Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Policías y militares les aseguraron dos pistolas y una camioneta

¡Capturan a dos “sierreños”!

Chilpancingo Gro. Julio 27’ 2014.- Dos presuntos sicarios que bajaron de la sierra de Tlacotepec, fueron capturados por policías y militares de los que intentaron escapar, pero al final fueron sometidos y se les incautaron dos pistolas junto con las cuales fueron puestos a disposición de la instancia legal competente.
Los detenidos dijeron llamarse Oscar Ávila Romero, de 21 años y Raúl Díaz Guzmán, de 27, el primero originario de Yextla y el otro de Pueblo Viejo, municipio de Tlacotepec, a quienes los militares, federales y estatales les aseguraron dos pistolas de grueso calibre y la camioneta en que viajaban que es de la marca GMC de doble cabina, color blanco y con placas HC-92609.
El sábado pasado poco después del medio día policías y militares transitaban por el puente de la calle Ayutla donde le marcaron el alto al chofer de la camioneta GMC, pero este aceleró a fondo tratando de huir dando origen a la persecución que terminó poco antes de llegar a las instalaciones de Invisur.
En ese lugar el conductor de la camioneta se detuvo porque había varios vehículos debido al intenso tráfico vehicular, procediendo a darse a la fuga corriendo pero se metieron a un callejón sin salida que conduce a un salón de fiestas, lugar donde estuvieron a punto de ser asesinados a tiros ya que con las pistolas que llevaban apuntaron a los militares y policías.
Los representantes de la ley hicieron dos disparos al aire logrando intimidar a los dos sujetos que enseguida fueron despojados de sus pistolas y luego se los llevaron detenidos junto con la camioneta que tripulaban, para ser puestos a disposición de autoridades federales.

 


 

 

En la colonia Guerrero

¡Se incendia vivienda!

Chilpancingo, Gro. Julio 27’ 2014.- El fuego provocado presuntamente por un corto circuito en la instalación eléctrica, terminó ayer con el techo de modesta vivienda ubicada en la colonia Guerrero, interviniendo desinteresadamente los vecinos que utilizando la poca agua disponible acabaron con el incendio y pusieron a salvo a los moradores.
El incendio se registró en el inmueble marcado con el número 26 de la prolongación de la calle Valerio Trujano, en la colonia Guerrero y que es propiedad de Elizabeth Cevallos Montiel, quien vive con su familia.
El sábado pasado a las once horas con treinta minutos de la mañana la propietaria no se encontraba y los vecinos se dieron cuenta que el techo estaba en llamas, por lo que llamaron a los bomberos y se unieron de prisa para acarrear agua y apagar el fuego.
Luego de algunos minutos y terminando con la poca agua que tenían, ya que desde hace poco más de un mes de las tomas domiciliarias no cae ni una sola gota, los vecinos controlaron el siniestro que había destruido el techo de madera y lámina y parte de las pertenencias de la dueña
Poco después llegaron bomberos municipales y estatales que revisaron el interior de la casa siniestrada, señalando que al parecer el fuego fue provocado por un corto circuito en la instalación eléctrica.

 


Sus familiares ya reclamaron el cuerpo

¡Ejecutado era
vecino de Los Sauces!

Chilpancingo Gro. Julio 27’ 2014.- La mañana del sábado pasado fue identificado y legalmente reclamado el cuerpo del hombre que la tarde anterior fue ejecutado por desconocidos, que lo dejaron en la colonia Villa Moderna, de donde fue enviado al Servicio Médico Forense, mientras que las autoridades recogieron la cartulina que le fue colocada.
Autoridades indicaron que el hombre ejecutado se llamaba Jorge Velarde Hernández, de 37 años de edad y quien vivía en la calle Tulipanes de la colonia Los Sauces, desconociéndose en que día cayó en manos de las personas que lo privaron de la vida.
Fue el viernes por la tarde cuando Jorge Velarde fue llevado por desconocidos hasta la calle cinco de la colonia Villa Moderna, lugar donde lo ejecutaron de tres balazos calibre 9mm y después, sobre su cadáver colocaron una cartulina con una leyenda.
Al intervenir autoridades en las ropas del occiso no encontraron identificación alguna, por lo que como desconocido se le trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permaneció algunas horas hasta que fue identificado y reclamado por sus familiares.

 


 

 

 

Es propiedad de la empresa para la que trabaja

¡Alcoholizado chocó camioneta!

Chilpancingo Gro. Julio 27’ 2014.- Daños materiales considerables y un susto muy fuerte para el conductor dejó el choque registrado la madrugada de ayer en el boulevard Vicente Guerrero, lugar donde el responsable fue detenido por personal de Protección y Vialidad.
Se trata de una camioneta de la marca Ford, tipo Courier, blanca y con placas de circulación HB-41105, la cual era tripulada por un joven alcoholizado que se negó a decir su nombre y solo comentó que trabaja en una ferretería localizada en la colonia del PRI.
La camioneta blanca circulaba con dirección al sur en una de las calles laterales del boulevard Vicente Guerrero y frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, localizadas a la altura de la colonia del PRI, se salió de esa vía para caer en los carriles centrales, pero antes chocó contra un bloque de concreto.
El conductor salió ileso pero la camioneta quedó dañada de la parte frontal, así como en los tubos con los que fue equipada para transportar ferretería, llegando minutos después uniformados de Tránsito Municipal que detuvieron al conductor de la Courier y quien se encontraba ebrio.

 


Caminaba ebrio cerca de carretera federal

¡Fallece atropellado!

Petatlán, Gro. Julio 27’ 2014 (IRZA).- Un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol murió este domingo en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Aproximadamente a las 5:20 de la madrugada, Alfredo “M”, originario del estado de Chiapas, pero con domicilio en la colonia El Olivo de esta cabecera municipal, caminaba cerca del acceso a la misma, pero como iba en estado de ebriedad no se percató cuando un vehículo (cuyas características se desconocen) a exceso de velocidad se le acercaba.
Fue así que lo impactó y lanzó varios metros sobre el aire, y después cayó dando volteretas sobre el asfalto.
Paramédicos de Protección Civil llegaron a brindar los primeros auxilios, pero al darse cuenta que había perdido la vida por las numerosas lesiones, confirmaron el deceso al Ministerio Público.
Elementos de la policía preventiva acordonaron el área y el agente del MP inició la investigación, y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cadáver a la morgue.


También se pide excarcelar al líder del CECOP

Exigen liberar presos
políticos de la CRAC

Tlachinollan encabeza
movilización en Tlapa

Chilpancingo, Gro., Julio 27’ 2014. (IRZA).- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan exigió libertad para los “presos políticos” de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
También para el líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, y atención a las demandas de los damnificados por la tormenta “Manuel”.
Fueron las demandas que plantearon los integrantes de Tlachinollan durante la marcha que efectuaron este sábado en la cabecera municipal de Tlapa, región Montaña, para conmemorar sus 20 años de existencia.
Unos 4 mil integrantes de organizaciones civiles de varios estados del país, según los organizadores, habitantes, en su mayoría indígenas, de 185 comunidades de los 19 municipios que integran esa región se unieron a la marcha.
En el contingente estuvieron miembros de Tlachinollan, familiares de los presos de la CRAC, entre ellos Cleotilde, hermana de Nestora Salgado García, representantes del CECOP y organismos defensores de derechos humanos de varios estados del país.
LA marcha partió de la comunidad de Tlaquilzinapa hacia el centro de Tlapa, donde se organizó un mitin. Algunos contingentes expresaron en mantas sus demandas y reclamos a los tres niveles de gobierno.
Integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña de Guerrero denunciaron que a 10 meses de la tormenta “Manuel” no han sido atendidos los compromisos pactados con autoridades.
Pese a que la administración estatal entregaría granos básicos, sólo les han dado el 30 por ciento de lo que se comprometieron a otorgarles a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y Diconsa.
A la conmemoración asistió Javier Hernández Valencia, representante en México de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, a quien le pidieron su intermediación con el gobierno federal para que se instalen mesas de trabajo y mejoren las condiciones adversas que enfrentan unas 16 mil familias.

 


Hay siete personas picadas

¡Atacan abejas!

Zihuatanejo, Gro. Julio 27’ 2014. (IRZA).- Siete personas –entre estas tres menores- fueron atacadas por abejas africanizadas en la céntrica avenida José María Morelos y Pavón.
Lo menores lesionados por las picaduras sólo fueron identificadas como Miguel Angel, de 5 años de edad: Pedro Manuel, de dos, y Geovani Labastida, de 11.
Las personas adultas son Herunda Tirza Morga Alvarado, de 55; Fernando Zúñiga Guerrero, de 52, y Martha Gallardo Campos, de 36.
El cuarto adulto, se informó, fue un paramédico de Protección Civil que junto a sus compañeros acudieron a prestar auxilio a las otras personas.
Se precisó que las abejas los atacaron el fin de semana, pero no requirieron hospitalización, y los elementos lograron controlar el enjambre.
Pero por la cantidad de abejas que se alborotaron, hasta comerciantes de la zona tuvieron que bajar cortinas momentáneamente por temor a ser atacados.

 


Lo hallan en construcción de residencia

¡Colgado!

Acapulco, Gro. Julio 27’ 2014. (IRZA).- Entre las calles siete y tres de la colonia Icacos fue encontrado un hombre colgado en la construcción de una residencia abandonada.
La localización de este hombre se reportó durante los primeros los primeros minutos de este domingo
Las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.
Hasta ese lugar llegaron horas más tarde unas personas que identificaron a la víctima como Juan Carlos García Colín.
Señalaron que tenía de 40 años de edad e iniciaron los trámites para que les entregaran el cadáver.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño