Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Frente al INE en la colonia Juan Álvarez

¡Matan a uno e hieren a otro!

Chilpancingo, Gro. Marzo 29’ 2015. Francisco Zaragoza Vázquez.- Los crímenes en la ciudad siguen en aumento y ayer por la noche en la colonia Juan Álvarez, dos jóvenes que viajaban en un automóvil particular fueron baleados por desconocidos dejando un muerto y un lesionado.
Sin mostrar identificación alguna el herido dijo que se llama Pablo López Leal, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Mártires del 30 de Diciembre, en la colonia Guerrero, asegurando que trabaja para el Instituto Mexicano del Seguro Social.
De manera extraoficial la misma persona “identificó” al occiso como Juan Carlos Gálvez Gálvez, pero aseguró no saber la edad ni el domicilio que tenía, comentando solo que “era su amigo desde que estudiaron en la Facultad”, pero no especificó en cual.
Ayer domingo a las veintitrés horas por el rumbo de la colonia Juan Álvarez se escucharon varios disparos de arma de fuego, lo cual movilizó a policías municipales y de la Fuerza Estatal, que al llegar a la calle Encino entre el paseo “Alejandro Cervantes Delgado” y el boulevard “Vicente Guerrero”, encontraron un vehículo cuya parte posterior estaba sobre la banqueta, ubicada afuera de la entrada a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, del Instituto Nacional Electoral -INE- (antes IFE).
Se trataba de un coche Chevrolet de color azul, tipo Spark con placas HFT-4371, dentro del cual y frente al volante se encontraba el cadáver de un sujeto de aproximadamente veinticinco años de edad, el cual estaba recostado hacia el lado derecho y sobre el hombro izquierdo de Pablo López Leal, quien presentaba algunas heridas en el rostro al parecer provocadas por los fragmentos del vidrio de la ventanilla izquierda que fue destrozada por los impactos de bala.
Instantes después paramédicos de Protección Civil del Estado llegaron para auxiliar a Pablo López, quien de inmediato fue trasladado a un Hospital , mientras que los uniformados al inspeccionar la zona encontraron al menos cinco cascajos de bala calibre 9mm.
Poco después al lugar del homicidio llegaron autoridades ministeriales y personal del Servicio Médico Forense, quienes al revisar las ropas del hombre asesinado no le encontraron identificación alguna, ante lo cual el nombre aportado por su acompañante Pablo Leal no es oficial y como desconocido fue trasladado al forense local.



 

 

Dos personas resultaron lastimadas a pocos metros del mercado BRLM

¡Choque y volcadura!

Chilpancingo, Gro. Marzo 29’ 2015. Francisco Zaragoza Vázquez.- Dos personas con lesiones leves y expectación entre vecinos y personas que ayer por la anoche caminaban en la colonia Caminos, provocó el accidente y volcadura de una Urban del transporte colectivo que previamente fue impactada por un auto particular y cuyo conductor salió lastimado, por lo que fue trasladado al Hospital General, donde quedó bajo vigilancia de la Policía.
El accidente ocurrió quince minutos antes de las veinte horas de ayer en el cruce de las calles prolongación de Cinco de Mayo y “Arturo Alvaradejo” (atrás de la Escuela Primaria “José Martí”), en la colonia Caminos y a unas dos cuadras del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
De acuerdo con la versión de Gustavo Rivera Cervantes, de 22 años de edad y con domicilio en la colonia Nuevo Horizonte, ayer por la noche conducía la Urban número económico 113, con placas 2272-FPC y que cubre la ruta Mercado-San Mateo-Jacarandas, en la cual lo acompañaba su mujer y su hijo de dos años de edad.
Presuntamente la Urban circulaba a velocidad moderada de sur a norte sobre la calle prolongación Cinco de Mayo, y al llegar al cruce con “Arturo Alvaradejo”, fue impactada en su costado derecho (entre la llanta delantera y la trasera) por un vehículo Ford K de color negro con placas HEV-9202, que era conducido por Rafael López Segredo, quien vive en calle Cuauhtémoc, de la colonia Guerrero.
El golpe que la Urban recibió hizo que al avanzar hacia el frente se levantara poco a poco de su costado derecho para después volcar sobre la misma calle en la que circulaba, recibiendo el conductor fuerte golpe en el brazo derecho, mientras que su hijo también salía golpeado.
Dentro del Ford K el chofer Rafael López también estaba herido y debido a los daños que su vehículo presentaba no tuvo la oportunidad de darse a la fuga, llegando personal de Tránsito Municipal bajo el mando del comandante Astudillo, quienes impidieron que se retirara y después lo dejaron en manos de paramédicos de Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital General.
Minutos después el perito Ramiro Cástulo Acosta, realizó su trabajo y al concluirlo se pidió el apoyo de los curiosos que presenciaban lo ocurrió y con quienes se logró levantar la Urban para colocarla en su posición normal, para después ser remolcada por una grúa que la llevó al corralón.



 

El motociclista que la impactó también salió lastimado y fue detenido

¡Adolescente atropellada!

Los hechos ocurrieron
en el libramiento a Tixtla

Chilpancingo, Gro. Marzo 29’ 2015.- Con probable fractura en un brazo y algunos golpes resultó una menor de edad que ayer por la noche en el libramiento a Tixtla fue atropellada por una motocicleta tripulada por un joven que cayó y se lesionó en un brazo, para después ser atendido por paramédicos que lo atendieron y luego quedó a disposición de Tránsito Municipal.
Entre llanto la atropellada dijo responder al nombre de Carla Monserrat Cristino Reyes, de 14 años de edad y con domicilio en la colonia Lomas de San Antonio, mientras que el lesionado y detenido solo dijo llamarse Benjamín Alcocer Organista, de 22 años.
Familiares indicaron que ayer a las veintiuna horas con diez minutos y a bordo de una Urban del transporte colectivo Carla Monserrat llegó al libramiento a Tixtla, donde descendió a la altura de la colonia Lomas de San Antonio, para después tratar de cruzar la calle lateral oriente (entre un lote de autos usados y el lugar conocido como “Los Cocos”).
Cuando la menor dio los primeros pasos sobre la calle lateral fue embestida por una motocicleta de la marca Italika en colores negro y rojo, sin placas de circulación y que a velocidad inmoderada era tripulada por Benjamín Alcocer Organista, quien no pudo evitar atropellarla para después caer al pavimento, donde se lesionó el brazo izquierdo.
Vecinos de lugar salieron de sus viviendas y auxiliaron a la menor, llegando sus familiares y después personal de la Cruz Roja que le ofrecieron los primeros auxilios y el apoyo para trasladarla a un Hospital para que recibiera atención médica, lo cual fue rechazado de inmediato y las personas dijeron que “ellos buscarían la manera de llevarla ante un médico”.
Los paramédicos atendieron a Benjamín Alcocer quien sangraba del brazo izquierdo y después quedó a disposición de personal de Tránsito Municipal, quienes se lo llevaron detenido.


 

 

 

Eran padre e hijo y vivían en Quechultenango

¡Identifican y reclaman
a los ejecutados en Chilapa!

Chilpancingo, Gro. Marzo 29’ 2015. Francisco Zaragoza Vázquez.- Los dos hombres que la mañana del sábado pasado fueron ejecutados cerca de la ciudad de Chilapa de Álvarez, fueron identificados ayer como padre e hijo vecinos del poblado de Quechultenango y se dio a conocer que ya los entregaron a sus familiares, sumando cuatro muertos de una misma familia y quienes mediante “narco-mensajes” han sido señalados como integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos”.
Uno de los occisos era el mecánico Irineo Ahuixtla Ahuanta, de 40 años de edad y el otro fue su hijo de nombre Miguel Ahuixtla Vargas, de 19 años, los dos con domicilio conocido en el poblado de Quechultenango, pero que hace un tiempo habían vivido en Chilapa de Álvarez, de donde “huyeron” luego del homicidio de dos de los hermanos de Irineo, identificados como Gregorio y Ricardo, de apellidos Ahuixtla Ahuanta, quienes fueron ejecutados el día 5 del mes de Enero del año que transcurre.
La doble ejecución se cometió el sábado por la mañana en el crucero de Santa Catarina y El Paraíso, pertenecientes al municipio de Chilapa de Álvarez, informando las autoridades que junto a los cadáveres torturados, atados de pies y manos y que presentaban un balazo en la cabeza, había una cartulina con un mensaje dirigido a “Los Ardillos” y atribuido a “Los Rojos”.
Posterior al hallazgo autoridades ministeriales en Chilapa ordenaron que los cadáveres fueran trasladados a esta capital, donde se les practicó la necropsia de ley y como nadie los reconoció fueron depositados en la cámara frigorífica del Servicio Médico Forense, donde ayer fueron identificados y más tarde se procedió a entregarlos a sus familiares que los llevaron a Quechultenango, donde serían inhumados.


Estaba sin identificar en Acapulco

¡Encuentran ejecutado!

Acapulco, Gro., Marzo 29’ 2015. (IRZA).- Con impactos de bala en la cabeza fue localizado el cuerpo en el andador Niño Perdido de la colonia La Mica.
El cadáver del desconocido estaba a unos metros de una tienda Oxxo, y un casquillo de bala percutido fue encontrado a un lado del cuerpo.
Elementos de la Policía Federal aseguraron la zona y las autoridades ministeriales de Ciudad Renacimiento realizaron las diligencias.
La víctima, que no fue identificado por nadie en ese lugar, vestía una playera tipo Polo y bermuda hawaiana.
El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.


Policía Federal los vincula a grupo delictivo

Tres detenidos en Acapulco

México, D. F., Marzo 29’ 2015.- Derivado de labores de inteligencia e investigación de campo, elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas presuntamente vinculadas a un grupo delictivo en Acapulco, Guerrero.
Los sujetos, quienes al momento de su detención se encontraban armados, fueron identificados como Pavel Felipe Romero Nájera, de 23 años, Edgar Mejía Morales, de 36 años y Juan Moisés Morales Mares, de 22 años.
En el operativo, efectuado en la colonia Club Deportivo, fueron aseguradas cuatro armas de fuego, seis cargadores, 105 cartuchos útiles de calibres diversos, seis equipos de telefonía celular, un paquete con hierba verde cuyas características coinciden con las de la marihuana, un paquete y 101 envoltorios que contienen polvo blanco, al parecer cocaína, así como un vehículo.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Acapulco, para las investigaciones correspondientes.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

 


El ministerial frustró asalto en Acapulco

Despiden a policía caído

Acapulco, Gro., Marzo 29’ 2015. (IRZA).- La mañana de este domingo fue despedido de las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, Juan Hernández Almazán, asesinado a balazos el viernes.
Era coordinador de la Policía Ministerial y murió al ser baleado cuando frustró un asalto a una mueblería de la zona Diamante.
En la ceremonia para rendirle homenaje póstumo estuvieron sus familiares, compañeros de la corporación y el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz.
El fiscal le reconoció su trayectoria y luego se procedió al cortejo fúnebre para ir a darle sepultura.


Vino a vacacionar con compañeros de equipo

¡Se ahoga menor!

Acapulco, Gro., Marzo 29’ 2015. (IRZA).- El menor Fernando Ruiz Garduño, integrante de la escuela del equipo de futbol Cruz Azul, murió ahogado debido a que una ola lo arrastró en la playa del Hotel Calinda.
Cabe señalar que Diego Fernando Ruiz Garduño, quien tenía 15 años de edad, fue arrastrado por la ola de gran tamaño el viernes, pero hasta aproximadamente las 13:00 horas de este domingo se localizó su cuerpo.
Se informó que lo encontraron a unas 400 millas de la playa del hotel Calinda.
El menor futbolista era originario y vecino del Estado de México, y llegó a este puerto el viernes con sus compañeros del equipo Cruz Azul.
Sus padres realizaron los trámites de ley para llevar su cuerpo al Estado de México.



Muere el joven en la Costera del puerto

¡Motociclista atropellado!

Acapulco, Gro., Marzo 29’ 2015. (IRZA).- El joven motociclista Rogelio Abraham Rojas Reyes perdió la vida al ser arrollado por un vehículo en la avenida Costera “Miguel Alemán”.
El reporte indica que el fatal accidente se registró aproximadamente a las seis de la mañana a la altura del hotel “María Eugenia”.
Rogelio Abraham Rojas Reyes, quien tenía 20 años de edad, fue arrollado por un Nissan tipo Altima con placas de circulación MGU-1814 particulares del Estado de México.
El vehículo fue localizado más tarde a un costado del mercado de artesanías “La Dalia”.
Extraoficialmente se dijo que en este percance resultaron heridas otras dos personas que iban en la motocicleta con el joven Rogelio Abraham Rojas.
Se aseguró que fueron trasladadas al hospital general “Vicente Guerrero”.


 

Está hospitalizado en estado grave

¡Cayó de cabeza!

Acapulco, Gro., Marzo 29’ 2015. (IRZA).- El joven Daniel Rangel se debate entre la vida y la muerte debido a que cayó de cabeza desde una azotea al suelo.
El accidente ocurrió poco después de la una de la tarde en la estética “Andy”, ubicada en la calle 10 de la colonia Cuauhtémoc.
Aparentemente sufrió un resbalón al pisar una lámina y desde la azotea se precipitó al vacío.
Paramédicos de la Cruz Roja lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital general “Vicente Guerrero”, donde reportaron que su estado es de gravedad.
Las lesiones que sufrió en el cráneo son consideradas delicadas, y el pronóstico médico reservado.

 


Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño