Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

Distingue la UAGro a Jorge Radilla Castro

¡De fiesta básquetbol guerrerense!

Chilpancingo, Gro., Octubre 20’ 2014. Aramis.- Tal como lo habían anunciado, la Universidad Autónoma de Guerrero a través de su Área de Deportes y Recreación, brindó un reconocimiento público al profesor Jorge Radilla Castro por su brillante carrera deportiva tanto como jugador, instructor y Técnico en sus más de 27 años al servicio de nuestra Alma Mater.
Toda una romería de jugadores que participan en la actual Temporada 2014 se dio cita para apapachar al profesor Jorge Radilla Castro, que al igual como en sus mejores años, fue felicitado por familiares, amigos, compañeros de trabajo y toda la plantilla de instructores deportivos de la UAGro.
Leyendas como “Orgullosamente RADILLA, Castro, Maldonado, Zavaleta, Nava, Albarrán y Hernández”, así como “La vida es como un juego de básquetbol, en el que ocurren acciones y toma de decisiones rápidas, se gana y se pierde, pero al final todos los participantes dan su mejor esfuerzo para alcanzar el mejor resultados”, lucían en playeras de los asistentes.
Tal como lo ameritaba la ocasión y ante una descomunal manta con el rostro del homenajeado, se hicieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano, para enseguida, pronunciar las palabras de bienvenida a cargo de Pedro Altamirano Reyna.
Luego, Saúl Jiménez Silverio dictó palabras alusivas al acto, siendo la universitaria Perla Rubí Tacuba Ramírez la responsable del Juramento Deportivo, para dar paso a la Inauguración oficial a cargo del Jefe del Área de Deportes y Recreación de la UAGro, Eduardo Robledo López.
Posteriormente se entregó distintivo por parte de la UAGro al homenajeado que a la letra decía “como un reconocimiento a su trayectoria y logros en el básquetbol universitario”, de igual manera uno más por diario local de Chilpancingo. Se habló de una amplia currícula y se pasaron diapositivas de su extensa carrera deportiva.
Jorge Radilla Castro, fue acompañado por su papá Alfonso Radilla Valle; sus hermanos, María de los Ángeles, Gerardo, Fernando y Alfonso Radilla Castro; su esposa, Leticia Maldonado Ortiz; sus hijos, Jorge y Emmanuel Radilla Ortiz; su tío, Apolinar Castro Zamudio, acompañado de su esposa, Amalia Orozco Caro; su suegra, Manuela Ortiz Vázquez, su cuñada Sandra Leticia Maldonado Ortiz; de su compadre Gabino Oropeza Bello y su amigo de todos los tiempos, José Bustos Calixto, entre otros.

 

 


En el Fútbol rápido femenil zumpangueño

Grandchester por bicampeonato

Chilpancingo, Gro., Octubre 20’ 2014. Aramis.- Las emociones futboleras se fueron al tope en la ahora apacible población de Zumpango al ponerse en marcha los 4os de Final del actual torneo de fútbol rápido femenil, donde el campeón defensor, Grandchester aplastó al Deportivo De-Do por ¡11-0!, teniendo como rival en semifinales a Coldplay.
Ante un repleto graderío de la cancha de fútbol rápido de la Unidad Deportiva del PRI, apareció en escena el campeón defensor y líder de la fase regular, Grandchester, cuadro que no se midió vapuleando con escandalosa pizarra de ¡11-0! a Deportivo De-Do, anotando Nataly Cienfuegos (5), Diana Beltrán (2), Magda Avilés, Brenda Marín, Mayra Bruno e Inés Sales.
Barcelona, segundo del pelotón batalló pero en serio ante sus homólogas del Golaberth, ganándoles apuradamente con marcador de tres goles a dos, anotando por las “culés”, Lupita Rendón con un doblete y uno más de Cindy Landa, haciendo el descuento Karla Gutiérrez.
Por su parte Tommy’s, cuadro que terminó tercero en la etapa regular, vino de atrás ante el complicado Deportivo Gómez para conseguir el boleto a semifinales imponiéndose con pizarra de 3-2, siendo la artífice del triunfo Ivette Miranda (2) y Andrea Sánchez, descontando por las hoy eliminadas Karina Valdivia y Cecilia Rodríguez.
Finalmente, en otro compromiso no apto para cardiacos, Coldplay y Loma Bonita empataron a dos en el tiempo reglamentario, anotando por las primeras Cinthia Cerón en dos ocasiones, mientras que por Loma Bonita se reflejaron en la pizarra Karla Villafaña y Paola Pineda; hubo shouts outs para definir al triunfador, ganando Coldplay.
Con todo lo anterior, el escenario quedó listo para que este viernes en el mismo lugar y en horarios por definir, se lleven a cabo los juegos semifinales, donde Grandchester se medirá a la revelación Coldplay, y en partido de pronóstico reservado, Barcelona le hace los honores a Tommy’s.

 

 


 

 

Arsenal y Aserradero Tetipan

Ganan y aseguran boleto

Chilpancingo, Gro., Octubre 20’ 2014. Aramis.- Arsenal y Aserradero Tetipan aseguraron los lugares uno y dos de la tabla general de posiciones del fútbol de Veteranos al sumar importantes victorias en el cierre de la fase regular, en tanto que un problema más se le viene encima a la Liga Ciudad Bravos al suspenderse el duelo Electricistas-San Rafael Norte.
Pero vayamos por partes. Aunque muchos se preguntan porque sí ya se cumplieron los 16 partidos de la fase regular se siguen programando partidos de la categoría, les comento que nadie responde a lo anterior y aun así con combinación de resultados, Petaquillas, Juzgados y San Rafael Norte pueden saltar a la calificación.
En los “Partidos pendientes”, Arsenal, líder general de la competencia, aseguró la primera posición al vencer por dos-cero a la Secretaría General de Gobierno, siendo los autores de los tantos Julio César Moreno y Tziutecatl Sánchez.
Por su parte Aserradero Tetipan, segundo del pelotón y que ahora sí asegura va por el bueno, se ensañó con el Atlético León al son de ¡5-1!, guiándolos nuevamente el flamante tricampeón goleador de la categoría, Javier Santos Navarrete, quien se reflejó en la pizarra en cuatro ocasiones, anotando uno más José Luis Sotelo, haciendo el del honor Alfonso Zamora.
Taxistas, en un duelo ya con sabor a liguilla, empató a uno con Lombardo, siendo los anotadores Bernardo ‘Pushi’ Hernández y José de la Cruz, respectivamente, siendo más certeros los ruleteros en los penales para sumar el punto extra en disputa.
Petaquillas alargó esperanza de calificar a la Liguilla, goleando con pizarra de 4-2 a Juzgados, siendo la figura Santos Díaz autor de un ‘hat trick’, cooperando con un tanto más Milton Huerta, haciendo el descuento Rodolfo Barrera. Y bueno, también decir que el vital partido Electricistas-San Rafael lo suspendió el árbitro.

 

 


 

 

 

Manning declara admiración por
Favre y grandes del pasado en la NFL

Rompió récord de Brett, con más pases de anotación
la noche del domingo al llegar a 510 en su carrera

Denver, EUA., Octubre 20’ 2014. Enrique Porras.- El mariscal de campo de Broncos de Denver, Peyton Manning, manifestó hoy su admiración por los grandes quarterbacks del pasado, entre ellos Brett Favre, a quien le rompió su récord de más pases de anotación la noche del domingo al llegar a 510 en su carrera.
En declaraciones publicadas por el sitio oficial de Broncos en Internet, Manning aseguró que "tengo un gran aprecio por todos los jugadores de la NFL, los que juegan en la actualidad y los que han jugado antes que nosotros, especialmente en la posición de quarterback.
"Siempre he sido fan de los mariscales de campo, ya sea Brett Favre o Dan Marino o John Elway, así que me siento muy honrado y muy humilde de unirme a un club tan especial", declaró Manning luego de la hazaña.
Favre, con 508, y Marino, con 420 pases de anotación, eran los anteriores poseedores de la marca que ahora ostenta Manning, mientras Elway, no sólo fue mariscal de campo de Broncos por 16 temporadas y uno de los mejores de todos los tiempos, sino que ahora es vicepresidente ejecutivo de los de las Rocallosas.
Del mismo modo, el mayor de los Manning externó su admiración por glorias del pasado como Johnny Unitas y Fran Tarkenton "tipos que fueron los héroes de mi papá mientras crecía" y cuyos logros lo hacen adquirir perspectiva y apreció por el juego.
En cuanto a la marca, Manning dijo que se tomó unos momentos para saborear el momento, pero no podrá celebrarlo tanto como quisiera debido a que les tocará abrir las hostilidades de la semana ocho con un juego complicado ante Cargadores de San Diego, en el que estará en juego la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana.
No obstante, se dijo contento "porque fue aquí en casa, aquí en Denver, en frente de nuestro estadio, y el hecho de que ganamos el juego (42-17 a San Francisco) ciertamente te permite celebrarlo con tus compañeros".


 


 

 

 

Tenista Marcel Granollers
se lesiona y pierde en Valencia

Se enfrentó a Pablo Carreño y cuando se encontraba 1-4
en el primer set requirió de ayuda por parte del fisioterapeuta

Valencia, Octubre 20’ 2014. Enrique Porras.- El tenista español Marcel Granollers, que buscaba su segundo título de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Valencia, vio frustrado su objetivo al tener que retirarse en su presentación por una lesión en la pierna derecha.
Granollers, campeón en 2011, se enfrentó a su compatriota Pablo Carreño, 63 del escalafón mundial, en la primera ronda del certamen y cuando se encontraba 1-4 en el primer set requirió de ayuda por parte del fisioterapeuta.
Carreño Busta se impuso cómodamente 6-2 y se perfilaba para lograr el pase rápido a la siguiente ronda, luego ganaba 3-1 en la segunda manga cuando el jugador catalán decidió abandonar para evitar agravar su situación.
Ahora, Carreño enfrentará en los octavos de final al vencedor del duelo entre al local Feliciano López, cuarto cabeza de serie, y el eslovaco Norbert Gombos, proveniente de la calificación.
En más resultados, el eslovaco Martin Klizan y el taiwanés Yen-Hsun Lu iniciaron con el pie derecho su camino en Valencia y derrotaron al estadounidense Stefan Kozlov (6-3 y 6-3) y al español Guillermo García-López (6-2 y 6-3), respectivamente.
Klizan, 37 del orbe y campeón este año en Munich, podría medirse en la siguiente ronda con el séptimo favorito, el sudafricano Kevin Anderson, quien antes debe vencer al alemán Philipp Kohlschreiber.
Lu, por su parte, espera por el local Tommy Robredo o el estadounidense John Isner, quinto en las listas de preferencias y quien busca su tercer cetro de la temporada, conquistó Auckland (enero) y Atlanta (julio).
Resultados de la primera ronda del torneo ATP de Valencia:
Martin Klizan (SVK) a Stefan Kozlov (EUA) 6-3 y 6-3
Yen-Hsun Lu (TPE) a Guillermo García-López (ESP) 6-2 y 6-3
Pablo Carreño Busta (ESP) a Marcel Granollers (ESP) 6-2, 3-1 y ret.

 


 

 

Morelia debe preocuparse por su
juego ante Cruz Azul, advierte defensa

Carlos Guzmán, destacó que para reencontrarse con el
camino de la victoria necesitan ser fuertes en lo mental

Morelia, Octubre 20’ 2014. Enrique Porras.- Más que preocuparse por lo que haga Cruz Azul, en Morelia deben estar atentos en mejorar su desempeño para así aspirar a un resultado positivo en la visita que realizarán el sábado al cuadro capitalino, analizó el defensa Carlos Guzmán.
"Tenemos que mejorar en aspectos individuales, preocuparnos por nuestro trabajo; después pensaremos en lo que hace Cruz Azul, sabemos que es un rival complicado", advirtió.
Aceptó que el encuentro frente a la Máquina no será nada sencillo, aun cuando su rival tampoco atraviesa por un buen momento y tendrá actividad a media semana dentro de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
"Es un partido complicado, el equipo atraviesa un momento difícil, hay que prepararse muy fuerte, no vamos a bajar los brazos, hay que redoblar esfuerzos y sacar la mayor cantidad de puntos posibles", estableció.
Finalmente, el zaguero destacó que para reencontrarse con el camino de la victoria necesitan ser fuertes en lo mental y tener carácter para afrontar estos momentos tan complicados.
"Hay que estar bien concentrados, no es fácil vivir una racha como la que atravesamos, pero hay que dar siempre la cara y afrontarla de una buena forma, buscar sumar la mayor cantidad de puntos", sentenció.
La escuadra que dirige José Guadalupe Cruz, que viene de perder en casa frente a Veracruz, se ubica en el sótano de la clasificación del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, solo con siete unidades.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño