Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

Sufren Avispones ayer en casa

¡Humillante goleada!

Chilpancingo, Gro., Noviembre 19’ 2014. Aramis.- El alto mando de Avispones sigue experimentando en su once inicial y ayer pagó caro el atrevimiento al dejarle la iniciativa a Tigres Dorados, quienes sin hacer un brillante partido terminaron goleándolos con pizarra de tres tantos por cero; donde por cierto parte de la afición se metió fuerte con el estratega local.
Como un mal presagio a lo que estaba por venir, la tripleta arbitral avisó vía telefónica que no llegaría por un desaguisado sufrido en la carretera, por lo que se demandó el servicio de los locales, Cristián David Memije, árbitro central, asistido por Marcelo Jaimes y Javier López, siendo el 4º Árbitro, Mario Castañón.
Nuestros paisanos que hilvanaron tres juegos ganados en fila en calidad de visitantes, cayeron en su presentación aquí en el Polideportivo Chilpancingo ante Delfines Acapulco y posteriormente, apenas sí rescataron el empate sobre Tiburones Real Acapulco, dejando mucho que desear en sus actuaciones.
En estas circunstancias y dado que los capitalinos tenían dos partidos en calidad de pendientes por causas ya conocidas, la rama de la 3ª división profesional, programó el duelo ante los oaxaqueños Tigres Dorados, que huelga decir que solo aprovecharon facilidades de sus rivales y se llevaron merecidamente el triunfo a casita.
Salvo por ahí en los primeros minutos que Othokari tuvo una clara dejándola ir, Avispones dejó toda la iniciativa a Tigres, inclusive cuando los visitantes tenían la pelota no presionaban, por lo que los visitantes se daban por bien servidos así. Al complemento y viendo que el planteamiento local no variaba, Tigres aplicó la contra.
Israel Villalobos al ’59, Aldair Méndez al ’61 y Demetrio Torres al ’75, horadaron la meta de Javier López Rodríguez y reflejaron en la pizarra la superioridad sobre la cancha de Tigres Dorados, escuchándose gritos “del respetable” hacía el cuerpo técnico por no modificar planteamiento antes.
Luego de lo anterior, Avispones sufrió segunda derrota en casa, estancándose en la novena posición del sector VI de la competencia con once unidades, producto de tres triunfos, tres derrotas y un empate, 18 goles a favor y 11 en contra. Este sábado, dentro de la décima fecha, visitan a Zapata.

 

 


Con rally de siete carrera en la 8ª entrada

Arrebatan triunfo a Guerreros

Chilpancingo, Gro., Noviembre 19’ 2014. Aramis.- Un rally de siete carreras en la Alta del octavo inning, dio la voltereta a la pizarra a favor de Aztecas sobre Guerreros por 12 carreras a 11; Bernardo García maniató a rivales en la Baja de la novena entrada y permitió a su equipo sumar importante victoria dentro de la quinta fecha del béisbol de Chilpancingo.
Ante un buen número de aficionados cómodamente sentados en el graderío del Parque “Ing. Darío L. Arrieta Mateos” del Polideportivo Chilpancingo, aparecieron en escena sobre el diamante los protagonistas del primer duelo de la doble cartelera, estando divididas las apuestas en cuanto al ganador.
Guerreros tomó la ventaja al inicio del partido, pero Aztecas le dio la vuelta por 2-1; en la tercera entrada el juego se empató a dos. Aztecas tomó el control y se fue arriba por 4-2, aunque en la Baja del 6º inning, nuevamente se emparejó el marcador.
Nadie se movía de sus lugares. El umpire Sabino Ramos apresuraba a los equipos en sus turnos al bate. Aztecas rompió por tercera ocasión el empate yéndose al frente por 5-4, pero con dos rápidas acciones, Guerreros pareció sentenciar el partido al irse al frente por 11-5 en el 8º episodio.
El mundo se le vino encima a Edgar Adame, Pitcher de Guerreros, recibiendo siete carreras en la Baja de la 8ª, para de esta forma Aztecas dar sensacional voltereta al marcador yéndose arriba por 12-11; donde mucho tuvo que ver la actuación de Francisco Cuevas, Rubén Iglesias y José Meza, quienes se fueron de 5-3 y Fernando Pérez, que se fue de 4-3 con un sencillo, doble y triple.
Por otra parte, la novena de Universitarios se quedó “como novia de pueblo” al no completar el mínimo de jugadores el otrora protagonista Cimarrones Porcelanite, decretando el foor fee Sabino Ramos luego de más de una hora de tolerancia. Cómo la ve?

 

 


 

 

Vence en final al Arsenal vía penales con global 6-5 (0-0)

¡Cobra venganza Aserradero!

Chilpancingo, Gro., Noviembre 19’ 2014. Aramis.- Aserradero Tetipan y Arsenal se respetaron mucho en el tiempo regular de la gran final del torneo de Copa en Veteranos que sostuvieron, no hubo goles en el tiempo regular y extras, dejando todo puesto en los disparos desde los once pasos, sitio donde fue más certero Aserradero Tetipan para cargar la Copa a sus vitrinas.
Con el antecedente de la final anterior (Liga), donde Arsenal con la mínima de 1-0 se había impuesto al Aserradero, las cosas no cambiaban en mucho para la disputa de la Copa, ya que ambos protagonistas cerraron fase regular como uno y dos de la tabla, y no había un claro favorito.
Bajo los intensos rayos solares del mediodía, que a mi juicio perjudicó en mucho el accionar de los equipos, Cuauhtémoc Mora Peralta, silbante central del compromiso, llamó a los contendientes al centro del terreno de juego de la cancha principal del Polideportivo Chilpancingo, dio el clásico volado y arrancó el partido.
La verdad muy poco podríamos comentar del desarrollo del compromiso. A mi juicio ambos equipos le apostaron a no perder antes que proponer al frente, siendo muy notoria la ausencia del delantero del Arsenal, Jaime Delgado, pareja común de Sergio Castañón.
En fin, el tiempo regular acabó y se decretaron dos extras de diez minutos. Aquí, a pesar de que Aserradero Tetipan se quedó con diez por la expulsión de Fernando Llanos, nada cambió, dejándose transcurrir el reloj para definir todo en los penales.
Arsenal anotó por conducto de Sergio Castañón, Víctor Villalva, Marco de Jesús, Florencio Leguízamo y Misael Castro, errando Canek Sánchez y Julio Gómez; mientras que por los ahora campeones, solo falló Ernesto González, acertando Fernando Castorena, Omar Catalán, Constantino Nava, Jesús Hernández, Javier Terán y Juan Sotelo, para el global de 6-5 (0-0).
Los organizadores premiaron al campeón, subcampeón y campeón de Goleo Individual (Javier Santos Navarrete) con sendos trofeos, así como con cinco mil, tres mil y mil pesos, respectivamente, anunciándose que en fecha próxima se llevará a cabo el duelo por el campeón de campeones.

 

 


 

 

 

Chivas entrena con el objetivo
de obtener tres puntos ante Morelia

El club practicó bajo la supervisión del estratega la movilidad
y los pases cortos para evitar que el rival recupere el esférico

Guadalajara, Noviembre 19’ 2014. Enrique Porras.- El club Chivas de Guadalajara completó este miércoles la jornada de entrenamiento de cara al duelo que sostendrán este viernes ante Morelia, en el que intentarán obtener los tres puntos.
El conjunto dirigido por José Manuel de la Torre se ejercitó con un partido interescuadras para la visita a Monarcas como parte de la jornada 17 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX a las 19:30 horas en el Estadio Morelos.
La plantilla practicó bajo la supervisión del estratega la movilidad y los pases cortos para evitar que el rival recupere el esférico en el encuentro de este fin de semana.
Al finalizar, algunos jugadores realizaron remates a la portería en espera de la última sesión este jueves antes de viajar a Michoacán.

 

 


 

 

 

Liga Mexicana de Béisbol supervisa
parque Beto Ávila de Cancún

También asistieron el gerente de parque de pelota, David
Vélez, y el encargado del mantenimiento, Florencio Vidal

Cancún, Noviembre 19’ 2014. Enrique Porras.- El parque Beto Ávila de esta ciudad se convirtió en el primer inmueble en cumplir con una revisión por parte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que empieza así los preparativos para su temporada 2015.
El director operativo de la LMB, Néstor Alba Brito, encabezó el recorrido esta tarde por las instalaciones del inmueble que este año recibió por segunda ocasión en su historia el Juego de Estrellas del circuito de verano.
En un comunicado, la directiva de los Tigres de Quintana Roo señaló que la visita forma parte de los acuerdos que se tomaron en la reciente asamblea de la Liga Mexicana de Béisbol, celebrada hace unos días en la ciudad de Oaxaca.
Los acuerdos, detalló, tienen como objeto “que todas las organizaciones puedan tener sus estadios e instalaciones totalmente funcionales para el mes de abril, cuando se ponga en marcha la temporada 2015”.
En ese sentido, la organización felina indicó que esta tarde el director operativo de la LMB, Néstor Alba Brito completó el recorrido por el estadio Beto Ávila de Cancún, junto con el gerente general de los Tigres de Quintana Roo, Francisco Minjarez García.
También asistieron el gerente de parque de pelota, David Vélez Zapata, y el encargado del mantenimiento, Florencio Vidal Miranda.
De acuerdo con el reporte, “el recorrido fue general, se revisó por supuesto lo elemental para jugar béisbol, como lo es el terreno de juego, que ha sido catalogado en los últimos años como el mejor de toda la LMB”.
También se encendieron las torres de iluminación, mismas que se encuentran completas, sin ninguna lámpara fundida; del mismo modo Alba Brito, junto a sus anfitriones revisaron ambos vestidores; incluso el de los ampáyers.
En el boletín de prensa se añadió que Néstor Alba “se fue satisfecho con lo observado en la casa de los Tigres”, y que será hasta que haya concluido con la revisión de todos y cada uno de los parques, cuando se hagan los señalamientos a corregir por cada organización.

 

 


 

 

Emanuel Villa asegura que duelo ante
Toluca será parámetro para Tigres

Dejó en claro que los felinos buscarán hacer un buen trabajo
para adjudicarse las tres unidades en la última fecha

Monterrey, Noviembre 19’ 2014. Enrique Porras.- Para el delantero Emanuel Villa, el partido de este sábado contra los Diablos Rojos de Toluca será un buen parámetro para los Tigres de la UANL, con miras a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2014.
“Va a ser un rival lindo porque tuvo una campaña regular, viene peleando, está buscando uno de los boletos a la Libertadores y estará en la liguilla, ojalá podamos mostrar la mejor manera de jugar futbol que tengamos”.
“Por todos estos condimentos, por lo que se juega y estará en disputa, va a ser una buena medida para nosotros”, manifestó al término de la práctica que tuvo el equipo en el estadio Universitario.
Villa resaltó el dinamismo que ha mostrado Toluca en los encuentros, pero dejó en claro que los felinos buscarán hacer un buen trabajo para adjudicarse las tres unidades en la última fecha del certamen.
El delantero habló también sobre su desempeño en la fase regular del certamen y desde su punto de vista ha quedado a deber, porque ha tenido baja productividad ante las porterías rivales.
“Individualmente no estoy satisfecho y funcionalmente tampoco, no puedo ser tan tonto y decir que estuve a la altura de las expectativas que tenía, fue un torneo raro no sólo para mí, sino para los compañeros.
“Nos ha faltado el gol, que es lo que tiene vigente a un delantero, hemos quedado en una gran deuda en ese aspecto, pero vamos a seguir trabajando, no me ha tocado una racha donde no vengan las buenas, seguramente van a volver”, concluyó.


Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño