Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Presuntamente era vecino de Petatlan

¡Otro ejecutado en
la Jardines del Sur!

Chilpancingo, Gro. Octubre 24’ 2014. Francisco Zaragoza Vázquez.- Un hombre que mediante una licencia de conducir se le identificó como Miguel Benítez Serafín, fue asesinado a balazos ayer por la tarde quedando su cadáver cerca de la barda delimitadora de las instalaciones de la Escuela Normal “Rafael Ramírez” y al lado opuesto donde el día anterior otro hombre fue privado de la vida de la misma manera.
Autoridades informaron que ayer a las diecisiete horas con treinta minutos, varias personas reportaron haber escuchado “unos diez balazos” a inmediaciones de la Escuela Normal antes mencionada y que se localiza en la colonia Jardines del Sur.
De inmediato patrullas con policías estatales, así como elementos del agrupamiento de motociclistas de la Policía Municipal se trasladaron a la colonia antes mencionada y al recorrer las calles hallaron el cuerpo que estaba entre la calle que separa la Escuela Normal y las bodegas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por la posición del cadáver y los indicios hallados en el lugar del crimen, se dedujo que el hombre fue llevado con vida hasta ese lugar, donde luego fue obligado a pararse junto a la barda de la Escuela Normal y entre dos postes de concreto propiedad de la CFE, sitio donde fue “fusilado” con siete disparos de bala calibre 9mm, huyendo las personas que lo privaron de la vida.
La víctima cayó de cara al pavimento de la calle quedando a la vista ambas manos que previamente le fueron amarradas con sus propias agujetas hacia la espalda y a su alrededor había al menos siete cascajos de bala calibre 9mm, que poco después fueron asegurados por autoridades ministeriales.
Junto al cuerpo había una cartera de color negro y una licencia para conducir expedida por la Dirección de Tránsito en el poblado de Petatlan, en la cual aparece la fotografía del occiso y se le identifica como Miguel Benítez Serafín, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Los Pinos, de aquel poblado.
Poco después un agente del Ministerio Público del Fuero Común apoyado por personal de la Dirección de Servicios Periciales, dependiente de la Procuraduría de Justicia, realizaron las diligencias de ley recogiendo los cascajos y autorizando que técnicos forenses recogieran el cadáver para ser llevado a la morgue donde se le practicaría la necropsia y quedaría depositado en la cámara frigorífica, hasta que sea reclamado por sus deudos.

 

 


 

 

Falta educación y amabilidad en conductores

¡Dos choques en la ciudad!

Chilpancingo, Gro. Octubre 24’ 2014.- La falta de amabilidad por parte de la mayoría de los conductores y las “ganas de negarle el paso a quien sea”, siguen siendo algunas de las causas por las que ocurren accidentes, los cuales aunque no provocan nada grave que lamentar, si dificultan el ya complicado tráfico vehicular que desquicia a la capital, como ocurrió ayer en distintos lugares.
El primer percance ocurrió ayer a las trece horas en el libramiento a Tixtla y en el sitio que se le conoce como “El crucero de El Encanto”, lugar donde como la mayoría de los conductores de autos sabe, difícilmente se pueden encontrar con alguna persona amable que le ceda el paso.
A esa hora una camioneta Dodge Ram en colores verde y gris que jalaba un remolque con placas de circulación 1GG-318, salió de la colonia Los Ángeles y en el crucero de “El Encanto” dio vuelta a la derecha para entrar de norte a sur sobre el libramiento a Tixtla.
La camioneta avanzó sin problema alguno, pero la parte posterior izquierda del remolque metálico fue impactada por la Urvan con placas 4245-FMC y número económico 8 de la ruta Chilpancingo-Tixtla, y cuyo conductor no disminuyó la velocidad, resultando la unidad del transporte colectivo con daños materiales, informando más tarde las autoridades que los involucrados llegaron a un acuerdo
Unos diez minutos después y en la avenida Insurgentes esquina con la calle Roberto Nájera de la colonia Caminos, ocurrió otro percance similar y en el cual también el resultado fue (afortunadamente) solo de daños materiales.
Coincidentemente en este percance estuvo involucrada la Urvan número económico 8, también de la ruta Chilpancingo-Tixtla pero que es propiedad de una empresa de autotransporte, la cual transitaba de oriente a poniente procedente de la calle Roberto Nájera.
El conductor de la unidad de pasajeros llegó a la avenida Insurgentes y se disponía a dar vuelta a la izquierda para dirigirse a Las Parotas, con la intención de tomar el libramiento y salir hacia Tixtla, pero chocó contra el costado de un Nissan tipo Tsuru color blanco y con placas HBG-3163, que se desplazaba de sur a norte sobre los carriles centrales de la avenida.
El Nissan resultó con daños en ambas portezuelas del lado derecho pero por fortuna no hubo personas lesionadas y después de eso ocurrió lo de siempre, ya que ambos conductores no aceptaban su responsabilidad señalándose uno al otro como los responsables del accidente, pero finalmente lograron convenir y el problema no pasó a mayores.

 

 


Fue ejecutado el jueves por la tarde

¡Nadie lo identifica!

Chilpancingo, Gro. Octubre 24’ 2014.- Después de más de veinticuatro horas de haber sido ingreso al Servicio Médico Forense, nadie ha preguntado por el hombre ejecutado y que junto con un narco-mensaje fue hallado en la colonia La Florida.
Como se dio a conocer en la edición anterior, el occiso tenía unos cuarenta años de edad y vestía playera roja con franjas negras, pantalón de mezclilla azul, cinturón café con hebilla metálica que en el centro presenta el signo de pesos.
Fue el jueves por la tarde cuando el hombre fue hallado en un basurero clandestino que se localiza en un camino de terracería que cruza la colonia La Florida y comunica a las colonias Dr. Catalán y Plan de Ayala, al poniente de la ciudad, lugar de donde fue enviado al Servicio Médico Forense.
Junto al cadáver que tenías las manos y pies atados con “piola” color blanco, se encontró una cartulina con un mensaje en el que escribieron amenazas de muerte para dos individuos y extorsionadores, secuestradores y quienes “cobran cuota”.


 


 

 

 

Estaba sepultado cerca de río

Ejecutado identificado

Acapulco, Gro., Octubre 24’ 2014. (IRZA).- Ramiro Martínez Morales se llamaba el hombre que se encontró sepultado a orillas del río de La Sabana, el pasado martes.
Sus familiares identificaron el cuerpo en el Servicio Médico Forense, y señalaron que tenía 38 años de edad.
Por el mal estado en que estaba el cadáver, lo identificaron por algunas señas particulares y la ropa.
El cuerpo enterrado fue localizado por vecinos de la zona mencionada, a la altura del poblado Tunzingo.

 

 


Hay una lesionada y dos levantados

¡Balacera en pleno día!

.- El enfrentamiento, a las 3 de la tarde en bulevar de Acapulco
Acapulco, Gro., Octubre 24’ 2014. (IRZA).- Dos hombres privados de su libertad y una mujer herida fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre dos presuntos grupos antagónicos del crimen organizado.
Estos hechos se registraron sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia la Máquina, aproximadamente a las tres de la tarde.
De acuerdo a reportes policiacos, los sujetos fuertemente armados se movilizaban en varios vehículos, y al llegar al punto referido se inició el enfrentamiento.
La mujer que caminaba por esa zona se desvaneció al ser impactada por una bala, pero algunos familiares que la acompañaban la levantaron y llevaron a recibir atención médica.
Se precisó que la trasladaron en un vehículo a la clínica particular Magallanes, donde la reportaron muy grave.
Además se dijo que uno de los grupos se llevó a dos hombres privados de su libertad, mientras que los antagónicos huyeron a toda velocidad.
Al llegar las autoridades ministeriales con policías de diversas corporaciones, encontraron más de cien casquillos de bala percutidos calibre AK-47 Y AR-15.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño