Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

Felipe Bello Calvo a la cabeza del Goleo

SCT, líder en los Tostoneros

Chilpancingo, Gro, Julio 31’ 2015. Aramis.- Luego de 21 fechas, sin dejar al lado los partidos en calidad de pendientes, el representativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asumió la cima general de la tabla de posiciones del 5º Torneo de Tostoneros, pisándole los talones Abarrotes Tres Hermanos.
La SCT del amigo Dago León, asumió el liderato general de la competencia con la suma de 51 unidades, consecuencia de 16 juegos partidos ganados, dos empatados y mismo número de perdidos; 73 goles a favor y solo 17 en contra.
Abarrotes Tres hermanos del contador Hilario Martínez va a la caza del puntero con un total de 49 unidades, contando con la mejor zaga del torneo con apenas doce en contra. En el tercer lugar marchan las Águilas UAGro, tetracampeones de la categoría con 45 puntos y con la mejor ofensiva, sumando hasta el momento 77 goles a favor.
Los ‘baloneros’ de Chichihualco caminan en la cuarta posición con 43 puntos; Autos Moyo de don Carlos Hernández, 42; Marlboro del ‘Mocker’ Memije, 41; Deportivo Danha, en quizás su mejor temporada, es séptimo con 33, y Barza es octavo con 30.
Entre los que buscan todavía un lugar entre los ocho mejores, están Ejido, 29; Tequicorral del Dr. Chava Jorge, 27; Mochitlán, 23; Autoteck de Héctor Nambo y Pegasso Plus de Nico Díaz, 21; Windsor de Juan García, 15; Agua La Soledad, 13; Hospital ISSSTE de Jorge Luis López Salazar, 8, y el sotanero es el legendario San José con apenas cuatro puntitos.
Respecto al Goleo Individual, Felipe de Jesús Bello Calvo, delantero de las Águilas UAGro, se afianza en la cima con un total de 18 tantos en su haber; dejando atrás a Víctor Guerrero (Moyo) con 16; Octavio González (Moyo) y Javier Teliz (Águilas UAGro) con 15; y José Belén Gómez (SCT), 13.

 

 


 

Porcelanite-Pinturas López

¡Arderá el diamante!

Chilpancingo, Gro., Julio 31’ 2015. Aramis.- La fiel afición beisbolera se prepara para la doble cartelera que ofrece la Liga Municipal de Béisbol de Chilpancingo este domingo en el parque “Ing. Darío L. Arrieta Mateos” del Polideportivo Chilpancingo, siendo el platillo estelar el que sostendrán los dos primeros de la tabla, Pinturas López y Porcelanite.
Juan Zorrilla, portavoz de la referida organización deportiva, dio a conocer que son dos partidos los programados para este domingo, correspondientes a la décima segunda jornada, lo que es el cierre de la fase regular.
Por ahí de las nueve de la mañana, Universitarios del Arq. Carlos Álvarez Jarquín se mide a los Aztecas, adelantándose los pitchers abridores, Carlos Álvarez y Francisco ‘Gallo’ Suástegui, respectivamente.
Y pasadito del medio día, en duelo que está de por medio más que la estadística, Pinturas López del Ing. Sabás López, se juega el honor y liderato ante Porcelanite del amigo Lalo Moreno. Aquí, podrían iniciar en el montículo, el acapulqueño Jonathan López y Raúl Rodríguez, respectivamente.
Hasta el momento Pinturas López es el mandón en la tabla de posiciones con nueve triunfos por dos descalabros; estos últimos ante Aztecas y Porcelanite, precisamente; más abajo, aparece Porcelanite con ocho ganados y tres perdidos; Universitarios con siete y cuatro, y en el fondo, Aztecas con uno y diez.
Cabe destacar, que los organizadores a través de este medio de información, invita a los delegados de equipos para que se den cita el próximo martes a la reunión semanal en el lugar y hora de costumbre, con el fin de acordar el sistema de competencia de cara a los play offs.

 


De cara al Apertura 2015

Chivas fue 3º en ManU Cup

Chilpancingo, Gro., Julio 31’ 2015. Aramis.- Con un destacado trabajo defensivo al permitir sólo dos goles en cinco partidos, el equipo del Guadalajara Sub-15 consiguió el tercer lugar en la edición 2015 de la Manchester United Premier Cup, en la que enfrentó a rivales como Real Madrid, el equipo anfitrión y el Right Dream Academy, equipo de Ghana que los venció en la Semifinal y que a la postre fue la escuadra que obtuvo el título.
El técnico del conjunto rojiblanco Miguel Gamero, comentó que haberse ubicado en el tercer lugar de un torneo internacional de tan alto nivel como la Manchester United Premier Cup los dejó tranquilos, más no satisfechos, pues el objetivo siempre fue conquistar el título.
“Terminamos perdiendo en semifinal, el torneo era muy fuerte con equipos de todas partes del mundo, con buen nivel y al final se logró el tercer lugar. Fuimos de menos a más y nos quedamos con la espinita porque fueron los dos únicos goles que recibimos y fueron por detalles individuales y termina como campeón el equipo de Ghana”, explicó.
Nuestro representativo azteca inició allá en Inglaterra con un 0-0 ante el cuadro blanco del Real Madrid; luego, no se hizo daño con el anfitrión ManU igualando con un par de roscas; finalizando fase regular con un 3-0 sobre Basel 1893. En semifinal cayó ante Rigth Dream Academy (Ghana) por 1-2, y por el tercer lugar se impuso en penales al Real Madrid.
Enfrentar a rivales de la categoría del Real Madrid y Manchester United permitió al juvenil Rebaño adquirir la experiencia de jugar contra otros estilos de juego, además de que fue un parámetro para evaluar el trabajo que realiza Chivas en sus Fuerzas Básicas, y ahora ese aprendizaje les servirá para el torneo de Apertura 2015 de la categoría que arranca para los rojiblancos este sábado ante Morelia.

 

 


 

 

 

CONADE abandera delegación
para juegos Parapanamericanos

Alfredo Castillo exhorto a dar el máximo
esfuerzo y poner en alto el nombre de México

México, Julio 31’ 2015. Enrique Porras.- Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pidió a los atletas que tomarán parte en los Juegos Parapanemaricanos de Toronto 2015 dar el máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de México.
Al abanderar a la delegación que representará al país en esta justa, en acto celebrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), agregó que desde el momento en que portan el uniforme de México y lo representan, ya son ganadores.
“Les quiero decir a todos ustedes que por el simple hecho de representar a México y estar vestidos con los colores de nuestra bandera e ir a otro país a representarnos, ya son ganadores, además de que se probarán a ustedes mismos hasta dónde pueden llegar”, expuso.
Indicó que el paso que van a dar en esa justa parapanamericana no será cumplir las expectativas del titular de la Conade, ni de ninguna otra persona sino a ellos mismos, “hasta donde pueden llevar su voluntad, su corazón, su pasión y su esfuerzo”.
En entrevista posterior, se dijo orgulloso de los atletas que representarán a México en Toronto 2015 y ve muchas expectativas, pero que más allá de los buenos resultados que entregarán van a dejar en claro que en la vida no hay límites.
“Estoy muy orgulloso de estos atletas extraordinarios, con una enorme expectativa, más allá del resultado de ver cómo son un ejemplo para muchos otros de que en la vida no hay límites y qué mejor que en el deporte se pueda demostrar”, expresó.
En su oportunidad, el medallista parapanamericano Juan Ignacio Reyes habló en representación de los atletas y señaló que la preparación que han tenido de cara a esta justa para representar a México, y los exhortó a dejarlo todo en sus respectivas competencias.
“Compañeros deportistas, los aliento a dar su máximo esfuerzo durante su participación en Toronto, hagamos valer los sacrificios y privaciones que a lo largo de nuestros entrenamientos tuvimos y no nos demos por vencidos, luchemos al máximo por el objetivo que nos hemos fijado”, expresó Reyes.
“Superemos cada barrera que nos enfrentemos. Loa atletas somos los nuevos guerreros, siempre comprometidos a demostrar que no hay imposibles y tengan por seguro que daremos que daremos muchas satisfacciones a México”, agregó.





 

 

 

Jessica Aguilar está lista
para debutar en UFC

La mexicana vence a la bascula, y se encontrara
con la brasileña Claudia Gadelha

Río de Janeiro, Julio 31’ 2015. Enrique Porras.- La peleadora mexicana Jessica Aguilar debutará este sábado en UFC 190 ante la brasileña Claudia Gadelha, en una función histórica, pues será la primera mujer de su país en la empresa de artes marciales mixtas.
La nacida en Poza Rica, Veracruz (19-4-0), enfrentó su primer obstáculo, la báscula, pero no tuvo problemas y marcó 116 libras para su presentación en Ultimate Fighting Championship (UFC), segura de quedarse con la victoria.
Gadelha (12-1-0), quien seguramente contará con el apoyo de la afición cuando se encarguen de abrir las peleas estelares de la cartelera, marcó también 116 libras.
“Jag” Aguilar, quien conquistó el título paja de World Series of Fighting (WSOF), pretende demostrar que es una de las mejores del mundo en la división, antes de pedir una oportunidad por el cetro de UFC.
La vencedora de este choque seguramente tendrá la posibilidad de medirse con la polaca Joanna Jedrzejczyk, por el título de las 115 libras de la empresa; Aguilar llega con una racha de 10 triunfos en su carrera, la cual quiere alargar.
Mientras, la contienda estelar de la velada será también de corte femenil, donde la estadounidense Ronda Rousey (11-0-0) pondrá en juego el cetro gallo de UFC ante la local Bethe Correia (9-0-0), con la primera como ligera favorita.
En la ceremonia de pesaje, la estadunidense registró peso de 135 libras, una más que Correia, quien al momento del frente a frente no dejó de hablar, con mirada fiera, ambas muy seguras de salir con el título este sábado.
La pelea coestelar será entre brasileños, Mauricio “Shogun” Rua y Antonio Rogeiro Nogueira, quienes subieron a la báscula para marcar registro de 206 libras.





 

 

NFL castiga a esquinero de
Washington por posesión de mariguana

Bashaud Breeland, estará sin goce de su
sueldo e inactivo del plantel de los “Skins”

Washington, Julio 31’ 2015. Enrique Porras.- La Liga Nacional de Futbol (NFL) dio c conocer la suspensión por un juego para el esquinero de Pieles Rojas de Washington, Bashaud Breeland, quien violó la política de sustancias de la institución.
En agosto de 2014, el egresado de la Universidad Clemson recibió un citatorio por posesión de mariguana, considerado un delito menor, lo cual es la razón fundamental de la sanción, de acuerdo con reportes de NFL Media.
El jugador de 23 años de edad pasará la semana uno de la campaña 2015 sin gozar de su sueldo e inactivo del plantel de los “Skins”, quienes debutarán el 13 de septiembre ante su gente, en el Fedex Field, frente a Delfines de Miami.
Para el día 14, Breeland, quien está a punto de entrar a su segundo año como profesional, podrá integrarse de nuevo con sus compañeros y estará disponible para el resto del calendario regular.
Tanto la Liga como la franquicia hicieron hincapié en que este castigo no afectará las prácticas y partidos del esquinero a lo largo de la temporada baja y la pretemporada.
Bashaud Breeland fue seleccionado en la cuarta ronda del draft 2014, fue titular en 15 de los 16 cotejos de la campaña pasada, misma que concluyó con 67 tackleadas, 14 pases defendidos y un par de intercepciones.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño