Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

En su Torneo “Jorge Salgado Parra”

Liguilla de Comerciantes

Chilpancingo, Gro. Julio 22’ 2014. Aramis.- Tras casi un mes de intensas batallas futboleras, la edición 2014 del torneo anual de Comerciantes del MBRLM que en está ocasión lleva el nombre del diputado federal “Jorge Salgado Parra” entró en su recta final, lugar donde 16 equipos van por la bolsa de diez mil pesos en rabioso efectivo.
El enjundioso Toño García Hidalgo, locatario de la mencionada central de abasto, nuevamente se echó a cuestas la justa deportiva y con el consenso de los representantes de equipos, se determinó honrar la figura del legislador guerrerense Jorge Salgado Parra, quien ya amenazó con irse a echar una cascarita en las finales.
Los equipos que sortearon la fase regular y entraron a la etapa de Octavos de Final donde habrán de eliminarse de manera sencilla en juegos de ‘ida’ y vuelta’, son la Carnicería Santo Niño de Chucho Cabrera; Panadería la Asunción, Los Estúpidos, Descargadores, Cremería El Pollo, Canasteros FC, Barbacoa La Bendición y Pedaceras.
De igual forma y con las mismas posibilidades, estarán dando lo mejor de sí dentro de la canchita de fútbol-7 de Los Galeana, Pollería Abril, Novedades Vicky, Deportivo Santa Lucía, Los Más Odiados, Carnicería Paty, Aguacateros, Chiveros y el Deportivo Pekas.
Este miércoles en los juegos de ‘vuelta’ se estarán enfrentando a las 16:00 horas, Panadería La Asunción y Barbacoa La Bendición; 17:00, Carnicería Santo Niño va por el boleto ante Pedaceras; 18:00, Pollería Abril se juega la vida ante Deportivo Pekas, y 19:00, Novedades Vicky-Chiverianos.
El jueves se complementa la fase de ‘vuelta’ con otros cuatro candentes partidos. 16:00 horas, Descargadores va ante Cremería El Pollo; 17:00, Los Más Odiados-Cremería Paty; 18:00, Los Estúpidos-Canasteros FC, y cierran la jornada, 19:00, Santa Lucía-Aguacateros.
Cabe destacar, que a la par del torneo de fútbol-7 varonil libre, se está realizando uno de mujeres, así como de fútbol rápido Sub-10, donde la novedad es el cuadro de los “hermoshos”, que pierden y pierden, pero no dejan de asistir a cumplir cabalmente con sus duelos.

 


San Francisco en categoría Veteranos

¡Encestó y ganó!

Chilpancingo, Gro. Julio 22’ 2014. Aramis.- Con el desaguisado ya conocido por parte de los organizadores en cuanto a la premiación, pero con el afán de reconocer el esfuerzo de los equipos campeones en la XXXI Edición del torneo de básquetbol de la Colonia del PRI, les digo que San Francisco en Veteranos, Suspeg en Master’s y Lechugueros en Súper Master’s, fueron los mejores.
Bueno, respecto al cerrojazo de los mayores de 35 años, por principio de cuentas la Colonia del PRI cargó con el tercer lugar al derrotar apuradamente por 61-58 a Costa Brava, sobresaliendo los tres puntos de Fredy Jaimes que rompieron el empate y al final les dieron el importante triunfo.
Respecto a la final, San Francisco de la mano de Taurino “el chato” Flores, quien se despachó con 19 puntos, cifró triunfo en el primer cuarto ante “Jorge Salgado Parra” al tomar ventaja por 10-1, luego 14-10, 12-10 y finalmente, 14-11 para el 50-32 definitivo.
Tocante a los Master’s (45 años), Tostoneros se agenció el tercer sitio sobre Ángeles, y el Suspeg con brillante actuación de Erick Lacunza y Juan Carlos Mondragón, doblegó a la Colonia Obrera con clara pizarra de 43 puntos a 25, para sumar un galardón más en el llamado deporte ráfaga.
Quiero comentarles que en los Súper Master’s (55 años), el buen Paulino Rodríguez y su legendario Xalicco no pudo llegar al objetivo final, inclusive se fue hasta el cuarto lugar de la competencia al caer en la pelea por el tercer lugar ante los Condor’s de Benigno Cabañas.
La final fue entre los Lechugueros de Tixtla y Polillas del buen Saúl Jiménez Silverio, viniendo de atrás los visitantes propinando doloroso descalabro por 57 puntos a 45, destacando la actuación de Nicolás Guerrero quien se fue con 18 unidades, en tanto que por los derrotado, el popular ‘viejo’ Jiménez solo se apuntó seis.

 


Juventus, Médicos, Michelín y A. Micra

¡Están en semifinales!

Chilpancingo, Gro. Julio 22’ 2014. Aramis.- La Juventus de Zefe Corona y Michelín del buen Valentín de los Ángeles, dieron un golpe de poder en sus respectivos partidos de fase de 4os de Final de la categoría de Master’s; no así Médicos Privados y Amigos de la Micra que pasaron “las de Caín” y ayudados por su mejor posición de la tabla accedieron a semifinales.
Al ponerse en marcha la etapa de 4os de final del fútbol para mayores de 40 años, el líder general y por demás amplio favorito al galardón, Juventus, se ensañó con el Cruz Azul de Oscar Mancilla al son de ¡5-0!, anotando los ex profesionales Manuel Cotino Flores (3), Fernando Molina Valoy y Antonio Gálvez.
Por su parte el segundo clasificado, Médicos Privados, pasó verdaderos apuros ante Pegasso Plus de don Felipe Villalva, empatando a uno en el tiempo regular, haciéndose presentes en la pizarra Miguel Ángel Parra y Javier Sánchez, respectivamente; aunque por mejor ubicación avanzó a semifinales los galenos.
Michelín, tercero de la tabla general de posiciones, no tuvo mayores problemas para dejar en el camino al sorprendente Ejido con claro marcador de tres por cero; anotando el temperamental Adán Crespo por partida doble, así como uno más de Víctor Guerrero.
Finalmente, Amigos de la Micra y Pumas de Ricardo Pacheco empataron a un tanto, anotando Arturo “Pirri” Martínez (’24) y Moisés Hernández (’60), respectivamente, pero por mejor ubicación en la tabla, los discípulos de Jorge Luis López consiguieron boleto a semifinales. Con lo anterior, las semifinales quedaron así: Juventus-Amigos de la Micra y Médicos Privados-Michelín.
Tocante al torneo Alternativo, Durango goleó por 3-0 a la San Juan; Zapata hizo lo propio con Liberty por 4-1, Real Águilas y Windsor empatan a dos goles, acreditándose el triunfo vía penales los aguiluchos, y finalmente, General SCT de Beto Sánchez, vence por 3-1 a San José, anotando Rodolfo Barrera, Cándido Álvarez y José Domínguez.

 

 


 

 

 

 

Miguel Herrera y Jesús
Corona aclaran malentendido

Descartó que el proceder de Herrera haya sido incorrecto,
“es un tema que se ha ido agrandado, no debemos tomarlo así.

México, Julio 22’ 2014. Enrique Porras.- El técnico de la selección de México, Miguel Herrera, y el portero Jesús Corona conversaron para aclarar la polémica en la que se han visto envueltos los últimos días.
La noche del lunes, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, tuvo comunicación con Corona “explicándole el contexto de las declaraciones realizadas por Miguel Herrera”.
“Posteriormente, el propio Miguel Herrera habló con Jesús Corona y le reiteró que con las palabras vertidas, no se pretendió incomodar a nadie. Tras dichas conversaciones, quedó aclarado cualquier malentendido y cerrado el citado tema”, informó la Dirección General de Selecciones Nacionales.
Por su parte, Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consideró que fue un tema al que se le dio demasiada importancia.
“Les comento que ya hablaron entre ellos, Héctor González habló con Chuy y Herrera, les pidió que hablaran, ya hablaron y vamos a dejarlo ahí, no lo hagamos más grande”, sentenció.
Descartó que el proceder de Herrera haya sido incorrecto, “es un tema que se ha ido agrandado, no debemos tomarlo así, lo que puedo decir es que Miguel es una personal frontal, muy positiva, te dice las cosas como son, muy abierto, y él así de abierto como es dio el comentario que se conoce y nada mas”.
“Por otro lado Jesús Corona es un jugador muy profesional, durante todo el tiempo que estuvimos en el Mundial lo vi participar en todo, entrenó al parejo de todos, animó a Memo (Ochoa) en su participación, nunca se le vio un malestar y siempre fue muy positivo”, concluyó.

 


 

 

 

Hamilton Pereira asegura que duelo
ante Atlas será una buena prueba

El grupo trabaja fuerte para encarar de la mejor manera ese encuentro,
sobre todo en corregir los detalles que registraron en el duelo del domingo.

México, Julio 22’ 2014. Enrique Porras.- El uruguayo Hamilton Pereira, jugador de Monarcas Morelia, dijo que luego de empatar sin goles en su visita a Toluca, su duelo de este viernes contra Rojinegros del Atlas será una buena prueba para debutar en casa.
“Será una linda prueba por estar en casa, estamos en nuestra cancha, estamos obligados a ganar; que la gente, nuestra afición, esté segura que vamos a salir a proponer el juego como siempre; juntos tenemos que aprovechar la localía”, aseveró.
Para ello, mencionó que el grupo trabaja fuerte en esta semana para encarar de la mejor manera ese encuentro, sobre todo en corregir los detalles que registraron en el duelo del domingo, para no cometerlos otra vez el viernes.
“Tenemos que seguir con el trabajo fuerte, tratar de mejorar pequeños detalles. En el partido anterior fue muy importante que no nos convirtieran gol, si nosotros mantenemos el cero en el arco, le será muy difícil a los rivales”, señaló.
El jugador charrúa destacó el juego realizado en su visita a Toluca, al tiempo que manifestó que el resultado obtenido fue positivo, pues mostraron carácter a pesar de tener a un jugador menos.
“El equipo está muy bien, recuperándonos del gran esfuerzo que se hizo en el partido ante Toluca, una cancha muy dura; la altura pesa, pero se sacó un buen resultado y ahora solo pensamos en el próximo rival”, manifestó.

 

 


 

 

México sede del Grupo Q del
World Grand Prix de Voleibol

La presentación fue hecha por Jesús Perales Navarro presidente de la FMVB,
quien anunció que los equipos participantes serán México, Kenia, Argelia y Bulgaria.

México, Julio 22’ 2014. Enrique Porras.- El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será el escenario donde se realicen, el próximo fin de semana, los encuentros del Grupo Q del World Grand Prix de Voleibol Femenil, certamen organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
La presentación fue hecha este martes por el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales Navarro, quien anunció que los equipos participantes serán México, Kenia, Argelia y Bulgaria, bajo el formato de cuadrangular.
El dirigente señaló que con los resultados que se obtengan en esta eliminatoria, aunados a los que se consigan cuando la escuadra nacional participe en la actividad del Grupo R, a disputarse en la República Checa, hay posibilidad de que el conjunto nacional califique al “Final Four”, que se llevará a cabo en Bulgaria.
Comentó que los contrincantes que tendrá la selección nacional femenil en el cuadrangular a jugarse en la República Checa serán Kazajistán, República Checa y Argelia.
Detalló que el objetivo es ganar la primera etapa que se efectúe en esta capital y colocarse en el segundo sitio de la que se juegue en República Checa, con lo que la escuadra mexicana casi tendría garantizada su asistencia al “Final Four” que se celebrará del 15 al 17 de agosto venidero en Bulgaria.
Por otra parte, el dirigente dijo estar satisfecho por el hecho de recibir apoyo económico por parte de las autoridades deportivas del país, “pero creo que los recursos que se nos han asignado las jugadoras se lo han ganado en la cancha con sus resultados”.
Finalmente, Perales recalcó que los buenos resultados que han ido cosechando los equipos nacionales tanto varonil como femenil reflejan el apoyo que han recibido “y prueba de ello es que por primera vez en la historia ambas selecciones clasificaron a su Campeonato Mundial”.

Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño