Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

Este sábado por calles de Chilpancingo

Invita Patronato a Carrera Atlética

Chilpancingo, Gro., Diciembre 19’ 2014. Aramis.- El Presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo, Hugo Bunichi Hayashida Estrada, dijo que previo al Pendón de este día domingo se realizará este sábado una Carrera Atlética de Convivencia en cinco categorías bajo el lema “corre, trota o camina, pero nunca te detengas”.
Tras la confusión que se dio semana atrás por la supuesta cancelación del evento atlético, Hugo Hayashida salió al paso aclarando que el desaguisado fue un error de logística entre el encargado de Eventos Especiales Julián de la Cruz Aguilar y participantes, “pero eso ya quedó atrás y este sábado estaremos corriendo”.
Añadió que la justa deportiva es parte de los eventos preparados en el marco de la tradicional Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que busca mediante el deporte, cultura y entretenimiento, brindar alternativas de ocupación para familias chilpancingueñas y visitantes.
De la Carrera Atlética de Convivencia, dijo que será este sábado siendo el sitio de Salida las inmediaciones del kiosko de San Mateo por ahí de las 07:30 horas, para llegar a la Meta ubicada en las instalaciones de la Feria.
Hugo Bunichi confirmó que las inscripciones son totalmente gratuitas, pudiéndose inscribir en las categorías Infantil, Juvenil, Libre, Master’s y Veteranos, distinguiéndose como ya es costumbre a los tres primeros lugares con incentivo económico, “aunque también estamos viendo la posibilidad de una rifa de regalos y sorpresas al término de la misma”.
También dio como un hecho que a los primeros doscientos inscritos a la carrera se les obsequiará playera alusiva. El pelotón de atletas iniciará como ya dijimos en el kiosko de San Mateo, bajando por Hidalgo, tomando 5 de Mayo hasta llegar a Belisario Domínguez.
De ahí se tomará Abasolo para incorporarse a Altamirano y llegar a Heroínas del Sur. Se continuará por la pendiente hasta llegar al arco de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

 

 



Corta ilusiones de los Leones Negros

¡DIF Guerrero, campeón!

Chilpancingo, Gro., Diciembre 19’ 2014. Aramis.- Contra todos los pronósticos habidos y por haber, el equipo del DIF Guerrero se repuso de una desventaja de 0-2 ante Leones Negros, empató de manera magistral en el tiempo normal y en ‘muerte súbita’ de shouts outs, se alzó con el campeonato Guadalupano; en tanto que ALDE se llevó el Alternativo.
Previo a la final y augurando lo que estaba por venir, ALDE y Jaguares disputaron Final Alternativa, imponiéndose los primeros vía shouts outs con global de 7-5 (5-5). Anotaron por los ahora campeones en el tiempo regular Gabriel López (3), Israel Gatica y Brandon Mendoza; en tanto que en los shout outs, Gaby López y Ulises Vargas fueron los victimarios.
Las porras apostadas en ambos extremos del graderío de la cancha “Edmundo García Adame” de Los Ángeles no dejaron de apoyar en ningún momento a los protagonistas de la gran final del Torneo Guadalupano en el fútbol rápido categoría Pony “A”, siendo por mucho favorito Leones Negros que buscaba el ‘hat trick’, luego de obtener Liga y Copa en la categoría.
Daniel Ayala, camiseta 7, puso rápidamente al frente al cuadro felino por 1-0; aunado a lo anterior y en perjuicio del DIF Guerrero, Paco Márquez, técnico de estos últimos, se fue a las regaderas al reclamar airadamente un supuesto tanto “de campanita” que los árbitros no se lo hicieron válido.
Al segundo cuarto, Daniel Ayala nuevamente se hizo presente alargando a 2-0. Parecía que Leones Negros se encaminaba tranquilamente a un nuevo título, pero Cristián Arcos con dos potentes disparos emparejó a dos y aunque posteriormente hubo llegadas, los arqueros se encargaron de mantener la igualada.
En la definición, por Leones Negros solo acertó Aquileo Ramírez, errando Jesús Hernández, Daniel Ayala, Gamaliel Tapia e Isaac Bonilla; en tanto que por los hoy reyes guadalupanos, fallaron Bryan Delgado, Javier Sánchez y Cristián Arcos, pero hicieron efectivos sus envíos Víctor Navarro y Pablo Marcelo para el 4-3 final.

 

 


 

 

A decir de Jesús Mena de la Conade

No se alcanzaron objetivos
en Juegos Veracruz 2014

Chilpancingo, Gro., Diciembre 19’ 2014. Aramis.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe cerraron y la delegación mexicana integrada por 716 atletas, regresó a casa con emociones encontradas pues si bien México cumplió con el papel de anfitrión, no alcanzó las 129 medallas de oro planteadas por las federaciones, ni el objetivo de superar a Cuba.
Taekwondo, racquetbol, squash y vela, cumplieron al arrasar con todo el oro. Sin embargo, otras disciplinas como la gimnasia rítmica, el boxeo y el tiro con arco quedaron a deber.
En Veracruz, México celebró los títulos regionales del futbol varonil y femenil pero también sufrió la pronta eliminación del equipo de béisbol y el quinto sitio del baloncesto varonil que presentó de manera oficial al entrenador estadounidense Bill Cartwright.
En lo individual la ondina Nuria Diosdado (7), Fernanda González de natación (5), la squashista Samanta Terán (3), Cynthia Valdez de gimnasia (3) y la raquetbolista Paola Longoria (3) fueron las reinas de los Juegos.
“Estoy contento con la participación de los mexicanos. Hay que aplaudir el gran esfuerzo que pusieron. En cuanto terminen los juegos se van a realizar las evaluaciones federación por federación para ver si seguimos por el mismo rumbo o cambiamos el camino en algunos deportes”, dijo Jesús Mena, titular de la Conade.
Carlos Padilla, titular del COM, alabó la organización a la que llamó “de excelencia” y pidió no ser duro con los atletas mexicanos.
“No tenemos que linchar a los atletas por no subir al podio. Se tiene que definir una nueva estrategia. Hay que destacar que se recortan distancias con los caribeños, ellos ya nos ven con respeto y admiración lo cual significa que está creciendo el deporte mexicano”.
En los Juegos participaron 5700 atletas de 31 países, Cuba fue primero del medallero con 254 medallas, entre las cuales 123 fueron de Oro, 66 de Plata y 65 bronces; México fue su escolta con 115 de oro, 106 de plata y 111 de bronce para un total de 332. Colombia (223), Venezuela (245) y República Dominicana (77), ocuparon la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.

 

 


 

 

 

“Chepo” de la Torre afirmó estar
tranquilo con refuerzos de Chivas

El equipo estaría interesado en Gerardo Flores, además
esperan el regreso del volante Marco Fabián de la Mora

Guadalajara, Diciembre 19’ 2014. Enrique Porras.- La llegada de Miguel Ponce, Erick Torres e Isaac Brizuela al equipo Guadalajara generaron un sentimiento de calma al técnico José Manuel de la Torre, quien se dijo consciente de la dificultad para buscar refuerzos.
“Es lo que tenemos y fueron las posibilidades que se pudieron lograr, son nuestras circunstancias y listo”, dijo.
Aceptó que saben muy bien que tienen “muchas limitantes en toda esta situación (de contratar refuerzos), pero estamos tranquilos en ese aspecto”.
De la Torre mencionó que esta situación no le hace pensar que el próximo semestre tendrá una mayor dificultad respecto a la lucha que sostendrán por el no descenso.
“Como lo vislumbramos desde el primer día que llegamos aquí, con circunstancias difíciles en la cuestión porcentual, en el cual tenemos que arrancar con todo desde el inicio, poco a poco hemos ido preparándonos para que así sea, las circunstancias las podemos cambiar de acuerdo a los resultados que vayamos teniendo”, sentenció.
Además de esos elementos, Chivas estaría interesado en el defensa Gerardo Flores, además que esperan el regreso del volante Marco Fabián de la Mora.

 

 


 

 

 

Cruz Azul insiste en firmar a Fabián
pero Chivas pide mucho por él

El futbolista tiene contrato vigente con los tapatíos de seis
meses más y si no renueva será libre de decidir a dónde irse

Marrakesh, Mar., Diciembre 19’ 2014. Enrique Porras.- Cruz Azul ha insistido en hacer válida la opción de compra de la carta del mediocampista Marco Fabián, pero la directiva del Guadalajara sigue sin cederlo por sus pretensiones económicas, que se habla son de ocho millones de dólares.
Agustín Manzo, director deportivo de la Máquina, comentó este viernes que el club hizo otra oferta a la gente de Chivas, pero no han logrado llegar a un arreglo porque hay una diferencia entre lo que Cruz Azul pretende pagar y lo que quiere cobrar la gente del club rojiblanco.
“Nosotros ya hicimos una propuesta a Guadalajara. No se ha aceptado, pero estamos intentándolo para que se quede. No estamos hablando de cantidades delicadas en ese aspecto, pero sí hay una diferencia de un 50 por ciento, habría que esperar a ver qué se resuelve”, manifestó el directivo.
En declaraciones a medios, expuso que saben de la calidad del futbolista y por ello aspiran a hacer válida la opción de compra. “Fabián tiene mucha calidad y puede explotar nuevamente. Sabemos que nos puede dar puntos, que nos puede dar goles, pero depende que Chivas decida”.
Pese a la diferencia en la propuesta económica, confía en un buen arreglo entre todas las partes incluidas. “Marco es un hombre manejado por gente inteligente y seguramente van a hacer lo que más convenga a ellos, a Cruz Azul y Guadalajara”, dijo.
El futbolista tiene contrato vigente con los tapatíos de seis meses más. En caso de que no arreglarse con Cruz Azul y vuelva a Guadalajara, y que no renueve con ellos será libre de decidir a dónde irse.


 

 


 

 

Renueva relevista mexicano Sergio
Romo con Gigantes de San Francisco

Lanzó por espacio de 58 entradas, en las que le anotaron
24 carreras, todas ellas limpias, para un promedio de de 3.72

México, Diciembre 19’ 2014. Enrique Porras.- El mexicano Elías Emigdio está a un paso de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero para lograrlo deberá ganar en enero venidero la final del Pre-Clasificatorio AIBA Pro Boxing de la APB.
Y es que este viernes en Novosibirsk, Rusia, el mexiquense ganó su pase a la final ante el kazajo Ilyas Suleimenov, en la tercera fecha de la Pre-Clasificatoria AIBA Pro Boxing de la APB, y ahora irá ante el ruso Aloian Misha y sólo el ganador tendrá el boleto para la justa veraniega 2016
Comentó que esa pelea será complicada porque irá con el dos veces campeón mundial AIBA 2011 y 2013,.
“Estoy muy entusiasmado, tenía todo el pensamiento enfocado a ganar, pero sabía que sería complicado, Suleimenov no es un rival nada fácil y yo tenía una molestia en el pie por la pelea anterior, estuve un mes alejado, sobre todo de los ejercicios en gimnasio y fue muy poco el tiempo que tuve para ponerme en forma”, indicó.
El torneo pre-clasificatorio repartirá 20 plazas a Juegos Olímpicos y aunque no sabe en qué país se realizará, está preparado para el rival que sea.
“Es un triunfo también del cuerpo técnico que me apoyo, de los médicos que me supervisaron y de mis ganas para no dejar pasar la oportunidad, está en juego el pase olímpico”, comentó.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño