Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

 

 

Agentes de la Fiscalía antisecuestros en el boulevard Vicente Guerrero

¡Acribillan a presuntos plagiarios!

Chilpancingo Gro. Agosto 31’ 2014.- Un ex agente que formó parte del grupo antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado y un ex teniente del Ejército Mexicano, quienes actualmente se desempeñaban como policías municipales en Tixtla, fueron abatidos a tiros por ministeriales del grupo antisecuestros que pretendían detenerlos por su presunta responsabilidad en un plagio.
El ex agente que formó parte de la Fiscalía Especializada antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado y actualmente era policía en Tixtla, se llamaba Leunan de Jesús Cerda Narcia, de 32 años de edad, originario el Estado de Chiapas y con domicilio en calle Anenecuilco, de la colonia Emiliano Zapata, en esta capital.
Por su parte el ex teniente del Ejército Mexicano y que era compañero de corporación de Leunan de Jesús, fue identificado como Teófilo Limón Ávila, de 52 años de edad, originario de Acatempa, municipio de Tixtla y quien vivía en calle Bugambilias, de la colonia San Juan en esta ciudad, dándose a conocer que ambas personas viajaban en un vehículo Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación.
MINISTERIALES ASEGURARON QUE SE TRATABA DE SECUESTRADORES
Presuntamente elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Fiscalía antisecuestros se encontraban investigando el plagio de una mujer que presuntamente el sábado por la mañana había sido liberada por sus captores en la carretera de cuota que conduce a la ciudad de Tixtla.
Trascendió que la mujer una vez en libertad reportó a las autoridades que los secuestradores que la liberaron eran dos y se movilizaban en un vehículo Nissan tipo Tsuru de color blanco, por lo que desde las tres de la tarde andaban interceptando a cualquier vehículo con esas características y en el que viajaran dos personas, tal y como ocurrió en el boulevard René Juárez Cisneros (cerca del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense), donde hicieron algunos disparos para obligar al chofer de un vehículo a detener la marcha, lo cual provocó movilización de elementos de diversas corporaciones.
Alrededor de las diecinueve horas personal de la Fiscalía antisecuestros se dirigió hacia la carretera de cuota luego de recibir el reporte que un Nissan blanco con dos personas armadas se dirigía a esta capital, por lo que en el trayecto se habrían encontrado con el vehículo tripulado por los dos policías de Tixtla que estaban fuera de servicio, suscitándose un enfrentamiento a tiros que se prolongó hasta el boulevard Vicente Guerrero.
Supuestamente el Nissan que era perseguido por los ministeriales pasó frente a una patrulla de la Policía del Estado y los ocupantes dispararon contra los elementos, pero unos trescientos metros antes de llegar al crucero frente a la colonia Tatagildo volcaron, presumiéndose que después del accidente fueron víctimas de un exceso policial al ser acribillados.
Metros atrás del Nissan blanco quedó una camioneta Dodge de doble cabina color blanco y con placas HE-01177, la cual presentaba impactos de bala en la defensa y el cofre y que fue asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común.
El cuerpo de Leunan de Jesús quedó afuera del automóvil que se detuvo con las llantas hacia arriba, mientras que Teófilo Limón quedó atrapado en el interior, llegando enseguida decenas de agentes ministeriales, estatales, federales y militares, quienes rodearon el lugar cerrando por completo el tráfico vehicular en el boulevard y al parecer la víctima de secuestro no acudió a identificar a los muertos, por lo que se desconoce si de verdad eran o no los secuestradores.
PERSONAL DE LA FISCALÍA ANTISECUESTROS AGREDE A REPORTEROS
Al llegar reporteros de diversos medios de comunicación y al momento de tomar las primeras fotografías, fueron encarados por los ministeriales (algunos de los cuales andaban en short, playera deportiva y tenis) quienes empuñando las armas de cargo (que deberían de utilizar contra la delincuencia), amenazaron con despojarlos de cámaras y teléfonos celulares.
“Con una chingada no tomen fotos” gritaban los agentes repitiendo la amenaza de llevarse las cámaras y teléfonos, excediéndose los ministeriales en sus funciones al revisar el contenido del celular de un reportero, a quien volvieron a tratar de intimidar y al parecer presentará la denuncia correspondiente contra el titular de la Fiscalía y los agentes que la conforman.
LLEGA EL MINISTERIO PÚBLICO Y REALIZA LAS DILIGENCIAS DE LEY
Ya por la noche un agente del Ministerio Público, apoyado por personal de la Dirección de Servicios Periciales realizó las diligencias de ley hallando algunos cascajos de bala calibre .223mm sobre el concreto de los carriles de circulación norte a sur y a pocos metros del Tsuru (lo que indica que luego del accidente hubo disparos), autorizando poco después que una grúa lo levantara quedando al descubierto el otro cadáver y dos pistolas calibre 9mm (oficiales), las cuales si fueron accionadas.
En ese mismo lugar ambos occisos fueron identificados mediante las credenciales que portaban, pero como desconocidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ayer domingo fueron reclamados por sus respectivos familiares.
SOSPECHAS DE CONFUSIÓN
Al trascender lo anterior algunas personas comentaron que probablemente se haya tratado de una confusión y que tal vez el ex agente ministerial y el ex militar, accionaron sus armas y trataron de escapar quizá pensando que quienes les marcaban el alto eran miembros de la delincuencia organizada que pretendían “levantarlos”, esto debido a que los agentes de la Fiscalía antisecuestros no utilizan uniforme ni vehículos oficiales y como ya se dijo, algunos andaban con ropa deportiva y otros encapuchados.

 


 

 

Cuando llegaba a su domicilio le dieron cuatro balazos

¡Mataron al asesor de la PME!

Chilpancingo Gro. Agosto 31’ 2014.- De cuatro balazos que le fueron disparados a corta distancia y dentro de la camioneta en la que momentos antes se había estacionado afuera de su domicilio en la colonia Plutarco Elías Calles, fue asesinado Hermes Venancio Ramírez, quien era asesor de la Policía Ministerial del Estado.
Ayer domingo a las tres horas de la mañana, el abogado Hermes Venancio Ramírez, de 40 años de edad, llegó a la avenida Revolución sin número de la colonia Plutarco Elías Calles, lugar donde estacionó la camioneta Ford Lobo color blanco y que pertenece a la Policía Ministerial del Estado.
Hermes Venancio no tuvo tiempo de descender ya que apenas había apagado el motor de la camioneta oficial, cuando fue atacado a balazos recibiendo dos impactos en el rostro, uno en el brazo y otro más que le atravesó el corazón, por lo que tuvo una muerte instantánea.
Luego de terminar con la existencia del asesor de la Policía Ministerial del Estado, el criminal se dio a la fuga dejando el cadáver dentro de la camioneta y al lado izquierdo de esta al menos siete cascajos de bala calibre 9 milímetros.
Los hechos fueron reportados a las autoridades que minutos después arribaron al lugar de los hechos, confirmando que se trataba de Hermes Venancio quien era muy estimado en la corporación, interviniendo enseguida personal del Ministerio Público del Fuero Común, que ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.
Durante varias horas el cuerpo sin vida permaneció en las instalaciones forenses, donde ayer domingo por la noche fue entregado a sus familiares, quienes señalaron que le darían cristiana sepultura en el municipio de Tecoanapa, de donde fue originario.

 


Llevaban fusiles de alto poder y droga para venderlos en Tlacotepec

¡Caen traficantes de armas!

Chilpancingo Gro. Agosto 31’ 2014.- Policías federales que instalaron un puesto de revisión en el lugar conocido como “Casa verde” y que se localiza entre Zumpango y Mezcala, detuvieron a un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta equipada con un compartimento especial, dentro del cual llevaban armas de alto poder, cargadores, balas útiles y droga.
La pareja detenida está formada por Claudia Yareli Morales, de 26 años de edad y Joel Alejandro Rivero Mar, de 37 años de edad, ambos originarios y vecinos del Distrito Federal y quienes supuestamente se dirigían a visitar a unos familiares que viven en el poblado de Tlacotepec.
Fue el sábado por la tarde cuando policías federales que se encontraban en “Casa verde” (kilómetro 190 de la carretera México-Acapulco), le marcaron el alto a la camioneta Chevrolet Colorado de color blanco, con placas de circulación MLV-1493 del Estado de México y que era conducida por Joel Alejandro.
Al ser cuestionados por los federales que revisaban la cabina de la camioneta, Claudia y Joel Alejandro se pusieron nerviosos y más cuando los federales se dieron cuenta que la camioneta estaba equipada con un sistema hidráulico para levantar la caja de carga, similar al que utilizan los camiones tipo volteo.
Los federales levantaron la caja de carga y entre el chasis hallaron el compartimento especial, dentro del cual había dos fusiles de asalto AK-47 conocidos como “Cuerno de chivo” con dos mil balas útiles, así como ocho cargadores con capacidad para 30 balas y dos para cuarenta, asegurándose también otra arma “Bushmaster” calibre .223mm, con su respectivo cargador y aparte ocho mil doscientas balas y poco más de doscientos gramos de cocaína.
Enseguida los federales procedieron a detener a la pareja que junto con la camioneta y lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de esa corporación, donde se les presentó a los medios de comunicación y posteriormente fueron puestos a disposición de autoridades de la federación.

 


 

 

 

El agresor ya fue detenido

¡Agoniza macheteado!

Acapulco, Gro. Agosto 31’ 2014. (IRZA).- Un hombre que fue herido a machetazos se debate entre la vida y la muerte en el hospital general, y su agresor ya fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.
El agraviado, Alfredo Espinoza Gálvez, recibió machetazos en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Roberto Martínez Delgado, de 52 años de edad, es su agresor y fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata.
El artero ataque se registró aproximadamente a las 11:00 horas de este domingo, en la calle la Pedrera ubicada en la parte alta de la colonia Simón Bolívar.
En base a las primeras pesquisas, Roberto Martínez Delgado y Roberto Martínez Delgado discutieron cuando ingerían juntos bebidas embriagantes, y luego sobrevino la agresión a machetazos.





 

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño