Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Después ministeriales y estatales detuvieron a cuatro elementos del FUSDEG

¡Comunitarios balean a policía!

Más tarde comunitarios retuvieron
a cuatro uniformados de la Fuerza Estatal

Señalaron que los liberarían
a cambio de sus compañeros

Chilpancingo, Gro. Septiembre 1’ 2015. Francisco Zaragoza Vázquez.- Después de disparar y lesionar a un policía estatal que viajaba en su auto particular sobre la carretera Petaquillas-Chilpancingo, policías comunitarios lo siguieron hasta la Fiscalía General del Estado, donde policías ministeriales y estatales auxiliaron al agraviado y detuvieron a cuatro comunitarios que portaban seis armas de fuego y se movilizaban en una camioneta robada, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), pero más tarde hubo problemas en Petaquillas donde elementos del FUSDEG retuvieron a varios policías estatales.
EL AGRAVIADO RELATÓ LOS HECHOS
El sub oficial de la Policía Acreditable se llama Rey Feliciano Rodríguez, aunque en el lugar de los hechos aseguró llamarse Saúl Rodríguez Peñaloza, relató que ayer a las dieciocho horas con treinta minutos conducía un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer de color blanco y con placas de circulación 416-SRP, del Distrito Federal y en el cual se desplazaba de sur a norte sobre la carretera federal.
Entre esta capital y el poblado de Petaquillas, Rey Feliciano se encontró con un retén de policías comunitarios pertenecientes al FUSDEG asentado en Petaquillas y quienes le marcaron el alto, pero él se asustó y ante el temor de ser «levantado» aceleró su auto, provocando que los comunitarios le dispararan con una escopeta «a matar».
Algunos de los proyectiles se incrustaron en el espejo lateral izquierdo del auto blanco y otros en el codo y brazo del conductor, que aceleró para dirigirse a esta capital y aunque la llanta posterior izquierda de su coche fue alcanzada por las balas, no se detuvo hasta llegar frente a la Fiscalía General del Estado, saliendo policías ministeriales para brindarle auxilio, solicitando de inmediato la presencia de paramédicos de Protección Civil Estatal que llegaron de prisa junto con varias unidades de la Fuerza Estatal.
COMUNITARIOS DESAFÍAN A LAS AUTORIDADES Y LLEGAN HASTA LA FISCALÍA
Minutos después y mientras los paramédicos atendían al lesionado y los ministeriales y estatales les brindaban seguridad, frente a ellos pasó una camioneta Ford pick-up de doble cabina en color blanco, sin placas de circulación y con logotipos del FUSDEG, cuyo conductor no se detuvo y retornó en el puente localizado frente a la Fiscalía, estacionándose de norte a sur (afuera del auditorio del SNTE).
Enseguida frente a la Fiscalía se detuvo una camioneta Nissan tipo estaquitas de color blanco y con placas HE-39639 (aunque en la caja de carga llevaba una placa con el númeroHC-01436), en la cual viajaban los policías comunitarios René Varela Brito, de 42 años (comandante), Daniel Anota Roque, Daniel Anota Alcaide y Justino Morales Pantaleón (conductor), quienes al parecer trataban de llevarse al lesionado.
REACCIONAN MINISTERIALES Y ESTATALES PARA DETENER A LOS COMUNITARIOS
Los cuatro comunitarios de inmediato fueron detenidos por los ministeriales y estatales, incautándoles una escopeta calibre 20 con varios cartuchos útiles, dos rifles calibre 22, una pistola calibre 25, otra más calibre 380 y una subametralladora calibre 9mm que portaban sin permiso alguno, por lo que incurrieron en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, llevando también algunos radios portátiles, procediendo un elemento de la Policía Ministerial a tomar el número de serie de la camioneta Nissan para cotejarla en el sistema computarizado de reporte de autos robados, comentando poco después que la Nissan si cuenta con reporte de robo pero no se dieron más detalles.
Mientras esto ocurría un grupo de policías estatales se dispuso a marcarle el alto a los comunitarios de la Lobo blanca, pero estos se percataron y a toda velocidad se dieron a la fuga rumbo a Petaquillas, lugar donde recibieron apoyo por parte de varios grupos de sus compañeros del FUSDEG y quienes al ver llegar a la patrulla de la Fuerza Estatal, le impidieron retornar y tomaron a los cuatro uniformados como rehenes despojándolos de sus armas de cargo, además de bloquear la carretera federal.
SE PROCEDE CONTRA LOS DETENIDOS Y FUERZAS ESTATALES SE PREPARAN PARA RESCATAR A SUS COMPAÑEROS RETENIDOS
Fueron cerca de treinta uniformados de la Fuerza Estatal los que se llevaron detenidos a los cuatro comunitarios, trasladándolos de inmediato a las instalaciones de la PGR para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Por otro lado y cerca de las veinte horas, el bloqueo realizado por elementos del FUSDEG en la carretera federal comenzó a provocar un fuerte embotellamiento vial que se prolongó y minutos después de las veintiuna horas trascendió que unos quince grupos de policías estatales se preparaban para ir a rescatar a sus compañeros, por lo que se tenía el temor de un enfrentamiento a balazos y se solicitaba también el apoyo de la gendarmería y del Ejército Mexicano.
CIUDADANOS COMENTAN Y APOYAN A LOS POLICÍAS ESTATALES
Luego de trascender los hechos, ciudadanos capitalinos y de otras poblaciones que tuvieron problemas para salir de esta ciudad, dijeron estar de acuerdo en que las autoridades le quiten las armas a los comunitarios, «porque no se sabe para que las utilizan, a nadie le rinden cuentas y a los mejor son ellos los que andan matando y robando y dicen que están para cuidar al pueblo», asentó una mujer que a bordo de su vehículo se quedó «atorada» en el embotellamiento entre esta capital y Petaquillas.
A las veintiuna horas con cuarenta minutos, en la entrada a Petaquillas se encontraban varios grupos de la comunitaria y el presidente de la CODDEHUM-Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno y ante quien los comunitarios exigían el «trueque» de detenidos, aclarando que los querían junto con las armas que les fueron aseguradas, lo cual es un acto fuera de la ley tomando en cuenta que las armas no están registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

 


 

 

Matan ahora a hombre y mujer

¡Ejecutados en un bar!

Acapulco, Gro., Septiembre 01’ 2015. (IRZA).- Una mujer y un hombre fueron ejecutados a balazos en el interior del bar “El Atorón”, localizado en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, en la zona de tolerancia.
El doble homicidio ocurrió aproximadamente a las siete de la tarde de este martes.
La pareja, a la que sólo se conocía con los nombres de Janeth y Galdino, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando dos sujetos que entraron por una puerta trasera les dispararon a quemarropa.
Los agresores huyeron de inmediato por el mismo lugar y enseguida del bar llamaron a la Cruz Roja, cuyos paramédicos llegaron poco después pero sólo para confirmar que la mujer y el hombre estaban muertos.
Las autoridades ministeriales localizaron el lugar de los hechos cuatro casquillos percutidos de bala calibre 9 milímetros y tres más de 45.
Posteriormente, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.



 

Fue depositado en el SEMEFO capitalino

¡Pierde la vida en accidente!

Chilpancingo, Gro. Septiembre 1’ 2015. Francisco Zaragoza Vázquez.- Luego de fallecer en un accidente ocurrido pocos kilómetros al sur del poblado de Tierra Colorada, un hombre que al parecer era vecino de Arcelia, Guerrero, fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en esta capital.
El ahora occiso tenía entre 30 y 35 años de edad, vestía playera tipo Polo de color azul, pantalón de mezclilla azul (en el cual se le encontró una credencial cuyo nombre no fue revelado y con domicilio en el poblado de Arcelia), bóxer rojo con rayas azules, tenis color negro y cinturón de cuero.
Autoridades dieron a conocer que fue el lunes por la noche y a unos dos kilómetros al sur de Tierra Colorada, donde un vehículo se salió de la carretera federal y en el mismo lugar falleció una persona del sexo masculino, que fue trasladado a ese poblado.
Se desconoce por qué motivo fue hasta ayer al medio día cuando el cadáver fue ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley dándose a conocer que en el hombro derecho tiene tatuado el apellido «Mejía» y posteriormente quedó depositado en la cámara frigorífica.

 


 

 

Cartones y envases son saqueados

¡Vuelca tráiler con cerveza!

Se desquicia circulación vial
en calzada Pie de la Cuesta

Acapulco, Gro., Septiembre 01’ 2015. (IRZA).- Un gran congestionamiento vial provocó la volcadura de un tráiler cargado de cerveza en la Calzada Pie de la Cuesta.
La volcadura del camión de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma ocurrió durante la mañana de este martes a la altura del punto conocido como “El Derrumbe”.
Elementos de la Policía Vial explicaron que, de acuerdo a estimaciones preliminares, la volcadura se debió a que el pesado vehículo era conducido con exceso de velocidad.
El conductor del tráiler cargado con casi 20 toneladas de cerveza XX únicamente fue identificado como Sergio ‘N’.
El tráfico vehicular quedó suspendido mientras se realizaron los trabajos para normalizar el estado del tráiler y retirar los cartones y envases de cerveza que se regaron sobre la cinta asfáltica, muchos de los cuales fueron levantados por vecinos de la zona para llevárselos a sus hogares.

 


Taxqueño portaba una .38 Especial

¡Detenido con arma!

Taxco, Gro., Septiembre 01’ 2015. (IRZA).- Un hombre en posesión de un arma de fuego fue detenido por policías federales la noche de este lunes en el centro de la ciudad.
Según el reporte de la corporación, siendo las 23:20 horas se realizó un patrullaje por las inmediaciones del centro taxqueño que resultó en la detección de un vehículo sospechoso al que se le marcó el alto y se le realizó una inspección.
El vehículo es una camioneta Nissan tipo X Trail con placas HCH3112 del estado de Guerrero, conducido por Leopoldo Quiñones Navarrete, de 52 años.
Tras la revisión del vehículo, los federales encontraron en su interior una bolsa negra tipo mariconera y en su interior una pistola tipo revólver de la marca Smith &Wesson abastecida de cartuchos y cinco más sueltos, calibre .38 Especial, por lo que procedieron a su detención y consignación ante las autoridades competentes para seguir siendo investigado.


Según informes, hay obreros lesionados

Estructura de puente casi colapsa

Rondó la tragedia en Bajos
del Ejido, en Coyuca

Acapulco, Gro., Septiembre 01’ 2015. (IRZA).- El desplome de la estructura de un puente en construcción en Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, estuvo a punto de ocasionar una tragedia.
Informes preliminares indican que la caída de la estructura en ese poblado dejó un saldo de cinco obreros heridos.
El percance ocurrió hacia las cuatro de la tarde de este martes.
Los obreros resultaron con lesiones en la espalda y fracturas en piernas y brazos, por lo que fueron auxiliados por paramédicos del Cuerpo de Bomberos que luego los trasladaron al Hospital General “Vicente Guerrero” de esta ciudad porteña.

 


Otro baleado a plena luz del día

¡Ejecutado en Coloso!

Acapulco, Gro., Septiembre 01’ 2015. (IRZA).- Un vecino de la Unidad Habitacional El Coloso fue baleado cuando llegaba a su departamento, casi al mediodía de este martes.
La agresión se registró hacia las 11:40 horas en la calle Peña Blanca, a la altura del mercado de ese centro poblacional.
De la identidad del baleado no se proporcionó su identidad, pero sí que tras dispararle y verlo en el suelo, sus agresores de inmediato huyeron creyendo que le habían dado muerte.
Se informó que tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, sus familiares salieron y lo vieron herido de gravedad, por lo que ellos mismos lo trasladaron en un taxi a recibir atención médica.
Elementos de las policías federal y municipal iniciaron un operativo para dar con los agresores, pero hasta la tarde no se conocían los resultados.



Al parecer se suicidó

¡Lo hallan colgado!

Acapulco, Gro., Septiembre 01’ 2015. (IRZA).- La mañana de este martes fue encontrado un hombre que colgaba del cuello en un departamento de la Unidad Habitacional “José López Portillo”, ubicada en el Fraccionamiento Granjas, al poniente de la ciudad.
Las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo del hombre ahorcado aproximadamente a las diez de la mañana.
Al llegar al departamento 402, edificio 19 de la Unidad Habitacional mencionada, confirmaron lo que aparentemente se trata de un suicidio.
Personal de la Agencia del Ministerio Público del sector Mozimba localizaron en el departamento un recado póstumo presuntamente firmado por Rigoberto Almendros Santos.
Los vecinos confirmaron que así se llamaba el hombre ahorcado y que tenía 60 años de edad.
También se informó a las autoridades que durante las últimas fechas había estado agobiado por enfermedades que padecía.
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de rigor.



 

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño