Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Los matan a metros de MP en Acapulco

¡Quíntuple ejecución!

Acapulco, Gro., Septiembre 29’ 2014. (IRZA).- Cinco jóvenes fueron asesinados a balazos en un domicilio ubicado a unos metros de la Agencia del Ministerio de la colonia Jardín Mangos, al poniente de la ciudad.
Este nuevo hecho de sangre se registró poco después de las tres de la tarde en el lote 13, manzana 6, del andador Oyameles de esa colonia, donde las autoridades aseguraron 22 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Los jóvenes fueron identificados como Miguel Ángel Medina, Alejandro Barrientos Castro, Cristián Iván Vargas Cortés y Germán Agama Barba.
Del quinto sólo se logró saber que se llamaba Miguel “N” “N”.
Se informó que el cuerpo de éste último (Miguel “N” “N”), fue levantado por sus familiares y de inmediato se lo llevaron a su domicilio que se ubica muy cerca de la Agencia del MP.
Al lugar de los hechos arribaron efectivos del Ejército y policías federales y del estado, y acordonaron la zona.

 


 

 

 

Ocurrido en la avenida Insurgentes

¡Heridos en choque!

Chilpancingo, Gro. Septiembre 29’ 2014. Francisco Zaragoza Vázquez.- Dos personas resultaron lesionadas anoche en el choque entre una Urvan del transporte colectivo y un vehículo particular ocurrido en la avenida Insurgentes, esquina con la calle Leyes de Reforma, de la colonia Benito Juárez.
La mujer lesionada fue identificada como Griselda Guerrero Ramírez, quien viajaba en el asiento delantero derecho de un vehículo marca Chevrolet tipo Corsa de color gris y con placas PWC-5007, del Estado de Morelos y que era conducido por el joven Ignacio Rodríguez.
La otra unidad motriz implicada en el percance fue la Urvan marcada con el número económico 527, con placas 2264-FPC y que cubre la ruta Mercado-Colonia San Lucas, la cual era conducida por Francisco Alonso Nava.
Minutos antes de las once horas de ayer, los dos vehículos chocaron sobre los carriles centrales de circulación norte a sur de la avenida Insurgentes, comentando Francisco Alonso que en la Urvan se desplazaba de norte a sur sobre la avenida Insurgentes.
El conductor de la unidad de transporte colectivo dijo que poco antes de pasar frente al lugar conocido como Las Parotas, pudo darse cuenta que de los carriles de circulación sur a norte de la misma avenida Insurgentes, salía el Corsa gris cuyo conductor aceleró intentando salir de la citada avenida para integrarse a la circulación de oriente a poniente en la calle Leyes de Reforma (rumbo al encauzamiento del río Huacapa).
El choque provocó daños severos al automóvil particular dentro del cual resultó lesionada Griselda Guerrero quien presentaba una herida en la frente, mientras que el chofer solo presentaba golpes leves en las rodillas, en tanto que la Urvan giró y se subió a la guarnición entre los carriles centrales y la calle lateral de la avenida, donde finalmente se detuvo.
Minutos después policías estatales, agentes de Protección y Vialidad, así como paramédicos de Cruz Roja llegaron para atender a los lesionados de los cuales solo los ocupantes del auto tipo Corsa fueron llevados al Hospital, ya que Francisco Alonso dijo que solo sentía un ligero dolor en la rodilla izquierda.
En esos instantes y mientras en el lugar se formaba un caos provocado principalmente por taxistas que se estacionaban en doble fila, se detuvo el taxi Nissan tipo Tsuru con número económico 443 con placas 6542-FFC, descendiendo el chofer que se encontraba en estado de ebriedad e ignoró a los policías estatales que de manera atenta pedía buscara un lugar para estacionarse, lo cual le costó ser detenido y enviado a barandilla.

 


Cerca de la entrada a lo que era el Infocap

¡Choque múltiple en el boulevard!

Chilpancingo, Gro. Septiembre 29’ 2014. Francisco Zaragoza Vázquez.- Luego de perder el control de la camioneta que conducía y con la cual impactó tres vehículos estacionados, el chofer de un automóvil tipo Cutlass lo dejó abandonado pocos metros antes de llegar a la entrada del Instituto Universitario de Ciencias Policiales, antes INFOCAP y que se localiza en el boulevard Vicente Guerrero.
Ayer a las veinte horas con treinta minutos, el chofer de un vehículo tipo Cutlass de color gris oscuro y con placas de circulación HFX-6366, conducía a exceso de velocidad circulando de norte a sur sobre el boulevard Vicente Guerrero.
Luego de pasar bajo el puente de la colonia Tatagildo, el chofer del automóvil antes mencionado se salió del carril de circulación norte a sur y enseguida chocó contra la llanta trasera izquierda de un vehículo Volkswagen tipo Golf de color rojo y con placas HEN-3634, la cual se encontraba estacionada en lugar prohibido.
Después de impactar el primer auto, el Cutlass siguió avanzando hacia el frente y en el trayecto ocasionó daños al costado delantero izquierdo de un coche color naranja, con placas de circulación HBM-7429, que se encontraba estacionado enseguida de la Golf.
Enseguida el Cutlass que presentaba ya daños en la parte delantera derecha, avanzó algunos metros más y a pesar del doble impacto la velocidad no disminuyó, por lo que chocó contra la parte trasera izquierda de una camioneta Ford F-200, de color gris y con placas HA-79001, la cual también se encontraba estacionada en el acotamiento de los carriles de circulación norte a sur, quedando parte de la caja de carga sobre el cofre del vehículo gris.
Al momento en que el Cutlass se impactó contra la camioneta el parabrisas del mismo se desprendió y cayó adelante de la Ford, señalando testigos que de prisa descendieron las personas que iban a bordo y de prisa se retiraron del lugar, llegando poco después paramédicos de Cruz Roja que no encontraron a ningún lesionado pero en el interior del vehículo vieron varias latas de cerveza.
Los paramédicos se quedaron durante varios minutos hasta el arribo de policías federales que se encargarían de realizar el peritaje correspondiente enviando el Cutlass a un corralón particular donde quedaría a disposición del Ministerio Público, lo cual ocurriría con los autos dañados que aun como “agraviados” serían enviados al corralón particular, donde los dueños de las grúas habrán de cobrar por arrastre y por cada día que los coches estén encerrados.

 


 

 

 

La acción, a la altura del acceso a Huitzuco

Encapuchados bloquean
la carretera a Iguala

Corre rumor de hallazgo de
decapitados en Taxco; no se confirmaba

Iguala, Gro., Septiembre 29’ 2014. (IRZA).- Un grupo de hombres encapuchados bloqueó la carretera Chilpancingo-Iguala, a la altura del rancho El Cura, mientras que corrió el rumor del hallazgo de varias personas decapitadas.
Sobre este último tema, el rumor indicaba que fueron encontrados en algún punto del vecino Taxco de Alarcón, y que podrían ser algunos de los normalistas desaparecidos.
Respecto al bloqueo, la intrépida acción inició alrededor de las ocho de la noche de este lunes, denunciaron vecinos de Huitzuco de los Figueroa.
De acuerdo a la denuncia, el rancho El Cura se localiza a la altura del entronque del crucero a Huitzuco, y fueron al menos 30 los sujetos con el rostro cubierto.
Se aseguró que los hombres atravesaron camiones en ese punto y que de esa manera quedó cerrada la circulación de vehículos a Iguala, Chilpancingo y Huitzuco.
Incluso mencionaron que a algunos conductores de vehículos que se atrevieron a solicitar que les dejaran transitar, los llegaron a agredir físicamente.
También mencionaron que a ese punto de la carretera y del acceso a Huitzuco no llegaba la fuerza pública, y lo atribuyeron a que la carretera estaba bloqueada.
En tanto, en esta ciudad de Iguala fueron muchos los comercios que no abrieron al público.
Aquí se advierte aún un clima de tensa calma por los hechos sangrientos de la noche del viernes.
¿Decapitados?
Sobre este tema, hasta casi las once de la noche no se confirmaba la versión de al menos diez personas decapitadas en Taxco.
Y llegó a trascender que los decapitados habrían sido localizados por la zona el punto conocido como “Puente Campuzano”.
Además, que por la mañana de este martes, un convoy de policías del estado saldrá de Chilpancingo hacia esa zona, para encargarse del operativo de búsqueda en atención a esta versión sobre el hallazgo.
Hasta pasadas las 23:00 horas, ninguna autoridad emitía información (y menos confirmaba) algo sobre este presunto hallazgo.



Es el enésimo en pleno centro del puerto

¡Bancazo en Acapulco!

Acapulco, Gro., Septiembre 29’ 2014. (IRZA).- La sucursal del Banco Santander, en pleno centro de esta ciudad, fue asaltada por tres sujetos que sometieron con armas de fuego al personal.
El asaltó se registró poco después de las tres de la tarde y, con armas en mano, amenazaron al personal y lo obligaron a entregar el dinero que había en cajas.
Los cuentahabientes fueron obligados a tenderse en el suelo, mientras ellos llenaban bolsas con el dinero.
Cabe señalar que igualmente los clientes de la sucursal bancaria, que se ubica en la céntrica calle de Parían, también fueron despojados de su dinero y demás pertenencias.
Luego salieron, abordaron un vehículo de características desconocidas y huyeron.
No fueron pocas las personas que sufrieron crisis nerviosa al interior del Banco, y las atendieron paramédicos de la Cruz Roja.
También llegaron militares y policías de diversas corporaciones, así como ay, autoridades ministeriales a realizar las diligencias de ley.
El monto del dinero que se llevaron no fue precisado.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño