas, de 27 años, quien vive en la colonia Emiliano Zapata.
Al momento en que la motocicleta fue alcanzada por la Urvan, el uniformado cayó al pavimento recibiendo golpes en la mayor parte del cuerpo, recibiendo ayuda por parte de sus compañeros que regresaron para auxiliarlo, llegando en breve paramédicos de Cruz Roja que lo llevaron al Hospital del ISSSTE y por su parte Joel Callejas fue detenido por personal de Tránsito Municipal.

 


 

 

 

Uno de estos fue hallado en una fosa rumbo al poblado de Amojileca

¡Reclaman dos cadáveres!

Chilpancingo Gro. Abril 22’ 2014.- Dos de los cadáveres putrefactos que se encontraban depositados en la cámara frigorífica (así se le conoce pero como no sirve parece horno) del Servicio Médico Forense, fueron reclamados ayer por sus respectivos familiares, informaron autoridades estatales.
Uno de los cuerpos identificados y recuperados por sus familiares, fue el del hombre que la tarde del domingo pasado fue hallado en una fosa clandestina localizada al poniente de esta capital y cerca del antiguo camino que conducía al poblado de Amojileca.
Ayer por la mañana trascendió que el occiso respondía al nombre de José Isaid Gutiérrez Luis, quien tenía 36 años de edad, vivía en el Fraccionamiento La Guadalupe de esta capital y había desaparecido hace aproximadamente un mes, sin que se diera a conocer si en verdad se trató de un caso de secuestro.
De igual manera ayer martes fue identificado uno de los cadáveres que desde el año 2013 permanecía en lo que se le conoce como “cámara frigorífica” (donde el proceso de descomposición de los cuerpos se acelera ya que desde hace tiempo no funciona) del Servicio Médico Forense y que fue traído del poblado de Ayutla de los Libres.
Fue mediante la comparación de los resultados de pruebas de ADN como se logró establecer que los restos en estado de descomposición pertenecían al ciudadano que en vida se llamaba Gricel Vargas Moreno, de 39 años de edad, quien fue vecino de la comunidad de El Cortijo, municipio de Ayutla y cuya desaparición dio origen a la averiguación previa número ALLE/SC/03/0073/2013.

 


Ayer, la segunda manifestación en la capital

Los preventivos exigen
seguridad en el trabajo

Mientras, continúan las quejas
de comerciantes por contantes robos

Chilpancingo, Gro. Abril 22’ 2014. Villadelis Gallardo Ventura.- A más de un mes de que policías del Estado y Federal estén a cargo de la seguridad en la capital es el mismo tiempo de incertidumbre de los policías municipales, que esperan saber si son aptos para seguir brindando la vigilancia a los ciudadanos capitalinos, situación que los ha desesperado .
Esa duda se hizo presente en la segunda marcha que hicieron este martes los policías preventivos municipales para exigir los resultados de la evaluación aplicada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y saber definitivamente si aprobaron los exámenes aplicados, piden que no los mantengan en la incertidumbre de saber si conservan o no el trabajo.
Por segundo día consecutivo la avenida Ignacio Ramírez se vio afectada en la circulación vial, ésta vez por el bloqueo de los uniformados, quienes se manifestaron a escasos metros de la entrada del Ayuntamiento municipal, exigiendo al presidente municipal Mario Moreno Arcos buscar una solución a la situación que están viviendo.
Cabe destacar que hace dos semanas también los municipales realizaron una protesta en demanda de buscar una solución a su situación que están viviendo; este martes nuevamente salieron a las calles mientras la Fuerza Estatal, así como la Policía Federal, se encargan de brindar vigilancia a la ciudad.
A pesar de los recorridos que realizan los equipos policiacos se han presentado constantes denuncias de la ciudadanía por robos, ya sea a tiendas del centro de la capital o en las diferentes colonias en donde también reclaman la presencia de la policía.


Bolívar Ramos tenía identificación falsa

Cae en Acapulco
narco buscado en EU

En 2008 estableció su domicilio
en Chilpancingo, desde donde enviaba droga

México, Abril 22’ 2014. (Ntx).- La Policía Federal detuvo en Acapulco, Guerrero a Bolívar Ramos Barragán, presunto narcotraficante buscado por las autoridades de Estados Unidos, acusado de trasladar droga hacia ese país.
El presunto narcotraficante fue ubicado la víspera en el fraccionamiento Costa Azul en ese puerto, y trató de identificarse con una credencial falsa a nombre de Leonardo de la Garza Treviño.
En un comunicado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República informó que este sujeto fue localizado derivado de la detención de tres presuntos delincuentes el pasado 4 de febrero en esa entidad.
La Policía Federal realizó labores de investigación, de campo y análisis táctico e identificó un número telefónico de la ciudad de Puebla, el cual era utilizado por el detenido, por lo que luego de realizar consultas a bases de datos, análisis de fuentes abiertas y redes sociales, fue identificado.
De acuerdo con el comunicado, Ramos Barragán, quien también se hacía llamar Carlos Javier Guzmán Pérez, comenzó a trabajar en actividades ilícitas en Estados Unidos desde 2000, donde presuntamente recibía la droga desde México.
Por esa razón, desde 2003, era buscado por autoridades de Estados Unidos y en 2008 estableció su domicilio en Chilpancingo, Guerrero, y a partir de entonces se hizo cargo del envío de droga vía terrestre al norte del país, donde al parecer tenía contactos que la ingresaban a territorio estadunidense.
El 15 de febrero pasado, elementos de la Policía Federal activaron un monitoreo con el que fue posible determinar que esta persona se movilizaba en diversas ciudades del centro del país y de Guerrero, por lo que se tuvo conocimiento que el 18 de abril se encontraba en el Puerto de Acapulco.
Se dio a conocer que al momento de su detención, al ahora detenido ofreció a los policías federales 15 mil dólares a cambio de su libertad.
A Ramos Barragán se le aseguraron una arma corta calibre nueve milímetros, un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, aproximadamente un kilógramo de droga y equipo de comunicación.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño