Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

Atletas de esta ciudad capital

Van por medallas al
Nacional del IMSS

Chilpancingo, Gro., Septiembre 02’ 2015. Aramis.- Luego de sortear obstáculos de carácter económico, dados los tiempos que se viven el país, y gracias a la gestión de José Armando García Larumbre, la tarde de ayer se abanderó Delegación capitalina que estará presente en el evento nacional denominado Festival de Medallistas Olímpicos 2015.
Oaxtepec, Morelos, es sede cada año del Festival de Medallistas Olímpicos 2015, al que asisten niños y niñas de entre 7 y 14 años de edad de todo el país, mismos que compiten por ser los mejores en las disciplinas de fútbol asociación, básquetbol, voleibol, natación y atletismo.
Decir también que de nuestra entidad, participan socio-alumnos de los Centros de Seguridad Social de Acapulco, Iguala, Taxco y por supuesto, un grueso contingente del de Chilpancingo que dirige Oscar Aarón Calixto López.
La capital va representada en básquetbol varonil y femenil categoría 2003-2004 al mando de Asberto Ocampo y Nicolás Morales; así como fútbol asociación 2006-2007 Mixto a cargo de Guillermo Castañeda; 2003-2005 Mixto que lleva León Felipe Castorena y 2003 varonil, por cierto campeones defensores, que encabeza Orbelín Díaz.
Tocó al Maestro en Ciencias Sociales, Oscar Calixto, entregar uniformes a los basquetbolistas y futbolistas, así como a los instructores que los dirigirán allá en tierras morelenses, felicitando a los numerosos padres de familia por sembrar y apoyar la semilla del deporte en sus hijos.
“Así como hoy los estamos despidiendo, todos contentos y llenos de salud, quiero verlos regresar en la misma sintonía. Pero además, a todos y no me equivoco en decir a todos, nos alegrará verlos con sus medallas de campeones, enhorabuena y feliz retorno”, dijo OACL.
Jennifer Castro Aviles, atleta de natación proveniente de Iguala, agradeció a nombre de los deportistas el apoyo de la institución capitalina, adelantando que pondrán todo lo que este de su parte para alcanzar el pódium. La justa deportiva finaliza el próximo domingo.

 

 


Vence por 4-2 al Deportivo Sur

Bebeto, 1er campeón
de veteranos en petaquillas

Chilpancingo, Gro., Septiembre 02’ 2015. Aramis.- Llegó a su fin el primer torneo futbolero de Veteranos que celebró la Unidad Deportiva de Petaquillas, inscribiendo su nombre Deportes Bebeto al proclamarse campeón sobre el Deportivo Sur con marcador de cuatro goles a dos, mientras que el representativo local se quedó con el tercero.
Ante un excelente ambiente tanto fuera como dentro del terreno de juego, Petaquillas cerró de buena manera la justa al imponerse por 3-2 a Real del Valle en pos del tercer lugar, diciéndose listo para ahora sí en el torneo que viene distinguirse como el mejor.
Para la final y aunque varios por ahí daban ligeras esperanzas al Deportivo Sur de Mario ‘panino’ Castañón, Deportes Bebeto repatrió a toda su legión extranjera y con un juego vistoso y contundente, terminó ganando claramente con marcador de cuatro tantos a dos.
Formaron parte de los ahora campeones, obviamente el famoso “Bebeto”, Marco Antonio Aponte, Oscar Pineda, Eder Chávelas, ‘Coné’ Alcocer, ‘Don Ramón’, ‘Miguelito’, Téllez y Marco Arellanes, entre otros muchos que se dieron cita.
Se distinguió con trofeo a los tres primeros lugares, además de 1500 y 500 pesos al campeón y subcampeón, respectivamente; al cuarto lugar y tripleta arbitral, un balón profesional de conocida marca.
Efrén Moreno Carrera, Administrador de la Unidad Deportiva de Petaquillas “Los Pinos”, estuvo acompañado de Juan Paulo Abarca, Ambrocio de la Cruz y Blanca Tolentino, felicitando a los finalistas e invitando al próximo torneo que ya está en puerta.

 


Se impone a Raptor’s por 38-31

Cebollitas gana en el Básquetbol de 2ª

Chilpancingo, Gro., Septiembre 02’ 2015. Aramis.- Cebollitas vino de atrás ante Raptor’s en el duelo que sostuvieron correspondiente a una fecha más de la Liga Popular Universitaria de Básquetbol en su categoría de 2ª fuerza varonil, siendo el mejor J. Salmerón con 15 puntos, tres triples entre ellos, y en contraparte, I. Vázquez con 13 unidades.
En más resultados, Mezcaleros de mi amigo Marco César Mayares sufre doloroso tropiezo ante Deportivo Jorge Salgado Parra por 16-35, sobresaliendo Andrés López con la friolera de veinte unidades, cuatro triples entre ellos.
Buenavista frenó vuelo de Albatros y terminó ganándoles por 49-37, siendo la figura A. Nava con 18 unidades, mientras que por los ahora derrotados, G. Barajas, se despidió con 13 puntos; Javier Mina le pegó a Warrior’sdobleteándolos con pizarra de 32-16.
Dragones le gana a los anfitriones de la ESBUAGro por 27-19; Xalicco “A” doblega por 45-33 a Panteras; Lobos Indeco derrota a Petaquillas con marcador de 46-30, destacando Javier Calleja con 21 puntos; Colonia La Pradera derrota a Bravos por 36-30.
San Francisco no puede hacer valer su condición de favorito y sufre derrota ante Atrevidos por 36-42, quien fijó victoria en la figura Herminio Martínez; y la Colonia Obrera no tuvo mayores problemas para imponerse a Titanes por 45-27, yéndose Paco Guzmán con 16 unidades.
CNOP saca importante triunfo a costa de Constructora Vleker’s; Encabronados apaga entusiasmo de Galácticos en compromiso que completaron; Scorpion’s ‘pica’ a CBTiS 134; y Hechiceros hacen lo propio con Inter Ciudad Bravo.

 


 

 

 

Serena Williams irrumpe
en tercera ronda de US Open

Luego de imponerse con algunos
titubeos a la holandesa Kiki Bertens

Nueva York, EUA., Septiembre 02’ 2015. Enrique Porras.- Trámite complicado pasó la tenista estadunidense Serena Williams para avanzar a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, luego de imponerse con algunos titubeos a la holandesa Kiki Bertens por parciales de 7-6 (7/5) y 6-3.
A cada paso, la expectativa por completar el ansiado “Serena Slam” se incrementa; sin embargo, la mandamás del circuito se topó ayer en el Arthur Ashe Stadium con una contrincante que desde el arranque la incomodó.
Con rompimiento a su favor desde el tercer “game”, la europea navegó con cautela a lo largo de la primera manga hasta que llegó el temido momento de cerrar el set, 5-4 en su favor.
Los errores no forzados se apoderaron de ella y con Serena al acecho, desperdició esa valiosa oportunidad de tomar la delantera en la pizarra.
Ya con los cartones 5-5, ambas se aferraron a su saque y ese primer episodio tuvo que definirse por desempate, donde Bertens recuperó la batuta de las acciones y se colocó 4-0, pero luego hilvanó cinco pifias de derecha o de revés e invitó a la número uno a resurgir y llevarse el parcial.
Ya en el segundo, se notó el golpe anímico sobre la holandesa, rescató un muy sufrido “game” de apertura y en su siguiente turno, entregó el servicio en “blanco” con una doble falta, problema con el cual lidiaron las dos todo el partido.
Precisamente con una doble, la menor de las hermanas Williams dejó escapar el margen que había construido con tanto esmero; no obstante, retomó rápido el control de las acciones y cuando su rival servía 3-5, volvió el recital de errores por parte de Bertens, quien entregó el duelo al cabo de una hora y 32 minutos.
En la tercera vuelta, la monarca reinante se encontrará a su compatriota Bethanie Mattek-Sands, cuyos mejores resultados los ha celebrado como doblista.
Quien también alzó los brazos en esta jornada de miércoles fue la polaca Agnieszka Radwanska, decimoquinta preclasificada, gracias a un rápido triunfo sobre su coterránea Magda Linette, al son de 6-3 y 6-2.
En tanto la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista del Abierto de Australia 2014, demostró que no fue casualidad su victoria sobre la serbia Ana Ivanovic e ilusionó con su reacción frente a la local Jessica Pegula, por marcador de 5-7, 7-5 y 6-3.
Su siguiente desafío será ante la canadiense Eugenie Bouchard, 25 en el listado preliminar y a quien le urge un buen resultado luego de un primer semestre para el olvido, el cual la llevó a perder 20 posiciones en el ranking mundial.




 

 

 

Chivas recupera a
Carlos Salcido y Raúl López

Así lo confirmo el técnico de Chivas
de Guadalajara, José Manuel de la Torre

Guadalajara, Septiembre 02’ 2015. Enrique Porras.- Buenas noticias tuvo este miércoles el técnico de Chivas de Guadalajara, José Manuel de la Torre, al recuperar a los defensores Carlos Salcido y Raúl López, luego de que ambos sufrieron lesiones.
Los dos jugadores, que también actúan en el mediocampo, cumplieron con su entrenamiento al parejo del grupo y esta pausa del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, servirá para que recuperen ritmo.
Así "Chepo" de la Torre ya podrá contar con todos sus elementos para afrontar la fecha ocho contra Xolos de Tijuana, con la intención de mejorar el camino para alejarse de la zona de descenso.
“Afortunadamente el equipo está recuperando a todos los jugadores y está entrando en buen momento futbolístico, así es que vemos a las Chivas para arriba”, declaró el doctor de los rojiblancos, Rafael Ortega.
Este jueves, el equipo del "Rebaño Sagrado" continuará con su sesión para partir después a Estados Unidos, donde el sábado se medirá a León en duelo amistoso.
Por otro lado, el volante Ángel Reyna continuó con su recuperación por diversas molestias, situación por la que no ha entrenado con el filial de Chivas de la Tercera División.
“Va muy bien, quiero aclarar que tenía dos lesiones que tengo bien documentadas: una lesión muscular fuerte que está ya saliendo de ese problema y una lesión de luxación en el codo, está trabajando bastante bien", afirmó.
"Está en la clínica con nosotros, requería de unas instalaciones especiales y está trabajando muy bien, sobre todo su codo. En una semana más ya lo estaremos dado de alta”, destacó el galeno.





 

 

Abanderan a Triatletas mexicanos
que irán a Mundial de EUA

El titular del Comité Olímpico Mexicano,
Carlos Padilla, les pidió dar su mayor esfuerzo

México, Septiembre 02’ 2015. Enrique Porras.- La selección mexicana que intervendrá en el Campeonato Mundial de Triatlón, a efectuarse en Chicago, Estados Unidos, fue abanderada por el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, quien les pidió dar su mayor esfuerzo para dejar en alto el nombre de México.
En la plaza "Don Mario Vázquez Raña” del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), los 530 atletas que intervendrán en la categoría élite y por edades, mostraron su emoción por representar al país en un evento de tal magnitud, que se realizará del 15 al 19 de septiembre.
Al acto asistieron Pedro Luis Benítez Vélez, subdirector general de Conade; Mario García de la Torre, segundo vicepresidente del COM y Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016; Jaime Cadaval Baeza, titular de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri), así como Eligio Cervantes Islas, director técnico del organismo.
La escolta, conformada por Jazmín Daher, Antonio Navarro, Cibel Hernández, Enrique Verdiguel, Diego López y Graciela Sáenz recibió el lábaro patrio de manos de Becerra Padilla, quien convivió con los seleccionados.
García de la Torre indicó que "parece simple representar a México en una competencia mundial, pero esto es algo absolutamente glorioso de lo que ustedes pueden sentirse orgullosos. Todos aquí, esperamos que para ustedes, este evento resulte un recuerdo imborrable".
A su vez, Jaime Cadaval señaló que el representativo azteca estará integrado con lo mejor del país en cada una de las categorías, gracias a su trabajo y esfuerzo, por lo que aseguró que este grupo buscará poner todas sus energías y ganas para lograr buenos resultados.
“El triatlón hoy en día es uno de los deportes de mayor crecimiento no solo en México, sino a nivel mundial, y es más conocido por la cobertura informativa de los medios de difusión”, expuso.
En su oportunidad, Pedro Luis Benítez, subdirector de la Comisión Nacioanl del Deporte y Cultura Física (Conade), les deseo suerte y consideró que cada uno de los representantes en dicha justa "lleva el corazón, el valor y en el fondo de su alma, lo que más venera el mexicano, llevan la bandera y el himno nacional".





















Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño