Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

Atlas Acapulco recibe a Rodhez Chilpo

Van por el primer golpe

Chilpancingo, Gro., Octubre 24’ 2014. Aramis.- Directivos de la Liga Estado de Guerrero anunciaron que en los próximos días podría conocerse el nombre del campeón de campeones de la categoría Cuarta División y que a la vez el mismo obtendría boleto a justa estatal que convoca la recién creada Delegación de Fútbol de Guerrero.
Nuestros informantes señalaron que los cuadros elegidos para disputar el derecho por el galardón de campeón de campeones, son Rodhez Chilpancingo como ganador del torneo Apertura y el Club Academia Atlas Acapulco, quien recién se proclamó triunfador en el Clausura de este año.
Se dijo que hubo una reunión previa entre los representantes de ambos equipos y Comité Organizador, donde aunque en un principio se había pensado que todo se definiera en un solo partido en cancha neutral, al final se acordó que fuera a dos, juego de ‘ida’ y uno más de ‘vuelta’.
Así las cosas, este sábado estará viajando el plantel Rodhez Chilpancingo al puerto de Acapulco para celebrar la finalísima de ‘Ida’ ante sus homólogos Academia Atlas Acapulco, duelo a celebrarse al mediodía en el campo de La Poza, espacio deportivo ubicado allá por las inmediaciones del aeropuerto porteño.
Y bueno, esperando que las cosas terminen de la mejor manera allá en el puerto guerrerense y que por supuesto, nuestros paisanos saquen ventaja, el partido de ‘vuelta’ y definitivo está programado para el sábado 1º de noviembre en la cancha “Andrés Figueroa Figueroa” de la UAGro con horario por confirmar.
Aunque no se dijo y con eso de evitar suspicacias en la definición del campeón, se prevé que la eliminatoria sea puntos y en caso de empate el gol average, y en caso de que se empate en esto último en la ‘vuelta’, habría tiempos extras aquí y en caso de persistir, tiros penales. Cómo la ve?

 

 


Del Premio Estatal del Deporte 2014

¡Ya hay ganadores!

Chilpancingo, Gro., Octubre 24’ 2014. Aramis.- Con un currículo que a nadie espanta, dos acapulqueños, una taxqueña y un igualteco, fueron designados por Jurado Calificador Premios Estatal del Deporte 2014, declarándose desierta la categoría de Entrenador al considerarse que la única propuesta no tenía los merecimientos necesarios.
La cita fue la mañana de este viernes en la sala de juntas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), ubicado al sur de la ciudad de Chilpancingo, donde dio fe de los hechos el Notario Público, Hugo Pérez Ruano.
Poco auditorio para evento tan importante, anotándose como Jurado Calificador, Guillermo López Cisneros, Presidente de la Asociación de Futbol-7 y Rápido; José Marcelino Jorge de la Rosa, Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa, y Armando Solís Magaña, entrenador de taekwondo.
De igual manera, el representante de la Crodech, Francisco Cisneros Robledo; René Pérez Gómez y Cristian Núñez Guerrero, de Radio y Televisión de Guerrero; Rafaela Bravo Cortez, entrenadora de Handball, Julián Roberto Lobato Alarcón, futbolista, y Tonantzin Fernández Suarez, deportista de Artes Marciales.
Y bueno, dado que como dijimos “la caballada estaba flaca”, sin más preámbulo, la acapulqueña Belén de Jesús Cruz Arzate, por el simple hecho de participar como seleccionada nacional Sub-17 en Mundial de Fútbol celebrado en Costa Rica, fue elegida la ganadora.
La cosa estuvo “más pior” dijera mi abuela, en la categoría Fomento Deportivo, ya que los cuasi desconocidos Celia Hernández de Taxco, que fomenta el básquetbol entre la población; Román Bello Vargas de Acapulco, del que destacan consigue recursos para participación de fisicoconstructivistas en justas estatales, y el igualteco Gustavo Giles Astudillo, “organizador de diversos eventos”, fueron los ganadores.
Luego de declararse la categoría Entrenador desierta al no cubrir los requisitos el capitalino Francisco Valdovinos, se dijo que los ganadores recibirán una medalla conmemorativa así como el estímulo económico que consta de 100 mil pesos, mismos que serán repartidos en partes iguales y se entregaran el próximo 20 de noviembre durante el desfile deportivo.

 

 


 

En el balompié de Master’s

San Francisco está en la cima

Chilpancingo, Gro., Octubre 24’ 2014. Aramis.- San Francisco, liderado por el buen amigo Taurino ‘chato’ Flores, se consolidó como líder general invicto de la actual justa de Master’s, siendo su escolta el Hospital ISSSTE de Jorge Luis López, que vio rota su aureola invencible cayendo la jornada anterior ante San José.
Pero vayamos por partes. En el sector Uno, la Juventus de Zefe Corona es el mandón con 21 de 27 unidades posibles, consecuencia de seis juegos ganados, dos empatados y uno perdido; le sigue el renovado Continental SCT de Beto Sánchez, con 19 puntos; más abajo el venido a menos Pumas de Ricardo Pacheco, 12; San José, 11, y en el sótano, Liberty con seis unidades.
Dentro del Dos, el Deportivo Ramos del galeno Toño Ramos no afloja el paso manteniéndose en la cima con la foja de siete juegos ganados y uno empatado, 28 goles a favor y solo tres en contra, para un total de 23 puntos; le siguen, Cruz Azul con 22; muy lejos, Real Águilas, 12; Durango, 7, y Real San Francisco, 6.
En el Tres, San Francisco con ocho ganados y uno empatado, 26 puntos; Zapata y Windsor, 11; San Juan, 9, y Rebaño, 2. Finalmente en el Cuatro, Hospital ISSSTE de Jorge Luis López Salazar va a la cabeza con 24 unidades, dejando rezagado a Pegasso de Felipe Villalva con 21; Dragón Dorado, 14, y Ejido, 7.
Tocante a la siempre apasionante disputa por el cetro de Goleo Individual, Víctor Guerrero, delantero del líder San Francisco va a la cabeza con un total de 15 tantos en su haber; pero Eduardo Cruz del Deportivo Ramos ya anda cerca con nueve; en tanto que Chucho Patrón (Cruz Azul) alcanza 6.
La fecha 10 se efectuará este domingo 26 de octubre. Cancha Polideportivo I, 8:00, ISSSTE-Liberty; 09:30, Juventus-Durango; 11:00, San Francisco-Real Águilas; 12:30, San Juan-Real San Francisco; 14:00, Pegasso-San José; 15:30, Dragón Dorado-Continental SCT, y 17:00, Zapata-Ramos. Cancha UAGro, 08:00, Ejido-Pumas, y 09:30, Cruz Azul-Windsor.

 

 


 

 

 

Arquera mexicana Linda Ochoa
por título en Panamericano en Argentina

Se ganó el lugar de estar en la final tras vencer por
marcador de 145 a 139 a la venezolana Olga Bosch

Rosario, Arg., Octubre 24’ 2014. Enrique Porras.- La mexicana Linda Ochoa será la única nacional que este fin de semana vaya por el título dentro del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, cuando enfrente a la colombiana Alejandra Usquiano en la modalidad de arco compuesto.
Ochoa se ganó el lugar de estar en la final tras vencer por marcador de 145 a 139 a la venezolana Olga Bosch, luego dio cuenta de su compatriota Brenda Merino por 139 a 133.
En lo que fue el tercer duelo de la jornada, Ochoa derrotó 142 a 131 a la puertorriqueña María Latorre y para estar en al final venció a la también boricua Marla Citrón por punto de oro tras empatar a 143.
Mientras que Katya Sofía Rodríguez y Alexis Madrid, fueron eliminadas, en tanto que el equipo varonil conformado por Julio Fierro, Mario Cardoso, Rodolfo González y Roberto Ayala concluyó en el cuarto sitio.

 

 


 

 

 

Gimnasia mexicana con experiencia
de cuatro competidores para JCC

Gustavo Salazar comentó que la preparación que tienen todos
los seleccionados, garantiza estar en la pelea por las medallas

México, Octubre 24’ 2014. Enrique Porras.- La gimnasia mexicana apostará por la experiencia de Daniel Corral, Elsa García, Cinthya Valdez y Alberto Vargas para pelear por las presas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, de una selección de 15 competidores.
Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, comentó que la preparación que tienen todos los seleccionados, garantiza estar en la pelea por las medallas, pero serán los antes mencionados quienes deberán subir al podio.
Indicó que bajo este panorama su deporte podría obtener 17 medallas, de las cuales siete serían de oro, seis de plata y cinco de bronce, donde la modalidad de rítmica está en mejores condiciones de aportar el mayor número de metales.
“Nuestras expectativas son mejorar las versiones pasadas, tenemos los elementos para lograrlo a base de la experiencia y preparación de los gimnastas y además podemos obtener el título general”, expresó.
El dirigente deportivo apuntó que una de las metas es conservar el título en la modalidad de trampolín por lo que Alberto Vargas tiene el nivel para seguir con la supremacía de México.
Recalcó que los rivales a vencer serán los representantes de Venezuela, Cuba, Colombia y Puerto Rico que tienen atletas de calidad mundial en equipos, pero en lo individual México es superior.

 

 


 

 

Mexicanos quedan fuera en primera
jornada del Grand Prix de Taekwondo

En la división menor a los 67 kilos, Melisa Oviedo tuvo mejor
suerte al ganar en su primer duelo ante la británica Stella Whitehead

Manchester, Octubre 24’ 2014. Enrique Porras.- Los mexicanos María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Misael López quedaron sin posibilidad de llegar a la final del Grand Prix de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad, al ser eliminados en sus primeros combates.
En lo que se refiere a la división más de 67 kilos, la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza cayó en su presentación en el concurso ante la turca Asena Aydin por 9 a 13.
Mientras que, Briseida Acosta, también en la misma categoría, no pudo contra la francesa Maeva Miller al caer por marcador de 8 a 10. En la división menor a los 67 kilos, Melisa Oviedo tuvo mejor suerte al ganar en su primer duelo ante la británica Stella Whitehead por 5 a 3.
Pero luego en el segundo encuentro ante la turca Nur Tatar se quedó fuera de seguir con vida en la competición al perder por marcador de 8 a 5.
En la última salida de los mexicanos, fue en la división mayor a los 80 kilos, en la que Misael López fue eliminado por el alemán Volker Wodzich por 5 a 7.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño