Miembro de la Asociación
Mexicana de Editores
de Periódicos

 

Ganan por 3-0 a Constructores

Universitarios, ¡campeones!

Chilpancingo, Gro., Marzo 30’ 2015. Aramis.- Universitarios inscribió su nombre en los anales de la historia del fútbol rápido de la UAGro al obtener brillantemente campeonato en categoría Premier, derrotando de manera clara a Constructores con pizarra de 3-0; en tanto que San Mateo fue tercero, premiando el Jefe del Área de Deportes Eduardo Robledo López.
Dado lo atractivo de los premios, lo más granado del balompié capitalino y sus alrededores se dieron cita a la justa, entre ellos el cuadro de Universitarios que a iniciativa de Víctor “Cholo” Salgado se armó para competir entre los grandes del fútbol rápido.
Al llamado de Vladimir Chávez y Fernando García, apoyados por el Cronometrista Daniel González, saltaron a la cancha San Mateo y Brigadas, imponiéndose fácilmente los primeros con marcador de cinco-cero, saliendo certeros Víctor Molina con un ‘hattrick’ y Mauricio Domínguez con un doblete.
En la final, hubo un solo equipo sobre el terreno de juego. Universitarios rápidamente se adueñó de las acciones pero se toparon con la figura de José Manuel González que se multiplicó en el arco de Constructores, evitando la caída de su meta en el primer cuarto.
Pero lo que veía venir, llegó. Isaí Colín abrió el camino a la victoria antes de concluir la primera parte. Luego, ante el vendaval roji-azul, Moisés Ventura alargó a 2-0, y Beto Hernández, vía shout colocó el 3-0 definitivo. Cabe destacar, que en su faceta de arquero, Isael Colín atajó shoutout a Salomón Hernández.
Les comento que Universitarios solo perdió un juego en toda la temporada, siendo en su presentación ante Maquinaría Ramírez, de ahí en adelante, fueron 18 ganados en fila india de la fase regular; un 5-1 a Áreas Verdes en 4os, un 7-1 a San Mateo en semifinales y el conocido 3-0 a Constructores.
Correspondió al Jefe del Área de Deportes y Recreación de la UAGro, Eduardo Robledo López, quien con muletas y todo por lesión sufrida, distinguió a los tres finalistas con trofeos e incentivo económico, conminándolos a participar en la nueva justa.

 


En el fútbol soccer

Romperredes angelinos

Chilpancingo, Gro., Marzo 30’ 2015. Aramis.- Por la Liga Los Ángeles han desfilado grandes delanteros desde sus categorías menores hasta los Veteranos, de ahí que el cetro de Goleo Individual en su Torneo de Liga sea de lo más codiciado, buscando desde el arranque sacar ventaja sobre sus adversarios.
En esta ocasión, les doy a conocer como van hasta el momento en el actual Torneo de Liga 2015, luego de ocho fechas efectuadas, destacando el paso de Manuel Mandujano del equipo Real Barza que en la categoría Juvenil “A” contabiliza un total de 25 goles en su haber.
Quiero comentarles que en la categoría Pony “A”, Jaciel Hernández (Real España) va a la cabeza con 13 tantos en su haber, seguido por Jonathan Meza (Cruz Azul) que suma 9. En la Pony “B”, Marco Guillén (Chivas Real Chilpancingo) contabiliza 9 goles, en tanto que Víctor Montiel (Cruz Azul) va dos goles abajo.
Cristopher Salinas (Leones Negros) encabeza la Infantil “A” con 11 goles, buscándole alcanzar Jesús Ángel Martínez (Dorados) y Sebastián Polito (Chivas Real Chilpancingo), ambos con 8. En la Infantil “B”, Cristo Agüero (Casa Catalán) marcha con 11, dejando atrás a Odilón Cuenca (Dorados) con 8.
Dentro de la Juvenil “A”, Manuel Mandujano (Real Barza) es el mandón con 25 goles, persiguiéndole Eloy Cienfuegos (D’Bira) y Gilberto Durán (Cachorros) con 8. Guillermo Moreno (Deportivo Kikis) suma 13 goles en la Juvenil “B”, siguiéndole César Flores (Aldama) con 7. En la Femenil, Rosa Nájera (Bachilleres), Patzy Luciano (Guerreras) y Lourdes Mendoza (TheRosse), van con 6.
Bertoldo Pineda (Aceros El Calentano) con 14 tantos va a la cabeza de los Veteranos con 14 goles, seguido por su coequipero Isaac Pineda con 11. En la Libre Varonil, Johan Rivera (San Mateo) suma 16 goles, estando más abajo, Marco Gatica (TheWarrior’s) y Juan Serrano (ReyCan), con 13.

 


En actividad de su tercera fecha

Goleadas en los Tostoneros

Chilpancingo, Gro., Marzo 30’ 2015. Aramis.- Sonoras goleadas se registraron en actividad de la tercera jornada en la Temporada 2015 de los Tostoneros, destacando las propinadas por Chilpo Bravos, Necaxa, Águilas UAGro y la SCT; de igual forma el punto que le arrebató Pegasso al protagonista Abarrotes Tres Hermanos.
Pues sí, poco a poco la quinta Edición del torneo para mayores de cincuenta años agarra forma, y el que anda que no cree en nadie es Chilpo Bravos que sumó cinco puntos en su doble actuación, lo que sin lugar a dudas motivará psicológicamente a sus integrantes.
Primero, apabullaron a un incompleto San José por ¡6-0!, anotando Alberto y César Culín, Magdaleno Castro, Mariano Aguilar, Aristeo Nava y Carlos Barragán; y posteriormente, en un duelo de poder a poder, empató sin anotaciones ante Agua La Soledad, adjudicándose el punto extra en los penales.
En más resultados, Necaxa de don Carlos Hernández, aplaca al Deportivo Danha con claro marcador de ¡5-0!, saliendo con la mira bien puesta Víctor Guerrero autor de cuatro goles, cooperando con uno más Arturo Guzmán.
Los tetracampeones Águilas UAGro se ensañaron con Mochitlán por 5-0, anotando Felipe Bello (3), Arturo Aponte y Nacho Viana; la SCT no se quiso quedar atrás vapuleando por 5-1 al Autoteck, anotando José Belén (2), Arturo Serna, Daniel Romero y Gonzalo Calvo, descontando Héctor Nambo.
Tequicorral, con goles de Eleuterio Millán, Isidro Pablo y Fernando Linares, seca al Windsor por 3-0; Pegasso le arrebata un punto a Tres Hermanos, anotando Abraham Carbajal y Luis Castañón, respectivamente; sumando el extra estos últimos; Ejido vence por 2-1 al Marlboro, anotando Agustín Sánchez y Fredy Hernández, descontando Roberto García.

 

 


 

 

 

“Chato” Rodríguez destaca ánimo
del Atlas para el “clásico tapatío”

Destacó la oportunidad de enfrentar una vez más un duelo
de esta índole, luego de muchos años de no hacerlo

Guadalajara, Marzo 30’ 2015. Enrique Porras.- Un “clásico tapatío” genera emociones y diferentes expectativas, por ello, el mediocampista del Atlas, Juan Pablo Rodríguez, aceptó que el ánimo del equipo está a tope para buscar un resultado positivo el próximo sábado.
“El equipo está bien, es un partido que se vive desde semanas atrás, se espera. Ahora nos estamos preparando con la misma emoción que siempre, pero con ese toque especial por jugar un clásico y ver un estadio lleno apoyando al equipo”, dijo.
Aceptó que es una semana diferente, “es motivante empezar la semana trabajando para el partido del sábado, siempre pensando en ganar y mejorar en todos los aspectos”.
“Sabemos que en estos partidos no sólo se juegan los tres puntos, sino el orgullo. La afición lo que quiere ver es un equipo entregado y que gane”, apuntó.
El veterano jugador destacó la oportunidad de enfrentar una vez más un duelo de esta índole, luego de muchos años de no hacerlo al militar en equipos como Estudiantes Tecos y Santos Laguna.
“Desde que llegue aquí ansiaba y anhelaba jugar el clásico, esperemos hacerlo de la mejor manera. Gracias a Dios he jugado muchos y la mayoría los he ganado, espero que siga así, seguir disfrutando mucho con la afición y con mi familia el ganar este tipo de partidos”, estableció.
Asimismo, el “Chato” Rodríguez confió en hacerse presente en el marcador. “Gracias a Dios me ha tocado marcar en la mayoría de ellos y espero poder hacerlo también en este”.
“Me siento muy bien, motivado por estar nuevamente en Atlas cerca de jugar un clásico, del cual espero poder salir victorioso con el resultado y con un funcionamiento excelente para que la afición este contenta con nosotros”, sentenció.

 


 

 

 

Mexicano Sergio Guzmán ansía debut
en Serie Mundial de Saltos de Altura

El clavadista entrena en las instalaciones del Centro
Deportivo Olímpico Mexicano, bajo la tutela de Antonio Martínez

México, Marzo 30’ 2015. Enrique Porras.- El mexicano Sergio Guzmán ansía su debut en la Serie Mundial de Saltos de Altura, cuando se efectúe la primera parada del serial en Cartagena de Indias, Colombia, el próximo 25 de abril.
También participará en las fechas de esta Serie Mundial programadas en mayo en Fort Worth, Estados Unidos y, en julio, en San Miguel Azores, Portugal, todo con la intención de mejorar su nivel.
Antes de pisar suelo portugués, deberá aprovechar al máximo su estadía en Colombia y Estados Unidos para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo, que se efectuará en mayo en Cozumel, Quintana Roo.
“Tengo una lista de cinco clavados renovados porque en la Copa del Mundo se tira una serie más completa, aumenté la cantidad de vueltas y giros, he entrenado muy fuerte con Toño por el grado de dificultad y la expectativa no es otra que mejorar paulatinamente”, indicó.
El clavadista de 24 años de edad entrena en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), bajo la tutela de Antonio Martínez.
“En los saltos de altura cuenta mucho la experiencia porque da seguridad y las repeticiones generan confianza, espero aprovechar todas las competencias del año, así como los campamento, el primero será en Chiapas y lo realizaremos previo al traslado a Cartagena”, comentó.
Guzmán Ruvalcaba con la única intención de obtener mayor experiencia confirmó su presencia del 24 de julio al 9 de agosto en los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, certamen en el que tratará de colocarse dentro del top 15.




 

 

“Chicharito” Hernández se abre
y revela su frustración en el Madrid

Explicó que su poca actividad con los “merengues” es porque
no hay confianza hacia él, reconoció que ha llorado

México, Marzo 30’ 2015. Enrique Porras.- El delantero Javier Hernández aceptó que la situación que vive con el Real Madrid lo tiene descontento, al considerar que ni siquiera le dan oportunidad para mostrar sus cualidades o cometer errores que confirmen su calidad de suplente.
“No estoy cómodo, para mí la comodidad la veo más negativa que positiva, aguantar lo que he aguantado pocos lo podemos aguantar”, dijo.
Manifestó que su condición en el equipo español le genera un sentimiento que es de sofocación, “porque no me dan el tiempo ni para poder equivocarme o hacer las cosas bien”.
“Mi situación es frustrante porque colaboro, ayudo y doy el cien por cien en los entrenamientos, pero en los partidos las oportunidades son mínimas”, señaló a una televisora.
El ex jugador del Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra explicó que su poca actividad con los “merengues” es porque no hay confianza hacia él.
“Cuando han confiado en mí, los números son positivos, falta gente que confíe en mí, por lo menos para demostrar si sirvo o no”, externó.
Reconoció que ha llorado, “he vivido de todo, pero el sentimiento de estos dos últimos años es de frustración, he sido muy paciente en los últimos dos años”, sentenció.


Director General: Dan Nobel Castorena Salgado | correo: vertice2@hotmail.com | gil_aguado@hotmail.com
Derechos Reservados © 2012. Diario Vértice en línea | Chilpancingo, Gro., México | Contácto | Diseño