Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Los hechos ocurrieron en el boulevard Vicente Guerrero

¡Herido en accidente!

Chilpancingo Gro. Abril 15’ 2014. Francisco Zaragoza Vázquez.- Dos vehículos dañados, un chofer lastimado y otro más con golpes no graves pero por los cuales fue trasladado a un Hospital, fue el saldo del choque por alcance ocurrido ayer por la noche en el boulevard Vicente Guerrero y frente a la colonia Electricistas.
El accidente ocurrió ayer a las veintiuna horas sobre los carriles centrales de circulación sur a norte del boulevard Vicente Guerrero, frente a la colonia Electricistas y a pocos metros de las columnas de concreto que forman parte del puente vehicular que comunica la avenida Insurgentes con la colonia Galeana.
En dicho lugar autoridades informaron que el presunto responsable del percance fue Luis Alberto Ángeles Catalán, de 31 años de edad, con domicilio en calle Casuarinas sin número de la colonia El Amate y conductor del vehículo Chevrolet, tipo Aveo de color blanco y con placas de circulación HBJ-4850.
Se dedujo que el Aveo blanco se desplazaba a gran velocidad sobre el carril derecho y el chofer no se percató que sobre esa misma vía viajaba una camioneta Nissan de color blanco de tipo Estaquitas color con placas HA-83414 y que era tripulada por Carlos Ríos González, de 26 años y empleado de conocida tienda distribuidora de vidrios y cristales con domicilio en la esquina de las calles Roble y Nicolás Catalán.
Por tal motivo el auto se impactó contra la parte trasera de la camioneta Nissan, la cual fue proyectada hacia su costado derecho quedando con la parte delantera sobre el camellón que divide los carriles centrales con la calle lateral y en dirección opuesta a la que circulaba.
Unos tres metros atrás el Chevrolet Aveo hizo lo mismo pero al subirse al camellón derribó dos árboles que le causaron daños materiales en la parte frontal, quedando la mayor parte del auto sobre la calle lateral oriente del boulevard, saliendo ileso el conductor que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
En el accidente resultó lesionado Carlos Ríos González, quien fue auxiliado por sus compañeros de trabajo que llegaron de inmediato, para después dejarlo en manos de paramédicos de Cruz Roja que lo trasladaron a un Hospital Privado, mientras que policías federales que llegaron en la patrulla 11729, se hicieron cargo de la situación.

 


 

 

Con texto dirigido al gobernador del estado

¡Colocan mantas en
puentes del boulevard!

Chilpancingo Gro. Abril 15’ 2014.- Al menos seis lonas blancas con un texto dirigido al gobernador del estado y “firmado” por “la ciudadanía de Chilpancingo”, fueron colocadas en distintos puentes del boulevard Vicente Guerrero poco antes del amanecer de ayer martes, interviniendo horas después las autoridades para retirarlas.
Fue poco antes de las cinco horas de la mañana del martes pasado cuando trascendió que personas desconocidas habían colocado varias lonas que colgaban de los barandales de varios puentes del boulevard Vicente Guerrero.
La versión confirmada por choferes particulares fue corroborada poco después por reporteros de diversos medios de comunicación, quienes al recorrer el boulevard encontraron las lonas blancas sujetadas a los barandales metálicos de los puentes peatonales.
Al circular de norte a sur sobre la citada vía de cuatro carriles, se pudo ver que la primera lona estaba colocada en el puente de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, mientras que otra más estaba atada al barandal del puente peatonal en la colonia Tatagildo.
Continuando con su recorrido los reporteros encontraron dos lonas más pendiendo del puente peatonal a la altura de la colonia Obrera, otra más en el puente de la calle Encino en la colonia Progreso y la última en el puente cercano a las instalaciones de Invisur.
Todas las lonas eran blancas con letras en color negro y el texto era el siguiente: “Sr. Gobernador, le agradecemos mucho que nos haya puesto sus fuerzas federales y sus fuerzas estatales, ahora estamos peor, porque ss policías nos roban, extorsionan, secuestran, y agarran gente inocente para incriminarlos por los delitos que ellos cometen, hay mucha gente inocente que están involucrando. Gracias por su policía ladrona. Att. La ciudadanía de Chilpancingo”.
Trascendió que cada una de las lonas que en su extremidad inferior tenían amarrados botes de plástico llenos de agua para evitar que el aire las levantara, estuvieron a la vista de todos durante al menos dos horas y después fueron retiradas por las autoridades.

 


 

Lo encuentran en río de Tecpan

¡Chiapaneco ahogado!

Tecpan de Galeana, Gro. Abril 15’ 2014. (IRZA).- José Fernando Arévalo López, de 21 años de edad, originario de Tapachula, Chiapas, fue encontrado flotando en las márgenes del río de este municipio.
El cadáver fue localizado a 300 metros de la comisaria ejidal de la comunidad de El Súchil.
Desde el pasado domingo, el cortador de mangos se encontraba desaparecido, según versiones de sus compañeros de trabajo.
Fue localizado alrededor de las ocho y media de la mañana de este martes tras una llamada al servicio de emergencias 066. Elementos de las diferentes corporaciones policiacas se trasladaron al lugar donde localizaron el cuerpo.
A simple vista no presentaba heridas, por lo que se supone, que haya perecido de asfixia por sumersión. El cuerpo del cortador de mangos fue trasladado a las instalaciones de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).

 


 

 

 

Ya está en el Cereso de Las Cruces

¡Detienen a violador!

Chilpancingo, Gro. Abril 15’ 2014.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión dictada por un Juez de Primera Instancia en Materia Penal en contra del sujeto de nombre Carlos Zapata Lozano, como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad.
Derivado de las labores de inteligencia táctica operativa y de seguimiento que realizó la Policía Investigadora Ministerial se logró la captura del indiciado, el cual fue internado en el Centro Regional de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces, quedando a disposición del Juez que lo reclama, ante quien rindió declaración preparatoria y en próximas horas resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones, la Fiscalía General guerrerense ratifica su convicción de perseguir y combatir con todo rigor cualquiera de las manifestaciones del delito y proceder en consecuencia a llevar ante los tribunales judiciales a los responsables de delitos de alto impacto que agravian y lesionan el tejido social.

 


El joven enfrenta cargos federales

¡Detenido con arma!

Acapulco, Gro. Abril 15’ 2014. (IRZA).- La policía detuvo a Jesús Santiago Torres en posesión de una pistola calibre 9 milímetros en la colonia Miramar.
Las autoridades informaron que este sujeto, de 19 años de edad, fue aprehendido cuando intentaba huir al percatarse de la presencia de los elementos policiacos que realizaban un rondín.
Lo anterior sucedió casi en la esquina que forman las calles el Faro y Miguel Ángel Sánchez Saavedra.
La pistola marca Parabellum asegurada tenía su cargador abastecido, la cual junto con Jesús Santiago fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público federal.
El joven enfrentará cargos por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Dijo tener su domicilio en la avenida Almendros de la colonia Jardín Azteca.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño