Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

Tauro en torneo de Liga Master’s

¡Líder solitario!

Chilpancingo, Gro. Agosto 29’ 2014. Aramis.- El equipo Tauro se reafirmó como líder solitario en el actual torneo de Master’s y único invicto de la competencia, alcanzando 14 de 15 unidades posibles, producto de cuatro juegos ganados y uno empatado, once tantos a favor y solo uno en contra.
Le siguen los pasos, Salvador Ornelas y su Obermac Zumpango, con cuatro juegos ganados y uno perdido, así como 12 puntos; Abarrotes Tres Hermanos, Felinos Bravo, Tierra Caliente, Bravos Chilpo y la legendaria Colonia Guerrero, todos con tres juegos ganados, uno empatado y uno perdido, y diez puntitos.
Orange y Zapautuosky, con foja de 1-3-1, contabilizan nueve puntos; Tequicorral, 7; Salpasan, 6; Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 5; Leones Negros, 4; Club Ángeles, 3; y en el fondo, Calixto Segundo Galindo y el Sol Boulevard, con apenas un puntito.
La tabla del goleo individual se apretó en la cima, liderándola Enrique Abarca Ápatiga (Abarrotes Tres Hermanos) y Paulino Meza (Tierra Caliente), ambos con siete tantos en su haber; estancándose en cinco Francisco Ruiz (Zapatuosky), en tanto que Marcelo Ríos (Salpasan), se mantuvo con tres.
Destacar también que entre los resultados de la jornada anterior, Tauro apabulló por 4-1 a Felinos Bravo; Bravos Chilpo, 2-1 a Tequicorral; Zapatuosky, 3-3 con Leones Negros; Salpasan, con doblete de Edgardo Guadarrama, vence por 2-1 a Sol Boulevard; Tierra Caliente y SCT, 2-2; mismo resultado entre la Colonia Guerrero y Orange, y Abarrotes Tres Hermanos, 4-0 a Club Ángeles.
Siete partidos se efectuarán este domingo dentro de la sexta fecha. Cancha UDCh, 08:00, Zapatuosky-Obermac; 09:30, Salpasan-Colonia Guerrero; 11:00, Sol Boulevard-Bravos Chilpo, y 12:30, Tauro-Leones Negros. Cancha La Ciénega, 10:00, Abarrotes Tres Hermanos-Tierra Caliente; 11:30, Tequicorral-Felinos Bravo, y 13:00, SCT-Orange.

 

 


 

 

Vence por dos sets a cero a Basha

Aplacón de Jaguares Sub-23

Chilpancingo, Gro. Agosto 29’ 2014. Aramis.- Unos de manera más apretada y otros menos, pero los diez partidos programados dentro de la jornada del 6º Torneo Municipal de Voleibol “el voleibol es pasión, vida”, en su rama femenil, se decidieron en dos sets, destacando por encima de ellos el triunfo de Jaguares Sub-23 sobre Basha en la máxima categoría.
Gracias a la información proporcionada por el buen Ricardo Hernández, vocero de la Liga de Voleibol Jaguares Chilpancingo, les doy a conocer que sin mayores contratiempos se celebró la jornada 4 de la segunda vuelta en las categorías de 1ª y 2ª fuerza femenil, dándose cita cada vez más aficionados a presenciar los partidos en las canchas de la UAGro.
Tocante a la 1ª fuerza y como decíamos líneas arriba, Jaguares Sub-23 y Basha dieron un adelanto de lo que será la ya próxima Liguilla enfrentándose en un trepidante partido, donde las comandadas por Joce Castañón terminaron imponiéndose claramente con parciales de 25-19 y 25-14.
En más compromisos de la categoría, Spartn’s endilgaron nueva derrota a Avispas de Juanita Islas con marcadores de 25-21 y 25-14; Panther’s se dio un fenomenal agarrón con Ghost, ganando las primeras por 25-23 y 25-22; Guerreras por fin ganaron, haciéndolo con autoridad ante Séptima (25-16 y 25-16), y Preselección Jaguares derrotan a Angelus Dark (25-13 y 25-16).
Respecto a la actividad de la segunda fuerza, quiero decirles que Balam sumó nueva victoria al vencer con algunos “sustillos” a Aguiluchos por dos sets a cero (25-22 y 25-14), y en el mismo tenor, las guapas jugadoras del ITCh regresan a la senda del triunfo pasando sobre Mini Spartn’s.
Piston’s, de los más amplios favoritos al galardón de 2ª fuerza, deja tendidas a Spartn’s Jrs al vencerles por idénticos parciales de 25-15, y para no variar, Venus de Dalia Martínez gana en cómodo partido a Águilas UAGro de la entusiasta y guapa jovencita Claudia Gaspar. Finalmente, en la rama varonil libre, Figther’s gana por 25-12 y 25-17 a Guerreros.

 


 

Villas del parador-Joga Bonito en Municipal

¡A jugar bonito!

Chilpancingo, Gro. Agosto 29’ 2014. Aramis.- Jornada con jornada cada vez se hace más interesante el torneo Apertura 2014 de la Liga Municipal de fútbol de Chilpancingo, preparándose la afición para el banquete que ofrecerán este fin de semana el duelo entre el bicampeón Villas del Parador y Joga Bonito del buen Esteban Pineda.
Gregorio Arcos Vélez, Presidente del mencionado organismo deportivo, nos dio a conocer que para este sábado y domingo se tienen contemplados ocho partidos correspondientes a la sexta fecha de la justa futbolera, quedando en calidad de pendiente el partido entre la Comisión Federal de Electricidad y Democracia Social.
Los juegos, como es común se realizarán en la cancha dos del Polideportivo Chilpancingo, abriendo este sábado 30 de agosto a las nueve de la mañana, el juvenil equipo Escorpiones de Manuel Reynoso ante la no menos legendaria Colonia del PRI.
Mismo día y lugar, el cuadro costeño de Villas del Parador enfrenta en quizás el más atractivo partido de la jornada a Joga Bonito y su caudal de estrellas “estrelladas”; lo anterior a las once de la mañana. Por sí lo anterior no fuera mucho, a la una de la tarde, Ajax le hace los honores a Dínamo de Tixtla, y cierran a las cinco de la tarde, Sabritas ante Deportivo Atzin.
Para el domingo se prevén otros cuatro espectaculares partidos. A las nueve de la mañana, Novedades Lili de Juani Helguera enfrenta a My Chuy; y dos horas después (11:00), Universitarios del licenciado Carlos Alonso va por tres puntos más ante Cañeros.
A la una de la tarde, el campeón vigente Transportes Moreno servirá de anfitrión del novel CDI Guerrero, y finaliza la jornada con el duelo que sostendrán Guerreros FC ante Botanerola BJ. Así que ya lo sabe, escoja el partido que más le agrade, reúnase con amigos o familiares y asista a divertirse sanamente.

 


 

 

 

Abuelitos chihuahuenses obtienen
14 medallas en Juegos Deportivos

El gobierno de Chihuahua informó que las primeras ocho medallas
las ganó el grupo de Ciudad Juárez en Tai chi chuan 32 espadas

Guadalajara, Agosto 29’ 2014. Enrique Porras.- La delegación de personas adultas mayores que representa al estado de Chihuahua en los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales se ha adjudicado hasta el momento 14 medallas, de las cuales 9 son de oro, 3 de plata y 2 de bronce.
En un comunicado, el gobierno de Chihuahua informó que las primeras ocho medallas las ganó el grupo de Ciudad Juárez en Tai chi chuan 32 espadas.
María Elena Proa y Pedro Loya en lanzamiento de bala; Teresa Figueroa en relevos libre; Jesús Cano en relevos libre y 50 metros pecho; Pedro Ledezma en caminata mil 600 metros; Luis Sánchez y Odelva Gutiérrez en relevos libre.
Se han obtenido también, hasta el momento, tres preseas de plata en natación y caminata, así como bronce en tablas gimnásticas y ajedrez.
La justa deportiva concluye este sábado 30 de agosto, por lo que se espera que el medallero siga aumentando para los representantes de Chihuahua.
En las competencias participan cinco mil 75 adultos mayores, representantes de los estados de Chihuahua, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
También Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Veracruz, Yucatán, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Guerrero y Michoacán.

 

 


 

 

 

Brasil flexibiliza concesión de
visados por Juegos Olímpicos 2016

Los visados serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2016 y podrán
ser expedidos por las misiones diplomáticas brasileñas en el exterior

Río de Janeiro, Agosto 29’ 2014. Enrique Porras.- Brasil aprobó hoy la flexibilización de la normativa para la concesión de visados temporales, con el objetivo de facilitar la entrada de extranjeros, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El Consejo Nacional de Inmigración indicó que concederá visas temporales a los extranjeros que “vengan a ejercer funciones relacionadas exclusivamente con la organización, planeamiento y ejecución de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016”.
Ello incluye a personal trabajando para patrocinadores, federaciones deportivas y compañías que disponen de derechos televisivos para los Juegos, es una medida similar aplicada como ocurrió para la Copa del Mundo 2014.
Los visados serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2016 y podrán ser expedidos por las misiones diplomáticas brasileñas en el exterior, agregó la fuente.

 

 


 

 

Mexicanas son las rivales a vencer
en Mundial de flag football

María Eugenia destacó que hay talento y capacidad para hacer un
buen papel que permita conseguir el cuarto título para México.

México, Agosto 29’ 2014. Enrique Porras.- La selección mexicana de flag football femenil llega como campeona defensora al Campeonato Mundial, tras un proceso de dos años que le ha servido para corregir y mejorar en lo colectivo, indicó la head coach María Eugenia Huerta.
La entrenadora nacional comentó que el equipo ha sido renovado a la mitad, pues de las 12 seleccionadas, seisn fueron reclutadas en los try-outs que se hicieron para enfrentar está justa, lo que hace que el equipo este balanceado y se adapte a cualquier situación.
En entrevista con Notimex, destacó que hay talento y capacidad para hacer un buen papel que permita conseguir el cuarto título para México.
“Todos nos hemos preparado más, los equipos nos quieren ganador, cada uno ha subido su nivel y yo también voy observando cosas, traigo nuevas sorpresas, perdimos una jugadora pero no creo que tenemos ya una variante, no estamos casadas con un solo sistema”, aseveró.
En ese sentido, la seleccionada nacional Rebeca García Arroyo señaló que la fortaleza de México a pesar de sus carencias de estatura es la versatilidad de su estilo, pues equipo como el canadiense y el estadounidense juegan de manera muy sistematizada y eso las puede volver predecibles.
“La mayoría de los equipos se preparan para jugar contra México porque ellos son muy sistémicos, nosotras usamos muchos tipos, diferente entre sí y eso es lo que les causa conflictos”, expresó.
Para este campeonato que se juega del 10 al 13 de septiembre en Grosseto, Italia, el equipo nacional tendrá como rivales a Suecia, Finlandia, Canadá, Austria, Japón y las anfitrionas.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño