Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

El impacto fue de un taxi contra un camión

¡Heridos leves en choque!

Chilpancingo Gro. Julio 21’ 2014.- La prisa por llegar al Hospital General llevando a una usuaria que iba a visitar a su progenitor que se encuentra internado, llevó al taxista Silvestre César Leyva Cabrera, a impactar el auto de alquiler que conducía contra la parte posterior de un camión de volteo, hechos que ocurrieron ayer por la mañana en el boulevard Vicente Guerrero.
Minutos antes de las once horas de la mañana con treinta minutos de ayer lunes, Amalia Gallegos Zedillo, quien momentos había arribado a esta capital procedente de otro municipio, abordó el taxi Chevrolet tipo Chevy con placas 6421-FFC y que era tripulado por Silvestre César Leyva Cabrera, de 63 años de edad y con domicilio conocido en el poblado de Zumpango.
El taxista conducía de prisa y cuando llegó al embotellamiento vehicular que se forma entre las colonias Tatagildo y Lázaro Cárdenas, debido a los trabajos de remodelación de boulevard Vicente Guerrero, como muchos otros desesperados no quiso formarse para esperar el turno de poder seguir hacia el norte.
El trabajador del volante se dio cuenta que el operador del camión Dina tipo volteo de color blanco y con placas HC-93412, Olegario Adame Organista, dejaba un espacio considerable (el acotamiento) del lado oriente del boulevard y aceleró tratando de rebasar por la derecha.
Con lo anterior Silvestre solo logró impactar el taxi contra la parte baja del costado derecho del camión de carga, justo entre las llantas delanteras y las traseras, lo cual desprendió algunas partes del frente del taxi y causó daños no graves al volteo, cuyo conductor se detuvo metros adelante.
Dentro de taxi la usuaria Amalia Gallegos se llevó un susto muy fuerte y recibió algunos golpes en el rostro, al igual que el taxista Silvestre César, quienes minutos después fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja que los atendieron y enseguida los trasladaron al Hospital General, donde la mujer se reunió con su padre.
Minutos más tarde al lugar del accidente llegaron policías federales que primeramente se avocaron a dar instrucciones a los automovilistas para que avanzaran y se terminara el fuerte problema vial que ya es frecuente en esa zona, y más en esos momentos con el accidente, ordenándose enseguida que los vehículos fueran trasladados a un corralón, enviándose posteriormente el parte de accidente a la instancia correspondiente y donde se determinaría la situación legal de cada uno de los implicados.

 


 

 

Una jovencita perdió la vida en accidente

¡Otra tragedia en la autopista!

Chilpancingo Gro. Julio 21’ 2014.- Una jovencita muerta, algunas personas lesionadas y al menos un detenido, fue el resultado del trágico accidente ocurrido ayer por la tarde en la autopista del sol, señalando testigos presenciales que los vehículos presentaban daños materiales muy fuertes.
Automovilistas que vía internet reportaron el accidente, señalaron que ocurrió en el kilómetro 321 de la autopista del sol, entre Ocotito y el río Papagayo, lugar donde vieron una camioneta Peugeot azul y un Chrysler Neon con placas de esta entidad federativa.
Se sabe que el percance se registró en los carriles de circulación norte a sur de la autopista del sol (rumbo al puerto de Acapulco) y que el presunto responsable del percance fue la persona que conducía el vehículo Peugeot, en el cual lamentablemente Arantza Laurel Soberanis, de 17 años resultó gravemente lesionada y aunque de prisa fue trasladada a un Hospital privado de esta capital, no lograron salvarle la vida.
En esta ciudad trascendió que autoridades estatales trataron de ocultar el hecho debido a que las personas que iban en la camioneta serían familiares de un funcionario, por lo que de inmediato se ordenó que el cadáver no fuera llevado al Servicio Médico Forense, por lo que solamente se le revisó de manera externa.
Cerca de las diez horas de la noche afuera del Ministerio Público del Fuero Común, ubicado en la esquina de las calles Adrián Castrejón y José Inocente Lugo, del barrio de Tequicorral, se pudo algunas personas llorando y quienes estaban resguardadas por un grupo de policías estatales, quienes incluso estacionaron su patrulla sobre la banqueta.
De lo poco que se pudo indagar es que el agraviado fue presentado por la Policía Federal ante el Ministerio Público, por lo que probablemente en cuanto rindiera su declaración quedaría en libertad, aunque también de ser víctima del influyentismo se le podía retener legalmente como probable responsable de los lamentables hechos.

 


Estaba hospitalizado por herida de bala

¡Fallece plagiario!

Intentó huir en rescate
policial de una secuestrada

Acapulco, Gro. Julio 21’ 2014. (IRZA).- El sujeto que fue herido de bala al ser detenido por el secuestro de una mujer en la unidad habitacional “Las Gaviotas”, murió en el hospital general.
Se reveló que este hombre, Carlos Albert Mora Carmona, dejó de existir durante la madrugada en el nosocomio, donde estuvo internado desde el jueves.
Ese día, fue herido de bala al intentar huir y enfrentarse con elementos de la Policía Ministerial adscrita a la Unidad de Antisecuestros, en “Las Gaviotas”, que se ubica por Llano Largo.
En ese operativo los ministeriales rescataron sana y salva a la mujer y, además aprehendieron a tres cómplices de Carlos Albert Mora Carmona.
Se informó que uno de los detenidos resultó ser familiar de la plagiada, que es una mujer de doble nacionalidad.
Los tres detenidos están recluidos en el penal de Las Cruces y a disposición de un Juzgado Penal.

 


 

 

 

Desde el mes pasado estaba hospitalizado

¡Fallece baleado!

Acapulco, Gro. Julio 21’ 2014. (IRZA).- En el hospital “Donato G. Alarcón” murió este lunes Erick Ventura Aparicio, quien ingresó herido de bala el 20 del mes pasado.
Su deceso fue notificado a las autoridades ministeriales por el departamento de Servicio Social del nosocomio a las diez de la mañana.
Erick Ventura Aparicio fue baleado el domingo en la calle principal de San Marcos, municipio de Costa Chica.
Se informó que en esos hechos tres hombres perdieron la vida por impactos de bala.
Los familiares de este hombre que tenía 35 años de edad, de inmediato iniciaron los trámites legales para que les entregaran el cuerpo para llevarlo a San Marcos.
Recibió varios impactos de bala y se debatió entre la vida y la muerte durante un mes.

 


 

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño