Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

Pierde anfitrión en Estatal de Fútbol-7

¡PESA La Montaña!

Chilpancingo, Gro. Septiembre 21’ 2014. Aramis.- El objetivo se cumplió y a pesar de la maratónica jornada futbolera, la multitud de trabajadores que asistió a ser partícipe del 1er Estatal de Fútbol-7 que convocó el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) salió satisfecho con el espectáculo observado, reconociendo el esfuerzo del campeón Montaña.
La cita fue en la canchita de las instalaciones deportivas de La Ciénega, asistiendo los equipos que con antelación habían salido airosos de Eliminatoria Interna. Así, Costa Chica I y II, Costa Grande, Tierra Caliente, Norte, Centro, La Montaña y PESA Institucional, se presentaron en busca de significarse como los mejores.
Luego de concluida la agotadora fase regular, en semifinales, La Montaña en un partidazo de ‘ida’ y ‘vuelta’ dio cuenta de Zona Norte por 2-1, mientras que los anfitriones de la Zona Centro, bien dirigidos por Jorge González Balbuena, ‘aplastaron’ a Costa Grande por 5-1.
Con poco tiempo de recuperación, eso sí alentados incesantemente desde el repleto graderío, la Zona Norte del MVZ Zacarías Mena Marchán, se impuso apuradamente por 3-2 a Costa Grande, siendo los anotadores por los hoy triunfadores Juan Carlos Torres, Samuel Flores y Magdiel Solano.
Aunque por ahí varios apostaban a los anfitriones de la Zona Centro, que llegaban tras propinar sendas goleadas, La Montaña llegó con más aire al duelo final, siendo muy superiores a sus rivales. Albino Avilés se reflejó en dos ocasiones en la meta rival, así como uno más de Toño Gómez, descontando Javier Hernández para el 3-1 definitivo.
Tamara Rojas Camero, Coordinadora de PESA en el Estado, reconoció antes de la premiación y clausura, el esfuerzo de los contendientes, felicitando a todos por la asistencia a la justa de balompié, adelantando que se seguirá en lo sucesivo con eventos de la misma naturaleza.
De la misma manera, destacó la colaboración de las agencias de Desarrollo Rural para el buen desarrollo del torneo, entregando una buena suma de dinero a los tres primeros lugares, además de su respectivo trofeo. Hubo comelitón para todos y aguas ‘amargas’ para los que así lo desearon antes de partir a sus lugares de origen

 


 

 

En su participación en carreras atléticas

Antonino Vallejón un año de éxitos

Chilpancingo, Gro. Septiembre 21’ 2014. Aramis.- El menudito atleta oriundo de la comunidad de Ojo de Agua, municipio de Malinaltepec, localidad enclavada en la parte alta de la Montaña de Guerrero, sigue dando de qué hablar en el atletismo de nuestro estado, compartiendo su pasión por el deporte con su instrucción académica universitaria.
Nuestro paisano de escasos 25 años de edad, hijo de Lorenzo Vallejón Rea y Amada Ortiz Peláez, se inició en el atletismo de manera empírica en su natal Malinaltepec, pero a base de trabajo, esfuerzo y constancia, ha tenido innumerables logros y viajado inclusive al Maratón de Sendai, Japón.
Parco en su hablar, Vallejón Ortiz comenta que hará cosa de cinco años que nació su pasión por las carreras atléticas, coincidiendo con su instrucción académica Superior; de ahí a la fecha ha recibido el apoyo de gente como Aristóteles Tito Arroyo, Edil de Malinaltepec, así como el Tesorero Basilio Vázquez Villegas, sin dejar de mencionar al Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán y el Jefe de Deportes, Eduardo Robledo López.
Haciendo un recuento del presente año, documenta que en enero obtuvo un 3er lugar en los 5 kilómetros de Acapulco; en marzo, un 1er lugar en los 21 kilómetros de Tlapa de Comonfort; y en mayo, fue el mejor en los 5 kilómetros de Acapulco y un 12º en el Medio Maratón de Sendai, Japón.
En Junio la actividad deportiva siguió, y así ocupó el sitio de honor en los 5 kilómetros del “Sagrado Corazón de Jesús” en Chilpancingo, y el 3º en los 10 kilómetros en las fiestas religiosas de Chilapa; para en Julio ser segundo en los 12 kilómetros de Mochitlán.
El pasado mes de agosto compitió en tres municipios diferentes de nuestro Estado. Fue 2º en los 10 kilómetros de Tixtla, primero en los 5 kilómetros de Acapulco y 3º en los 21 kilómetros de San Luis Acatlán. Y no podía iniciar de mejor manera el mes patrio, alcanzando el 2º lugar en la tradicional Carrera de San Mateo en Chilpancingo. Cómo la ve?

 

 


 

 

Los del Barrio bravo de San Mateo

¡Recordaron a jugadores!

Chilpancingo, Gro. Septiembre 21’ 2014. Aramis.- Más de medio centenar de futbolistas, concurrieron a la cancha empastada de la Unidad Deportiva “Lic. Ángel Aguirre Rivero” para en el marco de las fiestas tradicionales de San Mateo, hacer un homenaje póstumo a sus bien recordados amigos Pablo Obregón Vélez y Guillermo Naranjo Memije.
Como ya viene siendo costumbre desde hace más de tres décadas, futboleros encabezados por Héctor Rodríguez Villa, abrieron la convocatoria para recordar en esta fecha al profesor Pablo Obregón Vélez y Guillermo Naranjo Memije, personajes acaecidos el año anterior, dándose cita innumerables familiares y amigos de los referidos.
Se conjuntaron dos equipos para tal efecto. En el de Amigos de Pablo Obregón Vélez (Verdes), vieron acción por supuesto su hijo Pablo Martín y su nieto del mismo nombre; así como Carlos, Álvaro, Arturo y Julio Obregón; Raúl Memije, Felipe y César Bello, Erick y Hugo Aponte, Oscar Sosa y Víctor Rendón, entre otros.
Por el lado contrario, Amigos de Guillermo Naranjo Memije (Blancos), formó con José Luis, Luis, Jesús y José Luis Naranjo, Toño Nando, Lupe Hernández, Heriberto Huicochea, Héctor Adame, Roberto García, Miguel Vélez, Pedro y Jair Ramírez, Nacho Viana y Héctor ‘trapo’ Rodríguez, entre otros.
Arturo Telumbre fue el silbante del partido, quien no se metió en problemas, permitiendo que el juego se convirtiera en toda una convivencia vecinal y familiar. Al final, Heriberto Huicochea se fue con un doblete en el partido, así como uno por piocha de César Catalán y Nacho Viana, para dar el triunfo al cuadro blanco.
Al término del partido, el colega y amigo Pablo Martín Obregón, agradeció a nombre de sus hermanos Alberto, Amín, Yalia, Zaid y Nuzat, así como de su señora madre, Socorro Tejeda Hernández, el detalle de los organizadores para con su finado padre, adelantando que mientras el cuerpo aguante estará año con año conviviendo con sus amigos de San Mateo.

 

 


 

 

 

Alejandra Estrella y Gabriela
Agundez felices de ir a JCC

“Cualquiera de las competidoras pudo haberse llevado el lugar
y quien fuera más constante ganaría”, comentó Gabriela

México. Septiembre 21’ 2014. Enrique Porras.- Las clavadistas mexicanas Alejandra Estrella y Gabriela Agundez se mostraron felices por haber conseguido la plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y mostraron su optimismo porque irán en busca del título en la plataforma de 10 metros.
Estrella, quien se perfila para ser una de las sucesoras de Paola Espinosa, comentó que pese a tener que afinar algunos detalles para la cita mesoamericana, se sintió bien en la recta final para obtener el sitio.
Indicó que debe mejorar aspectos en las entradas, en los saltos y en el giro hacia atrás, y destacó que el haber ganado a una de las mejores como lo es Alejandra Orozco no tiene nada que ver, ya que competir con gente como ella es un orgullo.
“Todas son muy buenas clavadistas, y hay que echarle ganas para dar más y buscar el título en los centroamericanos. Que los Centroamericanos sean en México me llenan de emoción, ya que se tendrá el apoyo del público y al lado de Gaby –Agundez- me dará confianza para obtener un buen resultado”, expuso.
Por su parte, la sudcaliforniana Gabriela Agundez, de 14 años de edad, destacó que en los primeros saltos se sintió nerviosa, pero conforme avanzó la justa logró estar tranquila para estar en la posibilidad de ocupar una plaza centroamericana.
“Cualquiera de las competidoras pudo haberse llevado el lugar y quien fuera más constante ganaría”, comentó Gabriela.

 


 

 

 

Lucas Lobos hizo un gol de
crack, califica técnico de Toluca

Cardozo: "Esto le va a dar mucha confianza a Lucas. Sabíamos
que estábamos trayendo a un jugador de mucha calidad”

Toluca, Méx. Septiembre 21’ 2014. Enrique Porras.- Para el técnico José Saturnino Cardozo, Lucas Lobos "hizo un gol de crack" en la victoria de Toluca por 1-0 sobre Monterrey, mientras que el delantero Pablo Velázquez debe trabajar, estar concentrado y fino.
"Esto le va a dar mucha confianza a Lucas. Sabíamos que estábamos trayendo a un jugador de mucha calidad, pero había que darle tiempo para que se adaptara a la altura y a lo que pretendemos nosotros. No es fácil, pero está demostrando que tiene calidad", dijo el estratega paraguayo.
"Hoy jugó un partido inteligente, teniendo la pelota, dando la pausa que necesita un equipo para salir de atrás, siempre metiendo pelotas de peligro a la gente de afuera, y el gol que hizo fue de un crack", reseñó.
De su compatriota Pablo Velázquez, que fue abucheado por desaprovechar oportunidades de gol, comentó que "un delantero vive de los goles y más un goleador como Pablo, si no los hace, es lógico que le gente le exija. Él tiene que trabajar y estar concentrado y fino para convertir las ocasiones de gol que tenga, por el bien del equipo".
Del encuentro ante Rayados expresó: "Fuimos muy superiores al rival, tuvimos cinco jugadas claras, no las concretamos pero me voy tranquilo porque el equipo hizo lo que habíamos trabajado. El conjunto está a la alza".

 


 

 

Dallas remonta y vence 34-31 a
Carneros de San Luis en semana tres

Los Vaqueros (2-1) tardaron en reaccionar y hacia el final
del segundo periodo pusieron sus primeros 10 puntos

San Luis, EUA. Septiembre 21’ 2014. Enrique Porras.- Dallas conectó 14 puntos en el segundo medio y permitió solo 10 puntos para capitalizar la remontada y terminar venciendo 34-31 en el Edward Jones Dome a San Luis, en la semana tres de la Conferencia Nacional de la NFL.
El quarterback Austin Davis, de los Carneros, conectó tres pases de anotación y dos intercepciones en el encuentro, y en el primer cuarto abrió el marcador con pase de una yarda a Lance Kendricks, mientras que en el segundo periodo dos anotaciones ampliaban la ventaja a 0-21.
Los Vaqueros (2-1) tardaron en reaccionar y hacia el final del segundo periodo pusieron sus primeros 10 puntos. En el tercer cuarto concretaron otros 10, la ofensiva de San Luis (1-2) solo respondería en el inicio del cuarto periodo con un gol de campo de 28 yardas.
Pero la vuelta al marcador la consiguió Dallas con dos anotaciones, una de ellas en intercepción y regreso de 25 yardas, a lo que San Luis solo pudo responder con una anotación, aunque el tiempo no le dio para más.
En Detroit, Un "fumble" con regreso de 40 yardas y un "safety", además de una defensiva bien ordenada, fueron los factores que contribuyeron a la victoria de los Leones 19-7 ante Green Bay.
Gigantes de Nueva York (1-2) pudieron superar las deficiencias al comienzo del encuentro y Eli Manning lanzó dos pases de anotación, además que el corredor Rashad Jenning consiguió un récord personal de 176 yardas en la victorias de 30-17 ante los Texanos de Houston (2-1).
Por su parte, las Águilas de Filadelfia pudieron reponer a un cerrado partido, luego de que Washington les empatara con una jugada de 80 yardas por aire, y pudo, a tres pases de anotación de su quarterback Nick Foles, vencer 37-34.
En Nuevo Orleans su cerrada defensiva solo permitió seis puntos en todo el encuentro a los Vikingos de Minnesota (1-2) y Deres Brees de los Santos (1-2) lanzó dos pases de anotación para 293 yardas y 27 envíos de 35 en la victoria que los locales tuvieron 20-9 en la Conferencia Nacional de la NFL.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño