Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

Ganan torneo de voleibol femenil

Impone ley Jaguaritas

Chilpancingo, Gro., Mayo 25’ 2015. Aramis.- Jaguaritas se proclamó campeón en el torneo de voleibol 2015 categoría femenil que llevó el nombre “Prof. Francisco Javier Flores Ocampo”, imponiéndose en la final a Amazonas por dos sets a cero; siendo reconocidas al final Juana Díaz, Lidia Cárdenas y Julissa Rosas por los organizadores.
Quiero comentarles que aunque por mucho la súper favorita era el equipo Basha, estas no pudieron acceder a la gran final al caer en la semifinal ante Amazonas, sexteta esta última que se repuso de un 25-16 adverso, para terminar ganando con un cardiaco 29-27 y 15-7.
Las ahora campeonas, Jaguaritas, luego de sortear con buen paso la fase regular, siguieron su camino al título ganándole en semifinales a Ghost con parciales de 25-11 y 25-17. Previo a la final, Basha cerró dignamente sumando el tercer lugar sobre Ghost.
A la indicación de E. Soto, C. Casarrubias y F. Gómez, jueces capitalinos, aparecieron las finalistas que luego del ritual protocolario dieron lo mejor de sí sobre la cancha. El mejor juego de jaguaritas, tanto a la defensiva como ofensiva, les redituó buenos dividendos, apabullando finalmente con parciales de 25-12 y 25-10.
Ante la presencia del homenajeado, Francisco Javier Flores Ocampo e invitados especiales, los organizadores agradecieron la entusiasta participación de los equipos femeniles, conminándolos a seguir practicando el voleibol para fomentarlo en las futuras generaciones.
No podía faltar Jaime Irra Zamora, quien se apersonó con trofeos para los finalistas, distinguiéndose además de los cuatro primeros lugares, a Juana Díaz Carmona (Avispas) como la Jugadora Más Longeva; y a Lidia Cárdenas Rosas (Basha) y Julissa Rosas López (Jaguaritas) como Mejor Rematadoras.

 


 

Por Día del Estudiante y Mercadólogo

Novatos y Soy Merca,
son Campeones en Uaccom

Chilpancingo, Gro., Mayo 25’ 2015. Aramis.- Con una maratónica jornada deportiva, la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia de la UAGro celebró el Día del Estudiante y Mercadólogo en las instalaciones de La Ciénega, celebrándose torneo de Fútbol-7 varonil y femenil, así como de baloncesto.
En lo que fue la actividad del Fútbol-7 varonil, la respuesta fue de nueve equipos, quienes fueron distribuidos en tres grupos, siendo la gran decepción el equipo de los Maestros que aunque muchos esperaban dieran la sorpresa se fue con dos derrotas en fila.
Novatos de la mano del ex profesional Martín Pureco Leyva, fue arrasando rivales, 12-1 a Yo no soy Merca, 2-1 a Chiles Fritos, y en semifinal, 4-0 a FC Machorras, siendo su rival por el título, Mercalocos, quienes vencieron a Profesores (2-0), Q Leones (2-0) y a Súper Campeones en penales.
A pesar de que algunos daban algunas esperanzas a Mercalocos en la finalísima, Novatos fue infinitamente superior humillándolos con pizarra de ¡9-0!, anotando Martín Pureco cuatro goles con los que llegó a 12 y se proclamó campeón goleador, colaborando también Jocsan Cuenca (3), Marvel García y Roberto Márquez.
Respecto a la rama femenil, Soy Merca fue el mejor con tres triunfos en fila. Ganó por 6-0 a Comunicación 400, 3-1 a Sorry Mom y en la final ‘aplastó!por 9-0 a Hechiceras, saliendo con la mira bien puesta María del Carmen Pérez Arteaga con cinco tantos, llegando así a diez en su cuenta personal, apuntándose también Luisa Luciano (2), Abigail Gómez y Gaby Cuevas.
Finalmente, en el básquetbol varonil, Los Caps se proclamaron como los mejores derrotando en la final a Los Nenes con pizarra de 46 puntos a 14, mientras que en la femenil, Costa G tuvo un día de campo en la final, apabullando a Chicas Veneno por 36-4. Aurora Reyes Galván, Directora de la Uaccom premió a los mejores.

 


En Nacional de Fútbol Sub-10

Mal inicio de Guerrero

Chilpancingo, Gro., Mayo 25’ 2015. Aramis.- Selección Guerrero ‘pagó derecho de piso’ en el arranque del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-10, siendo goleado por Sinaloa al son de ¡siete por cero!, en tanto que Sonora vence a Morelos por 5-1; lo anterior en la actividad del Grupo E.
Un total de 34 equipos de todo el país están tomando parte en el Torneo Nacional de Fútbol Sub-10 que se celebra en Tepic, Nayarit, asistiendo nuestro representativo suriano que lleva como base niños de la Escuela Chivas Real Chilpancingo, tocándole desafortunadamente el sector E compartiéndolo con Sinaloa, Sonora y Morelos.
La primera de tres jornadas que componen la fase regular, se realizó ayer, donde en el Grupo E, Sinaloa golea por ¡7-0! a Guerrero y Sonora hace lo propio con Morelos al son de 5-1, indicativo que el boleto a la siguiente ronda del mencionado sector estará entre los dos cuadros norteños.
Este día martes, Guerrero, dentro de la segunda fecha de la justa futbolera, buscará vencer a Morelos en busca del segundo lugar del grupo E, mientras que Sinaloa va por la cima de la competencia ante sus paisanos de Sonora.


 

 

 

Sepúlveda: La consigna de
Querétaro, levantar el título

El delantero reconoció que Santos
Laguna será un rival de alta exigencia

Querétro, Mayo 25’ 2015. Enrique Porras.- Tras instalarse en la final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el delantero Angel Sepúlveda afirmó que la consigna de Querétaro es la de levantar el título, sabedores de que necesitan dar el extra para derrotar a Santos Laguna.
“No vamos a conformarnos con solo llegar a la final, cuando se logra el pase lo único que sueñas es ganarla, todos queremos ganarla, ellos también, sabemos que será complicado”, expresó.
Destacó, sin embargo, que “lo que Gallos tendrá claro será jugar los 180 minutos al máximo, vamos a dar ese plus para ganar la final”.
“Trabajamos para ser campeones, desde el pase a la liguilla pelearíamos por lo mismo, sabemos que no será sencillo pero dejaremos todo en la cancha”, expuso.
Resaltó la importancia de realizar el segundo duelo de esta eliminatoria con el respaldo de su gente, que ante Pachuca dejó en claro su pasión por estos colores.
“Lo que sí, el cerrar en casa con nuestra afición, ayer se demostró que desde que salimos a calentar hubo apoyo y nos contagiaron dentro de la cancha. Ambas partes trabajamos para el mismo lado”, comentó.
Sepúlveda reconoció que Santos Laguna será un rival de alta exigencia, y que por algo están en las mismas condiciones y posibilidades de ser campeones.
“El rival será complicado, también hizo los méritos para estar en la final igual que nosotros, entonces por ese lado lo veo como una final muy pareja”, admitió




 

 

 

Marisol Romero, con décimo
lugar, encabeza a mexicanos en BB10K

Recorrió los 10 kilómetros en ruta de calle
en 34 minutos, 53 segundos y 85 centésimas

Boulder, EUA., Mayo 25’ 2015. Enrique Porras.- Marisol Guadalupe Romero fue la mejor mexicana en la tradicional carrera atlética Bolder Boulder 10K, donde María Elena Valencia y Vianey de la Rosa fueron 15 y 16, para a nivel equipo concluir en sexto puesto.
En varones, Miguel Ángel Hernández, Juan Carlos Romero y Julio César Pérez quedaron entre los 20 mejores en lo individual y sexto lugar por grupo.
Romero Rosal recorrió los 10 kilómetros en ruta de calle en 34 minutos, 53 segundos y 85 centésimas, mientras que Valencia Jiménez necesitó 35:25.81 y Rosa Rojas 35:30.24.
La victoria correspondió a Meskerem Assefa (33:31.09) y el segundo puesto a Amane Gobena (33:37.61), ambas de Etiopía, seguidas de la keniana Risper Gesabwa (33:53.23), la japonesa Rei Ohara (34:04.95) y la también etíope Makida Abdela (34:23.44).
Etiopía se llevó el primer lugar a nivel equipo con ocho puntos, escoltada de Estados Unidos Rojo (21), Kenia (30), Japón (33), Estados Unidos Blanco (40), México (41) y Estados Unidos Azul (58).
Hernández Rubio cruzó la meta en lugar 14 con 30:28.26 minutos, seguido de Romero Bernal (30:32.11) y Pérez Morales finalizó en la posición 20 con 31:46.85.
Belete Ossefa necesitó un tiempo en el recorrido de 29:04.13 minutos, seguido de su compatriota Solomon Deksisa (29:20.72), el keniano Allan Kiprono (29:33.75), los estadunidenses Bobby Curtis (29:42.87) y Abdi Abdirahman (29:50.78).
A nivel equipo, los atletas registraron por México el sexto puesto con 49 puntos, después de Etiopía (13), Estados Unidos Rojo (17), Eritéa y Kenia (27) y Estados Unidos Blanco (40).





 

 

Equipo de Chivas inicia
periodo vacacional

El 20 de junio los elementos deberán reportarse para comenzar
con exámenes médicos, y trabajo de playa en Cancún

Guadalajara, Mayo 25’ 2015. Enrique Porras.- Luego de ser eliminado en semifinales del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el equipo de Guadalajara rompió filas para iniciar su periodo vacacional y reportarse el próximo mes con la mente puesta en el Apertura 2015.
Los integrantes de la plantilla de Chivas se dieron cita en las instalaciones de Verde Valle para las valoraciones nutrimentales de rutina y las recomendaciones para un descanso activo.
El sábado 20 de junio será cuando los elementos deban reportarse para comenzar con los exámenes médicos, y el trabajo de playa que se llevará a cabo del 24 de junio al 3 de julio, en Cancún, Quintana Roo.
En tanto, su primer duelo de preparación se llevará a cabo en ese mismo lugar, en fecha y rival por definir, mientras el segundo cotejo será el 7 de julio en el Raley Field de Sacramento, California, también ante un equipo por concretar.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño