Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Estaba embarazada y tendría gemelos; además tenía cinco hijos más

¡Mató a su mujer!

Chilpancingo, Gro. Febrero 27’ 2015. Francisco Zaragoza Vázquez.- Luego de discutir con su esposa con quien tenía cinco hijos y esperaba dos más, Abel Girón Landa la golpeó salvajemente y luego la mató de un balazo en el pecho, lo cual ocurrió en la comunidad llamada Torre Camotla perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, con cabecera en el poblado de Chichihualco, interviniendo elementos de la Policía Estatal Rural para capturarlo.
La tragedia ocurrió ayer viernes entre las dos y tres horas de la mañana en la comunidad llamada Torre Camotla municipio de Chichihualco, trascendiendo que Abel Girón Landa, de 29 años de edad, se encontraba drogado y al parecer borracho cuando comenzó a discutir con su esposa Verónica Montaño García, de 26 años y quien estaba a tan solo tres meses de ser madre nuevamente, esta vez de unos gemelitos y con los cuales sumaría siete hijos en total.
Después de la discusión Abel Girón Landa, comenzó a golpear salvajemente a Verónica Montaño sin importarle el embarazo que presentaba ni la presencia de sus cinco hijos que lloraban desconsoladamente, dejando en el pecho, cuello, rostro y brazos de la mujer las marcas de la agresión física y lo peor vino enseguida, cuando desquiciado por completo Abel agarró un rifle calibre 22 y con el cual apuntó al pecho de su mujer y le disparó con sangre fría.
La mujer cayó a tierra mientras que Abel Girón se daba a la fuga llevándose el arma, enterándose después familiares de Verónica que pidieron el apoyo de uniformados de la Policía Rural Estatal, quienes al llegar se dieron cuenta que la mujer ya había fallecido y aseguran haber presenciando un hecho “espeluznante”, ya que aun cuando la mujer estaba muerta, dentro de su vientre los gemelitos seguían moviéndose como si desesperadamente intentaran seguir con vida, pero luego de unos momentos fallecieron.
Poco después Abel Girón fue detectado por elementos de la Policía Estatal Rural que lo detuvieron y le aseguraron el rifle calibre 22 que utilizó para cometer el crimen, indicando que “estaba arrepentido” pero lamentablemente su actitud lo había llevado a terminar con la vida de su mujer y por lo cual fue trasladado a esta capital para ser puesto a disposición de la instancia legal correspondiente.
Antes de ser entregado a los agentes de la Policía Ministerial del Estado que se encuentran adscritos a la coordinación de zona al interior de la Agencia del Ministerio Público, Abel Girón se veía pensativo y con los ojos “llorosos”, quizá reflexionando que no tan solo acabó con la vida de su mujer, sino con la de los gemelos que llevaba en el vientre y peor aún, destruyó el futuro (de por si incierto) de sus cinco hijos que habían vivido en pobreza extrema pero cuando menos bajo el cuidado de sus padres, de los cuales ahora ninguno estará a su lado, ya que Verónica estará en la tumba y seguramente Abel pasará muchos años en la cárcel.


 

 

Desde hace dos días lo buscaban

¡Hallan cadáver “encobijado”!

Chilpancingo, Gro. Febrero 27’ 2015. Francisco Zaragoza Vázquez.- Ejecutado, amarrado de pies y manos, con dos balazos en la cabeza, envuelto en un sarape y a unos treinta metros de la autopista del sol, cerca del puente de El Zapote fue hallado el cadáver de un hombre desconocido, indicando las autoridades que probablemente se trate del cuerpo sin vida que hace dos días les fue reportado y que provocó una movilización de uniformados, que no lograron encontrarlo.
El cadáver estaba ya en estado de descomposición por lo que no fue posible calcular la edad, señalando las autoridades que tenía puestos unos tines en colores negro y gris, pantalón de mezclilla color azul marino, playera de manga corta color negro y que en el frente presenta las letras “G” y “A” .
Desde hace dos días un reporte anónimo movilizó a las corporaciones de Policía ya que se dijo que en el kilómetro 252 de la autopista del sol y cerca del puente de “El Zapote”, se encontraba el cadáver de un joven de veinte años de edad, del cual incluso se dijo que respondía al nombre de Geovanny Alexis Méndez Montes de Oca.
Ese día policías estatales y federales, así como el Ministerio Público y personal forense acudieron al lugar antes señalado pero no encontraron el cadáver, por lo que ayer nuevamente una llamada anónima los obligó a regresar a esa tramo de la autopista, hasta que finalmente encontraron el cadáver ya en estado de putrefacción, a unos tres kilómetros al norte del puente ya señalado.
El cuerpo se encontraba entre una cerca de alambre de púas y un montón de piedras y estaba envuelto en un sarape, que poco después y al ser retirado por personal forense dejó al descubierto que se trataba de una persona del sexo masculino que tenía las manos y los pies atados hacia atrás, con un tramo de cinturón de seguridad y algunos cables para aparatos electrodomésticos.
La cabeza de la víctima estaba envuelta con una bolsa y una playera que fueron retiradas, lográndose ver que el hombre fue ejecutado de dos balazos que lo habrían privado de la vida de manera instantánea, ordenando las autoridades que realizaron las diligencias de ley que se le trasladara a las Instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se espera que este día sea identificado.

 


 

La tiró en huerta después de parirla

¡Mató a su recién nacida!

Ciudad Altamirano, Gro., Febrero 27’ 2015. Juan D. Robles.- Elementos de la Policía Ministerial capturaron la mañana de este viernes a Citlalli Serafín Salgado, de 21 años, por haber tirado a su bebé después de parirlo en una huerta del poblado de Ayavitle, municipio de Ajuchitlán, la cual declaró de los hechos y se espera que en las próximas horas sea internada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Arcelia.
El comandante de la Ministerial, Abel Álvarez Martínez, informó que el día jueves recibió el oficio de investigación de estos hechos en el que en un principio el día miércoles, entre matorrales, era reportado el hallazgo de una bebé recién nacida en una huerta cerca del poblado de Ayavitle.
En ese momento no se sabía nada de las causas y la bebé fue trasladada al hospital regional de Coyuca de Catalán, para recibir atención médica, sin embargo le habían pronosticado una fuerte infección y la bebé falleció a la 01:00 de la madrugada de este jueves, a partir de ese momento el DIF de Ajuchitlán apoyó con información para iniciar la búsqueda de la madre.
Y fue durante la mañana de este viernes que la Policía Ministerial logró ubicarla en el poblado de Ayavitle y a partir de este momento la madre quedó en calidad de detenida, toda vez que ya se había iniciado una averiguación previa por el delito de homicidio en agravio de la pequeña bebé.
El argumento que dio la madre fue que en una visita que hizo en Morelia se embarazó de una persona y por temor a sus padres no reveló su embarazo, dado que tiene sobrepeso era difícil detectarle el embarazo, por eso decidió por su propia mano extraerse la bebé y dejarla tirada en la huerta donde fue encontrada.
Se espera que el juez competente determine en las próximas 36 horas de su captura la situación jurídica de Citlalli, quien además es hija de un profesor, por ello el temor a que se enteraran sus padres de que estaba embarazada, argumenta la detenida.



 

 

 

Dice que hasta le fabricó delito

¡Amenazado por su esposa!

Acapulco, Gro., Febrero 27’ 2015. (IRZA).- En el Ministerio Público Julián Barrientos Peralta denunció a su esposa Julia Galeana Hernández por amenazas de muerte.
Julián Barrientos Peralta, quien es un albañil de 35 años de edad, dijo que su esposa primero le fabricó el delito de violencia intrafamiliar en contubernio con dos agentes de la Policía Ministerial, quienes se dicen “comandantes”.
Señaló que por esa denuncia el mes pasado lo encarcelaron y que salió en libertad porque su pareja le otorgó el perdón.
Precisó que del penal salió hace dos semanas y regresó a vivir con Julia Galeana, pero que por razones que ignora le juró que lo iba a matar.
Señaló que ante el temor de que cumpla su amenaza decidió acudir al Ministerio público a responsabilizarla de lo que le pueda ocurrir.
Agregó que siente temor, porque al salir del penal su esposa estaba acompañada de los dos policías ministeriales que la apoyan.

 


Son siete que operaban en Acapulco

¡Secuestradores detenidos!

Acapulco, Gro., Febrero 27’ 2015. (IRZA).- Siete secuestradores, entre éstos un menor de edad, fueron detenidos por policías ministeriales del estado en la parte alta de la colonia Alta Progreso.
Los detenidos son el ex agente de la Policía Ministerial Ramón Hipólito Juárez Bolaños y su hermano Esteban, así como Pedro Joel García, Alán Enrique Castro, Arturo Beltrán, Néstor Donovan Juárez y el menor de edad.
Fue gracias a una denuncia anónima que alertaba que en una vivienda había hombres armados, que los policías realizaron un operativo en torno al lugar indicado.
En el operativo los policías ministeriales rescataron a un menor de edad que estaba privado de su libertad y se aseguró que es sobrino del ex agente ministerial Ramón Hipólito Juárez Bolaños y su hermano Esteban.
Se informó que por el niño de siete años de edad plagiado exigían una fuerte suma de dinero.


De su fallecimiento sospechan de su hija

¡Anciana golpeada!

Acapulco, Gro., Febrero 27’ 2015. (IRZA).- Una anciana que presuntamente fue salvajemente golpeada por su propia hija dejó de existir en el hospital “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento.
La señora se llamaba Fausta Noyola Muñoz, tenía 80 años de edad.
De acuerdo a la información proporcionada, su hija la agredió físicamente el 30 de enero en su domicilio ubicado en la colonia Nueva Revolución.
Se aseguró que su hija, que padece de crisis nerviosas, perdió el control y la arrojó de un metro y medio de altura, provocándose lesiones en el cráneo y el cuerpo.


 

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño