Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

Carga con titulo Vacacional de 2ª

Carbura Piston’s en voleibol

Chilpancingo, Gro., Abril 17’ 2015. Aramis.- Piston’s dio un golpe de poder en Liga Jaguares de Voleibol, adjudicándose Torneo Relámpago Vacacional 2015 en la categoría de 2ª Fuerza Femenil, ganando en la gran final a Sparkids con parciales de 25-24 y 25-16; todo esto, de cara a la reanudación de la Temporada 2015.
Un total de siete sextetas se inscribieron a la novel justa deportiva, repartidas en dos grupos, donde de común acuerdo los representantes de equipos con el Comité Organizador, dictaminaron que los dos mejores pelearían por la bolsa económica al triunfador absoluto.
Para llegar a la finalísima, Piston’s sostuvo dos partidos en la fase regular. Se impuso apretadamente en su presentación a Winner’s de Mariana Méndez en tres cardiacos sets, 25-24, 13-25 y 25-12, para luego, ganar a Quality’s por 25-11 y 25-22, esperando así al ganador del otro sector.
De igual manera, Sparkids inició camino a la final ganándole a las luchonas del ITCh con parciales de 25-14 y 25-22; luego, pasó sobre Jaguaritas de de Danny Hernández por 25-14 y 25-11, cerrando a tambor batiente ante Jaguaritos, quienes vendieron cara su derrota por dos sets a uno (23-25, 25-21 y 25-20).
Tras lo anterior y ante un buen número de aficionados, Piston’s y Sparkids saltaron al rectángulo de juego para definir al campeón, donde aunque los pequeñines de Sparkids opusieron resistencia, principalmente en el primer set que perdieron por 24-25, y ya en el segundo fueron presa fácil por 16-25.
Felices y contentas, Kenia Martínez, Ana Bertha Justo, Ofelia Peñaloza, Rocío Reyes, Janet Gil, Juanita Barragán, Dalila Duarte y Marlen Pedraza, recibieron de manos de los organizadores premio en efectivo prometido, repartiéndolo inmediatamente en partes iguales.



 

Del 19 de abril al 04 de mayo en NL

Listo Softbol de UAGro
para Universiada 2015

Chilpancingo, Gro., Abril 17’ 2015. Aramis.- Dado que para la presente Universiada 2015 a realizarse del 19 de este mes al 04 de mayo del presente año en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se agregó el Softbol femenil como deporte de Invitación, nuestra Alma Mater tendrá representativo en espera de adquirir experiencia para futuras competencias.
El Softbol es un deporte por equipo similar al béisbol, que se juega con una pelota más grande y suave, en equipos conformados por nueve jugadoras, de ahí lo espectacular del mismo. Las acompañarán el equipo de Handball varonil y el karateca Víctor Daniel Carbajal Toscano.
La delegación la componen las estudiantes universitarias:
1.- Guelaguetza Baños Gallardo
2.- Angélica Giselle Ramírez Sánchez
3.- Kelly Fernanda Calderón Ledesma
4.- Ilse Campos Arellano
5.- Anali Villegas Zapién
6.- Jocelyn Nayelli Rodríguez Ledesma
7.- Andrea Parra Estrada
8.- Damaris Astrid Reyes Montalván
9.- Iris Olivia López Gracida
10.- Brenda Janet Ramírez Contreras
11.- Cindy Fabiola Ramírez Álvarez
12.- Itzel López Ramírez
13.- Isis Olimpia López Gracida
14.- Valeria Moreno Gazga
15.- Paola Lucero Hernández Estrada
Coach: Carlos David Viramontes Arzate
Wendolín Larios Reyes

 


Plata para mexicano en Nado

Chilpancingo, Gro., Abril 17’ 2015. Aramis.- Salvador Badillo Enríquez, seleccionado mexicano, subió al podio en el 2º. Mundial Universitario de Nado con Aletas de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), conquistando medalla de plata en la prueba de 800 metros, atrás del ruso Ilya Timofeev.
Con esta presea, Badillo Enríquez, representante de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, obtiene su tercera medalla en la gira por Europa, al recordar que el fin de semana pasado alcanzó otras dos de plata en las pruebas de 200 y 800 metros pero en la X Copa Mundial de CMAS en esta ciudad.
En el marco de este Mundial Universitario, reconocido por FISU, Salvador Badillo terminó en cuarto lugar en la prueba de 200 metros con tiempo de 1:29.43 minutos, en donde el griego Gerasimos Oikonopopoulos se llevó la medalla de oro seguido por el rusto Nikita Piliaev y el bielorruso Aliaksandr Biazmen consiguió el bronce.
Ahora bien, Miranda Portocarrero Meza concluyó en quinto sitio en la prueba de 200 metros superficie cronometrando 1:44.06 minutos. El podio quedó de la siguiente forma: 1. Elena Kononova, Rusia, 1:34.94; 2º. Katarzyna Truszczynska, Polonia, 1:37.17; 3º. Irati Lacunza Elizalde, España, 1:39.29; en tanto que Portacarrero en los 800 fue sexto.

 


 

 

 

Miguel Herrera señala que Alan Pulido
sí puede ser considerado en el Tri

Quiere llevar un equipo competitivo a suelo “andino” para
recuperar el protagonismo que perdieron en Argentina 2011

México, Abril 17’ 2015. Enrique Porras.- Alan Pulido, delantero mexicano del Levadiakos del futbol de Grecia, puede ser contemplado en un futuro cercano a la selección mexicana, afirmó el técnico Miguel Herrera.
El “Piojo” aclaró que nunca descartó a Pulido para el Tri, sino que solo lo hizo para la gira de dos duelos en el pasado mes de marzo, en el que se vio las caras con Ecuador y Paraguay.
Herrera está definiendo a los dos equipos que enfrentarán la Copa Oro y la Copa América Chile 2015, que se disputarán los meses de julio y junio, de manera respectiva.
El estratega ya aclaró que la prioridad es el certamen de la Concacaf debido a que buscará lograr el título para disputar el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Sin embargo, explicó que quiere llevar un equipo competitivo a suelo “andino” para recuperar ese protagonismo que perdieron en Argentina 2011.


 


 

 

 

Impact de Montreal ya trabaja en
México para partido ante América

Jugarán el primer capítulo de esta serie por el título
el próximo miércoles sobre la cancha del estadio Azteca

México, Abril 17’ 2015. Enrique Porras.- Con miras al partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al América, el equipo canadiense del Impact de Montreal realizó su primer entrenamiento en México.
La escuadra que dirige Frank Klopas llegó la noche del jueves a la capital del país y este viernes de manera inmediata puso manos a la obra.
El cuadro norteamericano trabajó en las instalaciones del Centro de Capacitación (Cecap), donde el equipo comenzó a adecuarse a la altura de la Ciudad de México.
Montreal ya había hecho algo similar previo al primer partido de la serie de cuartos de final que disputó frente a Pachuca, que se disputó en marzo pasado.
América y el Impact jugarán el primer capítulo de esta serie por el título el próximo miércoles sobre la cancha del estadio Azteca en punto de las 20:00 horas.





 

 

Piloto mexicano Pepe Sierra
largará 17 en primera carrera de F4

Confía arrancar con el pie derecho, tras lo mostrado en su
primera práctica oficial y sesión calificada, que disputó bajo lluvia

París, Abril 17’ 2015. Enrique Porras.- El piloto mexicano Pepe Sierra, quien largará en la posición 17 en la carrera uno de la fecha inaugural de la F4 Francesa, confía arrancar con el pie derecho, tras lo mostrado en su primera práctica oficial y sesión calificada, que disputó bajo lluvia.
En su primera vez en el trazado, el mexicano expresó que Lédenon es una pista muy difícil, “tiene muchas subidas y bajadas, es muy técnica, pero creo que vamos mejorando y conforme conozca las pistas y el auto, debo ir cuesta arriba”.
Reconoció que las prácticas no fueron favorables para él, pues sigue con su adaptación al auto y al circuito, además debió extremar precauciones por la lluvia que se dejó sentir este viernes, lo que lo obligó a ir lento.
"La primera práctica fue bajo lluvia y fui bastante lento, aunque aproveché para conocer el trazado. Luego ya vino la calificación, para la cual íbamos a arrancar en seco, pero de pronto apareció nuevamente la lluvia, cambiamos llantas muy rápido y pude mejorar mi tiempo, aunque al final me ubiqué decimoséptimo y desde esa posición arrancamos mañana la primera carrera”, agregó.
El domingo continuará la actividad en la primera fecha de la temporada con la segunda carrera, en la cual la parrilla se invierte en los primeros 10 lugares, mientras que en la tercera Pepe Sierra arrancará en el puesto 17.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño