Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

En torneo de preparatorianos

Jumilines, ¡tricampeones!

Chilpancingo, Gro., Julio 02’ 2015. Aramis.- Jumilines de la Prepa Nueve de la UAGro impuso record en sus participaciones estudiantiles en los torneos futboleros de despedida de curso escolar, proclamándose tricampeón al obtener sendos campeonatos en primero, segundo y el más reciente tercer año.
En lo que fue su tercera y última participación, Jumilines compitió en pos del título con casi treinta equipos de unidades académicas de la Uno y 33 de la UAGro, siendo su rival en la finalísima del fútbol rápido varonil, Marlboro One, que para muchos de los presentes podría frenar racha perfecta de los multicampeones.
Partido trabado y bien jugado en donde cualesquier pudo haber tomado la ventaja en la pizarra, aunque en varios casos los delanteros fallaron a la hora buena, y en otras los arqueros se vistieron de héroes.
A pesar de lo anterior, el menudito Carlos Guzmán Nava puso al frente a Jumilines antes del descanso de medio tiempo, e iniciando el complemento, el mencionado jugador alargó a 2-0. Marlboro nunca bajó los brazos y como recompensa en un contragolpe bien llevado, Julio Cuenca hizo el descuento a 1-2.
Marlboro One se lanzó al ataque en busca de la igualada, poniendo en serios aprietos la meta contraria. Y cuando más empecinado estaba en lograr emparejar el marcador, Víctor González mediante un tiro de esquina les puso la estocada de tres por uno.
Los árbitros fueron Daniel González y Fernando García, quienes junto con el profesor Edgardo Valle Bello, a nombre del Área de Deportes de la UAGro, distinguieron con trofeos y dinero en efectivo a los finalistas.

 

 

 


 

Fútbol rápido de Juegos Municipales

‘Hat trick’ de empates

Chilpancingo, Gro., Julio 02’ 2015. Aramis.- Con tres trepidantes duelos que finalizaron con agónicos empates, la mañana de ayer se puso en marcha la segunda fecha del fútbol rápido varonil dentro de los Juegos Deportivos del Servidor Público Municipal que convoca la combativa Sección XXVIII del Suspeg.
Asistió el Secretario General de la Sección XXVIII, Jerónimo Bailón Aparicio y parte de su Comité Directivo sentados en el graderío, que hoy como nunca le apuestan a la sana convivencia de la base trabajadora, otorgando hidratación a todos los jugadores y una atractiva premiación.
En lo que fue el primer partido efectuado en la cancha “Edmundo García Adame” de la Liga Los Ángeles, Bomberos vino de atrás ante Protección Civil empatándole a seis goles, siendo la figura Miguel Ángel Nava Escobar autor de seis tantos,
ante los bizarros jugadores de Tránsito, dejando dos puntos en el camino al igualar a cinco goles, saliendo con la mira bien atinada Juan Ramírez, autor de todos los tantos de su equipo Catastro, en tanto que por los guardianes del orden mientras que por PC los hizo Magdiel Castro (4) y Ángel Cabañas (2).
Catastro no pudo los hizo Antonio Reyes y Obed Miranda.
Finalmente, el equipo anfitrión de la Sección XXVIII alcanzó su primera unidad al empatar a cuatro goles con Tenencia de la Tierra, anotando por los primeros Irving Aguilar (3) y Abigail Juárez, mientras que por los segundos, Lázaro Ríos (2), Roberto García y Alfredo Salinas.
La segunda fecha se complementa hoy con otros tres duelos en el mismo lugar. A las 10:00 horas, Rastro Municipal se mide a Capach; a las 11:00, CCE Suspeg enfrenta a Mecsan Consultores, y cierran a las 12:00, Secretaría de Finanzas y Dirección del Deporte.

 

 


Goleando por 4-1 a Villas del Parador

Se afianza Electricistas
en torneo de Veteranos

Chilpancingo, Gro., Julio 02’ 2015. Aramis.- Con goleada de cuatro goles por uno sobre Villas del Parador, Electricistas se afianzó en zona de calificación del actual Torneo de Veteranos, en tanto que los hoy derrotados prácticamente dijeron adiós a la Liguilla; en tanto que Unión Amigos dividió con la Lombardo.
En lo que fue la actividad de la vigésima quinta fecha del balompié para mayores de 34 años, Electricistas con doblete de Luis Quintana, y uno por piocha de Víctor de la Cruz y Eugenio Acevedo, goleó por 4-1 a Villas del Parador que descontó por medio de Martín Sánchez.
Por su parte Unión Amigos igualó a cero con Lombardo y en los penales sumó el punto extra; Atlético León dio un paso a la calificación al golear por 4-0 a Petaquillas, siendo los anotadores Juan Ruiz (2), Jesús Alcaraz y Carlos García.
Aserradero Tetipan busca calificar nuevamente a la lucha por el título, goleando en está ocasión a la Segob, anotando Erick Ramos (3), Omar Salvador y Edgar Cisneros; Taxistas le dio un empujoncito más a la San Rafael Norte al vencerlos por 2-1, anotando Brodelic Abarca y Manuel Jorge, respectivamente.
Vista Hermosa sigue con su intermitente paso, siendo superado en la más última fecha por Mochitlán al son de 1-3; Juzgados en partido con sabor a Liguilla, derrota por la mínima de 1-0 al Deportivo Furia, siendo el autor del tanto Benjamín Medina.
Finalmente, en ‘calientito’ duelo en la cima de la tabla, Carnicería Alex y Arsenal igualan a dos en el tiempo normal, saliendo expulsados Tavo Pineda y Sergio Castañón “por mostrarse cariño dentro de la cancha”, llevándose el punto extra los ‘carniceros’.

 

 


 

 

 

Argentina realiza penúltimo entrenamiento antes de la final

La fuerza de ataque estará en la llamada línea de “los cuatro fantásticos”

Santiago, Julio 02’ 2015. Enrique Porras.- La selección argentina de futbol realizó hoy a puerta cerrada su penúltimo entrenamiento antes de la final de la Copa América frente a Chile, que se jugará el sábado en el Estadio Nacional.
Fuentes ligadas al equipo revelaron que la práctica consistió en repasar movimientos tanto en el bloque defensivo como en la línea de ataque para evitar que Chile mantenga la pelota.
Según testigos del entrenamiento, realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo, la selección argentina practicó mucho la transición de sus laterales volantes hacia el ataque.
Indicaron que el técnico Gerardo “El Tata” Martino mantendría el mismo cuadro que goleó 6-1 a Paraguay en la semifinal, al tiempo que señalaron que la fuerza de ataque estaría en la llamada línea de “los cuatro fantásticos”.
Ese cuarteto está compuesto por los volantes Javier Pastore, del Paris Saint Germain (PSG) de Francia, y Lionel Messi, del Barcelona de España, además de los atacantes Angel Di María, del Manchester United de Inglaterra, y Sergio el “Kun” Agüero, del Manchester City inglés.
Las fuentes revelaron que la delegación argentina regresará a su país con o sin el trofeo de la Copa América el mismo sábado, poco después de la final a jugarse en Santiago y cuyos 45 mil boletos están agotados.

 

 

 


 

 

 

Pedro Guevara listo para exponer su título minimosca del CMB

El boxeador está satisfecho por hacerlo en casa y comprometido a dar un buen espectáculo

Mazatlán, Julio 02’ 2015. Enrique Porras.- El mazatleco Pedro Guevara quiere ser profeta en su tierra y está listo para exponer el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado, satisfecho por hacerlo en casa y comprometido a dar un buen espectáculo.
En conferencia de prensa ofrecida en el teatro Angela Peralta de esta ciudad, “Pedrín” agradeció la confianza para darle la posibilidad de realizar otra defensa titular en Mazatlán, consciente que está ante un gran rival como lo es Ganigan López.
“Agradecido por traerme nuevamente a casa, quiero que mi afición se dé cuenta que tiene un gran campeón. Mi responsabilidad es enfrentar a los mejores, siempre le di la prioridad (a Gagigan), creo que es mi oportunidad de demostrar que tienen un gran campeón”, dijo.
Confiado por la gran preparación que realizó en las últimas semanas en las montañas del Estado de México, dejó en claro que está listo para conservar el título “por mucho tiempo”.
Guevara, quien destronó en Japón a Akira Yaegashi e hizo su primera defensa ante el filipino Richard Claveras, a quien noqueó en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán en el primer round, espera una “guerra” en la batalla de mexicanos.
“Los duelos entre mexicanos quedan plasmados para la historia y esperamos que sea uno de ellos”, agregó el boxeador, quien tras los nervios vividos en su primera defensa, está ilusionado y motivado para hacer respetar su casa nuevamente.
“Tenía incertidumbre en la primera defensa, no conocía a Claveras, ahora sí conocemos al rival, nos da la tranquilidad que uno quisiera, todo se contrarresta con una buena preparación, es motivante regresar a casa y pelear”, expresó.

 

 


 

 

Jugadores de squash de Jalisco enfrentarán a combinado de El Salvador

En la Olimpiada Nacional 2015, el representativo jalisciense de squash ganó un oro, cuatro platas y cuatro bronces

Guadalajara, Julio 01’ 2015. Enrique Porras.- Jugadores de squash de El Salvador visitarán las instalaciones del Polideportivo Code Alcalde para protagonizar un “dual meet” con integrantes de la selección Jalisco de este deporte.
El presidente de la Asociación de Squash de Jalisco, José Miguel Rueda, indicó que “otros países ya observan el nivel competitivo de Jalisco y poco a poco los jugadores juveniles jaliscienses ya comienzan a convertirse en referente internacional”.
Manifestó que las competencias serán protagonizadas por 10 jugadores jaliscienses (cinco varones y cinco mujeres) a partir de este jueves, además de los días sábado y domingo.
Señaló que el jueves, los juegos iniciarán a las 16:00 horas en las canchas de squash del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, ubicado en avenida Alcalde, y la actividad continuará viernes, sábado y domingo.
Recordó que otras selecciones nacionales de squash que han realizado campamentos en Guadalajara son Venezuela, Colombia y Argentina.
Precisó que durante la Olimpiada Nacional 2015, el representativo jalisciense de squash ganó un oro, cuatro platas y cuatro bronces.

 

 


Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño