Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Había más de diez osamentas humanas

¡Hallan narco-fosa
entre Zitlala y Ahuacotzingo!

Chilpancingo, Gro. Octubre 29’ 2014. Francisco Zaragoza Vázquez.- Restos óseos de más de diez personas fueron hallados dentro de un pozo localizado entre los límites de Ahuacotzingo y Zitlala, utilizando las autoridades maquinaria pesada para llegar al fondo facilitando la labor de peritos y personal forense, que recogió los huesos y los trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en esta capital.
Desde hace aproximadamente un semana autoridades de Zitlala y del Ministerio Público en Chilapa de Álvarez, recibieron el reporte que había una varios cadáveres dentro de un pozo natural que se encuentra entre Zitlala y Ahuacotzingo.
Policías recorrieron el lugar pero no encontraban en punto exacto, hasta que el martes pasado lo ubicaron, señalando que la entrada tenía un diámetro de aproximadamente un metro con cincuenta centímetros, con una profundidad de al menos cinco metros y en el fondo el espacio era de aproximadamente diez metros.
Para llegar al fondo las autoridades autorizaron que una máquina retroexcavadora realizara la excavación correspondiente retirando una gran cantidad de tierra, hasta dejar al descubierto al menos diez cráneos y una gran cantidad de huesos humanos
Peritos en antropología dependientes del Servicio Médico Forense, acudieron al lugar y junto con técnicos forenses que se trasladaron desde esta capital, recogieron los cráneos y huesos trascendiendo que el número de personas privadas de la vida en ese lugar fue superior a diez.

 

 


 

 

 

Al perecer se trató de un hombre que fue ejecutado hace un año

¡”Desentierran”
osamenta en Zumpango!

Chilpancingo, Gro. Octubre 29’ 2014. Francisco Zaragoza Vázquez.- Gran parte de un esqueleto humano fue hallado en una fosa clandestina localizada al oriente del poblado de Zumpango, señalando de manera anticipada las autoridades que se trató de una persona del sexo masculino que hace aproximadamente un año fue torturada y ejecutada de un balazo en la cabeza.
Ayer por la mañana policías preventivos del poblado de Zumpango, recibieron el reporte que había restos humanos que sobresalían entre un montón de tierra ubicado en el punto conocido como Los Tepehuajes que se encuentra a orillas de la antigua carretera (ahora brecha de terracería) que conduce de ese poblado al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.
Policías municipales acudieron al lugar antes indicado y donde entre la tierra hallaron algunos huesos humanos, lo cual fue reportado al Ministerio Público del Fuero Común, así como a los peritos y técnicos forenses, llegando personal de guardia horas más tarde.
Al remover la tierra los peritos encontraron la mayor parte de los huesos que forman un cuerpo humano y por el tamaño de los mismos se dedujo que se trató de una persona del sexo masculino que fue torturada, ya que el cráneo estaba envuelto con cinta industrial de color gris, conocida como “cinta canela” y después le dieron un tiro en la cabeza, calculándose que fue hace aproximadamente un año cuando se cometió el homicidio.

 

 


El percance ocurrió anoche en el libramiento a Tixtla

¡Heridos en choque!

Chilpancingo, Gro. Octubre 29’ 2014. Francisco Zaragoza Vázquez.-Dos jóvenes que viajaban en un vehículo tipo Chevy resultaron lesionados de gravedad ayer por la noche, al chocar de frente contra una camioneta que circulaba sobre el libramiento a Tixtla, a la altura de la colonia Los Puentes.
Eran las veintitrés horas de ayer miércoles cuando el Chevrolet tipo Chevy de color negro y con placas de circulación HBM-7642, a velocidad inmoderada era conducido sobre el libramiento a Tixtla y poco antes de llegar a “Los Cocos”, casi frente a las instalaciones del Circyt invadió el carril contrario, presuntamente debido a que el conductor y acompañante estaban alcoholizados.
Como consecuencia el vehículo se impactó de frente contra una camioneta Ford F-150 pick-up color vino y con placas HC-27858, que momentos había pasado por el punto conocido como Los Cocos y se dirigía en dirección al cuartel de Policía.
El choque fue de tal magnitud que el vehículo quedó destrozado de la parte delantera y dio un giro sobre sus cuatro ruedas quedando en dirección opuesta a la que circulaba, mientras que la camioneta con daños al frente quedó en el carril que el Chevy utilizaba.
Ambos ocupantes del Chevy quedaron inconscientes y sangrando de varias heridas, mientras que el conductor de la camioneta aun cuando no tenía responsabilidad alguna en el accidente, decidió dejar abandonada su camioneta por lo que se ignora la identidad del mismo.
Minutos después al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes de prisa atendieron a los lesionados, recuperando el conocimiento el joven que manejaba el Chevy pero no logró decir su nombre, mientras que su acompañante quedaba recostado sobre el asiento del chofer e inconsciente fue llevado a un Hospital, señalando peritos de Protección y Vialidad que el asunto sería puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

 


 

 

 

Cayó y se fracturó el cráneo

¡Fallece otro motociclista!

Chilpancingo, Gro. Octubre 29’ 2014. Francisco Zaragoza Vázquez.-El golpe que recibió en la cabeza al caer de una motocicleta en movimiento y que primeramente lo privó del conocimiento, finalmente terminó con la vida de Samuel Sánchez González, quien era vecino del poblado de Tierra Colorada, lugar donde ocurrió el percance.
Ayer a las doce horas de la mañana, Samuel Sánchez González, de 31 años de edad, salió de su domicilio en la colonia Ruffo Figueroa, del poblado de Tierra Colorada y a bordo de su motocicleta deportiva, a toda velocidad se dirigió al punto conocido como “las Casitas” y que se localiza rumbo a Omitlán.
Lamentablemente Samuel Sánchez perdió el control de la motocicleta y cayó al pavimento recibiendo varios golpes, el más delicado en la cabeza y que lo privó del conocimiento, llegando sus familiares que lo levantaron y trasladaron a recibir atención médica, pero poco después de una hora dejó de vivir.
El cadáver de Samuel Sánchez, fue trasladado a su domicilio y poco después sus familiares permitieron el acceso de personal del Ministerio Público, peritos y del Servicio Médico Forense, pero bajo la condición de no traerlo a esta capital, ante lo cual se determinó examinarlo exteriormente, asentándose como probable causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo.

 

 


El cuerpo, con huellas de golpes

¡Anciano muerto!

Acapulco, Gro., Octubre 29’ 2014. (IRZA).- El cadáver de un anciano fue localizado por la mañana en un vivero en el poblado de la Poza, zona rural del municipio.
Fue uno de sus hijos quien lo encontró cubierto con hojas secas, aproximadamente a las ocho y media de la mañana.
Contó que salió a buscarlo porque no llegó a dormir a su domicilio.
Precisó que el vivero de su padre está a orillas de la calle Morelos del mismo poblado, y que logró localizarlo porque se guio por unas huellas de sangre y muchas moscas que volaban sobre un montón de hojas secas.
En esa zona no se encontró el teléfono celular ni la bicicleta del señor Maurilio Sánchez Castro, quien tenía 75 años de edad.
Personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense que se presentaron con elementos policiacos, indicaron que no le apreciaron heridas por arma de fuego, pero sí huellas de golpes, por lo que presumieron que de esa forma le quitaron la vida al anciano.

 

 


Tres heridos y un muerto a balazos

¡Enésimo ataque!

Acapulco, Gro., Octubre 29’ 2014. (IRZA).- Un muerto y tres heridos fue el saldo de un ataque armado a un grupo de jóvenes en la colonia Lázaro Cárdenas.
La agresión se registró aproximadamente a las cinco de la tarde en la calle Plan de Ayutla.
De acuerdo al reporte policiaco, los jóvenes estaban tomando cerveza en la banqueta, cuando desde un auto compacto en movimiento un sujeto les disparó en repetidas ocasiones.
José Alberto Arellano García, de 21 años de edad, resultó muerto en ese momento, mientras que quedaron heridos tres jóvenes que lo acompañaban.
Dos fueron identificados como Jonathan Tapia Hipólito y Víctor Manuel Hipólito Memije, y el tercero no pudo proporcionar su nombre debido a que estaba inconsciente.
Éste último es al que lo reportan grave de salud, debido a que recibió un balazo en la cabeza.
Las autoridades ministeriales informaron que los atacaron con un arma calibre 9 milímetros, y que encontraron nueve casquillos de bala percutidos.

 


Francisco Tlalmanalco era también comisario ejidal

Ejecutan al dirigente
de CNC en Acapulco

Antes de ser baleado había
sido levantado en Plan de los Amates

Acapulco, Gro., Octubre 29’ 2014. Mar Horacio Ramos.- Autoridades de seguridad en Guerrero informaron que el cuerpo del comisariado del ejido El Podrido, de la zona rural de Acapulco y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el PRI, Francisco Tlalmanalco Bernal, fue encontrado sin vida en un camino de terracería en el poblado Plan de los Amates, en la zona rural del puerto.
Los reportes policiacos indican que según al líder de la CNC en Acapulco se lo habían llevado sujetos desconocidos en un auto Nissan tipo Tsuru color blanco, y que horas más tarde fue encontrado sin vida con al menos 4 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo en la zona rural del municipio.
De acuerdo con los primeros informes de la Policía Estatal, se supo que el dirigente priista de los campesinos en el puerto fue interceptado sobre la avenida principal en el poblado de Plan de Los Amates por un comando armado y que fue obligado a subir se al vehículo a punta de pistola.
El parte policiaco detalla que tras haberlo privado de su libertad, el dirigente de la CNC en Acapulco se hizo un reporte al servicio de emergencia del 066, donde se alertó sobre la privación de su libertad.
Por ello, efectivos de la Policía Ministerial y Estatal desplegaron a los agentes en la búsqueda del comisariado ejidal y dirigente priista para localizarlo y más tarde se reportó que estaba en un camino de terracería sin vida.
Según los primeros informes ministeriales Francisco Tlalmanalco, comisario ejidal de El Podrido, presentaba al menos cuatro disparos de arma de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo.


 

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño