Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

Torneo de Convivencia angelino

Guerreritos y Chicharitos: 4-4

Chilpancingo, Gro. Julio 28’ 2014. Aramis.- Sigue en su apogeo el Torneo de Convivencia 2014 de la Liga Los Ángeles en las disciplinas de fútbol soccer y rápido, dentro de sus diversas categorías menores, dándose trepidantes duelos que auguran atractiva Liguilla; tal fue el caso de Guerreritos PC ante Chicharitos en la Pony “B” que finalizaron empatados a cuatro.
Dentro de la disciplina del fútbol rápido efectuado en la cancha “Edmundo García Adame” y en la categoría Pony “B” (8-10 años), Guerreritos de Protección Civil con ‘hat trick’ de Ángel Miranda y un tanto más de Ángel Bahena, empató a cuatro con Chicharitos, equipo este último que anotó por medio de Miguel Peralta (2), Salvador Díaz y Abigail Castañeda.
En la categoría Pony “A”, DIF Guerrero de Paco Márquez y la Real Sociedad se enfrascaron en un duelo sin dar ni pedir cuartel, igualando finalmente a dos goles; anotando por los primeros Víctor Casarrubias y Sinhué Guzmán, mientras que por los segundos los hizo Axel Vázquez y Moisés Emiliano.
Vidriería El Mirador no se anduvo con medias tintas ante los blasones de su rival en turno Dorados, arrebatándoles el empate a cuatro goles. La figura por mucho fue Kevin Serrano autor de los cuatro tantos de parte de los ‘vidrieros’, mientras que por los Dorados los hizo Darwing García (2), Obed López y Johan Godínez.
De igual forma en la categoría Pony “A”, Chicharitos sacó apurado triunfo sobre Deportivo ALDE al son de 6-4, anotando por los hoy triunfadores Julio Jiménez (2), José Rodríguez, Rodrigo Vences, Mario Organista y Axel Mendoza, haciendo el descuento Juan Diego Gatica (3) y Ernesto Trejo.
Finalmente, en los siempre atractivos mini ponys, Chicharitos se dio un festín ante el novel Halcones, que recién se reestructura de cara a la Copa, aplastándolos con marcador de ¡5-0!, siendo los anotadores Héctor y Humberto Hernández con sendos dobletes, así como un gol más de Christopher Mendoza.

 


Cierran ciclo escolar 2013-2014

No fue un adiós, sino un
hasta pronto en Chivas

Chilpancingo, Gro. Julio 28’ 2014. Aramis.- Los arreos futboleros quedaron a un lado y las decenas de pequeñines, niños y jóvenes integrantes de la Escuela Chivas Real Chilpancingo, vestidos con sus mejores galas celebraron en rumbosa cena-baile la Clausura del Ciclo Escolar 2013-2014, recibiendo constancia y diploma.
Las mesas se fueron llenando poco a poco en conocido salón al sur de la ciudad, por familiares e integrantes de la escuela rayada de balompié, desde los nacidos en el 2009 (Mini Pony), pasando por los 2006 (Pony A), 2004 (Pony B), 2003 (Infantil A), 2000 (Infantil B) y ’98-’99 (Juvenil), quienes disfrutaron la proyección de un video conmemorativo por lo realizado en torneos locales, así como de sus participaciones en Acapulco, Tamaulipas y Guadalajara.
Rompiendo el terrón, el futbolista de la estirpe Mora, me refiero a Dorio Mora Núñez, declamó muy a su manera “Canto Criollo” del maestro Rubén Mora Gutiérrez, recibiendo numerosas muestras de afecto al término; para pasar enseguida a demostraciones de matrogimnasia y patrogimnasia, actividades donde interactúan padres e hijos.
Se reconoció el trabajo de los Instructores Deportivos Uriel Carmona Hernández, Ramón Pérez Rodríguez, Jaime Morales Santos y José Luis Aguilar Leyva, que a diferencia de homólogos de otras “escuelas de fútbol”, están en constante capacitación en el estado de Morelos.
En su mensaje, previo a la clausura, Diego Díaz Padua, agradeció la confianza de los padres de familia en Chivas Real Chilpancingo, “lo que nos obliga a redoblar esfuerzos”, comentó; añadiendo que hoy a pesar de anteponer lo formativo por lo deportivo, la escuela rayada es un semillero de grandes jugadores.
Díaz Padua felicitó a todos los que finalizaron Ciclo Escolar, “porque hoy son mejores personas; está comprobado que sí hay mejores personas, serán jugadores más completos y eso en Chivas siempre ha sido importante”, enfatizó. Al mismo tiempo, invitó para que este 12 de agosto arranque todos juntos nuevo ciclo escolar.

 

 


 

 

Festejo deportivo por Día
Internacional de Juventud

Chilpancingo, Gro. Julio 28’ 2014. Aramis.- Dado que para los organismos que deberían en el papel difundir, apoyar y fomentar cualesquier actividad deportiva y para los que seguramente el Día Internacional de la Juventud pasará desapercibido, la Asociación de Tiro con Arco de Guerrero realizará una serie de actividades desde ayer lunes hasta el próximo 12 de agosto.
Juan Manuel Curiel Morales, presidente fundador de la Asociación de Tiro con Arco en nuestra entidad, refirió que en coordinación la Dirección del deporte acapulqueño estarán celebrando con pláticas, exhibiciones y conferencias motivacionales, el Día Internacional de la Juventud.
Añadió que las actividades iniciarán a partir de este lunes a las 09:00 horas en el campamento deportivo de verano que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), para posteriormente visitar el Parque Papagayo, la Unidad Deportiva Vicente Suárez y Seguro Social, entre otros.
El promotor deportivo adelantó que las actividades se efectuarán durante toda esta semana, para luego hacer un receso y culminar el domingo 10 de agosto.
“Queremos a través de estas actividades deportivas ofrecer las herramientas  a la población Infantil y  juvenil la alternativa de practicar el Tiro con Arco de manera formal y organizada como una opción y alternativa de formación integral de vida sana”, dijo.
Declaró que como punto final a los festejos por el Día Internacional de la Juventud, se celebrará un torneo de recreación de tiro con arco el domingo 10 de agosto en la Unidad Deportiva Acapulco, donde los participantes deberán estar desde las siete de la mañana, ya que los niños tirarán 60 flechas a distancia de 9 mts., en tanto que jóvenes y adultos a 18 metros.


 


 

 

 

 

Alejandro Castro: Cruz Azul dejó
de ser un equipo compacto y unido

“Creo que ninguna de las tres líneas nos sentimos cómodos, ni conformes
con el desempeño, entonces hay que trabajar en todas las líneas”

México, Julio 28’ 2014. Enrique Porras.- El defensa de Cruz Azul, Alejandro Castro manifestó que el inicio de torneo que ha tenido el equipo no los ha dejado contentos, resultado de que han dejado de ser un equipo compacto y unido.
"Creo que ninguna de las tres líneas nos sentimos cómodos, ni conformes con el desempeño, entonces hay que trabajar en todas las líneas: si vamos a defender tenemos que defender desde arriba y atacar desde la defensa; estar conscientes de eso, ser un equipo compacto y siempre estar junto, que es lo que nos ha faltado".
Dijo que esa situación ha influido en el desempeño del equipo y en los resultados que hasta el momento han obtenido, y eso los tiene bastante molestos.
"Obviamente no estamos nada contentos con este inicio de torneo, no es lo que esperábamos pero es lo que hay. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar; creo que del primer partido al señuelo contra santos se mejoró pero el segundo tiempo no nos gustó a nadie, ni nadie se sintió cómodo", afirmó.
En rueda de prensa en La Noria destacó que más que preocuparles ese panorama, están ocupados en mejorar con la tranquilidad de que apenas van dos jornadas.
"Estamos ocupados en mejorar pero preocupados como tal, no creo. Van dos fechas y si hubiéramos empezado ganando habrían dicho que Cruz Azul siempre empieza ganando y en la liguilla nos pasa que perdemos, espero que ahora que empezamos así sea todo lo contrario", dijo.
Castro destacó que a diferencia del torneo pasado los resultados se han visto reflejados "al inicio del torneo anterior ya teníamos más puntos y hoy eso no se ha visto reflejado lo que hemos trabajado, deberíamos tener más puntos en la bolsa pero falta torneo por recorrer", sostuvo.

 

 


 

 

 

Como parte del Ascenso MX,
Atlante está listo para volver al DF

Al respecto, el zaguero Carlos Calvo, reiteró que todas las competencias
son importantes para el Atlante y que la mentalidad es ganarlo todo.

Cancún, Julio 28’ 2014. Enrique Porras.- Después de sumar en casa sus primeros tres puntos, Atlante ya prepara su primera visita a la ciudad de México como equipo del Ascenso MX para enfrentar este miércoles a Pumas de la UNAM, en acciones del torneo de Copa MX.
A varios jugadores del plantel actual de los Potros de Hierro les tocó vivir el subcampeonato copero ante el Cruz Azul en el 2013 y por eso consideran esta Copa MX, Clausura 2014, una nueva oportunidad para lograr la revancha.
Al respecto, el zaguero Carlos Calvo, reiteró que todas las competencias son importantes para el Atlante y que la mentalidad es ganarlo todo.
"Todos los torneos que se jueguen son importantes, va a ser un partido muy difícil como siempre contra los Pumas y hay que ir con todo, con toda la actitud positiva para sacar los tres puntos", agregó.
El cancunense valoró que se le tome en cuenta en este arranque de torneo en el Ascenso MX y sabe que tener actividad es lo que le va a dar la competitividad para crecer futbolísticamente.
"Arrancamos bastante bien en la temporada, estamos muy contentos con el inicio, la verdad en lo defensivo me he sentido bastante bien, el otro día quedó un mal sabor de boca por el minuto en el que nos meten el gol", reconoció.
Sostuvo que siempre será mejor corregir con un triunfo a cuestas y que el objetivo es aprender para no cometer esos errores. En su caso, lo que quería y necesitaba era jugar cada fin de semana y por eso quiso quedarse en el Atlante, sobre todo también por la confianza que le da el entrenador, el argentino Gabriel Pereyra.
"Al grupo lo veo muy unido muy compacto y eso es fundamental para que a todos nos vaya bien", agregó.
Sobre el nivel de juego y la intensidad en la Liga de Ascenso, señaló que “se juega un poco diferente, que el arbitraje deja pegar más, con más fricción y hay un poco más de intensidad, pero eso está muy bien”.
El equipo azulgrana se encuentra en el Grupo Seis de la Copa MX, junto a Toluca, Mérida y Pumas, cuyo duelo está pactado para iniciar a las 21:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.
Tras el triunfo ante Estudiantes Altamira del viernes, el equipo reanudó entrenamientos a las 7:00 de la mañana, horario que se repitió este lunes. El martes viajarán a la capital del país los elementos convocados al duelo ante felinos.

 

 


 

 

Torres Nilo asegura que tendrán
que cuidarse del ataque de Tijuana

“Xolos es un equipo complicado, el equipo siempre juega bien en su casa,
debemos tener cuidado en sus individualidades, al frente tiene buenos jugadores”

Monterrey, Julio 28’ 2014. Enrique Porras.- El defensa de los Tigres de la UANL, Jorge Torres Nilo, aseguró que en el partido del próximo fin de semana contra Tijuana, los felinos tendrán que cuidarse del ataque del cuadro fronterizo si quieren llevarse la victoria.
“Xolos es un equipo complicado, el equipo siempre juega bien en su casa, debemos tener cuidado en sus individualidades, al frente tiene buenos jugadores”, declaró con miras al partido de la tercera jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
Al término de la práctica que tuvo el conjunto felino en sus instalaciones de La Cueva de Zuazua, el jugador añadió que esperan un buen resultado en el cotejo que se disputará en el estadio Caliente, para el cual trabajarán de manera especial, por el tipo de superficie que tiene, pues la cancha es de pasto sintético.
Por esto último, el cuadro de la UANL entrenará este martes en el Polideportivo de la Universidad de Nuevo León, el cual tiene precisamente pasto sintético.
Iván “Guty” Estrada, por su parte, declaró que tras la victoria que obtuvieron de 4-2 ante los Esmeraldas del León, el equipo está ilusionado en hacer un buen Torneo Apertura 2014.
“Nosotros nos ilusionamos, hay gran calidad, es cuestión de explotarlas y se van a ir dando las cosas”, añadió el también defensa de equipo nuevoleonés.
Por lo pronto, el conjunto felino cerró hoy su preparación para el partido que tendrán este martes en el estadio Universitario contra el conjunto Altamira, dentro de la Copa MX.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño