Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

Cinco equipos por el boleto al Nacional

En marcha Estatal Sub-10

Chilpancingo, Gro., Octubre 31’ 2014. Aramis.- Partidazos a tambor batiente se dieron en lo que fue el arranque de la Eliminatoria Estatal Sub-10 que se lleva a cabo en esta ciudad capital, precisamente en la cancha “Efraín Flores Mercado” de La Ciénega, lugar donde el anfitrión Chivas Real Chilpancingo sumó dos victorias y abriga esperanzas de coronarse.
Cinco equipos se dieron cita la mañana de ayer a las instalaciones deportivas de La Ciénega para la inauguración de la justa de balompié Sub-10 que convoca la Delegación Estatal de Fútbol Guerrero, valedero para Nacional de la especialidad, brillando por su ausencia representativos de Los Ángeles, Los Galeana, Lomas del Poniente y otros, que se dicen “promotores del fútbol” y que no se quieren afiliar y darle oportunidad a los pequeñines que se desarrollen.
Pero bueno, eso es harina de otro costal, lo que sí les quiero decir que bajo la conducción de Noé Segura Salazar sin más preámbulo los equipos, perfectamente uniformados, se alinearon en la cancha a la espera de la ceremonia de inauguración.
Fue Juan Paulo Abarca Apátiga, directivo de la Delegación de Fútbol en Guerrero y organizador de la justa deportiva, el que al hacer uso de la palabra agradeció la asistencia de los equipos participantes e invitó a Ligas y Clubes de todo el estado para que se afilien y participen en las Eliminatorias Estatales de todas las categorías.
Luego, Miguel Pineda Bello, camiseta 9 de Chivas Real Chilpancingo, pasó al frente para hacer el Juramento Deportivo, resaltando la convivencia deportiva sobre la competitiva, pidiendo a los futbolistas presentes conducirse por la legalidad y respetar las reglas de juego.
Tal como lo marcaba el programa, todos los presentes se dirigieron a presenciar la patada inicial. Aquí, un padre de familia rayado, una mamá de un futbolista acapulqueño y el mismo Juan Paulo Abarca Apátiga, fueron los elegidos, acertando de buena manera todos ellos.
RESULTADOS
Dado que por acuerdos el campeón será aquel que haga más puntos al término de sus cuatro compromisos, a continuación les doy a conocer los resultados de las dos primeras fechas. Chivas Real Chilpancingo ganó sus dos primeros partidos, abriendo la esperanza para sus seguidores.
Los rayados se presentó con una apurada victoria de 4-3 sobre Rayados Acapulco, anotando Froylán Arriaga (2) y Josafat García (2), descontando Ricardo Galeana (2) y Alberto Jiménez; y más tarde, en otro cardiaco partido, venció por 3-2 a San Marcos, siendo los anotadores Froylán Arriaga (2) y Said Díaz, descontando Axel Morales.
En el mismo tenor, Cruz Azul alzó la mano al título al ganar su doble jornada. Primero ganó por 4-2 a San Marcos, anotando Daniel Arzaluz (2), Joaquín Verónica y Mario Montiel, haciendo el descuento Emmanuel Carmona y Jair Gutiérrez; y luego, se apuntó el triunfo sobre Chilapos por 3-2, anotando Mario Montiel (2) y Daniel Arzaluz, descontando José Grande.
Y Bueno, en otro resultado igual de importante, Chilapos se impone con apretado 2-1 a Rayados Acapulco, anotando un doblete Antonio Venegas, mientras que el descuento corrió a cargo de Ricardo Galeana.
Este día sábado estará culminando la Eliminatoria Estatal allá en La Ciénega. A las nueve de la mañana se enfrentan Rayados Acapulco-San Marcos y en quizás el más importante partido, Chivas-Cruz Azul. A las diez de la mañana, Cruz Azul-Rayados Acapulco y Chilapos-San Marcos. Y a la una, Chivas-Chilapos.

 

 


Doble cartelera en el Polideportivo Chilpancingo

Domingo “de muertos”
en el béisbol capitalino

Chilpancingo, Gro., Octubre 31’ 2014. Aramis.- La Liga Municipal de Béisbol de Chilpancingo decidió aprovechar el puente del ‘Día de Muertos’ para llevar a cabo la tercera fecha de la actual Temporada 2014-2015, invitando a la población en general para que se den cita este domingo a su doble cartelera.
Juan Zorrilla Nieves, Vocero Oficial de la Liga beisbolera, refirió que de común acuerdo con los representantes de las novenas participantes, se decidió programar la tercera jornada de la competencia, tocándole descansar al equipo Aztecas de Bernardo García.
Abrirán la cartelera en el diamante del Estadio “Darío L. Arrieta Mateos” por ahí de las nueve de la mañana, Pinturas López ante el siempre protagonista Universitarios del Arq. Carlos Álvarez Jarquín. Se prevé que por los ‘Pintores’ aparezca en el montículo el acapulqueño Jonathan Díaz, mientras que por el lado contrario, Carlos Álvarez Méndez tratará de parar la metralla enemiga.
Mismo lugar y día, pero pasadito del mediodía, saltarán al diamante los ahora llamados Cimarrones de Porcelanite, quienes sumaron victoria en su presentación, ante los Guerreros de Adrián Lira. Aquí no habrá cambio, siendo el pitcher abridor por los azulejeros Raúl Rodríguez, mientras que por los de enfrente, Daniel Bores será el elegido.
Hasta el momento el Standing general de la Temporada 2014-2015 marcha de la siguiente manera: Pinturas López es el mandón con dos triunfos en fila; Universitarios y Cimarrones Porcelanite, una victoria en su cuenta, y en el fondo, Guerreros y Aztecas, contabilizan dos derrotas en fila.
Cabe destacar y de voz de Juan Zorrilla Nieves, Anotador de la Liga de Béisbol, les adelanto que se está esperando la indicación de los Indios de Acapulco para hacer la ceremonia de premiación de la pasada edición, donde los porteños resultaron campeones, además de que se hará un partido de carácter amistoso.

 

 


 

Avispones se presenta en casa ante Acapulco FC

Hoy el clásico guerrerense

Chilpancingo, Gro., Octubre 31’ 2014. Aramis.- Luego de dos partidos pospuestos por causas ya conocidas, Avispones por fin se presentará este día en casa recibiendo nada menos y nada más que a los Delfines Acapulco FC; en tanto que Real Acapulco es anfitrión de SEP Puebla; Bravos Chilpo visita a Real San Cosme e Iguala FC enfrenta a Guerreros.
Pues sí, en la actividad de la sexta fecha de la Temporada 2014-2015 de la Tercera División Profesional del Fútbol Mexicano dentro del sector VI, Avispones se presenta esta tarde en el Polideportivo Chilpancingo donde en punto de las 15:00 horas estará enfrentando en el clásico a Delfines Acapulco FC.
En más actividad de los cuadros guerrerenses de la 3ª División, Romeo Viernes Quiroz Melo y Bravos Chilpancingo visitan este día a Real San Cosme allá en Ixmiquilpan, Hidalgo, partido a realizarse en punto de las 12:00 horas.
Por su parte Real Acapulco sirve de anfitrión de SEP Puebla en la Unidad Deportiva Acapulco, duelo programado a las 14:00 horas de este sábado. Iguala FC tendrá una dura prueba visitando la guarida de Guerreros el domingo a las 15:00 horas. También juegan, Atlético Cuernavaca-Selva Cañera, Zapata-Club Alpha y Galeana Morelos-Tigres Dorados.
Quiero comentarles que hasta el momento y luego de cinco fechas, Tigres Dorados es líder general con 12 unidades; seguido por Avispones, con dos partidos pendientes, Atlético Cuernavaca, Guerreros, Club Alpha y Selva Cañera, 9; Zapata, 8; Galeana Morelos, 7; Real San Cosme, SEP Puebla y Acapulco FC, 6; Iguala FC, 5; Real Acapulco, 4, y Bravos Chilpo…..0.

 

 


 

 

 

México obtiene primeras medallas
en Mundial de Formas de Taekwondo

Obtuvo siete medallas, un oro, plata y cinco bronces, este viernes
gracias a Ollin Medina y el capitalino Vaslav Ayala

Aguascalientes, Octubre 31’ 2014. Enrique Porras.- México obtuvo las primeras siete medallas, un oro, plata y cinco bronces, durante su intervención en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Formas, que arrancó este viernes en esta ciudad, gracias a la veracruzana Ollin Medina y el capitalino Vaslav Ayala.
En la categoría menor a 30 años, Ollin Medina y Vaslav Ayala sumaron 8.490 puntos en la modalidad de dupla, para quedarse con la medalla de oro, y dejar con la plata a Chu Sheng Lu y Hsiang Ting Chen, de China Taipei (8.230).
Mientras que, con el bronce la compartieron Thi Tuyet Mai Lieng- y Nguyen Bao Tong, de Vietnam, y Eddie Jeong y Megan Yi, de Estados Unidos.
Óscar Mendiola, medallista mundial en Alemania 79, en la categoría menos de 60 años, se hizo de la plata con 7.970 unidades y el coreano coreano Hyung –jun Noh fue el ganador con 8.190, en tanto que el bronce fue para el turco Teyfik Celik.
Luego Mendiola Cruz sumó su segundo metal de la jornada, esta vez junto a Juan Carlos Martínez y Enrique Luna en la modalidad por equipos superior a 30 años.
Los mexicanos obtuvieron la presea de bronce, luego de ser superados por Estados Unidos, que a la postre se quedaría con la medalla de plata, en tanto que el oro fue para Filipinas.
Las otras preseas de bronce fueron de Sofía Sepúlveda y José Emilio Jaramillo en la categoría cadete (12-14 años), en tanto que Salvador Carrillo, en 50 años, y la dupla de José Reyes y Ana Sulema Ibáñez, en estilo libre categoría menor a 17 años.

 

 


 

 

 

Mourinho descarta ganar el Balón
de Oro como Mejor Entrenador

En 2010, recibió el mencionado trofeo, al conquistar la Serie A,
Copa de Italia y Champions League al frente del Inter de Milán.

Lisboa, Octubre 31’ 2014. Enrique Porras.- El portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, reconoció este viernes que no merece ganar el Balón de Oro como Mejor Entrenador de la temporada 2013-14, ya que no consiguió nada importante.
“Estoy seguro de que no ganaré, incluso porque reconozco que no merezco ganar el Balón de Oro”, confesó Mourinho, candidato de la FIFA.
La temporada pasada no consiguió título alguno, todo lo contrario al 2010, cuando recibió el mencionado trofeo, al conquistar la Serie A, Copa de Italia y Champions League al frente del Inter de Milán.
Mourinho continuó con la polémica con su compatriota Jorge Jesús, técnico del Benfica que ganó las tres competiciones locales y fue subcampeón de la Europa League, números que no fueron suficientes ya que quedó fuera de la lista de candidatos.
“Creo que el reglamento prohíbe que haya entrenadores de equipos eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos”, manifestó “Mou” al portal portugués Maisfutebol.
En tanto, en conferencia de prensa mandó un mensaje a la selección española y pidió cuidado especial con su goleador Diego Costa, quien ha arrastrado molestias musculares, mismas que incrementaron tras tener minutos con la “Furia Roja”.
“No es mi llamada, no es mi decisión. No soy quién para ponerme en medio, ni puedo impedir que vaya. Es necesario que se le trate con especial cuidado, nosotros vamos a hacerlo. Es lo único que puedo hacer”, concluyó.

 

 


 

 

COM destaca trabajo junto con
gobierno para fortalece deporte en JCC

Debido a la situación de inseguridad que se vive en algunas
partes del país, Veracruz ha reforzado la seguridad

México, Octubre 31’ 2014. Enrique Porras.- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó el trabajo conjunto que realiza el organismo a su cargo, a lado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para fortalecer el deporte del país.
Indicó que esto se verá reflejado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde las autoridades deportivas y estatales han sumado esfuerzos para albergar los mejores juegos de la historia.
“México es ejemplo y referente ante otros países de que la coordinación entre el deporte gubernamental y el olímpico, es el mejor camino para atender a los deportistas y lograr éxitos en ascenso”, mencionó.
Padilla Becerra comentó que con la ceremonia de abanderamiento que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, se reafirma la vocación del deporte para construir un México que tenga fortaleza para alcanzar, venciendo grandes dificultades.
Destacó el trabajo unificado entre las dos instancias deportivas del país, CONADE y COM, para beneficio del deporte en México, en una alianza que todos los días se fortalece con la suma de los institutos del deporte.
“México es ejemplo de otras naciones de que el deporte gubernamental y el olímpico es el mejor camino para lograr el éxito, así lo reconoció el presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach”, expresó.
Por otra parte, señaló que debido a la situación de inseguridad que se vive en algunas partes del país, Veracruz ha reforzado la seguridad y “estoy cierto que serán los juegos más seguros debido al trabajo de las instancias correspondientes”.
Sobre el tema y luego de la liberación de los triatletas que entrenaban en la parte alta del Ajusco, en el sur de la capital mexicana, Padilla Becerra agradeció a la Policía Federal por su intervención en el caso.
“Quiero felicitar a la autoridades de la Policía Federal, con quienes actuamos tanto nosotros como el licenciado Jesús Mena –director de la CONADE- junto con el Monte Alejandro Rubido García- , titular de la Comisión Nacional de Seguridad- para el caso, y el resultado fue un final feliz”, comentó.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño